Ducati Sixty2


Brixton125

Member
Muy buenas !!

aqui otro paquete que se esta sacando el A2 , despues de 8 meses con la Brixton 125 me sabe a poco la potensia y estoy decidido a pasarme a algo con mas chicha, pero sin fliparme mucho :aaaaaa: (ayer aprobé el teorico)

Mi amor platonico es la Yamaha XSR 700 , o la Honda CB650r ,

ambas se me van de precio , y de cilindrada , demasiados caballos, y no es mi intencion irme a algo tan bicharraco ,

he estado mirando las 300 y 250

la CB300R me mola mucho en fotos y videos, pero en persona me ha decepcionado,

la G310R me mola bastante y seria de las opciones mas serias , 2ª mano por supuesto y que no pase de los 4k con pocos kms a poder ser,

La Voge 300ac , me flipa por la estetica , pero su mecanica y calidades no me da buen filing, aparte que no tengo ningun conce en la ciudad, con lo cual, practicamente descartado , salvo tenga solucion para ello,

estaba bicheando otras marcas, rollo Zontes , y otras motos limitadas, o incluso algunas antiguas como VTR250, pero tengo claro que ABS lo quiero si o si , y que sea bicilindrico con pantalla digital ,

hasta que he dado con la Sixty2 , y es cuando me he enamorado por completo de tooooodo lo que tiene , peeeeeero , vale una pasta , y apenas hay opiniones sobre ella , o muy poca a mi parecer, para una moto tan completa de cilindrada media-baja ,

Las Mt-03 y Z400 no me convencen por su estética, no va con mi rollo , antes me pillaria una Mitt 440MB , pero demasiado chopped , asi que tmpc ,

y no quiero pasar de esa cilindrada porque ya de por si , me parece innecesario para el uso que pretendo darle que pase de los 30 cv , asi que los 41cv de la sixty seria el tope del tope , justificado por sus dos cilindros , y que es ducati ,

Bueno, despues de toda esta chapa es que me gustaria saber que opinais de la pequeña Scrabler , si conoceis alguien que lo tenga , si merece la pena , o no,
y una cosa que me ha flipado es que dicen que no tiene Indicador de Gasolina :roto2: ??? es verdad esto??

 

Fireball

Well-Known Member
Es probable que me equivoque y me corrijan, pero cualquier moto limitada tendrá la misma potencia (47-48cv) aunque seguro que la forma de entregar esa potencia y la fuerza (par-torque) sea diferente según el tipo de motor y/o la orientación de la moto (motos más deportivas previsiblemente dan un pico en la parte alta del cuenta rpm).

Me gusta mucho tu concepto, ya que opino parecido a tí, que para un uso normal 30cv o pocos más puede ser redondo. Yo iba buscando también en las 250cc pero terminé con la CBR500R que es la que encaja mejor en mi interés (actual).

Las VTR aunque muy bonitas casi todas las que busqué tenían bastantes km y/o precio demasiado alto (en mi opinión).

De la Sixty2, ¿tienes opción de probarla en algún concesionario? tal vez eso te ayude a decidir si "es para tí" o "no es para mí" (así descarté la Ninja400 y me decidí por la CBR500).

Luego tengo entendido que Ducati es de preparar billetes en general y que también pisan taller con relativa frecuencia, entonces es algo a considerar en caso de decantarte por el modelo/marca.

De las que mencionas la CB300R es de las que más me gustan aunque solo la he visto en fotos o vídeos.

Ojalá te puedan dar más info, y sobre las opciones limitadas, te diría que tengas más en cuenta los gastos que la potencia porque la puedes llevar limitada indefinidamente (aunque yo prefiero (es una creencia no fundada) una moto "del A2", con menos peso, hecha para conducirse como fue concebida).
 

jomer

Well-Known Member
Hola bienvenido al foro, suerte con el A2 . No conocia esa Ducati, tiene buena pinta. Has mirado la Husqvarna Vitpilen 400? A mi parecer una de las mas bonitas de su segmento, de precio no se si te acoplara, cinco mil y algo, sino puedes irte a rollo Zontes el modelo V creo, la medio scrambler medio custom.
 

