cuanta potencia es suficientes¿?


Don

Well-Known Member
Yo salgo con varios grupos y hay de todo. El grupo de R's y nakeds no se salva ninguno, siempre el mismo pique a ver quien la tiene más grande y a mi me aburre. He dejado de ir con ellos.

Después tengo otro totalmente mixto, donde va gente con trails, nakeds y hasta alguna x-adv o scooter y de puta madre. Todas a un ritmo ligero entre curvas pero sin pasarse de lo legal. Vas tranquilo y disfrutas, sin tener que excederte contigo mismo.

A mi es que tantos cv para ponerte en recta a 180 o hacer el fitipaldi... no me van.
Pero de verdad se pican por la carretera? Es decir, antes de salir dicen: a ver quien llega el primero?

Es que me resulta sorprendente, no eres el primero que lo cuenta por aqui y no precisamente de motos de mas de 125(es mas, yo hice una ruta con gente de aqui y me parecio una locura jajajaj). Yo soy de los que corren y jamas me pique con nadie, es mas, buscamos con quien vamos a gusto para ir con el. Hay un amigo que siempre va detras mio, por que le gusta la rueda que le doy.

A ver, "ritmo liger entre curvas" que las zonas de curvas son a 50, 70 a lo mucho y cuando se cierran un poco son a 30, no puede ser "ritmo ligero". Que esta genial no sobrepasar la normativa de velocidad y es lo que deberiamos hacer todo el mundo, pero eso no tiene que ver con llamar "ritmo ligero", eso es circulacion. Los limites de velocidad real calculado salvo raras ocasiones donde se hizo el trabajo MAL tienen un limite teorico de velocidad de incluso a mas del doble. De lo contrario a la que pasaras a 71 en una curva de 70 tendrias que ser Sainz o matarte.
Incluso cuando proviene de una zona, que aun que la velocidad este limitada a la misma que la curva, pero que potencialmente viene de un tramo donde podrias desarrollar mucha velocidad, se van poniendo señales de la direccion del giro una encima de la otra, es decir:
Si un tramo recto de 2km es a 70 y viene una curva de 70, te pueden poner en este ejemplo inventado tres placas de sentido de giro durante toda la curva, pues en esos 2km te podrias poner en calculos que no se hasta donde van a 150, entonces como el diferencial potencial de velocidad es de el doble, te avisan con varias placas
Si despues de un tramo recto de 10m a 70 hay una curva de 70 no te ponen nada.

Con esto quiero explicar mi opinion personal que ir a la velocidad legal creo que seria mas conveniente denomirnarlo como circulacion.

En ciudad vas a 20 y a 30 y no por ello vas alegre, no?

Los cv funcionan siempre, no solo en recto.
 

jsanz96

Well-Known Member
Pero de verdad se pican por la carretera? Es decir, antes de salir dicen: a ver quien llega el primero?

Es que me resulta sorprendente, no eres el primero que lo cuenta por aqui y no precisamente de motos de mas de 125(es mas, yo hice una ruta con gente de aqui y me parecio una locura jajajaj). Yo soy de los que corren y jamas me pique con nadie, es mas, buscamos con quien vamos a gusto para ir con el. Hay un amigo que siempre va detras mio, por que le gusta la rueda que le doy.

A ver, "ritmo liger entre curvas" que las zonas de curvas son a 50, 70 a lo mucho y cuando se cierran un poco son a 30, no puede ser "ritmo ligero". Que esta genial no sobrepasar la normativa de velocidad y es lo que deberiamos hacer todo el mundo, pero eso no tiene que ver con llamar "ritmo ligero", eso es circulacion. Los limites de velocidad real calculado salvo raras ocasiones donde se hizo el trabajo MAL tienen un limite teorico de velocidad de incluso a mas del doble. De lo contrario a la que pasaras a 71 en una curva de 70 tendrias que ser Sainz o matarte.
Incluso cuando proviene de una zona, que aun que la velocidad este limitada a la misma que la curva, pero que potencialmente viene de un tramo donde podrias desarrollar mucha velocidad, se van poniendo señales de la direccion del giro una encima de la otra, es decir:
Si un tramo recto de 2km es a 70 y viene una curva de 70, te pueden poner en este ejemplo inventado tres placas de sentido de giro durante toda la curva, pues en esos 2km te podrias poner en calculos que no se hasta donde van a 150, entonces como el diferencial potencial de velocidad es de el doble, te avisan con varias placas
Si despues de un tramo recto de 10m a 70 hay una curva de 70 no te ponen nada.

