Compras en Andorra


@ndres

Well-Known Member
Pues me voy una semana de vacaciones por allí, nunca he estado así que no se como anda la cosa para comprar material de moto. He visto que hay un montón de tiendas grandes y outlet moteros, incluida la tienda física de Motocard donde ya he pedido varias cosas.

Tampoco quiero gastarme allí el sueldo, me tira mucho pillarme un casco nuevo pero el que tengo está relativamente nuevo y funciona bien, se me calienta el morro pero es que ya me compraría uno touring de gama media-alta y paso de gastarme 300 pavos :roto2:. Por ahora tengo en mente pillar una bolsa sobredeposito pequeña para salidas diarias y unos guantes de entretiempo con buen tacto... Pero eso lo puedo pillar por internet, los guantes está bien porque te los puedes probar a conciencia.

En fin, que he visto a parte de Motocard, Martimotos que en la web tienen buenos precios. Alguien que haya estado por allí últimamente tiene alguna recomendación?
 

Fireball

Well-Known Member
Solo puedo recomendarte que no tengas demasiada predisposición a comprar, que aunque puedan estar las cosas más baratas, no sé cómo está el tema aduana con esos productos, considera que puedan pararte y que te toque pagar el IVA de España.

Con los descuentos y ofertas mi forma de verlo es siempre la siguiente: precio anterior 200€, precio actual 60€, me da igual lo que marcase antes, ¿me parece bien pagar 60€ por ese producto? ¿me hace falta?¿añade algo nuevo a mi equipación o es algo que ya tengo y quiero renovar (por viejo o calidad)?

Creo que era @Don quien hablaba de las calidades por ejemplo en el cuero, ya fuesen guantes o monos: ¿son mejores unos guantes de gama alta de una marca menos conocida o los de gama/media baja de una como Dainese? a igualdad de precio, habría que verlos pero es posible que los de marca menos conocida tengan mejor calidad.
En las rebajas es donde hay que mirar eso, ¿el precio anterior es de gama media alta? ¿y me parece bien el precio actual? entonces merece la pena la compra.

Si te acuerdas ya pasarás fotos de las tiendas, que estuve el año pasado por allí, pero por horarios no nos cuadró visitar ninguna tienda :facepalm:
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, por trabajo he estado + de 25 años subiendo a Andorra cada mes. Antes las diferencias de precios eran muy importantes, pero en los ultimos años ha cambiado la cosa. Al final Andorrra es un pais pequeño que no tiene un gran consumo comparado con España y los fabricantes dan precios por capacidad de compra. Mirate el producto en España y si en Andorra lo puedes comprar mas barato adelante, pero ya hace tiempo que en España tienen precios parecidos o incluso mas baratos. Piensa que las cosas que venden en Andorra salen de España o de Francia, en su mayoria de España.
Si compras en Andorra y tienes "problemas", debes vover a Andorra a reclamar..... bffff
En aduana te pueden parar y si ven muchos "cascos" te pueden pedir facturas y que te obliguen a pagar impuestos.
Si solo llevas uno puesto en tu cabeza, no te dicen nada.... eso un poco loteria.
A mi me han parado pidiendo que les informara del dinero que llevaba en metalico, como la respuesta no les gustó me regsitraron el coche dew arriba a abajo... ajajaaj pobres soy un simple asalariado con nomina... dinero negro cero patatero
 

@ndres

Well-Known Member
Sí claro, yo voy con referencias de lo que valen los productos, tanto en tienda física en España como por internet, ir a lo loco por allí puede ser una locura porque es impresionante la cantidad de tiendas grandes de motos que hay en un espacio tan pequeño (a bote pronto en google salen más de 20).

Es cierto que para comprar una bolsa o un soporte para el movil casi mejor tirar de internet, de hecho las 4 o 5 tiendas más grandes de allí tienen tienda online con envíos gratis. Pero a la hora de buscar un casco, unos pantalones o unos guantes, el poder tener allí un surtido enorme y poder probarte todo es un plus.

Tampoco quiero volverme loco jejeje, pero sí que hay varias cosas que quiero mirar. No creo que haya que declarar si compras unos guantes de moto y unos vaqueros. Ya os iré contando lo que he visto por allí, por ahora la búsqueda previa hay varias cosas interesantes de precio, por ejemplo la bolsa tanklock de givi que quiero me cuesta allí 44€ cuando en internet es complicado bajar de 55€, no es mucho pero ya que estoy por la zona...
 

Fireball

Well-Known Member
Pues esa es precisamente la idea buena, algo que ya tienes mirado y no es que vayas a Andorra a comprarlo sino que estás por la zona y aprovechas. Así sí sale a cuenta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me fui a la transpirenaica y tuve la suerte de perder las 2 suelas de mis botas a la altura de Pamplona. Así que cuando llegue a Andorra me compré las que llevo ahora.
Ojo que los precios no siempre son lo que parecen. Yo lo que hice fue mirar el producto que necesitaba en la web y en la tienda física. Recuerdo que hay 2 principalmente. No tuve interés en recorrer todo Andorra en busca de más tiendas.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno os comento, Andorra tiene básicamente 3 grandes tiendas de motos, Motocard, Martimotos y AMR Teamaxe. La última no vi buenos precios (creo que es una empresa francesa), y en las otras dos hay que decir que los precios son algo más baratos que lo que marca en sus webs, cosa que me sorprendió gratamente.

Como Motocard ya lo conocía de comprar on line fui a Martimotos y encontré lo que buscaba a muy buen precio. Una bolsa pequeña GIVI tanklock que on line cuesta 50-60€ por 37€. Y unos guantes textiles de entretiempo con membrana e impermeables de Alpinestar por 44€.

Vi varios cascos interesantes para mí, un shark modular que en internet suele costar 250€ aprox por 215€. Así que entiendo que los precios no son la bomba como para ir expresamente, pero si está uno de paso por allí te puedes ahorrar algunos euretes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Así que entiendo que los precios no son la bomba como para ir expresamente, pero si está uno de paso por allí te puedes ahorrar algunos euretes.
Exactamente eso es. Yo me quedé sin suelas de las botas en plena transpirenaica y al pasar por Andorra me compré las botas de goretex año y tiré, literalmente, las rotas en una caja de la propia tienda.
 

Arriba