Ducati Sixty2


Darth_Maul

Well-Known Member
muchas gracias por confirmar lo de la gasolina :) la verdad que no entiendo como le hacen eso a la moto , en fin ,

mi devocion por la sixty2 es por la postura/montura pues es muy similar a mi brixton, y se que me encanta, tras probar las naked, me quedo si puedo con scrambler, el hecho de no apostar por una cilindrada mayor tambien es por mi propia seguridad, para que no se me vaya la pinza y corra demasiado, que soy de mano facil :roto2rie:

de la xsr700 he leido que tiene bastante par , y que su forma de entrega de potencia es mas conveniente para conductores experimentados, pues tiene una salida mas agresiva que despues su estirada en altas revoluciones, o eso he leido, y justamente busco lo contrario, que sea suave en bajas y la subida sea progresiva, ya que si no tengo carretera para apretar, no quiero salir disparado de los semaforos, jeje , aparte del ya mencionado pagar mas por una cc con el seguro y demas gasto que conlleva ello,

mi planteamiento es ir a por 2º mano, hay varias sixty2 por unos 5k en buenas condiciones, y como mi segunda opcion es la G310r con el tope de 4k , por eso le estaba dando vueltas a valorar si pagar mas por una sixty2 , o hacerme a la idea de la bmw una vez que tenga el carnet, entiendo que en mismas condiciones , es mas ¨rentable¨ pagar 1k mas por otro cilindro y que lleve el sello de ducati, aunque tenga ese fallo garrafal de la gasolina,

recuerdas como era la sensacion del embrague, cambios, suspension, seguridad en frenadas, y demas ? vamos sensaciones generales de la moto, y el tema de la gasolina, no se como se apañan la gente para no quedarse tirados , en fin , sigo dandole vueltas :D



( Todo esto , es porque a los mam.... de Yamaha no les dan por sacar una XSR 300 bicilindrica XDD )
Sinceramente hablando, si te mola la XR700 no te rayes con eso que te cuentan de la potencia, par o cualquier cosa porque la vas a llevar limitada y aunque sea una moto con mucha fuerza.. te va a molar y no as a tener mayor problema. Te lo digo yo que he pasado de una 125 a una street triple (limitada) y tiene similar par. no te rayes por eso

si tu decision está ya enfocada en bmw vs ducati... yo te animo a la ducati y sobretodo, a no rayarte por el tema indicador de gasolina. Yo era de los que pensaba como tu.... y sinceramente, el sensor de gasolina de la street baila tanto en su medicion que no es fiable y lo único qu ese es que a unos 230-240km me salta la reserva y tengo que ir buscando gasolinera (aunque haria unos 70km con la reserva), asi que realmente mi manera d emedir la gasolina es con los km del trip A ajajaj asi que no te rayes

respecto a como iba la moto... eran mis practicas y examen de circulacion y primera vez que tocaba algo "gordo" en carretera, no te se decir. Pero mal no iba eso te lo aseguro.
 

Brixton125

Member
Sinceramente hablando, si te mola la XR700 no te rayes con eso que te cuentan de la potencia, par o cualquier cosa porque la vas a llevar limitada y aunque sea una moto con mucha fuerza.. te va a molar y no as a tener mayor problema. Te lo digo yo que he pasado de una 125 a una street triple (limitada) y tiene similar par. no te rayes por eso

si tu decision está ya enfocada en bmw vs ducati... yo te animo a la ducati y sobretodo, a no rayarte por el tema indicador de gasolina. Yo era de los que pensaba como tu.... y sinceramente, el sensor de gasolina de la street baila tanto en su medicion que no es fiable y lo único qu ese es que a unos 230-240km me salta la reserva y tengo que ir buscando gasolinera (aunque haria unos 70km con la reserva), asi que realmente mi manera d emedir la gasolina es con los km del trip A ajajaj asi que no te rayes

respecto a como iba la moto... eran mis practicas y examen de circulacion y primera vez que tocaba algo "gordo" en carretera, no te se decir. Pero mal no iba eso te lo aseguro.
pues me ha contestado el vendedor y que la moto era una motoescuela para el A2 , a ver si va a ser la misma que la que usastes tu jajajja porque me extraña que haya muchas autoescuela que tenga una ducati 400 para examinarse del A2 xD ( este es de Bailen )

