Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
PitufoMT
Lo que dices es muy razonable, y me parece que cada esta en su derecho de elegir compañias o no. La soledad cuando es elegida esta muy bien, lo peor es cuando uno se encuentra solo bien por obligación o por que no encuentra a otras personas que compartan sus gustos o aficiones ( lease hacer una ruta en moto de mas de un dia, por ejemplo).
Sin querer personalizar, en otros momentos de mi vida, por circunstancias he estado temporadas viviendo solo y he viajado bastante (en coche) solo y ha sido por obligación, no tengo buen recuerdo de esa época. Tampoco soy partidaria de las multitudes donde el mas grita es el que tiene la razón.
Me reitero que prefiero salir solo en moto por la mañana o por la tarde, y disfrutar del paisaje, si se trata (seguimos con el viaje en moto), mas de un dia, prefiero hacerlo en compañia y compartir con personas afines ( no en grupo, ni en manada dicho con cariño).
Pero lo dicho cada uno se conoce bien y sabe lo que mas le conviene.
Saludos moteros.
[/QUOTE]

Por supuesto .. que cada uno baile su música .. faltaría, más

javier58

Active Member
Es que son cosas difíciles de entender, sobre todo cuando uno es muy de grupo.

Mira, voy mucho solo (no soy ningún antisocial) .. me gusta hacer cosas solo, pero no solo en moto, en otras actividades también me gusta de vez en cuando realizarlas en solitario, me encanta pasar horas hablando conmigo mismo, discutiendo, dudando, autoconvenciéndome, empujandome a seguir .. etc.

Cuando uno sabe gestionar bien su soledad o su convivencia con uno mismo puede llegar a conocerse extremadamente bien, ya que no hay nada (el grupo) que interfiera en esa conversación interior con nuestro yo .. esto debería ser casi de obligado cumplimiento para todas las personas .. pero sabes lo que pasa, hay muchas personas que no quieren estar solas o hacer cosas solas, por el simple hecho de que quizás no les guste como son realmente, por miedo a que lo que descubran no les agrade .. la soledad es un arma de doble filo, te embrutece y te hace más fuerte o te hunde en ese mar de realidad.

Pero a lo que vamos, la ventaja de viajar solo en moto que a mi más me gusta, no es que hago lo que me apetece sin contar con la opinión de un compañero, no, no es eso, eso es lo de menos .. la ventaja radica en que cuando viajas solo tu mente esta abierta al 100x100 a interactuar con todas las personas que te encuentras durante ese viaje y con el entorno por el que te mueves .. esto te enriquece como persona muchisimo.

En los viajes que hice solo en moto, raro es que coma o cene solo, que me tome una birra solo, que pare en algún pueblo, mirador o bareto y no tenga una agradable conversación con algún viajero o lugareño .. no siento en ningún momento que viajo solo la verdad ... y mira por donde, muchas veces haces actividad en grupo (la que sea) y la sensación si es la sentirse solo (esto pasa mucho).

La proxima vez que veas a un tipo viajando solo en moto piensa en lo que te cuento .. te aseguro que ese tipo cuando termine su jornada de kilometros, para nada se aburrirá .. interactuara con gente que no conozca de nada, les escuchara atentamente hablar de sus cosas, les hablara de las suyas, terminara pegándose unas birra con alguno por ahí .. no hay tipo mas sociable que un tipo solitario.

Y ojo, para que no se mal interprete ... no hay nada como compartir tus actividades con unos buenos compañeros, de eso no cabe duda .. pero mientras eso llega, tu mejor compañero eres tu mismo ;)

Creo que me he extendido un poco más de la cuenta (es lo que tiene los solitarios, que hablan hasta por los codos), pero estas reflexiones me gustan soltarlas aquí, porque en casa hasta el gato se esconde cuando me pongo un pelín filosófico :nusenuse:

Vasco!! .. probé la Tenere en el concesionario de Bilbo .. me la dejaban la estándar por 9500 euros y no cambio por mi Transap ni loco ... esa moto es para gente muy alta, ojo en parado para moverla y esta a años luz de la comodidad que te ofrece en viaje una Transalp, pero a años luz.

Perdón me he liado en la respuesta, he contestado dos hilos atras.

@ndres

Well-Known Member
Lo de viajar solo en moto, creo que hay que valer y sirve a personas que disfrutan de la soledad del viaje. A mi personalmente, me gusta mucho coger mi moto y pasarme solo toda la mañana o la tarde conociendo los alrededores , ya para viajes mas largos y dias , prefiero estar en compañia y compartir todo.
Para todo tiene que haber gustos y muy respetables, la verdad cuando voy en coche y veo un motero haciendo ruta con los baules llenos de equipaje, pienso: " no se aburrira solo, y cuando pare con quien va a compartir el viaje...".
Saludos moteros.
A mi me gusta mucho viajar solo, principalmente porque te reencuentras contigo mismo, tomas tus propias decisiones, te metes en tu vida interior, reflexionas más profundamente,... En mi opinión es una experiencia muy recomendable para crecer como persona y conocerte mejor. ;)

Además ya en el plano más terrenal no tienes que dar explicaciones a nadie, y si te pierdes te insultas a ti mismo y ya está :roto2rie:.

Eso sí, ciertamente cuando son viajes largos, a la hora de parar a comer o cuando llegas al hotel por las noches, aunque te cruces alguna conversación con el paisano de turno, se echa de menos llevar un compañero de ruta para comentar la jugada o acabar arreglando el mundo después de unas birras... Sin duda

Por eso a veces tengo la necesidad de organizar rutas con compañeros y hacer esto un poco más social. Aquí en mi tierra a cada poco estoy proponiendo salidas en grupo... Y pronto habrá que hacer una kedada del foro... o que?? :roto2:

Ahora mismo no descarto acabar vendiendo la GS y la CRF para acabar en una Tenere 700 como única moto, no me imaginaba estar diciendo esto. Claro que no la he probado en terreno complicado, pero ha sido un golpe de realidad para mi.
Ninguna moto única lo va a hacer mejor que una moto específica. Si te pillas una Teneré te arrepentirás de haber dejado la GS cuando hagas un viaje largo porque se te quedará algo justa, y te arrepentirás cuando estés metido en un sendero complicado sin salida y tengas que darle la vuelta a la moto de más de 200 Kg :sipsip:

No, en serio, hay ciertas motos, entre ellas la Teneré que son una alternativa estupenda si, por falta de espacio, o por economizar, se quiere quedar uno con una sola moto para todo. :mola:

Pero mi opinión es que mejor motos específicas para cada uso.

Iván78

Well-Known Member
En el tema rutas, por ahora solo he conocido el asfalto en soledad y bueno, tengo ganas de poder salir con alguien también, sobre todo por el tema de ir solo y si pasa algo en alguna carretera de esas que no salen ni en foto satelite XD

Uno de los motivos de la moto también era el socializar algo y buscar salir de la zona de confort/agujero seguro (que la humanidad da cada vez mas asquito) pero es cierto que, hasta ahora he disfrutado muchisimo el hacer kms sin rumbo y sin pensar, el " a ver donde acabo", la verdad, me ha dado un poco de paz, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en algo bastante escasito y esquivo.