Dolor de manos insoportable


AlexArandelas

New Member
Pues eso que se me hace un dolor muy fuerte en lo que serian las palmas de las manos (por la parte inferior) cada vez que salgo de ruta.

No me cojo fuerte al manillar así que creo que puede ser bien por los guantes que no son muy confortables o por la posición de conducción ya que tengo una yzf 125 y noto todo el peso en las manos.

Recomendaciones de guantes mas comodos? Consejos?

Gracias de antebrazo, gaSsSSs
 

Fireball

Well-Known Member
Antes que nada te diría practicar el sujetarse a la moto con las piernas en el depósito, con las rodillas, de forma que el peso no queda tan cargado en brazos/muñecas/manos.

Normalmente no deben tener costuras en la zona de la palma, pero si las tienen tus guantes o si la talla no es apropiada, además de sujetarte con las rodillas, cambiar de guantes puede ser muy buena idea.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo te digo por experiencia que tras 1 mes o 2 te haces, primero tuve la Hyosung GTR 125 que tiene semimanillares lejísimos!!! y me preocupé al comprarla ya que era un suplicio. Pero pasados unos 2 meses ya no me dolía.

Con la Aprilia RS4 pasó algo parecido después de una Mulhacen, que me cargaba también en las palmas, pero en cuestión de 1 mes, ya te haces.

A no ser que hagas 350 km, que ahí sí o sí te va a doler algo.

Prueba unos guantes de invierno que son más acolchados a ver que tal.
 

gurruvip

Well-Known Member
En una R es habitual las molestias en las muñecas. Pero con hábito y mejorando la postura te daras cuenta que no es tan molesta.
 

Saabadete

Active Member
Te cuento mi experiencia con la bici, vas cargando el peso a los antebrazos, como te dicen. No sé si en tu moto puedes, pero la solución es ponerle alzas al manillar. Mano de santo. Puedes mitigar con unos guantes que no tengas costuras por las palmas, hacer un poco de ejercicio específico de antebrazo, poner puños no rígidos, ir cambiando el apoyo de la mano sobre el manillar en ruta, pero la altura y la distancia es clave. Lo que te pone en la foto Lucario también te puede ir bien, para poder ir cambiando la postura.
 

Alvaro_ext

Active Member
Dolor u hormigueo? Si es lo segundo podría tratarse del síndrome del túnel carpiano, se diagnostica fácil con una visita a tu médico de atención primaria.
 

AlexArandelas

New Member
Gracias a todos por los consejos, probaré lo de apoyarme más con las piernas y cambiaré de guantes porque son muy racing.

Lo de subir la posición del manillar, es buena idea pero queda descartado porque no quiero tocar nada de la moto aunque se que con una naked esto no pasaria.
 

jsanz96

Well-Known Member
Las primeras rutas siempre pasa hasta que te adaptas, al ser una posición R tendrás jugar con la postura y el peso del cuerpo, intenta no apoyar todo en las manos e ir más relajado desde los hombros.
 

Saabadete

Active Member
Ah Alex, una cosa que va bien es que de vez en cuando levantes el brazo -lo pones en L- y abres y cierras la mano unas cuantas veces. Se te pasará bastante el dolor para tirar un ratillo más.
 

Mami_en_moto

Active Member
Ostras pues me pasa algo similar, pero creo que tiene que ver con que ayer probé no apoyarme tanto en el manillar y “relajar” los brazos. Aún así ambas manos me hormiguearon un buen rato. Además sufro ya de por si problemas del túnel carpiano así que veo que todo suma :(

Aunque no había pensado en los guantes... si será también x eso...
 

Don

Well-Known Member
Pues eso que se me hace un dolor muy fuerte en lo que serian las palmas de las manos (por la parte inferior) cada vez que salgo de ruta.

No me cojo fuerte al manillar así que creo que puede ser bien por los guantes que no son muy confortables o por la posición de conducción ya que tengo una yzf 125 y noto todo el peso en las manos.

Recomendaciones de guantes mas comodos? Consejos?

Gracias de antebrazo, gaSsSSs
Yo mi consejo va hacia las tecnicas de conduccion, que es algo que me gusta mucho. Si vas con los brazos rectos o casi rectos y por asi decirlo con los hombros en alto encima del manillar, imaginate una forma de buldog ajajaja entonces es facil que te pase eso. Para que me entiendas, la postura de los brazos para ejecutar bien el movimiento del manillar y cansarte lo menos posible en ese gesto(importante, en ese gesto) es llevar el antebrazo perpendicular al manillar o lo que es lo mismo, paralelo al suelo. Imaginate el cambio, si en vez de atacar el manillar "desde arriba" que ademas piensalo, no sirve de nada por que el manillar no gira hacia arriba y hacia abajo, gira hacia delante y hacia atras, lo atacas "desde atras" es imposible que te duela la palma, a no ser que agarraras el manillar como el volante de un kart(si nunca fuiste a los karts, estas tardando, actividad excesivamente reconformatnte para cualquier aficionado al motor), es imposible por que la palma ya no va cargada.