Con esto quiero explicar mi opinion personal que ir a la velocidad legal creo que seria mas conveniente denomirnarlo como circulacion.

En ciudad vas a 20 y a 30 y no por ello vas alegre, no?

Los cv funcionan siempre, no solo en recto.
Sí, por supuesto que se pican. Mira fotógrafos de estos de FB que echan fotos en curvas los findes de ruta. Fíjate en la cantidad de gente que pasa dándolo todo tocando rodilla y pasadísimos de rosca. No hay fin de semana que no vea un recto o alguna salida al otro carril para rectificar trazada porque van demasiado rápido.

Con ritmo ligero, me refiero por ejemplo zona de montaña o puerto, donde las velocidades oscilan entre 40-80km/h máximo y en vez de eso, llevas ritmos de 60-110km/h, a eso me refiero con ir ligero, jugándote la foto de 50€ pero no de 300€. Eso ya es ir pasado de rosca creyéndote Márquez, que hay muchos.
 

Don

Well-Known Member
Sí, por supuesto que se pican. Mira fotógrafos de estos de FB que echan fotos en curvas los findes de ruta. Fíjate en la cantidad de gente que pasa dándolo todo tocando rodilla y pasadísimos de rosca. No hay fin de semana que no vea un recto o alguna salida al otro carril para rectificar trazada porque van demasiado rápido.

Con ritmo ligero, me refiero por ejemplo zona de montaña o puerto, donde las velocidades oscilan entre 40-80km/h máximo y en vez de eso, llevas ritmos de 60-110km/h, a eso me refiero con ir ligero, jugándote la foto de 50€ pero no de 300€. Eso ya es ir pasado de rosca creyéndote Márquez, que hay muchos.
A si, la curva Tamayo, que jodida rision. Hay gente que solo sabe tomar esa curva, y te lo requeteaseguro por que como le gusta a Bobis, lo he visto con mis propios ojos en 9 años que llevo volviendo por esa curva.

A ver no voy a entrar en el eterno debate que tumbar es arriesgado, por que no lo es. Las motos no se caen por tumbar, se camen por errores que cometemos. Es como si por girar un volante te tachan de Sainz.....

Entonces me dices que estas llevando ritmos fuera de la legalidad? Ojo, por que podria parecer que solo entiendes "tu velocidad" como la correcta(a parte que quizas te salten varios usuarios al cuello).
Es decir, tu puedes ir a 110 sin ser un peligro, pero alguien tumbando es un peligro. Esto podria ser una subjetividad es decir, todo lo que este por encima de lo que "se hacer o hago" es peligroso. No lo que este en exceso de velocidad marcada por el estado, si no lo que este "en mi exceso de velocidad". Pareceria un poco sesgada esa opinion.

Por aqui hay un video de un compañero en su MT125 saliendo de una curva parao y sin tumbar. Ademas curiosamente vino a la ruta que fui con los de 125 y es un conocido mio.

Con esto quiero decir, que es muy facil judgar una foto y que es o no peligroso y que esta bien o mal segun como me venga a mi personalmente la vaina y finalmente se resume en que todos queremos opinar de todo por que es gratis, sin necesitar o preocuparnos de que este al menos algo razonada la opinion.

Ejemplo para explicar a donde voy: pregunto si son de cuero unas botas y las respuestas son opiniones sobre lo que le gusta ao no que lleva una bota a la peña, mas concretamente:
"Pero son de cuero?"
Respuesta: "yo prefiero que no se me tuerza el tobillo, tengo solo dos y los quiero por igual"

Una opinion inservible que nadie solicito. Y entonces me pregunto: por que a la pregunta de si son de cuero la respuesta es una opinion que no tiene nada que ver? Por que tenemos la imperiosa necesidad de dar nuestra opinion aunh que nadie nos la solicite.
 

jsanz96

Well-Known Member
A si, la curva Tamayo, que jodida rision. Hay gente que solo sabe tomar esa curva, y te lo requeteaseguro por que como le gusta a Bobis, lo he visto con mis propios ojos en 9 años que llevo volviendo por esa curva.

