Consejos para comprar moto 125


Therimcito

Member
alguien se preocupa en ver en cuantos metros necesitamos para parar la moto a 50km/h?

Si una moto de 2000€ pierdes 1000€ al venderla de 2ª mano y con una de 4000e tambien pìerdes 1000€.. es motivo para comprar la de 4.000€ SIN DUDAR, te va a costar lo mismo "1.000€" y seguro que tiene mas prestacines, mas tecnologia, mejor servicio post venta y mayor fiablidad.
He probado una Mash y sin querer ofender.... compras un monton de hierro bonito, muy bonito, Tu has tenido "suerte" la tuya te ha salido bien, pero la de mi amigo un desastre de pequeñas chorradas, vamos que le tiene que poner GASOLINA de 98 para que no se cale al reducir !!! incomprensible.
Compara la frenada con otras motos de prestaciones similares de 4.000€....
La calidad,se paga?..claro que si.
Que hay muchos que se columpian con ls precios pq su calidad les precede?,pues tb.
Que pagar mas por detalles vale la pena?.Eso depende de cada uno.
Que pagar mas por un vehiculo que,por mucha tecnologia k tenga,es d paso y sta limitado en movimientos?..tb depende d cada uno.
Que en la reventa acabas por no perder tanto? Si
Siempre he dicho que lo mejor es un punto intermedio en todo.Que ni lo barato sale bueno,ni lo mas caro compensa y es que muchss veces la tecnologia la pagas en funcion d la im
plementacion y la misma tec,unos meses mas tarde la tienes mas barata...por no decir de la marquitis y otros valores añadidos "pq yo lo valgo".
 

Therimcito

Member
Tú dijiste que "no vale la pena pagar el doble por un poquito más de potencia" y yo te respondo a eso, simplemente, que es algo muy subjetivo.

Yo solo os digo que si un producto X cuesta el doble que un producto Y que compiten en el mercado, es por algo.
Cierto...solo dije potencia y deberia haber dicho otras cosas que encarecen el vehículo de sobre manera ,tanto por lo que ofrecen como por lo que su fama les precede.Matizo: a mi no me compensa ,teniendo ls mismos limitados caballos,un sobre precio por un vehículo recortado en prestaciones comparativamente con otras cilindradas.Mi sensaciones podrán ser menos premium pero serán siempre limitadas por mucha tecnología que tenga.Un plato es un plato y un vaso es un vaso,cm decía aquél
 
Last edited:

SergioGG2

Member
La sensación de llevar una yamaha yzf 125 nueva comparada a una macbor por ejemplo a mi parecer no es la misma, por lo menos desde mi experiencia y contando que la macbor le tengo cariño porque es mi moto, pero era una sensación diferente de llevar una moto.
 

drojog

Active Member
Si una moto de 2000€ pierdes 1000€ al venderla de 2ª mano y con una de 4000e tambien pìerdes 1000€.. es motivo para comprar la de 4.000€ SIN DUDAR, te va a costar lo mismo "1.000€" y seguro que tiene mas prestacines, mas tecnologia, mejor servicio post venta y mayor fiablidad.
Estás diciendo lo mismo que yo, habrá gente que esté dispuesta a pagar 4000 y otra gente que con una de 2000 le valga para el uso que le va a dar.

He probado una Mash y sin querer ofender.... compras un monton de hierro bonito, muy bonito, Tu has tenido "suerte" la tuya te ha salido bien, pero la de mi amigo un desastre de pequeñas chorradas, vamos que le tiene que poner GASOLINA de 98 para que no se cale al reducir !!! incomprensible.
En todas partes cuecen habas, mira la cantidad de quejas que hay de las KTM, que son supuestamente punteras, de su servicio postventa (o del de Triumph, por ir a motos top). Tecnología y fiabilidad a veces no van de la mano.
Tu amigo no tendra una de las primeras Five Hundred de inyección?
 

Therimcito

Member
La sensación de llevar una yamaha yzf 125 nueva comparada a una macbor por ejemplo a mi parecer no es la misma, por lo menos desde mi experiencia y contando que la macbor le tengo cariño porque es mi moto, pero era una sensación diferente de llevar una moto.
Claro, algo tiene que cambiar...pero que para mi, no compensa en absoluto. En cilindradas mayores, ya es otro cantar..pero en estas...norrrr
 

HysteriaShoot

Active Member
A la hora de venderla, no se tiene que pensar en que has perdido, si no en que has gastado ese dinero:
¿en felicidad o no para ti? ¿tranquilidad de marca? ¿o por bajar al garaje y al montarte que te salga una sonrisa por que tienes la que deseas?