Respecto a lo de que una moto haya sido de autoescuela , no se si tiene algun handicap especial , por el hecho de que lo pilla todos los novatos, ya por lo pronto me ha comentado que se le ha cambiado el cuero del freno delantero porque se le fué , y no tiene ni 8k/kms , por si sabeis algo del tema :)
 

Darth_Maul

Well-Known Member
pues me ha contestado el vendedor y que la moto era una motoescuela para el A2 , a ver si va a ser la misma que la que usastes tu jajajja porque me extraña que haya muchas autoescuela que tenga una ducati 400 para examinarse del A2 xD ( este es de Bailen )

Respecto a lo de que una moto haya sido de autoescuela , no se si tiene algun handicap especial , por el hecho de que lo pilla todos los novatos, ya por lo pronto me ha comentado que se le ha cambiado el cuero del freno delantero porque se le fué , y no tiene ni 8k/kms , por si sabeis algo del tema :)
No creas, cuando estuve en ducati viendo la monster 821 me comentaron que con el cambio del examen a motos de 400-500 muchas autoescuelas estaban comprando la sixty 2. yo lo hice en autoescuela 2000 en alcalá de henares,otras autoescuelas llevaban una z400.

yo personalmente no compraba nada proveniente de una autoescuela. qu epueden estar bien cuidadas y tal o echas mierda.. pero igual es mejor gastar algo mas y pillar nueva o de segunda mano de una persona que una de autoescuela. pero esto ya es muy personal.
 

Brixton125

Member
nueva es mucha tela para mi , sobre todo porque va a dormir en la calle, garaje comunitario, pero intemperie al fin y al cabo, asi que una de segunda mano en buen estado, y que tenga ya su rodaje hecho, me da menos pena que una nuevecita y este ahi aparcado que a saber lo que le puede pasar...

el tema de que provenga de una autoescuela me raya , porque o bien ha tenido buena vida y ha estado cuidada sin haber pasado nunca de 80 , cosa que no se si es bueno o malo para el motor, o bien , se ha llevado mas accidentes que nadie, porque 8000kms da para muchos novatos , no se, aun lo estoy sopesando , pero por otro lado, de un particular tambien puede ocurrir lo mismo, tanto en lo bueno como en lo malo...
 

Brixton125

Member
No creas, cuando estuve en ducati viendo la monster 821 me comentaron que con el cambio del examen a motos de 400-500 muchas autoescuelas estaban comprando la sixty 2. yo lo hice en autoescuela 2000 en alcalá de henares,otras autoescuelas llevaban una z400.

yo personalmente no compraba nada proveniente de una autoescuela. qu epueden estar bien cuidadas y tal o echas mierda.. pero igual es mejor gastar algo mas y pillar nueva o de segunda mano de una persona que una de autoescuela. pero esto ya es muy personal.

Hola de nuevo, te queria preguntar por tu street triple , la version limitada que llevas ahora , como se queda los cvs y el par motor ?

quiero decir, que diferencia hay respecto a la version no limitada ?

despues de 6 clases cogiendo la z400 , la potencia que tiene la moto me empieza a parecer manejable para mi , y estoy planteando que igual podria dar directamente el salto a la xsr700 limitada, ya que las opciones de 400 hay muy pocas y las reventas estan muy poco demandadas, pero me sigue rayando el tema del par , ya que se dice de la xsr700 que tiene mucha salida ...

sé que de sus 75cv se reduce a 48 o cosa asi , y pesando unos 20kgs mas que la z400 , en potencia de cv seria algo similar , pero el par son 64nM que si no se reduce , es demasiado para ir con esos 48cv... aqui ando rayandome o_O
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Hola de nuevo, te queria preguntar por tu street triple , la version limitada que llevas ahora , como se queda los cvs y el par motor ?

quiero decir, que diferencia hay respecto a la version no limitada ?

