Creo que me sacaré el am.


Esperar al a1 o sacar el am?


  • Total voters
    26
  • Poll closed .

cere43

Member
Hombre si tienes el am coje un ciclomotor que al menos puedes, no vayas a coger la 125 para arriesgarte de esa manera
 

cere43

Member
Bueno despues de mucho consejo y mucho mirar creo que me sacare el a1. La espera va a ser dura, muy dura. pero espero que merezca la pena. La ktm duke es la moto que me gustaria pillar pero aun de segunda mano no veo ninguna por debajo de los 2500. Espero para ultimos de septiembre o principios de octubre mandar una foto con mi pedazo de moto y estar de rutas por ahi. Gracias por todo
 

sergio_902

Well-Known Member
A nadie le gustan las autovías pero a veces no queda más remedio

Cuando te saques el A2 una 125 la vendes fácilmente. Una 49 te va a costar la vida venderla y si no está de serie por completo te la comes con patatas

Yo he venido de Almería a Guadix 150km con el gas a tope una 49 trucada al pasar por tabernas la fundes 10 o 12 veces

El seguro de una 125 no vale nada


Así que la decisión es obvia. Sobre que moto comprar yo iría a por algo de segunda mano que la compres hoy y dentro de dos años la vendas por un precio similar.
 

Llorca

Member
fjaviers dijo:
Yo me he sacado el AM con 15 años el año pasado y estoy saliendo de ruta con 125 de 4 tiempos y
1ª no me pillan

2ª gasta 5 litros llevando lo que llevo que no es gran cosa
3ª voy a 100 mantenidos ya sea cuesta arriba o cuesta abajo en 6 con un punto de gas 
3ª si no vas haciendo ruido la policia no te dice nada
4ª puedes ir a cualquier parte de España por carreteras seundarias, que las hay, no solo son autovias y autopistas 
5ª me lo paso mejor adelantando coches en mi 49 
Saludos.
PD: lo unico que echo en falta en una cupula y una posición más comoda.
Eso es como sacarse el carnét de coche para comprarse un camión, y encima chulearte de que no te pillan.

cere43 dijo:
Bueno despues de mucho consejo y mucho mirar creo que me sacare el a1. La espera va a ser dura, muy dura. pero espero que merezca la pena. La ktm duke es la moto que me gustaria pillar pero aun de segunda mano no veo ninguna por debajo de los 2500. Espero para ultimos de  septiembre o principios de octubre mandar una foto con mi pedazo de moto y estar de rutas por ahi. Gracias por todo
Estas casi en la misma posición que yo (pero con inverso resultado), solo que yo ya hace unos años que dejé mis 15 añitos xD y el AM no era una opción, yo era comprarme una 125 para este verano o sacarme el A2 y tener moto despues del verano.

Esta semana probablemente tendré ya mi 125, la llevo con el carnét de coche, y despues del verano, cuando vuelva la normalidad y rutina del trabajo y se vaya el buen tiempo, a sacarse el A2.

Aun asi, he votado por sacarse el A1, el hecho de estar pensando entre 125 en vez de sacarme el A2 de golpe y olvidarme de historias era porque una 125 al final se me quedará pequeña, suena mucho a tu ejemplo, pero es que una 49 no es una 125. Lo que quiero decir es que un ciclomotor de 49 hoy en dia yo lo veo absurdo, cuando yo tenia 14 años (que era la edad a la que podias sacarte el permiso de ciclomotor) sí que era una opción, bueno, no es que fuera buena, es que era "la opción", porque siendo un crio de 14 ya podias subirte a unas ruedas e ir moviendote libremente por tu zona, pagabas lo que correspondiese por ese permiso y a correr (y no literalmente :DD), ahora es un paso anterior al A1 que solo sirve para sacarte el dinero desde mas pronto, porque ahora un chaval con 15 se espera 1 año (que pasan volando) y ya puede ir a por el A1 al mismo precio practicamente, y este tiene una muy buena ventaja, quitarte el teórico de coche.
 

