Cuéntanos tu experiencia comprando una moto nueva.


MontiBru

Well-Known Member
Pues aquí va mi opinión: He estado varios meses buscando una moto trail para mí, creo que he mirado casi todos los modelos y cilindradas para mí, desde una 250 a una 1000 limitada, al final lo que hizo declinar la balanza fue donde mejor me atendieron y menos interés
ví.
Aqui va mi querida anécdota que la lea quien quiera.
Antes de todo os pongo al día desde mi punto de vista, soy un tio grande y pesado así que empece a mirar modelos intentando filtrar aunque fuese un mínimo descartando BMW y KTM principalmente por los precios de las Trails de renombre que tienen (que error el mio), y empece a mirar de todo y sin filtro, benelli, zontes, kawasaki, suzuki, yamaha, honda, todo lo chino y más. Después de todas esta fantástica travesía de mirar y valorar ya tenia candidata ideal para mis ideas preconcebidas. La YAMAHA TENERE 700, que con una financiación que tenían
ellos me salia solo pagando 50€ extras de apertura ni uno más ni uno menos y yo encantado como no peeero, llego el covid y me lo pararon todo, cuando se pudo volver a salir a la calle volví a acercarme al concesionario ya decidido a encargarla de una vez por todas(iluso de mí), resulta que en estos casi 3 meses confinados yamaha decidió no hacer ese tipo de financiación para ese tipo de motos y solo ofrecer scooters(que va a ser que se salían por completo del perfil de moto que tenia pensada) así que volver a empezar a buscar moto otra vez con todo lo que conlleva, ir a concesionarios, que no te tomen en serio o simplemente intenten meterte una moto con 200cv con el A2... Yo ya me iba a dar por vencido, e iluso de mí me dio por mirar en bmw a lo loco una GS digo total para que me digan lo mismo que en todos, al menos me doy el gustazo(que equivocado estaba yo) y aquí vamos al kit de la cuestión. Envío el típico correo de solicitar un presupuesto personalizado para la moto con todos los kits que le había puesto pensando se ajusta al presupuesto asi a ver ahora cuando me llame a cuanto sube la broma(otra vez yo equivocado e iluso). Al día siguiente me llama un comercial y me cuenta que cuando quiera me pase y la veo que por teléfono me puede decir misa, que yo la vea, la pruebe y lo que quiera que no quiere engañar a nadie (a todo esto yo alucinando con como me habían tratado hasta ahora), total cojo y le digo va mañana me paso y la veo si va bien y el me dijo cuando quieras.
Al día siguiente me acerque yo pensando que solo iba a ver una moto más asi que me levante prontito y me fui para la bmw, que nada más entrar ver coches de más de 100k€ ahí expuestos y con el precio a la vista da respeto, yo ya pensaba a ver cuanto me piden por la moto y como finjo que no la quiero cuando me doble el presupuesto asi que entré con miedo y ya desganado. Me senté a hablar con el comercial, un tío sincero y directo, me dijo si la quieres con tu configuración son casi 14mil€, tengo de stock que ahora te arreglamos el precio y miramos. Conclusión hace una semana que tengo mi moto full equip con extras que ni usaré por 10mil€ eso si, sin casco (de bmw de 900€) ni maletas BMW(otros 1500€) frase del comercial al momento de hacer la paga y señal, maletas touratech calidad 10/10 y más baratas y cascos ya te diré yo modelos y marcas, conclusión de todo al final son más
el como te venden algo que las ganas de vendértelo, ahora tengo el teléfono del comercial, el cual tiene una como la que yo me he llevado y ya me ha metido en un grupo de quedadas de la moto, por donde me pasa ofertas que puedan interesar (no bmw) y por donde hablamos para irnos de excursión los dos. A todo esto yo no solo veo que haya comprado una moto. He comprado una moto y me he llevado un amigo o un comercial implicado con el cliente que al caso es lo más importante de todo irte de allí contento de haber comprado algo, a un precio no abusivo e incluso con más cosas de las que querías, pero sobretodo con un trato humano para lo que yo creía que aquello solo era para unos pocos para que no te mirasen por encima del hombro.
Esto es un claro ejemplo de un comercial que hace bien su trabajo, tenia una moto en stock y tiene la pasta en el concesionario :rocking:y encima un compañero para salir de ruta.
Los sobradetes cortitos que solo ven "un traje" lo tienen mal.
Si voy con traje armani +A6 todo alfombras y peloteo, si voy con bermudas, camiseta "decathlon", chanclas y en bicicleta ...me bacilan,,....:bravor: ademas asumen que la vas a financiar si o si....:)qmeparto:, la cara que se les queda cuando les dices que pagas por transferencia) y que no sabes que financiacion 0 pero 400€ de abertura, para ellos eres un poco ignorante ... (al ir en traje y audi asumen que eres mas listo ... :homerosimpson:.) evidentemente no son la mayoria de comerciales.
 

