Cuantos somos convalidados en moto de 125cc


¿ Eres convalidado del coche (carnet B) montando en moto de 125cc?

  • Si

    Votes: 58 73,4%
  • No

    Votes: 21 26,6%

  • Total voters
    79

manumanux

Well-Known Member
No sé si alguien lo habría hecho antes o no, pero me gustaría saber quienes somos convalidados de coche con una moto de 125cc.
 

Flipa

Well-Known Member
Yo lo fui, ahora tengo el a2

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
Yo hasta subiría la encuesta a convalidado con marchas o con scooter ahora que me se me ha venido a la mente.
 

Neburml

Well-Known Member
Lo fui en su momento, ahora tengo el A.

Fui un año convalidado más o menos, después de sacarme el A2 estuve casi un año más con la 125 (de marchas) hasta que hice el cambio
 

Fireball

Well-Known Member
Yo empecé como convalidado en 2017 sin haber cogido una moto en mi vida. Tenía la certeza que mi 125, con sus limitaciones, cumpliría totalmente con mis necesidades por muchos años.
Desde mayo de 2019 tengo el carné A2, y la verdad que no ha cambiado nada. Todo lo que sé y sabía antes de pasar por la autoescuela ha sido gracias a mi interés y mi 125 convalidado (y al foro por supuesto), tanto a nivel técnico/conducción como conocimiento general. Se me presentó la ocasión de sacarlo y ya lo tengo. Punto.

Y ahora llevo en mente comprarme una 250cc ya que creo que es lo que necesito hoy por hoy. A mi alrededor me recomiendan que pille una limitada y tal, pero yo no les veo disfrutar tanto ahora con sus "pepinos" como lo hacían con las 125cc. Es que no ir sobrado engancha jajajaja y a mí no me interesa tanto ponerme a 180km/h como ir rápido en las curvas y divirtiéndome.

Si pudiese mantener las dos, a día de hoy, creo que me quedaría mi Hyosung porque es irreemplazable, mi primera moto, claro, y me está costando desprenderme de ella la verdad, porque estoy muy contento con la moto. Y hasta que no la venda voy a usarla tan a gusto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo empecé de convalidado. Desde el año pasado tengo el A. Pero me pasa que sigo disfrutando mucho de mi 125. Hasta me planteo hacer una media vuelta a la península y en la ocasión la otra media. Podría hacerla en la otra moto pero creo que no me dejaría el mismo sabor de boca. Sería un viaje sin mucho planeo. Salvo la dirección hacia a la que pilotar.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo empecé de convalidado. Desde el año pasado tengo el A. Pero me pasa que sigo disfrutando mucho de mi 125. Hasta me planteo hacer una media vuelta a la península y en la ocasión la otra media. Podría hacerla en la otra moto pero creo que no me dejaría el mismo sabor de boca. Sería un viaje sin mucho planeo. Salvo la dirección hacia a la que pilotar.
Eso es de lo mejor de estas motos a mi parecer, no te invitan a tragar kms como loco con una meta diaria, te subes y cuando te cansas pues otro día amanece.
 

rgg

Well-Known Member
yo llevo 6 meses convalidado, en 2 semanas tendré el A2 y seguire con la 125 dos años al menos..Hasta poder elegir la moto que me guste sin mirar potencia ni cilindradas
 

rgg

Well-Known Member
Yo empecé como convalidado en 2017 sin haber cogido una moto en mi vida. Tenía la certeza que mi 125, con sus limitaciones, cumpliría totalmente con mis necesidades por muchos años.
Desde mayo de 2019 tengo el carné A2, y la verdad que no ha cambiado nada. Todo lo que sé y sabía antes de pasar por la autoescuela ha sido gracias a mi interés y mi 125 convalidado (y al foro por supuesto), tanto a nivel técnico/conducción como conocimiento general. Se me presentó la ocasión de sacarlo y ya lo tengo. Punto.

Y ahora llevo en mente comprarme una 250cc ya que creo que es lo que necesito hoy por hoy. A mi alrededor me recomiendan que pille una limitada y tal, pero yo no les veo disfrutar tanto ahora con sus "pepinos" como lo hacían con las 125cc. Es que no ir sobrado engancha jajajaja y a mí no me interesa tanto ponerme a 180km/h como ir rápido en las curvas y divirtiéndome.

