Comprar moto con la razón o con el corazón? Honda NC 750 X Vs Yamaha Tracer 7


Jejo

Well-Known Member
No hombre, como vas a entrar en las curvas con esa incertidumbre de si bajará o no la marcha...:xD:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo ando buscando moto también ... ayer monte en la Tracer 7 y en la Tenere, ambas con el mismo motor ... me gusto mucho la Tracer, super liviana y comoda. Voy a pasar por Honda a ver que veo ... gracias x la review ;)
Hombre pues ya por donde quieras meterte, una más de asfalto y otra más de campo. Al final el diámetro de la rueda delantera te marca el carácter de la moto y la teneré tiene que ser algo menos ratonera en curvas reviradas pero por contra si sales del asfalto pues pasará mejor por cualquier sitio. En todo caso tienen las dos un motorazo con es el CP2 de Yamaha.

Yo la Tracer la tengo mirada y remirada, y no me importaría comprarla en vez de la Honda, pero me echa para atrás que cuesta 700 € más, que consume algo más (también tiene 13Cv más claro) y que entiendo que es una moto para apretarle un poco arriba, que también me gusta eh?? jejeje.

Pero la Honda tiene una cosa que para mi es diferenciadora para lo que yo hago, y es el espacio de almacenamiento cerrado con llave y sin que perjudique a la aerodinámica. Yo quiero visitar un castillo en un pueblo, llego, aparco la moto, meto el casco bajo llave y a pasear libre. Ni herrajes, ni cofres, ni candados, ni cargar con cosas. Ayer probé también a meter el casco integral y cabe sin problemas. Y además ello conlleva que el reparto de masas está mucho más bajo y centrado, y eso me gustó mucho.

Ya nos contarás que vas mirando por ahí. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
No hombre, como vas a entrar en las curvas con esa incertidumbre de si bajará o no la marcha...:xD:
Me pasó que en varias curvas lentas, que entré rápido, unas veces reducía de 3ª a 2ª, y otras se quedaba en tercera y me cambiaba justo en mitad del ápice antes de abrir gas con el consiguiente tironcillo cuando tienes la moto tumbada. Luego probé el modo standard y sobre todo el rain y ahí te mantiene la marcha larga sí o sí, pero a veces eso es demasiada inercia para según que curva. Como digo todo muy suave, no tienes sensación de peligro, pero si sensación de pérdida de control de lo que quieres que haga la moto, depende de lo que interprete el acelerómetro de la IMU.

También digo que con el tiempo, cuando conozcas la moto sabrás mejor como va a reaccionar y en todo caso con las levas te puedes adelantar a lo que ella entiende que quieres hacer. O a lo mejor adaptando la conducción a la moto, por ejemplo apurando más la frenada y frenando más fuerte casi seguro que te baja a 2ª.

Pero por lo menos para mi personalmente, a día de hoy, además teniendo un sobrecoste de 1000€ y aportando más peso y mantenimiento a la moto, no me compensa esa comodidad en autovías o en ciudades. Pero me parece un sistema muy muy bueno, a veces te impresiona como la moto, a través de la electrónica con los acelerómetros es capaz de saber si quieres entrar en una rotonda, adelantar o bajar por una pendiente pronunciada. Muy molón.
 

Cain

Well-Known Member
La moto esa no lleva IMU
Por lo demás ni tan mal aunque por 700€ no llevar la moto que realmente te gusta es de traca pero en fin
 

dcp1

Well-Known Member
Buenos días. Voy con una mini review de la Honda DCT.

Para empezar decir que en el concesionario todo perfecto, firmé mis papeles de que me hacía responsable de los daños, y me dijeron que sin prisa que me fuera 3/4 de hora o si necesitaba más, y luego que si podía rellenara el depósito (nada, 3€) pero que no era una condición. Así que me diseñé una ruta circular que incluía autovía, carretera rápida y carretera de curvas lentas de montaña.