A ver no voy a entrar en el eterno debate que tumbar es arriesgado, por que no lo es. Las motos no se caen por tumbar, se camen por errores que cometemos. Es como si por girar un volante te tachan de Sainz.....

Entonces me dices que estas llevando ritmos fuera de la legalidad? Ojo, por que podria parecer que solo entiendes "tu velocidad" como la correcta(a parte que quizas te salten varios usuarios al cuello).
Es decir, tu puedes ir a 110 sin ser un peligro, pero alguien tumbando es un peligro. Esto podria ser una subjetividad es decir, todo lo que este por encima de lo que "se hacer o hago" es peligroso. No lo que este en exceso de velocidad marcada por el estado, si no lo que este "en mi exceso de velocidad". Pareceria un poco sesgada esa opinion.

Por aqui hay un video de un compañero en su MT125 saliendo de una curva parao y sin tumbar. Ademas curiosamente vino a la ruta que fui con los de 125 y es un conocido mio.

Con esto quiero decir, que es muy facil judgar una foto y que es o no peligroso y que esta bien o mal segun como me venga a mi personalmente la vaina y finalmente se resume en que todos queremos opinar de todo por que es gratis, sin necesitar o preocuparnos de que este al menos algo razonada la opinion.

Ejemplo para explicar a donde voy: pregunto si son de cuero unas botas y las respuestas son opiniones sobre lo que le gusta ao no que lleva una bota a la peña, mas concretamente:
"Pero son de cuero?"
Respuesta: "yo prefiero que no se me tuerza el tobillo, tengo solo dos y los quiero por igual"

Una opinion inservible que nadie solicito. Y entonces me pregunto: por que a la pregunta de si son de cuero la respuesta es una opinion que no tiene nada que ver? Por que tenemos la imperiosa necesidad de dar nuestra opinion aunh que nadie nos la solicite.
Creo que no me estás entendiendo. Voy a dejarlo claro. Recta de 90km/h y enlazas curvas a 60km/h y te llega una curva a 40km/h.

Persona 1: Juanito, 3 años de carnet, lleva una naked de 600, le gusta ir ligero pero no toca rodilla, aunque lo intenta. Hace la recta a 120km/h, enlaza las curvas a 75km/h y se hace la curva sin tocar rodilla pero tumbando ligeramente a 45/50km.

Persona 2: Pepito, 7 años de carnet, se mete en circuitos con su ZXR-10. Hace la recta a 190km/h o lo que le de la moto en ese momento, enlaza las curvas a 110km/h y se hace la curva para la foto rozando rodilla y codo saliendo a gas lo justo para no levantar la rueda.

La persona 2 pilota, pilota muchísimo, pero sabe perfectamente que la carretera no es un circuito. Aún así se excede. Con exceso de velocidad y conducción deportiva, no va a poder rectificar ante cualquier peligro. Y por peligro me refiero a un jabalí, una rama o un pedrusco, dos ciclistas en paralelo o la persona nº 3 que es igual que la 2 y se ha pasado en esa curva yéndose al otro carril o haciendo un recto.

La persona 1 no tiene tanta experiencia, puede ir perfectamente a la curva a 40, asustarse, frenar e irse recto, por supuesto, no te lo voy a negar, pero es más fácil rectificar en su situación, yendo ligero que no pasado.

Cuando hablo de ir ligero, hablo de exceder un poco el límite, no ir pasado, que es doblarlo. Y ir respetando las paletas a rajatabla solo lo ves en motos custom o trails y no siempre, porque carretera de puerto si pillas una recta es casi imposible ir siempre a 40, las cosas como son.

Creo que se sobre entiende perfectamente a lo que me refiero, ni voy de jurista ni me las quiero dar de nada. Simplemente hablo de lo que veo cada fin de semana, y no suele fallar según el tipo de moto que llevas. Todavía no he visto pasarme ningún grupo de R's que vayan a ritmos legales o "ligeros".
 

