Curiosidades

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PitufoMT

Well-Known Member
Yo cuando vi que la NC estaba fabricada en Japón me llevé una alegría... y seguramente Honda tenga controles de calidad suficientes como para fabricar en India y que los productos sean igualmente fiables... pero ese plus de que la hayan montado allí a mi me mola.
Ya te digo ... me paso igual con la Transalp ... cuando la compre no sabia ni donde estaba fabricada y cuando me dijeron en Honda que en Japón, deje el harakiri para la siguiente moto :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aquí tenéis el serial del VIN para saber dónde se han fabricado las honda.
  • India: ME4
  • Brasil: 9C2
  • China: LAL, LTM, LWB
Si esta fabricada en Japón el número de identificación comienza por JH2 ... la Transalp se fabrica en la factoría de Minato Kumamoto, que es una de las mas grandes de Japón, también se fabrica ahí la África, entre otras. En la ficha técnica también pone la factoría donde se fabrico..

Sinceramente ... yo lo único que quiero es que no me deje tirado :nusenuse:

P.D. Caín el día que montaron la tuya se les acabo el WD40 :qmeparto:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estoy estos días mirando lubricantes para probar otro a parte del Motul C4 que me ha ido muy bien .. pero tengo curiosodad .. y mirando y fisgando di con este video que es curioso, un poco largo, pero curioso.

 

@ndres

Well-Known Member
Estoy estos días mirando lubricantes para probar otro a parte del Motul C4 que me ha ido muy bien .. pero tengo curiosodad .. y mirando y fisgando di con este video que es curioso, un poco largo, pero curioso.

la mejor grasa de cadena es el motul C5 amics :diablofuego:
Nah, eso es más publicidad encubierta que otra cosa. La Motul es un pedazo de grasa, sin duda, pero a mi no me acaba de gustar, es demasiado pegajosa con el consiguiente pastiche y tener que limpiar más a menudo. Quizá para gente que sale más racing necesite esa viscosidad pero para los que nos adelantan los caracoles creo que es mejor una grasa más ligera que no acumule tanta mierda.

Yo durante estos años he probado de todo, desde engrasar con el subsodicho motul hasta con valvulina... pasando por varios de amazon... Y al final he encontrado un término medio, a buen precio, con aplicador largo, y de marca reconocida. Ya lo he recomendado varias veces por este foro. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
la mejor grasa de cadena es el motul C5 amics :diablofuego:
No me termina de gustar .. tengo un tubo que llevo a veces si se alarga muchos días la salida y no se, no le pillo el punto la verdad, al final termine llevando el C4 :facepalm:

La Motul es un pedazo de grasa, sin duda, pero a mi no me acaba de gustar, es demasiado pegajosa con el consiguiente pastiche y tener que limpiar más a menudo.
El C4 me gusta .. si que forma chapapote, pero es que lubricas cada muchos km y con agua va genial, la cadena esta muy protegida, pero si .. es un poco gordo.

Si el video es eso, un vende, vende .. pero bueno, la prueba me pareció curiosa :nusenuse:

Con el Castrol ese cada cuanto lubricas la cadena??
 

@ndres

Well-Known Member
No me termina de gustar .. tengo un tubo que llevo a veces si se alarga muchos días la salida y no se, no le pillo el punto la verdad, al final termine llevando el C4 :facepalm:



El C4 me gusta .. si que forma chapapote, pero es que lubricas cada muchos km y con agua va genial, la cadena esta muy protegida, pero si .. es un poco gordo.

Si el video es eso, un vende, vende .. pero bueno, la prueba me pareció curiosa :nusenuse:

Con el Castrol ese cada cuanto lubricas la cadena??
A partir de 700 - 800, intento que no llegue a 1.000... Pero con esos kms siguen lubricada.

Eso sí, yo el agua la veo cuando me ducho y mucho es :roto2rie:

Pero aun con agua yo creo que los 800 Km los aguanta fácil
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lubrico cada mes. Últimamente casi sólo la uso para ir a Granada y vuelvo a casa. Pero cuando hacía rutas largas, lubricaba todos los fines de semana.
 

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