Dr. habill

Active Member
Yo por lo que tengo entendido las motos limitadas que venden las casas cuando las des limitas no tienen la misma potencia que si la compras sin limitación. Es decir la z900 limitada al deslimitarla no va a entregar los cabellos que debería tener la z900 normal, tendrá menos. Me fastidia pagar por una moto que a los dos años cuando la vayas a deslimitar no te de la potencia completa. Entre eso y lo que comenta @Fireball yo me iría por la mt03 o la z400 y si no tiraría por la gama de honda cb500 pero opinión personal....
y casi me olvido jeje bienvenido al foro :borrachuzos: Animo con ese carnet y seguro que para cuando te lo saques habrás pensado en algunas motos más :moto125: jejeje espero que nos vayas contando ✌
 

Brixton125

Member
Es probable que me equivoque y me corrijan, pero cualquier moto limitada tendrá la misma potencia (47-48cv) aunque seguro que la forma de entregar esa potencia y la fuerza (par-torque) sea diferente según el tipo de motor y/o la orientación de la moto (motos más deportivas previsiblemente dan un pico en la parte alta del cuenta rpm).

Me gusta mucho tu concepto, ya que opino parecido a tí, que para un uso normal 30cv o pocos más puede ser redondo. Yo iba buscando también en las 250cc pero terminé con la CBR500R que es la que encaja mejor en mi interés (actual).

Las VTR aunque muy bonitas casi todas las que busqué tenían bastantes km y/o precio demasiado alto (en mi opinión).

De la Sixty2, ¿tienes opción de probarla en algún concesionario? tal vez eso te ayude a decidir si "es para tí" o "no es para mí" (así descarté la Ninja400 y me decidí por la CBR500).

Luego tengo entendido que Ducati es de preparar billetes en general y que también pisan taller con relativa frecuencia, entonces es algo a considerar en caso de decantarte por el modelo/marca.

De las que mencionas la CB300R es de las que más me gustan aunque solo la he visto en fotos o vídeos.

Ojalá te puedan dar más info, y sobre las opciones limitadas, te diría que tengas más en cuenta los gastos que la potencia porque la puedes llevar limitada indefinidamente (aunque yo prefiero (es una creencia no fundada) una moto "del A2", con menos peso, hecha para conducirse como fue concebida).
El tema de no apostar por una limitable es por varios factores , entre ellas, mas cc mas caro sale el seguro, y me resulta absurdo pagar de mas por algo que no necesito, un familiar tiene una Monster 821 limitada A2 , la he cogido dos veces y me parece demasiado bicho , aun estando limitado me resulta excesivo la fuerza bruta, no se si tendra algo que ver su par , pero espero que las 300-400 no tenga ese par tan bestia, y es por eso que no quiero algo limitado, por temor a que pueda ser parecido a la Monster, como me tengo que mover mayoritariamente por ciudad, espero poder darle gas ¨sin miedo¨ y disfrutar de la conduccion , y cuando salga a la carretera tenga la limitacion fisica de no sobre pasar los 150 aprox...

la CB300R era mi primera opcion , pero despues de haberla probado en el conce de Honda, la verdad es que me ha dejado muy frio, y la tengo que descartar tambien por las escasas opciones que hay de 2ª mano y para el 2021 honda no ha preparado una version renovada, por lo que da a entender que puede ser que no venga mas.

muchas gracias por avisar lo de Ducati(saca cuartos) , la verdad es que tiene fama de ser costoso, asi que por eso queria hacer consultas a ver si merece la pena o no :cuñaooo: y estoy a la caza a ver si la puedo ver de cerca , y mejor aun probarla, jejeje, eso seria genial xD