MontiBru

Well-Known Member
bfff potencia.... y el par? :qmelol:hay que ir comodos (V2 de 450-750cc, manillar alto) , pero soy de la escuela de "quitame un kilo antes que darme un cv"

Yo NO salgo de ruta los fines de semana porque me pongo nervioso de la cantidad de gente que me encuentro con motos grandes que NO saben conducir!!!! ..el otro dia un chico un una bmw 800, me paso y al llegar a la curva frenó y casi se va recto... pero es que iba solo a 70-80km/h!! le entró el panico... y casi NO da la curva :facepalm:........ no lo adelante por miedo, en la siguiente rotonda parecia ROBOCOP, inclinaba y rectificaba, por lo menos tres veces!!!! :nusenuse: a 20km/h!! pero es que al salir le abria el mango como si no hubiera un mañana!!!! :tedoyenlacabeza:
Lamentablemente en carrerteras de montaña con curvas, si las condiciones y el trafico lo permiten, me cuesta respetar los limites de 30km/h... pero al ir en una scooter de 12cv no debo sufrir por los limites de 100km/h que con cualquiera "moto A2" si:rofllmao:
 
  • Like
Reactions: Don

jsanz96

Well-Known Member
bfff potencia.... y el par? :qmelol:hay que ir comodos (V2 de 450-750cc, manillar alto) , pero soy de la escuela de "quitame un kilo antes que darme un cv"

Yo NO salgo de ruta los fines de semana porque me pongo nervioso de la cantidad de gente que me encuentro con motos grandes que NO saben conducir!!!! ..el otro dia un chico un una bmw 800, me paso y al llegar a la curva frenó y casi se va recto... pero es que iba solo a 70-80km/h!! le entró el panico... y casi NO da la curva :facepalm:........ no lo adelante por miedo, en la siguiente rotonda parecia ROBOCOP, inclinaba y rectificaba, por lo menos tres veces!!!! :nusenuse: a 20km/h!! pero es que al salir le abria el mango como si no hubiera un mañana!!!! :tedoyenlacabeza:
Lamentablemente en carrerteras de montaña con curvas, si las condiciones y el trafico lo permiten, me cuesta respetar los limites de 30km/h... pero al ir en una scooter de 12cv no debo sufrir por los limites de 100km/h que con cualquiera "moto A2" si:rofllmao:
Es lo que comenta @Don, que tan bueno es saber tumbar como malo puede ser excederse. pero sí, ir totalmente rígido es muchísimo peor, y por desgracia hay mucha gente que sale con miedo y tiene mucho respeto. Cuando ves a alguien que se le ilumina el freno en mitad de la curva, déjalo irse o pásalo cuanto antes.
 

Don

Well-Known Member
Vale a ver te comento algo en mi opinion personal de tu ejemplo.

Creo que das por echo que ir rodilla en suelo te impide sobreponerte en "problemas" como indicas. No puedo decirte mas que no es asi, por que por mas que te explique, no me vas a creer por que estas completamente concienciado y argumentado de que esto es asi.

Pero no lo es. Tumbando incluso yendo codo a suelo hay muchas correcciones que hacer y mas, por que por mucho que corras, nunca vas en carretera como en circuito. Ni el que va codo en suelo, eso es simplemente tecnica, psotura, no es sinonimo de velocidad.

Entonces, cuando entres a un circuito y hagas 6(o X, me la pela) tandas te daras cuenta que por mucho que corras en la calle, jamas correras igual que en circuito, jamas! Y no conozco a nadie que lo haga.

Seguramente es por falta de experiencia que asemejas la rodilla a un valeocidad elevadisima lo que te hace pensar que asi se va en circuito por que en circuito tambien se hace rodilla, nada mas lejos de la realidad, pero como te digo, es algo muy dificilmente explicable y mas si no lo viviste.

Yo corro y soy mas como el piloto 2 que descibes(aun que con las lagunas que comento ajajajja) y no voy ni a un 30% de lo que ire en circuito y siempre acontenciendo que soy un manco(de esto nunca paras de aprender), es deiir, yo soy lo que el piloto 1 llama insconsciente, pero es que despues en circuito esto en la mitad mas lenta del grupo de medios de circuito.

Para que te hagas una idea, cuando fui a Portimao con la R6 solo me faltaba el menisco para hacer codo, hacia un 2:20, la peña con 1000 preparadas estaban en 2:00 y un profesional lo hace en 1:40. Entonces hay que entender que por mucho que yo corra, voy 40 segundos en 4 kilometros por debajo del nivel dinamico de una R6

No se si con este ejemplo se contextualiza que por mucha rodilla que hagas en la calle es por una serie de circunstancias tecnicas(por que se puede enumerar y analizar) y todavia estaras yendo a un 30% de lo que dinamicamente hace la moto. Entonces que la puede hacer caer? errores nuestros.