despues de 6 clases cogiendo la z400 , la potencia que tiene la moto me empieza a parecer manejable para mi , y estoy planteando que igual podria dar directamente el salto a la xsr700 limitada, ya que las opciones de 400 hay muy pocas y las reventas estan muy poco demandadas, pero me sigue rayando el tema del par , ya que se dice de la xsr700 que tiene mucha salida ...

sé que de sus 75cv se reduce a 48 o cosa asi , y pesando unos 20kgs mas que la z400 , en potencia de cv seria algo similar , pero el par son 64nM que si no se reduce , es demasiado para ir con esos 48cv... aqui ando rayandome o_O
Pues la street triple limitada queda en los 45-47 cv y 60nm de par, respecto a no limitada que son 95 y 66nm de par. La street va limitada por centralita y modifican la curva de par para que limitada sea en medios y deslimitada de todo en medios-altos.

Es una moto que a partir de 7000rpm muere (cortando casi en 13000) y a mi la verdad que me jode. Difícilmente pasa de 150-160km/h (aunque no deberiamos coger esa velocidad, pero en algun adelantamiento tonto o estrujon.. te quedas en eso). Yo he probado la mt07 limitada y corre mas (a partir de 100) y se nota menos la limitacion que la street. De siempre, cuantos mas cilindros y cv, más se nota la limitacion ya que corta al 50% la moto en la street.

Aun asi, estoy encantado... esteticamente me flipa, mecanicamente tambien... el sonido me encanta... pero me jode la limitacion porque a mi me gusta estirar marchas y no puedo, pero bueno 1 año justo me queda pra deslimitarla. Pongo foto con los nuevos espejos bar-end metidos
bardEnd.jpeg


Respecto a lo tuyo.... sinceramente compra la que visualmente más te mole. ya sea ducati... o yamaha, porque tiene que ser la moto que al verla en el garaje te entre el hormigueo. No que la veas, sepas que es buena pero no te la ponga dura.
 

Don

Well-Known Member
Pues la street triple limitada queda en los 45-47 cv y 60nm de par, respecto a no limitada que son 95 y 66nm de par. La street va limitada por centralita y modifican la curva de par para que limitada sea en medios y deslimitada de todo en medios-altos.

Es una moto que a partir de 7000rpm muere (cortando casi en 13000) y a mi la verdad que me jode. Difícilmente pasa de 150-160km/h (aunque no deberiamos coger esa velocidad, pero en algun adelantamiento tonto o estrujon.. te quedas en eso). Yo he probado la mt07 limitada y corre mas (a partir de 100) y se nota menos la limitacion que la street. De siempre, cuantos mas cilindros y cv, más se nota la limitacion ya que corta al 50% la moto en la street.

Aun asi, estoy encantado... esteticamente me flipa, mecanicamente tambien... el sonido me encanta... pero me jode la limitacion porque a mi me gusta estirar marchas y no puedo, pero bueno 1 año justo me queda pra deslimitarla. Pongo foto con los nuevos espejos bar-end metidos
Viendo el archivo adjunto 5418


Respecto a lo tuyo.... sinceramente compra la que visualmente más te mole. ya sea ducati... o yamaha, porque tiene que ser la moto que al verla en el garaje te entre el hormigueo. No que la veas, sepas que es buena pero no te la ponga dura.
Que fresquisima, a mi parecer esta mejor que la nueva que han sacado, que terminara haciendo que desaparezca esta, la Street Triple en version A2(que no deja de ser una Street Triple, con menos potencia, y alguna cosita mas, pero una Street Triple)

Lo que dices de los cilindros y CV´s, tienes toda la razon. Y la MT07 quizas lo que haga es mentir mas de marcador, que no lo se, solo lo propongo. Es que aun que la MT una vez limitada "pierde" menos por lo que comentas, son supuestamente los mismos 47cv asi que corres igual, a lo mejor es sensacion debido a lo que comentas del rendimiento de motores diferentes. Es decir, a ti te 6000rpm de rendimiento y a la MT cuantas? quizas imagina, 4000, asi que estarias notando por asi expresarlo, 2000 vueltas mas lleno el motor, pero que luego no deberian ser mucha diferencia cronometro en mano. Que es lo que comentas de que te han capao el 50% del rendimiento del motor.