Hola bienvenido al foro, suerte con el A2 . No conocia esa Ducati, tiene buena pinta. Has mirado la Husqvarna Vitpilen 400? A mi parecer una de las mas bonitas de su segmento, de precio no se si te acoplara, cinco mil y algo, sino puedes irte a rollo Zontes el modelo V creo, la medio scrambler medio custom.
Si , he visto la Vitpilen , y la Crossfire, Zontes , pero ninguno de ellos me dan confianza en tema mecanica , Vitpilen si , pero no me convence la estetica y ademas es mono cilindrica , con una reventa bastante preocupante por mi zona, jajaja , mi preferencia es naked rollo cafe racer / Scrambler , preferencia bicilindrica , tambien contemplé la Benelli 302s , pero he leido muchos comentarios sobre sus vibraciones y el funcionamiento sobre ruedas, por eso , me enamoré al saber todo sobre la Sixty2
 

miks95

Well-Known Member
O una honda rebel quizás, así tipo custom.

La Brixton 500x no sé como es
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Las VTR estan en 1500 chounds Fire
Yo por lo que tengo entendido las motos limitadas que venden las casas cuando las des limitas no tienen la misma potencia que si la compras sin limitación. Es decir la z900 limitada al deslimitarla no va a entregar los cabellos que debería tener la z900 normal, tendrá menos. Me fastidia pagar por una moto que a los dos años cuando la vayas a deslimitar no te de la potencia completa. Entre eso y lo que comenta @Fireball yo me iría por la mt03 o la z400 y si no tiraría por la gama de honda cb500 pero opinión personal....
y casi me olvido jeje bienvenido al foro :borrachuzos: Animo con ese carnet y seguro que para cuando te lo saques habrás pensado en algunas motos más :moto125: jejeje espero que nos vayas contando ✌
Bueno, jugando con la interpretacion y si es como la Z800e hasta donde tenia entendido, no solo le cambian la ECU sino que los arboles de levas y no se cuantas cosas mas, lo cual es de apreciar, por que un motor de 900cc de 4 cilindros que tiene que hacer 95cv no lleva las mismas regulaciones de por ejemplo, eso, las levas, que si tiene que dar 120.

Entonces, realmente una Z900 A2 sin limitar si ofrece la potencia completa. Lo que no ofrece es la potencia de 120cv por que ese motor ofrece 95 y esta pensado para 95. No se si en la 900 es asi, como digo, en la 800 tengo en el recuerdo que si, que cambiaron arboles de levas, admision etc para que precisamente, sea un motor de 95cv que vaya bien.
 

Don

Well-Known Member
brixton, recojo el guante para ofrecerte mi opinion en el ultimo de tus mensajes:

No creo que la Sixty2 puedas darle "gas a tope" por ciudad, vete con cuidado que se me cerro el ojete leyendote(es mas, yo tuve una buena leche en una Duke 390 por salir derrapando en un cruce jajajaja por fliparme delante de unos niños ajajaj) pero evidentemente, es mas dosificable y amigable que una Monster.

En cuanto a lo que ya te han comentado de "costoso" de Ducati, no llevare la contraria por que es obvio, quieres "calidad" pagas "calidad". Una de las cosas que puede tener caras, es hacerle el mantenimiento Desmodromico a los 30.000km(era lo normal, hacerlo cada 30.000km no se si en esta sera igual) y luego, me he metido en la web de la Sixty2 para ver la ficha tecnica y hay un par de de detalles que me han dejado algo frio:

El motor, tiene buena pinta, lleva una distribucion desmodromica siempre es sacarse mas parte del prepu, pero luego tiene unos detalles que no molan tanto: refigeracion por aire, dos valvulas por cilindro y claro, asi ofrece 41cv(hay una maxima que descubrio Honda que es cuanto mas divides una misma cilindrada en mas cilindros, mas potencias podrias extraer, esta tiene 1 cilindro mas que una Duke 390, mas cilindrada y se queda en 4 o 5 cv menos, que es un 10%) pero hay otra pega: son 4.6 litros a los 100, no es moco de pavo. Tan moco de pavo que es mas de 1 litro de diferencia respecto a una KTM, por poner este ejemplo ni limitante ni excluyente.