Hombre claro, si detsras de una curva ciega hay 5 sacos de 10kg de arena de playa esparcios por el asfalto, la hostia va a ahcer mas daño pero no te caiste por hacer rodilla, te caiste por que habia 50kg de arena en una curva.

Y por ultimo, como puedes leer en tu final de mensaje, habla de ir ligero y si te fijas hablas de lo que es ligero para ti y por tanto seguro para ti, y dices que ir ligero es sobrepasar un poco la velocidad, pero no el doble. Es decir, para ti el doble es de delito pero un poco no. Para otro alguien ir al doble sera ir ligero y al triple delito y asin sucesivamente

Pues habia un chaval en la ruta de la 125 que te relato que lleva una Varadero 125 y que cuando tenia una ZX6r o 10r no le vi correr tampoco. Eso no tiene que ver con la moto sino con la actitud(y hay una chica muy hermosa en instagram con una R6R igual). No obstante, tienes mucha razon por que el vehiculo es una proyeccion de nuestra personalidad, por eso los anuncios de BMW solo se ve una manina paseando al aire y te preguntan si te gusta conducir.
No hace falta hablar del vehiculo, hace falta hablar de la actitud del vehiculo(ese anuncio de BMW a sido mitificado en Marketing y Publicidad). No es como un colchon, que como no lo enseñas da igual la actitud del colchon lo que quieres es que sea confortable.

Entonces si, acertarias con un alto margen de probabilidad sabiendo que el vehiculo es una proyeccion de la personalidad que el que lleva una R, le gusta tumbar. Lo de correr ya es otra historia.

Me gustaria hacer un inciso para que cuando veais a gente haciendo codo os fijeis en como sujeta el manillar, se ha puesto de moda coger el semi por el contrapeso y ademas en vez de perpendicularmente longitudinamente para que de esta manera que el codo llegue al asfalto. Una rision a mi parecer y que busca la foto de 50 pavos. La ordilla solo es consecuencia de la conduccion(como deberia ser el codo, pero si ya coges el manillar de manera extraña para hacerlo, chungo tema, vas mas pensando en la opinion de los demas que en difrutar la conduccion)
 

Don

Well-Known Member
Es lo que comenta @Don, que tan bueno es saber tumbar como malo puede ser excederse. pero sí, ir totalmente rígido es muchísimo peor, y por desgracia hay mucha gente que sale con miedo y tiene mucho respeto. Cuando ves a alguien que se le ilumina el freno en mitad de la curva, déjalo irse o pásalo cuanto antes.
Hombre, esta clarisimo que si eres Marquez, para pegartela circulando o "a ritmo ligero" tienen que alinearse medio universo.

Entonces esta clarisimo que cuanta mas formacion tengamos mas seguros circularemos

Y tambien esta clarisisimo que teniendo formacion no tienes por que correr.

Lo que ha dicho MontiBru pasa mucho mas de lo que os creeis, por eso soy un pesao con la formacion y con la frase de "fiate dela virgen y no corras". Que nadie somos perfectos, que un dia despues de ciruclar 15 meses decides estirar una marcha y quizas calculaste algo mas y no se es capaz de frenar debido a que jamas se freno.

Yo tampoco salgo en fin de semana. Ultimamente por aqui ademas hubo accidente de gente que se pasa de carril y demas, mucha aglomeracion de gente que quiere subir una foto en la Cruz Verde, los flipaos que quieren ganar el TT de la Cruz Verde y lo ultramancos que salen de ornitologia y que tambien tienen problemas en la carretera, como todos. Asi que salgo entre diario y si puede ser bien de tarde para tampoco tener trafico y poder hacerme la carretera que me salga del nacle como me salga del nacle jaajaja con la gente que me cae bien y que no quieren ganar el TT ni van a tener sustos por que vamos difrutando de la conduccion no a meternos en donde nos nos llaman y a! Sin GC jajajaja Drones, helicopteros y so pota
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver......hacer codo o rodilla sirve para tener otros puntos de apoyo y poder trazar al curva mejor EN CRICUITO
En carretera ES POSTUREO INUTiL ademas te puede provocar comerte la siguiente curva para el otro lado :qmelol:
Cada vez que cogo la moto, intento hacer una frenada fuerte..... para refrescarme lo cerca que "esta el limite".
Cambíe la rueda trasera de la scooter con 12.500km, ahora llevamos 15300km..... pues la delantera que tiene un dibujo excelente.. al frenar fuerte ya ves que no responde como la trasera ni de broma... y si inclinas forzando...notas que de delante desliza .... en septiembre , con el frio rueda delantera nueva.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
En uso normal vía pública, con los 47cv del A2 es realmente suficiente incluso yendo en pareja siempre y cuando el par sea decente pra que no tengas que buscar la potencia súper arriba del cuenta revoluciones, BI y Tri sería lo ideal.

