Consejos para principiantes.


Valram1980

Well-Known Member
Pues me parece que comunica bien, y que en algunas cosas, coincido con el, más que nada, porque hago lo mismo, quedarme en primera en los semáforos, ir por los bordes de los coches, me ha parecido interesante el video.. Es otra forma de hacer vídeos...
 

Don

Well-Known Member
Venia a comentar que en mi manual indica que no me quede en primera en los semaforos, que mirarais el vuestro.

El primer consejo que da dice que el ABS no sirve para una mierda, pero es que es precisamente para esquivar para lo que se invento el ABS. EL ABS no reduce la distancia de frenado, por que lo que hace es soltar las pastillas cuando va a notar que se bloquea(siempre hay un margenes que dejan de seguridad, por eso unos abs son intrusivos y otros no) lo que haces es permitir la gobernabilidad del vehiculo en maxima frenada.

Despues habla de los cruces, y en el propio video se ve que suda de los cruces e incluso toma cruces sin la mano del gas, que recordemos que tambien es la del freno XD

Y ya pare el video.
 

Tenorio

Well-Known Member
A mí hay cosas que dice que me chocan bastante, pero luego cuando lo explica a su manera parece tener lógica
 

gurruvip

Well-Known Member
Está claro que se expresa inicialmente de una manera que parece una locura y después cuando lo desarrolla se entiende mejor. Lo de no frenes! Me parece que quiera decir aprende a esquivar. Pero de ahí a no frenar...
Y luego hay cosas como lo de la pendiente y la furgoneta que me parece interesante.
 

Tenorio

Well-Known Member
Está claro que se expresa inicialmente de una manera que parece una locura y después cuando lo desarrolla se entiende mejor. Lo de no frenes! Me parece que quiera decir aprende a esquivar. Pero de ahí a no frenar...
Y luego hay cosas como lo de la pendiente y la furgoneta que me parece interesante.
Ríete, pero yo siempre siempre que me imagino saliendo de una cuesta en moto me veo en el suelo. XD
 

falconwar

Well-Known Member
Joer está muy bien el video. Lo único que no comparto al 100%, pero que creo que depende más de la zona por la que vayas, es lo de filtrar por el arcén o entre los coches.
Todo lo que dice del arcén es muy cierto: muchos están llenos de mierda, hay quien va demasiado rápido, sales en las noticias, etc...
Pero también hay cosas que no me convencen: que una señora (o señoro también no??) abra la puerta del copiloto de golpe en el típico atasco, pues no lo he visto nunca pero bueno, podría pasar. Pero lo que sí que he visto y bastantes veces en mi ruta habitual es coches cambiándose de carril bruscamente al más mínimo hueco.

Y, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto, pero ir filtrando entre carriles con coches en marcha (aunque sea lenta) es tan legal como circular por el arcén en moto.
 

Easybiker

New Member
Lo de los animales al amanecer y atardecer es brutal. De camino y vuta del curro es muy muy raro si un día no veo una cabra en la misma carretera, arcén, o al lado de la valla. Todas las semanas hago frenadas porque están en la carregdra o van a entrar, y como son todo curvas no las ves hasta que estad encima.

Si pruebo el lomo de choto ya os contare que tal sabe :roto2rie:
 

L´escamarla

Active Member
muy interesante el video no se ve al tipico pensando en sus cosas yendo en moto, este almenos me aporto cosas que ni sabia como que las motos se pongan a los lados para mayor visibilidad, ademas que me parecio original el tio
 

Samaniego888

New Member
Todo el video bien salvo para lo que dice al principio que es discutible que las motos sean más peligrosas que otro vehículo. Por.ahi no paso. Son más. Y si eso no se ve.....
 

Tigger04

Active Member
hay varias cosas que me chocan. Lo de ponerme en un lado de un coche para que te vean bien o si frenan lo veo bien , pero quizás intimidas al conductor que le vas a adelantar. He visto mucha gente que lo hace y le da igual linea continua que lo que sea. Y bueno también veo riesgo que alguien se te quiera poner al lado y te moleste un poco . El arcén si no recuerdo mal , está totalmente prohibido circular por él a no ser que sea por avería. Pienso que en el caso mio si vas por ciudad y tienes mil ojos, sobre todo ir con tiempo , no sobrepasar los limites , mantener distancia y sobre todo anticiparse a todo...
 