Un amigo en la MT lo que hizo es lijar un poco la chapita del tope del puño, asi tenias unos milimetros mas de rendimiento, pero creo que se quedaba en 180 o 189 km/h algo asi. No se como va la limitacion de la Street, pero si es asi, con lijas finas dejas un acabado de serie ajajajaj
 

Mr Ger

New Member
Por abrir un poco el abanico y darte como referencia la que a mi me trae loco.
Royal Enfield interceptor 650.
Royo clásico postura erguida, refrigerada por agua, pensada para el A2, 47 cv clavados, estética a mi juicio preciosa y una relación calidad precio muy interesante, 6000€ nueva.
Ya acabó de empezar en este mundillo con mi 125, pero algún día de estos empezaré a ir por el A2, de momento sigo disfrutando cada km.
Un saludo
 

Adjuntos

Brixton125

Member
Pues la street triple limitada queda en los 45-47 cv y 60nm de par, respecto a no limitada que son 95 y 66nm de par. La street va limitada por centralita y modifican la curva de par para que limitada sea en medios y deslimitada de todo en medios-altos.

Es una moto que a partir de 7000rpm muere (cortando casi en 13000) y a mi la verdad que me jode. Difícilmente pasa de 150-160km/h (aunque no deberiamos coger esa velocidad, pero en algun adelantamiento tonto o estrujon.. te quedas en eso). Yo he probado la mt07 limitada y corre mas (a partir de 100) y se nota menos la limitacion que la street. De siempre, cuantos mas cilindros y cv, más se nota la limitacion ya que corta al 50% la moto en la street.

Aun asi, estoy encantado... esteticamente me flipa, mecanicamente tambien... el sonido me encanta... pero me jode la limitacion porque a mi me gusta estirar marchas y no puedo, pero bueno 1 año justo me queda pra deslimitarla. Pongo foto con los nuevos espejos bar-end metidos
Viendo el archivo adjunto 5418


Respecto a lo tuyo.... sinceramente compra la que visualmente más te mole. ya sea ducati... o yamaha, porque tiene que ser la moto que al verla en el garaje te entre el hormigueo. No que la veas, sepas que es buena pero no te la ponga dura.
entiendo, es lo que me temia , el par practicamente no cambia, para mi forma de pensar excesivo para un novato del A2 , como seria por ejemplo mi caso, probé la Monster 821 limitada y me extrañaba que tuviera tanto par para ser una A2 , y es precisamente por esto,
en ese caso, tendre que descartar las opciones limitadas, pues es precisamente lo que no quiero, que el par sea tan potente , ya que rodando por carretera sera mas gustoso, pero el dia a dia, por ciudad y el callejeo me parece incomodo y peligroso, al menos para mi modo de conducir y disfrutar de una moto.

Muchas gracias :)
Has tocado las 8000 rpm?
en practicas y en circuito obviamente que no , y sé que necesitaria un tiempo para aprender a domar esos 45cv , pero da una estimacion de si se podria disfrutar de una moto con esta potencia en el uso diario , simplemente lo comparaba con la Monster 821 limitada, que solo probandolo sabia que era demasiada potencia para mi , y no quiero algo asi, pero la z400 si es una potencia con la cual podria acostumbrarme rapido y disfrutar en el dia a dia ,
obvia decir que se puede uno estampar con cualquier moto, incluso una de 125 , por ello me gusta conocer mis propias limitaciones para saber que tipo de moto me conviene/quiero , ya que es una aficion de la cual espero disfrutar durante mucho tiempo, con seguridad y sin prisas ,

solo hace falta recordar que en el teorico deja bien claro que las estadisticas de muertes en accidentes de trafico en motos , son Jovenes y con motos modernas con cilindradas grandes , y me parece totalmente descabellado que las marcas y concesionarios , los comerciales recomienden a la gente a comprarse una moto de gran cilindrada para limitarla , personalmente lo veo como un grave atentado contra la seguridad publica.