jorge_ybr

New Member
Yo me sacaría el A1 sin duda, de hecho es lo que hice. Como ya te han dicho, cuando tengas que sacar el de coche irás solo a la práctica, así que será mas rápido y mas barato. Lo mismo te ocurrirá con el A2. Una 49 siempre va ser una 49 por mucho que le hagas. Son pedorretas, con 14-15 años están bien, pero no vas a tener par, vas a tener que ir siempre alto de vueltas, no tienen potencia, no puedes entrar en autovía y prácticamente ni salir a carretera... Además son chapuceras. La 125 siempre va a ser mejor en todo, y suponiendo que truques la 49 y corra lo mismo que una 125, no vas a poder hacer una ruta con ella, cosa que con una 125 si, irás hasta donde quieras. Excepto en precio, son mejores en todo. A parte de que son mas fiables, si la cuidas te dura tod la vida y i es buena moto te da 0 averías, no gastan aceite, y el rugido de un 4t suena mejor que una pedorreta jiji. El A1 es el carnet mas caro pero te merece la pena, si con una 125 te cansas en 1 año imagínate una 49... Para final de verano se te queda pequeña. De todas formas, siempre puedes sacar el A1 y comprar la moto que quieras, 49, 75, 125...
Por cierto, una ybr 125 como la mía la encuentras de segunda mano en buen estado por 1.000e sin problemas, y siempre va a ser mejor que cualquier 49;)
 

fjaviers

New Member
Buenas, yo lo que voy a  hacer es sacarme este año el A1 con 16 años y comprarme la cbr de segunda mano, eso si sin vender mi 49 trucada.
La 49 si que me la pagaron mis padres pero el A1 Y la moto de 125 me la voy a comprar yo con lo que saque este verano trabajando, por lo que no es dificil tener las dos motos, ya que para las motos motard prefiero el 2t pero para rutas largas prefiero el 4t.
 

cere43

Member
La cbr es una de las que estoy mirando, lo que no me gusta es las ruedas tan finas que tiene pero como ya me han comentado no son un inconveniente a la hora de tumbar ni nada de hecho es una ventaja para que la moto vaya mas ligera.
 

fjaviers

New Member
Eso de que para tumbar no vale no me lo creo porque tu piensa que duele más que te pisen con un tacón de aguja o que te pisen con un tenis.
Con una moto mientras tenga dibujo puedes tumbar y si no que me lo digan a mi con el vespino.
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso no es así. Cuanta más superficie de contacto más grip va a tener la rueda. Esto no quita que no puedas tumbar con una estrecha, de hecho una estrecha es mas ágil. Pero a gran velocidad y tumbando mucho una rueda ancha agarra más
 

Llorca

Member
fjaviers dijo:
Eso de que para tumbar no vale no me lo creo porque tu piensa que duele más que te pisen con un tacón de aguja o que te pisen con un tenis.
Con una moto mientras tenga dibujo puedes tumbar y si no que me lo digan a mi con el vespino.
Dime entonces por que en competición usan ruedas tan grandes...

Cuanta mas superficie de contacto haya con el suelo, mas agarre, es como agarrarte con una o con dos manos, eso sí, lo que ganas en agarre lo pierdes en agilidad.
 

fjaviers

New Member
Yo tengo que ponerle una rueda de atrás a la que me quiero comprar, cual aconsejais poner, que pase itv?
 

cere43

Member
Llorca dijo:
Dime entonces por que en competición usan ruedas tan grandes...

Cuanta mas superficie de contacto haya con el suelo, mas agarre, es como agarrarte con una o con dos manos, eso sí, lo que ganas en agarre lo pierdes en agilidad.
En competicion las ruedas anchas estan en las que tienen mas de 200cv pero en las 125 de conpeti aun que son 2t llevan las ruedas superfinas.
 

cere43

Member
Haber, tengo una duda que no consigo encontrar por ningun sitio. En enero de este año entro en vigor que los menores de 18 podrian llevar pasajero en un ciclomotor. Mi duda es si en una motocicleta podria llevar siendo menor de 18 años. Espero que si
 

Llorca

Member
cere43 dijo:
En competicion las ruedas anchas estan en las que tienen mas de 200cv pero en las 125 de conpeti aun que son 2t llevan las ruedas superfinas.
Ah vale, que ahora el factor único es que tengan mas de 200cv...

Deberias aceptar los razonamientos que se te dan de vez en cuando, si te digo que cuanta mas superficie de contacto, mas agarre hay, será por algo, ahora bien, si te crees que lo sabes todo, allá tu, pero no se para que preguntas cosas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que veáis por la tele en competición no se puede aplicar a las motos de calle.
En una moto 3 montan un rueda estrecha. Una rueda de calle (que no se destroce a los 150km) con la misma medida no agarra ni la mitad
 

cere43

Member
Llorca dijo:
Ah vale, que ahora el factor único es que tengan mas de 200cv...

Deberias aceptar los razonamientos que se te dan de vez en cuando, si te digo que cuanta mas superficie de contacto, mas agarre hay, será por algo, ahora bien, si te crees que lo sabes todo, allá tu, pero no se para que preguntas cosas.
No se de donde sacas que yo he preguntado nada de las ruedas finas. Lo que he preguntado es que si si se puede llevar paquete en una 125 siendo menor.
 

Arriba