Yo estaba enamorado de la Duke desde hace 9 años, pues me la compre hace unos meses y vale una pastilla comparado con la RKF, GsxS...
Pero cada vez que bajo al garaje y la veo me sale una sonrisa, cuando me monto, la arranco y cuando vuelvo con ella, la aparco, le doy unas palmadas en el deposito y asiento y le digo hasta mañana (cuando esta la novia delante me mira con cara de odio y se rie) pero es la moto que me hace feliz.
¿La vendere? Claro, cuando me saque el A2, pero no pensare he perdido 1500€, pensare he invertido 1500€ en ser feliz con ella.

Un saludete y perdonar el tocho xD
 

Therimcito

Member
A la hora de venderla, no se tiene que pensar en que has perdido, si no en que has gastado ese dinero:
¿en felicidad o no para ti? ¿tranquilidad de marca? ¿o por bajar al garaje y al montarte que te salga una sonrisa por que tienes la que deseas?

Yo estaba enamorado de la Duke desde hace 9 años, pues me la compre hace unos meses y vale una pastilla comparado con la RKF, GsxS...
Pero cada vez que bajo al garaje y la veo me sale una sonrisa, cuando me monto, la arranco y cuando vuelvo con ella, la aparco, le doy unas palmadas en el deposito y asiento y le digo hasta mañana (cuando esta la novia delante me mira con cara de odio y se rie) pero es la moto que me hace feliz.
¿La vendere? Claro, cuando me saque el A2, pero no pensare he perdido 1500€, pensare he invertido 1500€ en ser feliz con ella.

Un saludete y perdonar el tocho xD
Yo debo tener la suerte de que con que me lleve, me conformo...y la disfruto igual....Y bueno, que sea algo mas barata no significa que se vay a caer a trozos, no vaya a funcionar o no te de confianza.....Cuando uno se gasta dinero, es pq quiere y muchas veces justifica ese dsenvolso..k es normal ya que si pagas mas es por algo....LO que está claro es que cada uno se lo gasta cómo quiere o como le dejan:p
 

HysteriaShoot

Active Member
Yo debo tener la suerte de que con que me lleve, me conformo...y la disfruto igual....Y bueno, que sea algo mas barata no significa que se vay a caer a trozos, no vaya a funcionar o no te de confianza.....Cuando uno se gasta dinero, es pq quiere y muchas veces justifica ese dsenvolso..k es normal ya que si pagas mas es por algo....LO que está claro es que cada uno se lo gasta cómo quiere o como le dejan:p
Eso es, lo barato no es peor, es lo que puedes permitirte y no olvidemos el mas importante, lo que te permiten permitirte. La alegria te lo da si eres feliz con lo que has comprado y no te arrepientes, sea una BMW GS o una bicicleta a pedales
 

SergioGG2

Member
Claro, algo tiene que cambiar...pero que para mi, no compensa en absoluto. En cilindradas mayores, ya es otro cantar..pero en estas...norrrr
Claramente no creo que compense esa sensación con la diferencia de precio.
Lo importante es que te de confianza y que es tu moto joder siempre le tienes un cariño especial, a mi me va a costar venderla y comprarme una de mayor cilindrada por el cariño mas que por el uso que le daré.
 

Therimcito

Member
Eso es, lo barato no es peor, es lo que puedes permitirte y no olvidemos el mas importante, lo que te permiten permitirte. La alegria te lo da si eres feliz con lo que has comprado y no te arrepientes, sea una BMW GS o una bicicleta a pedales
Yo creo que cn el tiempo,te vuelves exigente y dentro de ts posibilidades,compras lo mejor para ti..si te gusta la cilindrada y no quieres cambiar,adelante...te compensa seguro pero es que a la que te guste un poco la moto,siendo sinceros,al mes ya se te queda corta y gastar mas de lo necesario me parece poco práctico...y que oye mi roadwin suena mas que una carraca y me adelantan en salida hasta las 50 y se oxida mas que el tiempo pero me lleva,disfruto,me enseña y es miiii teeeexooooiroii:roto2:
 

Fireball

Well-Known Member
Al mes dice!! El mismo momento que pisas la autovía ya se te ha quedado corta (primera hora después de comprar la mía), o incluso si sales con otras motos de más potencia si van "normal".
Eso no quita que tu primera moto te vaya a dar muchísimas alegrías y que vayas a aprender a mandar a la mierda todos esos tópicos que nos inculcan de motos-velocidad, motos-delincuentes, motos-fueradelaley....