Por abrir un poco el abanico y darte como referencia la que a mi me trae loco.
Royal Enfield interceptor 650.
Royo clásico postura erguida, refrigerada por agua, pensada para el A2, 47 cv clavados, estética a mi juicio preciosa y una relación calidad precio muy interesante, 6000€ nueva.
Ya acabó de empezar en este mundillo con mi 125, pero algún día de estos empezaré a ir por el A2, de momento sigo disfrutando cada km.
Un saludo
Royal enfield es una marca que me gustaba mucho, pero ya no me atraen tanto, me resulta demasiado clasico, para ello preferiria antes una Moto guzzi con su sistema cardan, el dia que se molesten en digitalizar el marcador , igual los meteria en la lista de posibles , pero ahora mismo, para mi estan descartados, al igual que moto guzzi,

Para mi, personalmente, la moto ideal seria una Yamaha XSR300 bicilindrica, con unos 30-40 cv , pero no les dan la gana de sacarlo, por eso ando dando vueltas...

al final me veo con una Voge 300ac , a este paso... :rolleyes:
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Que fresquisima, a mi parecer esta mejor que la nueva que han sacado, que terminara haciendo que desaparezca esta, la Street Triple en version A2(que no deja de ser una Street Triple, con menos potencia, y alguna cosita mas, pero una Street Triple)

Lo que dices de los cilindros y CV´s, tienes toda la razon. Y la MT07 quizas lo que haga es mentir mas de marcador, que no lo se, solo lo propongo. Es que aun que la MT una vez limitada "pierde" menos por lo que comentas, son supuestamente los mismos 47cv asi que corres igual, a lo mejor es sensacion debido a lo que comentas del rendimiento de motores diferentes. Es decir, a ti te 6000rpm de rendimiento y a la MT cuantas? quizas imagina, 4000, asi que estarias notando por asi expresarlo, 2000 vueltas mas lleno el motor, pero que luego no deberian ser mucha diferencia cronometro en mano. Que es lo que comentas de que te han capao el 50% del rendimiento del motor.

Un amigo en la MT lo que hizo es lijar un poco la chapita del tope del puño, asi tenias unos milimetros mas de rendimiento, pero creo que se quedaba en 180 o 189 km/h algo asi. No se como va la limitacion de la Street, pero si es asi, con lijas finas dejas un acabado de serie ajajajaj
Relamente depende de la limitacion, curva de potencia y desarollos.

Street triple -- limitada a partir de 7000rpms muere totalmente, puedes subir pero en realidad no lo hace ganando potencia. y sin limitar.. te puedes ir a 13000rpm (que debe ser la puta gozada)

MT07 -- limitada (y sin tener yo mucha experiencia) creo que noté la limitacion a partir de 7000rpms y no era tan drástico. cuando deslimitada esta moto no pasa de 9000.

Enonces vemos que la street pierde 6000rpm y la mt07 sólo 2000rpm. Esto ya marca un poco en cual de ellas se va a notar más la limitación y esto pasará en muchas 4cil tipo z900, cbr650r, etc

Luego los desarrollos de la street van pensados par 13mil rpms no para solo quedarse en 7000 de maxima entonces pierdes muchisima velocidad punta en la limitacion y en la mt07 se notará bastante menos.

Algo similar le debe de pasar a la nueva aprilia rs660, que aun siendo bicilindrica han hecho su corte bastante arriba asi que se notará mas la limitación.

En cualquier caso a mi me gustan todas, cojo la mia y me bajo empalmado. cojo una mt07 y me bajo empalmado igual, una cbr500r y lo mismo (y encima a esta la miran mas chicas ajajaj)
 

Darth_Maul

Well-Known Member
entiendo, es lo que me temia , el par practicamente no cambia, para mi forma de pensar excesivo para un novato del A2 , como seria por ejemplo mi caso, probé la Monster 821 limitada y me extrañaba que tuviera tanto par para ser una A2 , y es precisamente por esto,
en ese caso, tendre que descartar las opciones limitadas, pues es precisamente lo que no quiero, que el par sea tan potente , ya que rodando por carretera sera mas gustoso, pero el dia a dia, por ciudad y el callejeo me parece incomodo y peligroso, al menos para mi modo de conducir y disfrutar de una moto.