Y luego: las cifras de potencia y par no estan a muchas rpm(8000 para un bicilindro esta realmente bien) pero ojo, fijate que entre ambas medidas solo hay 750rpm, es decir, es un motor ULTRAPEPINO que se diria, es decir, si quieres sacarle rendimiento tienes que llevarla en su parte alta del tacometro, como los F1 o las MotoGP, por eso a los motores que tienen ambas cifras muy juntas se les denomina asi, pepino, o deportivo entiendeme. Un motor que el PAR es a 2000 y la Potencia a 10.000 es al reves, es elastico.

Que puede tener de bueno que ambas cifras esten juntas y arriba? Podria tener de bueno que a bajas vueltas sea muy docil y agradable de conducir(la cilindrada unitaria no es muy elevada, no tendria por que cocear a por ejemplo 2000 y poco gas o 2500 y poco gas)

La rueda delantera de 18" quizas tambien supone un sobrecoste al cambiar neumaticos.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Un motor que el PAR es a 2000 y la Potencia a 10.000 es al reves, es elastico.
Motor elástico se le denomina a aquel motor que puede mantener su PAR máximo durante un amplio rango de revoluciones (que no sea un pico, para entendernos) Ej. 100nm de 2.000 a 4.500
 

Don

Well-Known Member
Motor elástico se le denomina a aquel motor que puede mantener su PAR máximo durante un amplio rango de revoluciones (que no sea un pico, para entendernos) Ej. 100nm de 2.000 a 4.500
Eso podras expresarlo como elastico en un caso concreto, pero al no tener en cuenta la cifra de potencia maxima(que normalmente siempre sera a mas rpm que el PAR maximo debido a la formula necesaria para el calculo de la potencia) estas obviando una de las dos carcateristicas fundamentales de usabilidad de un motor.

La Z400 tampoco tiene un motor elastico por que ambas cifras se encuentran en la parte alta del tacometro y muy juntas, aun que bastante menos que en la sixty, pues son 8000 lo que hara que la respuesta optima del motor solo se encuentre en 2000rpm(son pocas) y en su margen alto del tacometro.

Pero es normal, una Z400 se supone que es una moto deportiva. En una deportiva ni quieres ni se puede tener un motor elastico entenidendo que deportivo es extraer mucha potencia especifica(cv/litro).
 

RoarWild

Active Member
Hola
Eso podras expresarlo como elastico en un caso concreto, pero al no tener en cuenta la cifra de potencia maxima(que normalmente siempre sera a mas rpm que el PAR maximo debido a la formula necesaria para el calculo de la potencia) estas obviando una de las dos carcateristicas fundamentales de usabilidad de un motor.

La Z400 tampoco tiene un motor elastico por que ambas cifras se encuentran en la parte alta del tacometro y muy juntas, aun que bastante menos que en la sixty, pues son 8000 lo que hara que la respuesta optima del motor solo se encuentre en 2000rpm(son pocas) y en su margen alto del tacometro.

Pero es normal, una Z400 se supone que es una moto deportiva. En una deportiva ni quieres ni se puede tener un motor elastico entenidendo que deportivo es extraer mucha potencia especifica(cv/litro).
Entonces no sería deportivo el motor de un Formula-E
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Eso podras expresarlo como elastico en un caso concreto, pero al no tener en cuenta la cifra de potencia maxima(que normalmente siempre sera a mas rpm que el PAR maximo debido a la formula necesaria para el calculo de la potencia) estas obviando una de las dos carcateristicas fundamentales de usabilidad de un motor.


Lo que pasa es que la potencia siempre va a ser un pico y por ende nunca puede ser "elástica". Al menos yo (y corrígeme si me equivoco) no conozco ningún vehículo que entregue una potencia X durante un márgen amplio de revoluciones, porque como sabes, se consigue de forma muy específica (que considero que no es necesario explicar)... Por lo tanto lo "aprovechable" es el PAR; si puedes mantener una cantidad de PAR sostenida, es elástico ya que consigues "estirar" la misma cantidad de "empuje" durante más tiempo, no se puede decir lo mismo de la potencia... de ahí que se le llame elástico según el PAR y no según la potencia.
 

Arriba