Yo no creo que disfrute ninguna moto igual que la primera, en mi caso una Hyosung Comet (125cc) que me dió algún momento de impotencia hasta que hicieron bien el trabajo (los del concesionario donde la compré, de segunda mano) y quedó puesta a punto. Desde entonces todo alegrías y mimos.
Me daba miedo que la moto llegase a explotar porque me lo decían mucho. . . esa moto china (es coreana) te va a explotar en cualquier momento, te va a dejar tirado, etc. etc.
Yo más contento que nadie.

Una vez comprendes que la potencia de las 125 es perfecta para ciudad y para secundarias sin mucha pendiente, y que invitan más al paseo que a las carreras, entonces gozarás. Te harás viajes planificando bien la ruta y las paradas, y te mirarán como si estuvieses loco por ir con una 125 por ahí. . . pero tú tan campante.
 

Therimcito

Member
Al mes dice!! El mismo momento que pisas la autovía ya se te ha quedado corta (primera hora después de comprar la mía), o incluso si sales con otras motos de más potencia si van "normal".
Eso no quita que tu primera moto te vaya a dar muchísimas alegrías y que vayas a aprender a mandar a la mierda todos esos tópicos que nos inculcan de motos-velocidad, motos-delincuentes, motos-fueradelaley....

Yo no creo que disfrute ninguna moto igual que la primera, en mi caso una Hyosung Comet (125cc) que me dió algún momento de impotencia hasta que hicieron bien el trabajo (los del concesionario donde la compré, de segunda mano) y quedó puesta a punto. Desde entonces todo alegrías y mimos.
Me daba miedo que la moto llegase a explotar porque me lo decían mucho. . . esa moto china (es coreana) te va a explotar en cualquier momento, te va a dejar tirado, etc. etc.
Yo más contento que nadie.

Una vez comprendes que la potencia de las 125 es perfecta para ciudad y para secundarias sin mucha pendiente, y que invitan más al paseo que a las carreras, entonces gozarás. Te harás viajes planificando bien la ruta y las paradas, y te mirarán como si estuvieses loco por ir con una 125 por ahí. . . pero tú tan campante.
Bueno..mi coche es coreano..mi scooter lo era y la daelim tb...y contento..mas cn el coche,eso si..pero esta claro..a ver correr no me gusta y cn ir a la maxima permitida ya firmaba pero si que molaria tener mas potencia sencillamente para salir de situaciones potencialmnte peligrosas...en la autovia es tener la sensacion de ir en bici por no poder hacer mas que mirar y mirar y esperar..Por la ciudad son lo mejor..e incluso por nacional salen airosas..
 

Tenorio

Well-Known Member
A la hora de venderla, no se tiene que pensar en que has perdido, si no en que has gastado ese dinero:
¿en felicidad o no para ti? ¿tranquilidad de marca? ¿o por bajar al garaje y al montarte que te salga una sonrisa por que tienes la que deseas?

Yo estaba enamorado de la Duke desde hace 9 años, pues me la compre hace unos meses y vale una pastilla comparado con la RKF, GsxS...
Pero cada vez que bajo al garaje y la veo me sale una sonrisa, cuando me monto, la arranco y cuando vuelvo con ella, la aparco, le doy unas palmadas en el deposito y asiento y le digo hasta mañana (cuando esta la novia delante me mira con cara de odio y se rie) pero es la moto que me hace feliz.
¿La vendere? Claro, cuando me saque el A2, pero no pensare he perdido 1500€, pensare he invertido 1500€ en ser feliz con ella.

Un saludete y perdonar el tocho xD
A este tío es a quién hay que leer en este hilo.

Yo cuando compro un vehículo no pienso en la reventa, de hecho me la suda, lo que pienso es cuánto lo voy a disfrutar el tiempo que lo tenga, independientemente de su valor.
 

Sanchecito

New Member
Hola chicos! Y muchisimas gracias a todos los que me estais ayudando, dando vuestra opinion y aconsejando a un novato como yo. La verdad es que estoy leyendo todo y hay opiniones muy diversas. Estoy viendo motos de segunda mano que me gusten, porque como ha dicho el copi por ahi arriba, lo importante es subirte a la moto y cuando te bajas, tener una sonrisa y despedirte de ella como si fuese tu novia .