Muchas gracias :)


en practicas y en circuito obviamente que no , y sé que necesitaria un tiempo para aprender a domar esos 45cv , pero da una estimacion de si se podria disfrutar de una moto con esta potencia en el uso diario , simplemente lo comparaba con la Monster 821 limitada, que solo probandolo sabia que era demasiada potencia para mi , y no quiero algo asi, pero la z400 si es una potencia con la cual podria acostumbrarme rapido y disfrutar en el dia a dia ,
obvia decir que se puede uno estampar con cualquier moto, incluso una de 125 , por ello me gusta conocer mis propias limitaciones para saber que tipo de moto me conviene/quiero , ya que es una aficion de la cual espero disfrutar durante mucho tiempo, con seguridad y sin prisas ,

solo hace falta recordar que en el teorico deja bien claro que las estadisticas de muertes en accidentes de trafico en motos , son Jovenes y con motos modernas con cilindradas grandes , y me parece totalmente descabellado que las marcas y concesionarios , los comerciales recomienden a la gente a comprarse una moto de gran cilindrada para limitarla , personalmente lo veo como un grave atentado contra la seguridad publica.



Royal enfield es una marca que me gustaba mucho, pero ya no me atraen tanto, me resulta demasiado clasico, para ello preferiria antes una Moto guzzi con su sistema cardan, el dia que se molesten en digitalizar el marcador , igual los meteria en la lista de posibles , pero ahora mismo, para mi estan descartados, al igual que moto guzzi,

Para mi, personalmente, la moto ideal seria una Yamaha XSR300 bicilindrica, con unos 30-40 cv , pero no les dan la gana de sacarlo, por eso ando dando vueltas...

al final me veo con una Voge 300ac , a este paso... :rolleyes:
Sinceramente, eso del par ynovel...mi moto del A2 está siendo la street y eso que empecé mirando una Yamaha R3 y estoy super contento. En la street en concretoese "par" agresivo no lo notas porque al tener más cilindros esmucho más lineal y menos agresiva.

Triumph ha sacado una del rollo que igual te mola (triumph trident)
https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/triumph-trident-2020-prueba

Te recomiendo totalmente que te acerques a un conce y la eches un ojo, lleva el motor de la street pero con menos potencia y menos revoluciones para competir un poco ocn las mt07 y visualmente está increible.
 

Don

Well-Known Member
Relamente depende de la limitacion, curva de potencia y desarollos.

Street triple -- limitada a partir de 7000rpms muere totalmente, puedes subir pero en realidad no lo hace ganando potencia. y sin limitar.. te puedes ir a 13000rpm (que debe ser la puta gozada)

MT07 -- limitada (y sin tener yo mucha experiencia) creo que noté la limitacion a partir de 7000rpms y no era tan drástico. cuando deslimitada esta moto no pasa de 9000.

Enonces vemos que la street pierde 6000rpm y la mt07 sólo 2000rpm. Esto ya marca un poco en cual de ellas se va a notar más la limitación y esto pasará en muchas 4cil tipo z900, cbr650r, etc

Luego los desarrollos de la street van pensados par 13mil rpms no para solo quedarse en 7000 de maxima entonces pierdes muchisima velocidad punta en la limitacion y en la mt07 se notará bastante menos.

Algo similar le debe de pasar a la nueva aprilia rs660, que aun siendo bicilindrica han hecho su corte bastante arriba asi que se notará mas la limitación.

En cualquier caso a mi me gustan todas, cojo la mia y me bajo empalmado. cojo una mt07 y me bajo empalmado igual, una cbr500r y lo mismo (y encima a esta la miran mas chicas ajajaj)
jajajaj por eso decia. Y lo que dices de las tetras, cierto y totalmente peor.