DCT: Lo primero que hice por supuesto es echar mano al embrague :roto2rie:. Es una sensación muy rara, pero cuando metes la D engrana la primera y a rodar. Lo primero que noté, entre el cambio automático y el acelerador electrónico es una suavidad de funcionamiento espectacular. Luego el sistema va subiendo marchas y notas como lo hace, no es un CVT, es como si tu lo hicieras con el pie, desacopla y acopla los embragues... muy suave todo.

Fui probando los 3 modos que tiene y la verdad que es sorprendente, hasta el punto que si aceleras a fondo para adelantar te baja inmediatamente 2 marchas, al igual que si frenas para entrar a una rotonda, todo suave, sin tirones ni sustos. Además con las levas si en un momento dado ves que la moto no hace lo que tú tenías pensado pues cambias y es inmediato, más rápido que manual.

Total, que para autovía o carreteras rápidas es una auténtico gustazo. Ahora bien, por qué no la compraría con DCT?? Pues porque por una parte al final te "obliga" a ir en una marcha, por ejemplo si quería meter 6º a 90 no me dejaba, tenía que ser 5ª porque el sistema entiende que ya las revoluciones caen mucho, pero eso impide ir "a vela" por ejemplo. Y luego porque en carreteras reviradas, aunque el sistema funciona bien si vas tranquilo, como aprietes, llegas a la curva y a veces baja la marcha, a veces no,... que puedes hacerlo tú, pero esa incertidumbre de ver "que va a hacer la moto" no me gustó nada. Supongo que con el tiempo te acostumbras, conoces la moto mejor y te podrás anticipar al sistema. Pero por ahora no va a ser.

MOTO: Una maravilla, al igual que cuando me bajé de la Ducati dije esta no me la compraría. Al bajarme de la NC si que acabé muy convencido. Una postura comodísima, asiento cómodo, sensación de moto grande aunque "solo" tenga 59CV, aplomo en la carretera, suave como todas las Hondas. Para empezar me metí en autovía, a 120 el motor gira a unas 3000 vueltas (corta a 7000 y pico), y eso es lo que buscaba en una moto rutera, un motor desahogado.

Luego en carretera rápida tuve que adelantar y la recuperación es brutal, es que te entrega todo el par instantáneo abajo, a 2000 vueltas ya tienes el 80% de par, puedes hacer un 80-120 en 5º que sales disparado. En carretera lenta al tener el motor girado hacia delante y la gasolina en la parte de atrás el reparto de pesos es muy muy bueno y no se nota el peso, eso junto al par tan bajo es una gozada entrar y salir de las curvas. Luego estuve probando frenos y demás y muy bien, todo más que correcto. Tampoco dio tiempo a más.

Bueno sí... luego volví por una autovía nueva sin tráfico a ver que daban esos 60CV... corté gas cuando ya te quitan el carnet. :roto2bate: (no llego a entender como la gente se sube en una moto de 200CV)
Buen resumen, pro.cierto, a que velocidad es la que te quitan el carnet? Y que consumo te marcaba de media luego? Tengo entendido que es bastante contenido.
Y supongo que sí te la compras es sin dct?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si todo va bien, y me tasan mi moto en la casa Honda a un precio coherente, más que meses van a ser días porque la que quiero la tienen en stock en el mismo concesionario... a ver que me dicen entre hoy y el lunes porque a lo mejor la review la hago el finde que viene haciéndole el rodaje :risabota:
Mucha suerte chaval ... y porque no decirlo, me das una envidia de la ostia ... eso si, sana, sana. Ya nos contaras :birritas:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hombre pues ya por donde quieras meterte, una más de asfalto y otra más de campo. Al final el diámetro de la rueda delantera te marca el carácter de la moto y la teneré tiene que ser algo menos ratonera en curvas reviradas pero por contra si sales del asfalto pues pasará mejor por cualquier sitio. En todo caso tienen las dos un motorazo con es el CP2 de Yamaha.

Yo la Tracer la tengo mirada y remirada, y no me importaría comprarla en vez de la Honda, pero me echa para atrás que cuesta 700 € más, que consume algo más (también tiene 13Cv más claro) y que entiendo que es una moto para apretarle un poco arriba, que también me gusta eh?? jejeje.