Jardri

Member
Pues mi experiencia también fue muy positiva. Fui al taller de siempre (ya le llevaba las bicis a apañar cuando era un crío) y hablé con el, quería una moto de 125 15 cv nueva. Estaba bastante obcecado en la MT-125 pues era la más llamativa para mí.

Me dijo que era una buena moto pero que valía casi 5000€ y para el uso que yo necesito le parecía demasiado. Me enseñó Suzuki Gsx-s 125 que estaba de oferta a 3200€. Se buscó la vida para conseguirme ambos modelos y así convencerme de la Suzuki, y vaya si lo consiguió!! Soy un tío gordo y la MT me viste mejor pero la Susi es tan ratonera y ágil para el día a día, junto a su posición de conducción con mejor reparto de peso que me convenció totalmente.

Se preocupó de buscarme una financiación cojonuda (28€ me costó de comisiones, hizo alguna cosa porque era un préstamo para bicis) y me regaló la matriculación. Me ahorré como 2000€ y no le puedo estar más agradecido.

Le llevo la moto a revisión y no son ni 50€, y tiene un toque especial pues cuando la moto sale del taller va suave como el culito de un bebé. Con 20 años de un trato así, ser motero (o ciclista) da gusto y siempre se tiene la seguridad de estar en buenas manos.
 

aitorzetta

Well-Known Member
el como te venden algo que las ganas de vendértelo, ahora tengo el teléfono del comercial, el cual tiene una como la que yo me he llevado y ya me ha metido en un grupo de quedadas de la moto, por donde me pasa ofertas que puedan interesar (no bmw) y por donde hablamos para irnos de excursión los dos. A todo esto yo no solo veo que haya comprado una moto. He comprado una moto y me he llevado un amigo o un comercial implicado con el cliente que al caso es lo más importante de todo irte de allí contento de haber comprado algo, a un precio no abusivo e incluso con más cosas de las que querías, pero sobretodo con un trato humano para lo que yo creía que aquello solo era para unos pocos para que no te mirasen por encima del hombro.
ostia tio, mi experiencia fue parecida a la tuya, entre presupuestos que se hechaban para atras, otros que pasan de ti o directamente ni te toman enserio si no llegas con la cartera en mano, otros que no dejaban ni probar, mala atencion de los comerciales pierdes hasta las ganas de la moto.

en mi caso por atencion hubo una marca que por atencion me tenian ganado, pero hasta que probé las motos, el tema de feeling en conduccion fue la que decidio el resultado.
Claro ese es mi problema, yo soy un tío viva la virgen, yo cuando hace calor voy en manga corta y bermudas y si puedo ir con chanclas mejor, pero detrás de esa tapadera nunca sabes lo que se puede esconder y mucha gente prejuzga estas cosas, al principio iba con mi padre a ver las motos porque él es motero de toda la vida y sabía que me podría aconsejar mejor o peor y simplemente venía por eso pero al pedir presupuestos parecía que se lo explicaban a él en vez de a mi, que más de una vez le paramos los pies al comercial avisándole que él no iba a pagar, que la moto era para mi y yo tenía dinero para pagarla que mi padre venía de consejero no de aval. Hoy en día el trabajo es una mierda en general, pocos están ya por vocación, la mayoría son por obligación y igual que sarna con gusto no pica, a la inversa da un por culo que flipas
 

neosniper

Member
Pues mi experiencia también fue muy positiva. Fui al taller de siempre (ya le llevaba las bicis a apañar cuando era un crío) y hablé con el, quería una moto de 125 15 cv nueva. Estaba bastante obcecado en la MT-125 pues era la más llamativa para mí.

Me dijo que era una buena moto pero que valía casi 5000€ y para el uso que yo necesito le parecía demasiado. Me enseñó Suzuki Gsx-s 125 que estaba de oferta a 3200€. Se buscó la vida para conseguirme ambos modelos y así convencerme de la Suzuki, y vaya si lo consiguió!! Soy un tío gordo y la MT me viste mejor pero la Susi es tan ratonera y ágil para el día a día, junto a su posición de conducción con mejor reparto de peso que me convenció totalmente.

Se preocupó de buscarme una financiación cojonuda (28€ me costó de comisiones, hizo alguna cosa porque era un préstamo para bicis) y me regaló la matriculación. Me ahorré como 2000€ y no le puedo estar más agradecido.