"pero es que para tener esa postura, tengo que agarrarme mucho mejor con las piernas en genral y al deposito en particular y tener un lumbago en tension, pues implica bajar los hombros y la cabeza y eso implica no llevar la espalda como un palo, lo cual cansa", claro, nadie dijo que una R fuera confortable.
 

AlexArandelas

New Member
Yo mi consejo va hacia las tecnicas de conduccion, que es algo que me gusta mucho. Si vas con los brazos rectos o casi rectos y por asi decirlo con los hombros en alto encima del manillar, imaginate una forma de buldog ajajaja entonces es facil que te pase eso. Para que me entiendas, la postura de los brazos para ejecutar bien el movimiento del manillar y cansarte lo menos posible en ese gesto(importante, en ese gesto) es llevar el antebrazo perpendicular al manillar o lo que es lo mismo, paralelo al suelo. Imaginate el cambio, si en vez de atacar el manillar "desde arriba" que ademas piensalo, no sirve de nada por que el manillar no gira hacia arriba y hacia abajo, gira hacia delante y hacia atras, lo atacas "desde atras" es imposible que te duela la palma, a no ser que agarraras el manillar como el volante de un kart(si nunca fuiste a los karts, estas tardando, actividad excesivamente reconformatnte para cualquier aficionado al motor), es imposible por que la palma ya no va cargada.

"pero es que para tener esa postura, tengo que agarrarme mucho mejor con las piernas en genral y al deposito en particular y tener un lumbago en tension, pues implica bajar los hombros y la cabeza y eso implica no llevar la espalda como un palo, lo cual cansa", claro, nadie dijo que una R fuera confortable.
Gracias crack, justo hace unos dias lo probe y mano de santo tu! Eso si hay que vigilar no apoyar mucho con los dedos xD
 

AlexArandelas

New Member
Ostras pues me pasa algo similar, pero creo que tiene que ver con que ayer probé no apoyarme tanto en el manillar y “relajar” los brazos. Aún así ambas manos me hormiguearon un buen rato. Además sufro ya de por si problemas del túnel carpiano así que veo que todo suma :(

Aunque no había pensado en los guantes... si será también x eso...
Ostras vaya p*tada lo del tunel carpiano!
En mi caso yo me agarraba fuerte al manillar porque tenia un poco de miedo a tumbar, pero con la practica lo he ido superando y he logrado ir mucho mas comodo.

De todos modos me voy a cambiar de guantes y me voy a pillar estos que mucha gente pone que son bastante comodos.
https://www.motocard.com/guantes/dainese-air_frame_unisex_black_red_606.aspx
 

Don

Well-Known Member
Ostras vaya p*tada lo del tunel carpiano!
En mi caso yo me agarraba fuerte al manillar porque tenia un poco de miedo a tumbar, pero con la practica lo he ido superando y he logrado ir mucho mas comodo.

De todos modos me voy a cambiar de guantes y me voy a pillar estos que mucha gente pone que son bastante comodos.
https://www.motocard.com/guantes/dainese-air_frame_unisex_black_red_606.aspx

Lo unico es que esos guantes van un poco limitados. Confortables tienen que ser por que practicamente no llevan una zona dura.

La palma es de piel sintetica: broza
La piel sintetica se pone rigida mucho mas rapido que una piel buena: broza
No tiene proteccion dura de metacarpiano: broza
Las protecciones de nudillo son "alcochados": broza

Mira en Motoblouz, hay modelos que si traen una o varias de estas carcateristicas, los Ixon Outlet Recon Air, Los Five RS3 Navy estan por la onda pero tienen mejores protecciones, los Richa Basalt 2, los Five globe...
 

gurruvip

Well-Known Member
En motos con seminillares suele ocurrir ese hormigueo del que habláis.
La postura correcta es la que comenta @Don. Pero también tiene su factura. Las lumbares tienen que acostumbrarse. Y eso no es de un día para otro.
 

LeDrof

Well-Known Member
Pero cuando te acostumbras, ganas mucho en las tiradas largas.

Creo que ya lo dije hace un tiempo: le pregunté a la traumatóloga sobre la eficacia de llevar faja para viajes largos en moto, ella me dijo que me olvidara de fajas, y que fortaleciera los abdominales. No me parece que esté en plan tableta de chocolate ni mucho menos, pero si que esforzándome a adoptar una postura correcta de espalda recta (inclinando desde las lumbares) como si quisiera asomar la cabeza por encima de la cúpula, se terminaron las molestias al rodar, sólo algo de cansancio muscular, cómo es normal, que se quita descansando.
 

Arriba