Pero la Honda tiene una cosa que para mi es diferenciadora para lo que yo hago, y es el espacio de almacenamiento cerrado con llave y sin que perjudique a la aerodinámica. Yo quiero visitar un castillo en un pueblo, llego, aparco la moto, meto el casco bajo llave y a pasear libre. Ni herrajes, ni cofres, ni candados, ni cargar con cosas. Ayer probé también a meter el casco integral y cabe sin problemas. Y además ello conlleva que el reparto de masas está mucho más bajo y centrado, y eso me gustó mucho.

Ya nos contarás que vas mirando por ahí. ;)
Yo la Tracer ayer la vi una moto viajera de "poca" cilindrada, para carretera estupenda ... con esa moto vas de viaje a donde quieras, no te hace falta más .. también es una buena moto para el día a día, en ciudad es ágil. El motor CP2 con sus 74 cv pues un lujo.

En la que me subí ayer en Yamaha eran 10500 euros, con barras protector de motor, caballete central, puños calefactables, para vientos, cúpula touring (Que es más grande) y las dos maletas laterales. Además me pareció que llevaba el asiento confort, vamos un precio cojonudo y allí estaba para llegar y llevártela, en color negro ... me falto poco, pero el sentido común me dijo que calma, que hay que mirar más y estudiar bien el asunto, no hay prisa. Me comento el vendedor que pelada sin ninguna opción la Tracer se quedaba en 9600 o así.

La Tenere ... siempre ha sido una moto cojonuda, mi colega la tuvo y tanto en carretera como en campo va genial y para viajar genial. Yo con mi 1.87 llego al suelo con todo el pie y me manejo bien en ella, la postura de conducción es comodísima, va pelada de todo, ABS desconectable, cubre cárter y se acabo, precio 10000, creo que me dijo.

La gran duda que tengo ahora al subir de cilindrada y estar durante 2 años limitado, es si comprar una moto especifica para el A2 tipo CB500X o similar o comprar una moto A limitada ... ejemplo la Tracer, Tenere, Transalp. La moto que pille va ser exclusivamente para viajar y si la puedo meter por pistas sin grandes pretensiones mejor que mejor .. y esa es la idea.
 

jomer

Well-Known Member
Conforme lo ibas contando, me lo iba imaginando. Esa es la elegida.
Me dan fanas de volver a apuntarme al A2
yo tambien compraria esa, ultimamente cuando veo una me llama muchisimo la atención, ademas ahora solo tiene 80 de altura, llegamos al suelo todos!
Envidia sana de la buena, y con cambio convencional que si no te aburriras...
 

gurruvip

Well-Known Member
La gran duda que tengo ahora al subir de cilindrada y estar durante 2 años limitado, es si comprar una moto especifica para el A2 tipo CB500X o similar o comprar una moto A limitada ... ejemplo la Tracer, Tenere, Transalp. La moto que pille va ser exclusivamente para viajar y si la puedo meter por pistas sin grandes pretensiones mejor que mejor .. y esa es la idea.
Por ahí hemos pasado todos.
Yo opté por la cb500x. Y ya llevo 7 años con ella. Me quedan seguro 2 más.
La mayoría de los que han comprado la moto limitable, han cambiado a otro modelo justo después de sacar el A. Salvo las chicas moteras que, lo más habitual es que o compre una específica para el A2, o la limitable, las delimitan después del A.
Yo soy de las primeras, moto del A2 específicamente. Y ya me compraré una del A cuando me salga del coño.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues si, yo a ratos pienso como vosotros ... creo que es mejor coger una especifica de A2 y tras 2 años si se quiere cambiar de moto, pues cambiar. Además en 2 años los modelos mejoran o salen cosas nuevas.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues si, yo a ratos pienso como vosotros ... creo que es mejor coger una especifica de A2 y tras 2 años si se quiere cambiar de moto, pues cambiar. Además en 2 años los modelos mejoran o salen cosas nuevas.
Debo añadir que la mayoría de los que conozco que compraron una moto limitada afirmaban que se la compraban para deslimitarla luego. De esos solo conozco dos que lo han hecho y uno creo que cambiará pronto de moto.