Lo que yo proponia, propuse y nadie probo, cuando es un piñon de distancia jejejeje es cambiar el piñon para acortar la relacion del cambio. Es decir, si la caja de cambios esta pensada para coger 240 que jamas se van a coger, por que no cambiamos piñones hasta dejar la velocidad punta mas cercana a la que vamos a coger, por ejemplo, 200km/H

Pero tambien pense, que si la limitacion es de la centralita y esta limita rpm´s, no serviria de nada, es mas, se perderia velocidad. Pero si es como el de la MT07 que hasta donde se o en las primeras, el limitador es una chapita en el gas o en el cuerpo del gas en la mariposa, entonces tu acortas desarrollos(si no es la MT que solo le sobran 2000rpm) si tendrias una contundencia mayor en las aceleraciones y no perderias velocidad punta.

A la Aprilia 660 no le sentara bien pero quizas no le siente tan mal como a la Triumph, yo creo, debido a esa ausencia del cilindro pero ciertamente que lo hayan hecho de altas prestaciones, y no lo habital en el segmento, va a ir en su contra, al tener mas desarrollo de RPM. Yo creo que indudablemente limitada ira mejor de motor una Ninja 650 que una RS660, ahora, corre a comprar la Ninja 650, que si, que muy barata pero ya esta aajajajaja Ni chasis molon, ni ayudas electronicas molonas, ni invertida a secas, por que es una KYB normal, como las japos, ni brembos molones ni ni ni 100cv como ultimo ni.

Ojala saquen una version Factory especialisima, aun mas cara, para que la gente no la compre y solo digan que rompen, con Ohlins, con llantujas forjaducas y un extra de power que la suba a 120cv o 130cv, que coño. Bien de fibruca de carbono para bajar unos kilos, pues a mi que pese como una R6 de hace 16 años no me parece una ventaja competitiva, y me vuelvo a endeudar, lo tengo clarinete(por que la RSV se quedara conmigo toda la vida, de una u otra forma)
 

Don

Well-Known Member
Relamente depende de la limitacion, curva de potencia y desarollos.

Street triple -- limitada a partir de 7000rpms muere totalmente, puedes subir pero en realidad no lo hace ganando potencia. y sin limitar.. te puedes ir a 13000rpm (que debe ser la puta gozada)

MT07 -- limitada (y sin tener yo mucha experiencia) creo que noté la limitacion a partir de 7000rpms y no era tan drástico. cuando deslimitada esta moto no pasa de 9000.

Enonces vemos que la street pierde 6000rpm y la mt07 sólo 2000rpm. Esto ya marca un poco en cual de ellas se va a notar más la limitación y esto pasará en muchas 4cil tipo z900, cbr650r, etc

Luego los desarrollos de la street van pensados par 13mil rpms no para solo quedarse en 7000 de maxima entonces pierdes muchisima velocidad punta en la limitacion y en la mt07 se notará bastante menos.

Algo similar le debe de pasar a la nueva aprilia rs660, que aun siendo bicilindrica han hecho su corte bastante arriba asi que se notará mas la limitación.

En cualquier caso a mi me gustan todas, cojo la mia y me bajo empalmado. cojo una mt07 y me bajo empalmado igual, una cbr500r y lo mismo (y encima a esta la miran mas chicas ajajaj)
se me olvidaba, si bajas igual de empalmado de tu Street de una 07 permiteme que te diga que algo estas haciendo mal jaajajajajajajajajaj
 

Brixton125

Member
Sinceramente, eso del par ynovel...mi moto del A2 está siendo la street y eso que empecé mirando una Yamaha R3 y estoy super contento. En la street en concretoese "par" agresivo no lo notas porque al tener más cilindros esmucho más lineal y menos agresiva.