Le llevo la moto a revisión y no son ni 50€, y tiene un toque especial pues cuando la moto sale del taller va suave como el culito de un bebé. Con 20 años de un trato así, ser motero (o ciclista) da gusto y siempre se tiene la seguridad de estar en buenas manos.
Espero tener esa suerte en el concesionario cuando lo visite , de momento estoy mirando opciones y la Suzuki que te pillaste está entre mis favoritas, luego de casi un mes aún la recomiendas ?
 

Banda8

Well-Known Member
Espero tener esa suerte en el concesionario cuando lo visite , de momento estoy mirando opciones y la Suzuki que te pillaste está entre mis favoritas, luego de casi un mes aún la recomiendas ?
Yo llevo con la Gsx S 1 año y medio, 9k de km y solo pisa taller para revisiones y un cambio de cable de batería que le costaba encender, responde bien y nada que envidiar a sus compañeras de 4000-5000 euros
 

Fireball

Well-Known Member
Tras días largos y semanas de espera, cierre perimetral de Madrid, cierre perimetral de Comunidad Valenciana y la semana lloviendo.... ¡ya he recibido mi moto!

En global estoy encantado. Mi experiencia de compra ha sido muy satisfactoria, tanto en el trato inicial como resolución de las dudas que me han ido surgiendo antes de formalizar y una vez formalizado y cuando les llegó me ofrecieron todas las posibilidades para recogerla, aunque dada la situación no he ido a recogerla al concesionario, en Madrid, sino que me han gestionado el envío a la puerta de casa.

También a destacar el servicio de entrega, me ha gustado el cuidado y que se ha tomado su tiempo el transportista para desatarla y bajarla de la furgoneta, estaba todo acolchado, y era motero también, cosa que se agradece.

Me ha dicho que muy buena compra por cierto jajaja y que le ha gustado mucho que tuviese tantos pequeños detalles (la moto va sin extras, solo toma usb). Y la frase del día: ¡Qué ligera! Parece una 125 :roto2rie:

(ya abriré un post contando más cosas de la moto, pero dejadme que la pruebe un poco más jajaja que lleva 50km)

La he comprado en Honda Motorsport, por si es de interés para alguien.
 

dcp1

Well-Known Member
Tras días largos y semanas de espera, cierre perimetral de Madrid, cierre perimetral de Comunidad Valenciana y la semana lloviendo.... ¡ya he recibido mi moto!

En global estoy encantado. Mi experiencia de compra ha sido muy satisfactoria, tanto en el trato inicial como resolución de las dudas que me han ido surgiendo antes de formalizar y una vez formalizado y cuando les llegó me ofrecieron todas las posibilidades para recogerla, aunque dada la situación no he ido a recogerla al concesionario, en Madrid, sino que me han gestionado el envío a la puerta de casa.

También a destacar el servicio de entrega, me ha gustado el cuidado y que se ha tomado su tiempo el transportista para desatarla y bajarla de la furgoneta, estaba todo acolchado, y era motero también, cosa que se agradece.

Me ha dicho que muy buena compra por cierto jajaja y que le ha gustado mucho que tuviese tantos pequeños detalles (la moto va sin extras, solo toma usb). Y la frase del día: ¡Qué ligera! Parece una 125 :roto2rie:

(ya abriré un post contando más cosas de la moto, pero dejadme que la pruebe un poco más jajaja que lleva 50km)

La he comprado en Honda Motorsport, por si es de interés para alguien.
Interesante, ya como a los nuevos usuarios... Lo que nos falta es una fotillo de la máquina :moto125: :borrachuzos:
 

jomer

Well-Known Member
Venga desempaquetala, quitale todos los plasticos y FOTO.
No la saques saques hoy que se te ensuciara, que ha llovido.
Enorabuena, toda espera tiene su recompensa
 

Fireball

Well-Known Member
Si ya la recibí chispeando (llovizna, calabobos, xirimiri o como lo queráis llamar), y de cuatro gotas está para pasarle un trapito.

Ayer nada más le di una vuelta de reconocimiento, por lo que sí puedo subir una foto, pero no le hace justicia a su belleza, estaba el cielo cubierto y anocheciendo. Así que va a tocar esperar (a mañana si sale el día soleado).

Lo que sí hice una foto "pre-entrega", de los preparativos de la moto jajajaja

Screenshot_20201107-125346_2-min.png
 

Fireball

Well-Known Member
Jajajaja pero qué ansias!!!

Además de llover, tenía cosas que hacer, por lo que he salido hoy por la tarde ya casi con la última hora de luz. Lo más gracioso es que acabo de comprimir la para subir la foto y no me dejaba jajajaja, la he tenido que recortar y volver a comprimir.

Aún así, no es el objetivo del post, ya abriré un hilo propio para alimentar vuestro interés :roto2:

IMG_20201108_173805-min_2-min.jpg
 

Arriba