Pienso asi, porque creo que es como te enamoras de las motos, teniendo lo que te gusta e inviertiendo en ello (ahora ya depende de cuanto quieras invertir y que puedas) pero al fin y al cabo en lo que te gusta, teniendo cabeza, fijandote en los detalles para que no te salga rana etc, pero sin duda, hay que buscar lo que a uno le gusta y le hace feliz. Es cierto que una modelo deportiva para una 125 es un poco ''tonteria'' porque al fin y al cabo no puede tener mas de 15 cv pero oye, y si es lo que te gusta. ¿Por que no?
Estoy como ya os digo viendo motos de segunda mano y demás basandome en los consejos que me habeis dado , y también, ahora que me estoy informando muchisimo mas del tema, parece que soy motero sin tener moto, o sea que estoy barajando la opción de lanzarme a sacarme el A2 del tirón. ¿Que os parece esta idea?

A la hora de venderla, no se tiene que pensar en que has perdido, si no en que has gastado ese dinero:
¿en felicidad o no para ti? ¿tranquilidad de marca? ¿o por bajar al garaje y al montarte que te salga una sonrisa por que tienes la que deseas?

Yo estaba enamorado de la Duke desde hace 9 años, pues me la compre hace unos meses y vale una pastilla comparado con la RKF, GsxS...
Pero cada vez que bajo al garaje y la veo me sale una sonrisa, cuando me monto, la arranco y cuando vuelvo con ella, la aparco, le doy unas palmadas en el deposito y asiento y le digo hasta mañana (cuando esta la novia delante me mira con cara de odio y se rie) pero es la moto que me hace feliz.
¿La vendere? Claro, cuando me saque el A2, pero no pensare he perdido 1500€, pensare he invertido 1500€ en ser feliz con ella.

Un saludete y perdonar el tocho xD
Amén
 

Fireball

Well-Known Member
@Sanchecito no cambio por nada mis 3 años en moto de 125cc.
La falta de potencia es simultáneamente una carencia y una virtud. En una 125 aceleras a tope y no sale disparada ni tiene porqué hacerte ningún extraño, pesan menos y por lo tanto son más ágiles y manejables para aprender. También debido a ese bajo peso las puedes frenar antes/más fácilmente. Además son inmediatas (lo explico abajo) y más económicas "en general".

Una 125 "te permite" cometer errores, y si le pones atención y ganas puedes aprender mucho y muy rápido. Además puede ayudarte en el proceso del A2 (aunque ojito con los vicios de conducción).

Sacarse el A2 no te obliga a comprar una Z900 limitada. Si tú tienes la oportunidad de ir haciendo marcha en la autoescuela y mientras disfrutar de una 125 un periodo de tiempo (1-2años o los que sea), lo bueno es que una vez tengas el A2 podrás elegir. Ten en cuenta que por causas ajenas a ti ese carné podría tardar mucho en llegar por los retrasos de exámenes, pero la 125 la apalabras hoy, la compras mañana y este finde la estás estrenando en tu primera ruta (la equipación imprescindible, no me seas summer biker jajaja).

En caso de solo poder elegir una de las dos cosas, yo sigo animándote a la 125. Con tu primera moto descubrirás cosas que ahora ni te planteas, como tema maletas/baúl ¿realmente me hacen falta? posición y estilo de conducción, si quieres una con x cosa que tu primera moto no tiene etcétera.

Yo "debí" comprarme una scooter pero quería una de marchas y compré naked. Después "debí" comprarme una trail pero quise una sport touring. Así que medita tus opciones, circunstancias, dinero, tiempo, y decide lo que más se aproxime al óptimo, que no creo que vayas a fallar.
 

Therimcito

Member
A este tío es a quién hay que leer en este hilo.

Yo cuando compro un vehículo no pienso en la reventa, de hecho me la suda, lo que pienso es cuánto lo voy a disfrutar el tiempo que lo tenga, independientemente de su valor.
insisito...¿crees que sólo con dinero se consigue el disfrute? No señor no...o al menos no siempre ni de la misma manera
 

HysteriaShoot

Active Member
Voy a parecer el Mesías de 125cc jajaja, no hay nada como disfrutar de lo que se tiene y no pensar siempre en lo que se desea.
Como bien dicen, es mejor disfrutar del viaje, del paso a paso, que ir a fondo al final y perderte el paseo.

Un saludete
 

Therimcito

Member
Quiero creer que tienes más comprensión lectora de la que aparentas, de verdad.
En ningún momento te he faltado el respeto, cosa que tú si que acabas de hacer. Por si no lo sabías, esto es un foro y cada persona tiene un punto de vista distinto o igual pero siempre libre.Tu tono altivo y con aires de superioridad apestan y dan lástima ,la verdad.Y si no sabes leer entre líneas, creo que el problema con la capacidad cognitiva, lo tienes tú.
 

Arriba