Yo, por ejemplo, en mi street triple limitada voy contento en cuanto a potencia y velocidad excepto en una situación..

Cuando quiero adelantar y lo hago a saco, la moto a partir de 150 limita muchísimo y ya casi no sube de ahí o no merece la pena. Es el único pero que le pongo a la triumph limitada. Es necesario adelantar a 150? No, pero por si en algún adelantamiento ocurre cualquier cosa y necesitar salir dando gas.. está bien poder pasar de ahí. Y ese es el único caso donde noto un pero en mi moto, y se que no es debido a potencia y es solo a la limitación que hace triumph en este modelo, ya que otros modelos como la mt07 cuando limitan no se nota tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
En uso normal vía pública, con los 47cv del A2 es realmente suficiente incluso yendo en pareja siempre y cuando el par sea decente pra que no tengas que buscar la potencia súper arriba del cuenta revoluciones, BI y Tri sería lo ideal.

Yo, por ejemplo, en mi street triple limitada voy contento en cuanto a potencia y velocidad excepto en una situación..

Cuando quiero adelantar y lo hago a saco, la moto a partir de 150 limita muchísimo y ya casi no sube de ahí o no merece la pena. Es el único pero que le pongo a la triumph limitada. Es necesario adelantar a 150? No, pero por si en algún adelantamiento ocurre cualquier cosa y necesitar salir dando gas.. está bien poder pasar de ahí. Y ese es el único caso donde noto un pero en mi moto, y se que no es debido a potencia y es solo a la limitación que hace triumph en este modelo, ya que otros modelos como la mt07 cuando limitan no se nota tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobre las A2 limitadas imagino que cuanto mayor potencia tengan de serie, peor les puede sentar la limitacion.
Tambien si la limitacion es por "corte" o realmente han modificado el soft para ganar bajos a costa de perder cv , que es lo logico e ideal.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
En uso normal vía pública, con los 47cv del A2 es realmente suficiente incluso yendo en pareja siempre y cuando el par sea decente pra que no tengas que buscar la potencia súper arriba del cuenta revoluciones, BI y Tri sería lo ideal.

Yo, por ejemplo, en mi street triple limitada voy contento en cuanto a potencia y velocidad excepto en una situación..

Cuando quiero adelantar y lo hago a saco, la moto a partir de 150 limita muchísimo y ya casi no sube de ahí o no merece la pena. Es el único pero que le pongo a la triumph limitada. Es necesario adelantar a 150? No, pero por si en algún adelantamiento ocurre cualquier cosa y necesitar salir dando gas.. está bien poder pasar de ahí. Y ese es el único caso donde noto un pero en mi moto, y se que no es debido a potencia y es solo a la limitación que hace triumph en este modelo, ya que otros modelos como la mt07 cuando limitan no se nota tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobre las A2 limitadas imagino que cuanto mayor potencia tengan de serie, peor les puede sentar la limitacion.
Tambien si la limitacion es por "corte" o realmente han modificado el soft para ganar bajos a costa de perder cv , que es lo logico e ideal.
En el caso de la street hacen ambas cosas. Modifican el mapa de potencia para darte el par mucho más abajo que deslimktada (da 60 cuando deslimktada son 66) y siendo el puño electrónico cortaran algo por ahí porque a partir de 7000rev sube.. pero cuál tortuga y sin nada de ganas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también creo que más formación es más seguridad. Ayer ruteamos por la sierra de cazorla dirección al pueblo de Arroyofrio que tiene la carretera en bastante mal estado. Muchas curvas lentas y bacheadas. Nuestro ritmo era quizás más alegre y en una ocasión me vi inclinado en curva pasando por encima de un bache que me sacó el chulo del asiento y me puso los guevos de corbata. Me falta, según mi opinión habilidad para ese momento. A partir de ahí baje el ritmo durante un rato.
 