Si pudiese mantener las dos, a día de hoy, creo que me quedaría mi Hyosung porque es irreemplazable, mi primera moto, claro, y me está costando desprenderme de ella la verdad, porque estoy muy contento con la moto. Y hasta que no la venda voy a usarla tan a gusto.
Yo la voy a conservar la 125 porque no pesa nada, no consume y me tiene enamorado , pero voy a cogerme una tipo trail para viajar y descubrir carreteras rotas , cuando tenga el A
A veces he salido de aventura y como esté la carretera muy bacheada es un suplicio, me gustaria tener un monstruo para afrontar aventuras baches y saltos de los que abundan por los pueblos perdidos de nuestra tierra
La mia para ciudad y carreteras buenas va perfecta de momento
 

menoty

Active Member
Pues yo convalidado desde hace 7 años, empecé con scooter xq no había cogido una moto en mi vida, cambié a otra scooter de más potencia y al final me remató de enganchar las de marchas....he estado apuntito de ir a por el a2 pero.....no, de momento seguiré igual, aunque puede que cambie a una de 125 pero con 15 cv
 

Neburml

Well-Known Member
Yo empecé como convalidado en 2017 sin haber cogido una moto en mi vida. Tenía la certeza que mi 125, con sus limitaciones, cumpliría totalmente con mis necesidades por muchos años.
Desde mayo de 2019 tengo el carné A2, y la verdad que no ha cambiado nada. Todo lo que sé y sabía antes de pasar por la autoescuela ha sido gracias a mi interés y mi 125 convalidado (y al foro por supuesto), tanto a nivel técnico/conducción como conocimiento general. Se me presentó la ocasión de sacarlo y ya lo tengo. Punto.

Y ahora llevo en mente comprarme una 250cc ya que creo que es lo que necesito hoy por hoy. A mi alrededor me recomiendan que pille una limitada y tal, pero yo no les veo disfrutar tanto ahora con sus "pepinos" como lo hacían con las 125cc. Es que no ir sobrado engancha jajajaja y a mí no me interesa tanto ponerme a 180km/h como ir rápido en las curvas y divirtiéndome.

Si pudiese mantener las dos, a día de hoy, creo que me quedaría mi Hyosung porque es irreemplazable, mi primera moto, claro, y me está costando desprenderme de ella la verdad, porque estoy muy contento con la moto. Y hasta que no la venda voy a usarla tan a gusto.
Al igual que tú mi 125 fue mi primera moto y con la que empecé de 0. Cuando la vendí, se la vendí a un conocido que nunca había tocado una moto. Le hice el favor de bajársela a su casa (unos 70km) y el luego me acercó a una estación de tren para volver.

El momento en que se quedaba en su garaje y cerraba la puerta fue destructivo jajaja. Y por supuesto la vuelta en tren con el casco y la chaqueta. El cariño que se les coge y más siendo la primera...
 

AntoniOT.26

Member
Yo soy convalidado desde 2011 con mi CBFita, muchas veces me picó el gusanillo de sacarme el carnet para moto mayor, pero al final para uso urbano casi en exclusiva sin duda me merece la pena seguir con mi moto. Consumos mínimos, mantenimientos anuales (que bastante caros los pago en Honda, tengo que mirar otros talleres), impuesto ridículo de 8,25 €...

Creo que no me merece la pena ahorrar para hacer alguna ruta al mes con amigos, prefiero irme solo y a mi ritmo cuando me apetezca y no gastar en una moto más cara de origen y de mantenimiento.
 

MontiBru

Well-Known Member
yo soy de los mas raro..... tengo el A1 desde hace 34 años.. y jamas me he sacado el A2... el motivo ha sido que no me he visto capacitado para llevar una moto grande con la calma, todas las que he probado (muchisimas ) no puedo evitar girar el gas ... por lo que tomé la decision de que para los mandaos y el placer de las dos ruedas una 125cc y si quiero dar estopa pal circuito...
Me encanta la ligereza , practicida, limpieza y bajo mantenimineto de un scooter 125cc
 

Arriba