Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Nadie tuvo que pagar nada por triángulos ni chalecos amarillos. Te los daban en el concesionario, talleres, etc...

Ahora pretendes que un parque móvil de 25 millones de coches como tiene España pasen por caja a 30-50€. Echa cuentas del montante del negocio. Pero además no vale cualquiera... sólo las que tú digas y homologues... Y con día límite para que haya inflación de precios...

En esos niveles de la administración nadie da puntada sin hilo, ya te puedo yo asegurar que eso está todo hablado de antemano con los "beneficiarios".

Además con un trasfondo tan básico como que una luz de emergencia no se ve de día. Y de noche se ven lo mismo las luces de emergencia del vehículo, vehículos que ya están conectados.

Si esto lo haces con plazos, primero como recomendación antes de obligación, y pasan 2-3 años antes de que se convierta en obligatorio te quitas de enmedio toda la especulación de precios y la gente seguro lo va adoptando poco a poco.
El problema ya no es que tengas que comprar esa porquería o no.

El problema es que un día vas con la moto dando curva a ritmo alegre y ves que antes de llegar a la siguiente curva hay un triángulo en el suelo.
Y pasas por la curva despacio y mirando a ver qué pasa.
Pero si te metes en la curva rápido y luego ves que hay un coche con las ruedas para arriba pues a lo mejor no te da tiempo a frenar y te chocas o te caes.

Jemeelea

Well-Known Member
Me parece muy exagerado esto de la baliza, señores, que 30 euros los malgastamos en cualquier parte, por ejemplo en loterías de navidad, y hay menos posibilidades de que nos toque el gordo aún que de que la baliza nos saque de un apuro.

sergio_902

Well-Known Member
Me parece muy exagerado esto de la baliza, señores, que 30 euros los malgastamos en cualquier parte, por ejemplo en loterías de navidad, y hay menos posibilidades de que nos toque el gordo aún que de que la baliza nos saque de un apuro.
El gordo nos tocó hace ya años.
Y seguimos con sus alocadas ideas

Fireball

Well-Known Member
A ver cómo queda todo este jaleo...
Ahora es la novedad.
Había visto a 40€ casi todas las balizas.
En la primera semana de enero ya las vi a 30€ según entraba a las tiendas (quizá las había antes, pero tampoco busqué mucho).

Calculo que para verano están a 20€ o tal vez incluso menos, y/o empiezan a regalarlas con la compra de dos panes.

@ndres

Well-Known Member
A ver, si por el dinero no es, si son 30 euros... Es el coraje de que se hagan las cosas de cualquier manera y sin mucho sentido, de verdad, una luz de día no sirve para nada. Y encima sea una obligación, y encima sean "homologadas" (ya verás tú la homologación), y encima sean conectadas (ya se están dando casos de grúas pirata y algún caso de robo): aquí podéis ver donde hay vehículos tirados en la carretera sin ningún control: https://mapabalizasv16.es/#mapa

Yo la compraré cuando vaya a hacer algún viaje largo, no tengo problema. Pero si que hay que decir que las cosas no se hacen así.

Cain

Well-Known Member
no tngo intencion alguna de pillar la baliza esta de momento porque me da que tarde o temprano quedara en na, veremos a ver :gaydude:

MontiBru

Well-Known Member
Me da la sensación que alguien se ha forrado con esto...... :policiar:,
Veo muchos puntos criticos (visibilidad, durabilidad bateria, donde lo metes en un descapotable?.....etc) y poca utilidad, yo sigo llevando los triangulos.... pero he pasado por caja con la Baliza de los güebs. (ni mas ni menos que 4uds!!)
Lo mas cachondo es que los extranjeros cuando vienen a Españistan en su coche NO debe llevarla :qmeparto::qmeparto: ... todo muy coherente