Don

Well-Known Member
Yo también creo que más formación es más seguridad. Ayer ruteamos por la sierra de cazorla dirección al pueblo de Arroyofrio que tiene la carretera en bastante mal estado. Muchas curvas lentas y bacheadas. Nuestro ritmo era quizás más alegre y en una ocasión me vi inclinado en curva pasando por encima de un bache que me sacó el chulo del asiento y me puso los guevos de corbata. Me falta, según mi opinión habilidad para ese momento. A partir de ahí baje el ritmo durante un rato.
Y realmente no te paso nada, es decir, quizas Toni Bou pasa por ahi y como tu cuando vas a por el pan, pulsaciones bajas.

Y muchas veces no dejamos que la moto se mueva y por eso se cae, como cuando te giñas y te quedas con los brazos como mangos de fregona y duro como Hulk, asi no hay manera de que la moto busque equilibrio y lo normal sea estofar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Y realmente no te paso nada, es decir, quizas Toni Bou pasa por ahi y como tu cuando vas a por el pan, pulsaciones bajas.

Y muchas veces no dejamos que la moto se mueva y por eso se cae, como cuando te giñas y te quedas con los brazos como mangos de fregona y duro como Hulk, asi no hay manera de que la moto busque equilibrio y lo normal sea estofar.
Cierto, no paso nada pero casi me hace efecto laxante. En cuanto pueda me voy a tomar un curso con el bueno de chicho. Quizás con eso mejore mi técnica y mi seguridad.
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
Cierto, no paso nada pero casi me hace efecto laxante. En cuanto pueda me voy a tomar un curso con el bueno de chicho. Quizás con eso mejore mi técnica y mi seguridad.
Regla numero 1, no forzar en carreteras desconocidas NUNCA.... a no ser la tipica curva con 100% visibilidad.
Hay que medir los riesgos y eso implica conocer la carretera, los baches, las humedades, las arenillas, etc... no para ir a codo al suelo, sino para ir alegre ,seguro. , disfrutando y llegar a tu destino.
 
  • Like
Reactions: Don

rgg

Well-Known Member
he cambiado hace poco de la 125r a una 790 adv, por mi parte os puedo decir que sigo yendo a las mismas velocidades que con la 125 o con el coche
Yo lo que buscaba en el cambio era pillar antes la velocidad y poder adelantar mas rapido y con mas seguridad
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
Regla numero 1, no forzar en carreteras desconocidas NUNCA.... a no ser la tipica curva con 100% visibilidad.
Hay que medir los riesgos y eso implica conocer la carretera, los baches, las humedades, las arenillas, etc... no para ir a codo al suelo, sino para ir alegre ,seguro. , disfrutando y llegar a tu destino.
Yo siempre pienso que en carretera es mejor ir alegre pero tranquilito y siempre bajo control y sobre todo pensando y atento de las movidas que te puedan pasar(que pasan y mucho).No ya solo del estado del suelo sino ademas de la gente
Como por ejemplo los que vienen de frente y te invaden el carril en las curvas a la derecha... Los que te salen de un stop porque no te han visto y demás fauna..
Estoy de acuerdo contigo, la mision principal cada vez que salgo es volver a casa sin haber tenido ni un problema y traer la moto en perfecto estado
Se le puede dar caña sin necesidad de perder puntos del carnet jejejje.Con ir a velocidades legales o que como mucho pueda uno perder 50 euros va uno sobrado
 

Don

Well-Known Member
Regla numero 1, no forzar en carreteras desconocidas NUNCA.... a no ser la tipica curva con 100% visibilidad.
Hay que medir los riesgos y eso implica conocer la carretera, los baches, las humedades, las arenillas, etc... no para ir a codo al suelo, sino para ir alegre ,seguro. , disfrutando y llegar a tu destino.
Eso es una movida que explico a mi hermana. Y que se aprenda los sitios jodidos, por ejemplo, en el tunel de Cea Bermudez desde la A6 resbala que flipas.
 

Arriba