Tenorio

Well-Known Member
Joer está muy bien el video. Lo único que no comparto al 100%, pero que creo que depende más de la zona por la que vayas, es lo de filtrar por el arcén o entre los coches.
Todo lo que dice del arcén es muy cierto: muchos están llenos de mierda, hay quien va demasiado rápido, sales en las noticias, etc...
Pero también hay cosas que no me convencen: que una señora (o señoro también no??) abra la puerta del copiloto de golpe en el típico atasco, pues no lo he visto nunca pero bueno, podría pasar. Pero lo que sí que he visto y bastantes veces en mi ruta habitual es coches cambiándose de carril bruscamente al más mínimo hueco.

Y, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto, pero ir filtrando entre carriles con coches en marcha (aunque sea lenta) es tan legal como circular por el arcén en moto.
Yo comiendome como me como tan a menudo los atascos de la M40 por la mañana no me pongo a filtrar entre coches sin máximo cuidado ni de coña, y lo más seguro es que me quedase casi siempre detras de los coches como uno más porque es cierto que los coches en los atascos pierden todo el civismo y meten cada hachazo sin mirar que ponte tú a filtrar a más de 10km/h...

Sobre filtrar; sí, efectivamente una vez que el tráfico se mueve por lento que sea ya se considera ilegal, lo que pasa es que se levanta mucho la mano con esto en los atascos.

Yo lo de ir por el arcén me lo pensaría muchísimo, más que nada por el tema cristales/suciedad que pueda haber o la posible multa.
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo de los animales al amanecer y atardecer es brutal. De camino y vuta del curro es muy muy raro si un día no veo una cabra en la misma carretera, arcén, o al lado de la valla. Todas las semanas hago frenadas porque están en la carregdra o van a entrar, y como son todo curvas no las ves hasta que estad encima.

Si pruebo el lomo de choto ya os contare que tal sabe :roto2rie:
La verdad que a mi lo de la mierda de vaca fresca en medio de la curva me ha matao. Pero es que tiene toda la razón xD
 

Tenorio

Well-Known Member
hay varias cosas que me chocan. Lo de ponerme en un lado de un coche para que te vean bien o si frenan lo veo bien , pero quizás intimidas al conductor que le vas a adelantar. He visto mucha gente que lo hace y le da igual linea continua que lo que sea. Y bueno también veo riesgo que alguien se te quiera poner al lado y te moleste un poco . El arcén si no recuerdo mal , está totalmente prohibido circular por él a no ser que sea por avería. Pienso que en el caso mio si vas por ciudad y tienes mil ojos, sobre todo ir con tiempo , no sobrepasar los limites , mantener distancia y sobre todo anticiparse a todo...
Lo de ponerse a los lados si utilizamos la lógica es lo más correcto, pues nos ponemos a "tiro de espejo " y ayudamos al de delante a vernos bien, pero es cierto que si quizá estamos demasiado cerca del coche podamos proyectar una sensación de agobio en él que pueda causar que nos la líe en algún momento, así que yo añadiría en el vídeo que ese movimiento de irse a los lados debe ir acompañado de distancia de seguridad, al menos de la longitud de un coche.

Lo de la furgo sin cristal atrás está claro que va así, el tío ni nos ve ni nos espera.
Yo me he dado cuenta de que yendo en moto tienes que ser un "farolillo" constante; es decir, hacerte ver al máximo cada segundo, llamar la atención del tráfico marcándote un perímetro de seguridad alrededor, todo ello sin cometer ninguna infracción para qe te respeten en el tráfico. O sea, hacerse notar sutilmente xD
 

MontiBru

Well-Known Member
He visto el video sin sonido, vamos no me he enterao de nada, pero estoy de acuerdo en todo lo que he leido.. e intuido, yo tambien soy de buscar la vision con el resto de vehiculos, verlos y que me vean!! y si se sienten presionados pues mas atencion tendran, sin comer el culo ni nada!!!
Yo voy a añadir un par de cosas que yo realizo siempre.
No me quedo el ultimo de una fila de gente parada NI DE COÑA, filtro como sea.
Si estoy primero en un semaforo , que es lo habitual, al ponerse en verde SIEMPRE miro que en los dos sentidos esten los coches parados!!! como si fuera un STOP, no me fio de nadie.
 

Arriba