Triumph ha sacado una del rollo que igual te mola (triumph trident)
https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/triumph-trident-2020-prueba

Te recomiendo totalmente que te acerques a un conce y la eches un ojo, lleva el motor de la street pero con menos potencia y menos revoluciones para competir un poco ocn las mt07 y visualmente está increible.
si si, la Trident la tengo fichada a ojo jeje, me flipa , pero eso pa cuando me saque el A , si para entonces me lo puedo permitir me lo planteare, ahora mismo no , y le pasa 3/4 de lo mismo, mas de 40nm/par no lo considero apto para mi uso que voy a tener en los proximos 2/3 años , y preferiria andar con algo mas calmado para entonces cambiarme a una de verdad y disfrutar plenamente de ello.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
se me olvidaba, si bajas igual de empalmado de tu Street de una 07 permiteme que te diga que algo estas haciendo mal jaajajajajajajajajaj
Cada una tiene sus peculiaridades y en genreal, me pone cualquier tipo de moto. La Street tiene esa ligereza, el tri ese sonido... que me enamora y lo suave que va y la MT07 aun siendo peor moto en general tiene un motor tipo potro desbocado que me flipa y es más la tenia presupuestada en yamaha y porque apareció la street de segunda mano que me cuadraba si no hacia el pago de la yamaha

si si, la Trident la tengo fichada a ojo jeje, me flipa , pero eso pa cuando me saque el A , si para entonces me lo puedo permitir me lo planteare, ahora mismo no , y le pasa 3/4 de lo mismo, mas de 40nm/par no lo considero apto para mi uso que voy a tener en los proximos 2/3 años , y preferiria andar con algo mas calmado para entonces cambiarme a una de verdad y disfrutar plenamente de ello.
Eso es justo lo que te comento, que eso del par depende muy mucho de como lo entregue. una mt07 es un potro desbocado.

Por ejemplo, la street es bastante mas suave al toque de gas que una cbr500r de mi colega y muchisimo menos que una mt07. No llegué a probar una z400 pero en lo general una bi siempre será mas "agresiva" al toque de gas que una con más cilindros. Vamos intento decirte que no te fijes tanto en las cifras sin tener en cuenta el nº cilindros.

De todas formas, comprate la que te mole que si la vas a tener 4 años tiene que molarte mucho si no la vas a vender mucho antes
 

rgg

Well-Known Member
La cbr 650 ronda los 200 kilos, la cbr500 tambien ronda 190 kilos y es del a2 , y la diferencia al compararla con una r3 o una z400 o ninja 400 de
160 kilos tampoco es mucha
La principal ventaja está en que las limitadas suelen tener mejores frenos y mejor parte ciclo en general , suelen tener sistemas de seguridad como ayudas electronicas , embragues antirebote , etc... ademas luego se pueden deslimitar cuando tengas el A
La desventaja es el precio , claro...Pero con una limitada te vas acostumbrando si no lo estás ya , a lo que es una señora moto
Y respecto a rendimiento puede ser que alguna de las no limitadas corra mas que las limitadas , pero no todo es potencia ni correr.
 

Fireball

Well-Known Member
La cbr 650 ronda los 200 kilos, la cbr500 tambien ronda 190 kilos y es del a2 , y la diferencia al compararla con una r3 o una z400 o ninja 400 de
160 kilos tampoco es mucha
La principal ventaja está en que las limitadas suelen tener mejores frenos y mejor parte ciclo en general , suelen tener sistemas de seguridad como ayudas electronicas , embragues antirebote , etc... ademas luego se pueden deslimitar cuando tengas el A
La desventaja es el precio , claro...Pero con una limitada te vas acostumbrando si no lo estás ya , a lo que es una señora moto
Y respecto a rendimiento puede ser que alguna de las no limitadas corra mas que las limitadas , pero no todo es potencia ni correr.
Me parece interesante el punto de vista, aunque todas esas "mejoras" de una moto limitada las pagas (obviamente) y quizá hasta cierto punto sean "extras" para la potencia de limitación, es decir, por encima del óptimo.
Por otro lado no puedo evitar apuntar con el dedo a la frase "acostumbrarse a una señora moto" :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: porque las dos cosas que mi mente relaciona con ese concepto son potencia y peso (habitualmente de la mano con unos neumáticos grandes y anchos, y una envergadura importante), cosa que es precisamente lo que "se está cargando" a las 125cc que les ponen ruedas más gordas (¿por encima del óptimo?) y carenados más exagerados precisamente porque parecen más grandes.... mítica frase "no parece una 125cc".
 

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