Duda comprar 125 scooter de segunda mano


Cain

Well-Known Member
Hola, yo tengo una Piaggio Medley 125 cc., y estoy mas que satisfecho con ella. Sobre los precios de las revisiones no te puedo decir, ya que todavía no he pagado ninguna, yo me aseguraría en un taller especializado cuanto cuesta una revisión ordinaria de ese modelo, para tener información de primera mano.
Respecto al modelo Honda PCX, no me cabe duda que es una gran moto de 125 cc., la diferencia que veo es la potencia Piaggio Medley tiene casi 15 CV y la PCX creo que son 12,5 CV, eso es una diferencia importante para que el motor vaya desahogado.
Precisamente ayer , mi recien comprada moto ( con 1800 Km.) la puse a 100 Km y casi llegaba a las 8000 rpm., y en una cuesta con desnivel ( sobre 10-12%) subia a 85 KM/h. con soltura sin forzarla.
Un saludo, y ten paciencia a la hora de buscar y elegir.


132kg en orden de marcha la medley frente a los 129 en orden de marcha de la Pcx y esa pequeña diferencia de peso en estas cilindradas se nota
Honda se la ha sacado con este modelo
 

falconwar

Well-Known Member
Taliban Japo? Si las Japos son una broza. Sera talibán italiano, Aprilia de corazón y Ducati de cabezón.

La que teníamos era matriculacion 2020 no se si se permitía por entonces matricular euro3, tampoco lo voy a mirar por que no le encuentro utilidad en el futuro.

No recordé hacerle fotos al manual, disculpeme, pero si he podido comprobar en el manual de la Symphony SR 125i código de modelo AZ12W4-EU el cual comienza en 2017 hasta 2020 lo siguiente:
Viendo el archivo adjunto 7490
Viendo el archivo adjunto 7491
Viendo el archivo adjunto 7492
Viendo el archivo adjunto 7493

Edito: Ademas, que le pase eso a la nmax no quiere decir NI si quiere decir que la Symphony no sea una puta chusta.

Por otra parte, tendras que creerme cuando el lunes pruebe en 4 nmax si es correcto lo del comentario del compañero.
Me la sopla lo que opines, brasas
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Me la sopla lo que opines, brasas
POR CIERTO!!! No querria dejar pasar la oportunidad de comentar que tengo 12 Nmax y ninguna llave de ninguna de ellas sirve para ninguna del resto.

Alguien se ha tirado un pistazo, o ha ocurrido algo turbio en algún taller
 

MontiBru

Well-Known Member
Se habla mucho de Cv y NM, pero despues hay cosas que no cuadran.
Nuestro scooter tiene solo 12,4cv y las medley de 15cv...... pues cuando me encuentro con ellas por carretera no tienen mas prestaciones que la Sh125, Quizas aceleran un pelo mas sobre 80km/h , pero no tienen mayor velocidad punta ni mejor aceleración de 0 a 60km/h.....
¿porque?,peso, eficiencia.... ¿?¿
 

falconwar

Well-Known Member
Se habla mucho de Cv y NM, pero despues hay cosas que no cuadran.
Nuestro scooter tiene solo 12,4cv y las medley de 15cv...... pues cuando me encuentro con ellas por carretera no tienen mas prestaciones que la Sh125, Quizas aceleran un pelo mas sobre 80km/h , pero no tienen mayor velocidad punta ni mejor aceleración de 0 a 60km/h.....
¿porque?,peso, eficiencia.... ¿?¿
Desarrollos (peso rodillos, pérdida de potencia por la correa...) entiendo si la diferencia no es a la misma velocidad.

Si es siempre superior a la medley, ya sería yo creo por peso, aerodinámica, ruedas.
 

Arriba