Elijas lo que elijas que sea porque es la moto que te gusta, sin autoengaños (si hay que decir que la deslimitarás porque hay que justificar la compra en la economía familiar, vale).
 

sergio_902

Well-Known Member
Mañana te cuento con detalle mis aventuras con al Xadv y su cambio DCT. A ver si te animas y te la compras con el cambio manual.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Otra opción es comprar de 2da mano para los 2 años del A2 y después darla de entrada para comprar una del A.
Tiro mucho de segunda mano, mi MT es de segunda mano ... el problema es que en el norte debido posiblemente al mal tiempo el mercado de segunda mano es escaso, aquí en invierno ves muy pocas motos ruteando .. tuve suerte de encontrar una MT flamante, con pocos km, a precio contenido y a 30 km de casa.

Llevo semanas tanteando el mercado y no encuentro nada interesante .. pero no descarto esta opción, a ver si vuelve la suerte ;)
 

Don

Well-Known Member
Otra que en teoría lleva el mismo motor y CV
Tenemos una y es dificil despues decir que "prefieres" una Tmax. Lleva mas manillar que una DorsoDuro1200, lo cual la convierte en una jodida gozada de facto. Todo es mas satisfactorio que en la Tmax
 

sergio_902

Well-Known Member
Tenemos una y es dificil despues decir que "prefieres" una Tmax. Lleva mas manillar que una DorsoDuro1200, lo cual la convierte en una jodida gozada de facto. Todo es mas satisfactorio que en la Tmax
A mí me dio problemas al salir desde parado de forma suave. Para salir de un semáforo iba estupenda pero maniobrar entre coches era peligrosa porque pegaba tirones.

También pasaba que en ocasiones el cambio hacía lo que le sale de las pelotas. Cambiaba en mitad de la curva sin venir a cuento.

En todo lo demás iba muy bien, algo alta pero fácil de llevar. Gastaba muy poco y a nivel de frenos, suspensiones y demás iba bastante bien.

Estuvo un par de veces en el taller y no dieron con la tecla. Y se devolvió por defectuosa.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
A mí me dio problemas al salir desde parado de forma suave. Para salir de un semáforo iba estupenda pero maniobrar entre coches era peligrosa porque pegaba tirones.

También pasaba que en ocasiones el cambio hacía lo que le sale de las pelotas. Cambiaba en mitad de la curva sin venir a cuento.

En todo lo demás iba muy bien, algo alta pero fácil de llevar. Gastaba muy poco y a nivel de frenos, suspensiones y demás iba bastante bien.

Estuvo un par de veces en el taller y no dieron con la tecla. Y se devolvió por defectuosa.
Bueno hay la versión de 750 y casi 60cv y otra de 300cc y 28 CV creo
Yo hablo de la 750.

La nuestra va perfecta.

En cuanto a la caja pilotada si, le pasa a todas, incluida en la VFR1200. Al hacer curvas de manera "dinámica" es mejor ponerlo en función manual. No obstante! Esto no garantiza una plena satisfacción ya que según cuanto de dinámico vayas por esas curvas, observaras que hay veces que necesitas hacer reducciones que no se efectúan "por seguridad".

Efectivamente, para correr no sirve mas que un cambio manual.

Eso no quita que en cualquier uso que se le pueda dar a una Tmax, una XADV sea mas satisfactoria, incluso en esas curvas, en su modo manual.

El motor va a otro rollo y como digo, ese manillar tan jodidamente ancho como una maxitrail y cosas asi, da una gestion del vehiculo que se va de las manos.

No le hice uso en ciudad ciudad, pero no le he visto ninguna pega que resuelva mejor la tmax, es mas, me parece mucho mas agresiva cuando vas en esa situacion de "ir a vela" y dar gas.

Es la unica scooter que me ha acercado mas a una "moto", incluida la altura.
 

Arriba