Distintivos Ambientales

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Lleváis la pegatina?

• Si

Votes: 5 15,6%
  • No

Votes: 24 75,0%
  • No, pero la voy a poner.

Votes: 3 9,4%

• Total voters
    32

Agiliti125

Well-Known Member
Bueno, lo curioso es que, como algunos comentáis, luego lo miran con la matrícula directamente y "no tiene mucho sentido" llevar la pegatina, y seguramente lo mismo con la ambiental.

Pero. . . 5€ y un despropósito estético me gusta más que la posibilidad de recibir 90€ de multa (que dan para 18 pegatinas si se la llevan jajajaja).

Y de la ITV no recuerdo si te la chorizan si puedes pedirla gratis de nuevo o hay que pagarla.
La de la ITV te la dan gratis. Pero cuando vas 4 veces como le tocó ir a un vecino…

Lasquenete

Well-Known Member
Cuando he tenido ,que cambiar la pegatina de la ITV, por deterioro,choriceo, etc.., me la han dado presentando la documentación.

sergio_902

Well-Known Member
Pues esa si te para la GC y no tiene el cupo de sanción es capaz de multarte.
Cuando fui de vacaciones fui a darme una vuelta con mi hermano.
Él con su er6n y yo con la R1200GSLC de mi padre.

2 veces lo pararon a él a mí no me dijeron nada.

Cuando vivía en España y tenía la 650 GS más de lo mismo. Paraban a todos lo niñatos con sus naked y a mi me regalaban si me paraba.

Tu tira.

@ndres

Well-Known Member
En principio la etiqueta mediambiental no es obligatorio llevarla. Eso fue hace ya años cuando se hizo la ordenanza porque no existían las cámaras de control de acceso y las multas las ponían la policía local "a mano" en Madrid Central.

Ahora con la ZBE, está todo automatizado, las cámaras no pueden leer las pegatinas, leen la matrícula, y la cruzan con la base de datos de la DGT donde consta la categoría medioambiental del vehículo. Además esto es una normativa local. Me extrañaría que algún policía local a día de hoy se dedicara a ir mirando las pegatinas de todos los coches que hay en Madrid ;)

En cambio, la pegatina de la ITV sí hay que llevarla porque es normativa nacional. También en la DGT consta si has pasado la ITV y te pueden multar por matrícula, pero entiendo que la pegatina hay que llevarla para los controles puntuales de la GC en carretera, por "agilizar" la comprobación. :rolleyes2:

Agiliti125

Well-Known Member
Bueno… Ahora nos piden otra pegatina. Bueno por lo menos a nosotros que estamos cerca de la frontera de Francia y cualquier fin de semana pasamos los Pirineos y pasamos a Francia.
Al final vamos a tener que poner una cúpula mayor para que quepan todas las pegatinas.
Así que ya sabéis. Si alguno tiene intenciones de pasar por la costa francesa ya sabe a qué se arriesga si no la saca.

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno… Ahora nos piden otra pegatina. Bueno por lo menos a nosotros que estamos cerca de la frontera de Francia y cualquier fin de semana pasamos los Pirineos y pasamos a Francia.
Al final vamos a tener que poner una cúpula mayor para que quepan todas las pegatinas.
Así que ya sabéis. Si alguno tiene intenciones de pasar por la costa francesa ya sabe a qué se arriesga si no la saca.
Jajaja .. si lo leí el otro día .. a partir del 1 de abril de este año habría que llevarla ... es esta .. pues habra que ponerla .. mamonadas y más mamonadas :facepalm:

Me da que los gendarmes pasaran bastante ... como los reflectantes en el casco o el chaleco a mano ... suelen hacer la vista gorda, pero esta claro que si quieren te crujen :mola:

etiqueta-medioambiental-de-francia-crit-air.jpeg

@ndres

Well-Known Member
Ya no es obligatorio llevarla? cuando pasan la matricula les vale para multarte o no? :S
Depende del municipio. Lo más normal es que vaya asociado a la matrícula y se controle por cámara. Pero puede ser que en municipios más pequeños que no hayan implantado todo el sistema informático y de cámaras que conlleva se siga haciendo "a ojo"... pero creo que esto es imposible porque el policía de turno no puede saber si tienes acceso permitido por cualquier razón.

Todavía está todo muy cogido con pinzas.