Duda comprar moto 125 de 2a mano


Patriag

New Member
Hila buenos días.
Espero que podáis ayudarme un poquito.
Quiero comprarme una moto de 125 tipo scooter, kimco grand link, burgman , Honda swing de ese estilo.
La cuestión es que los precios rondan 1500e con 25000 0 30000 kilómetros. Como lo veis?
Cuantos kilómetros suelen durar estas motos?
Que se suele cambiar cada x tiempo aparte de ruedas ? Me refiero, correas ... cada cuanto hay que cambiar cambiar cosas más serias.
Ya veis que estoy muy pez en este tema .
Seria para trayectos cortitos de 15 min por ciudad .
Gracias!!!!!!
 

falcon.

Well-Known Member
las motos suelen durar mas de 90.000 kms si se tiene un minimo de mimo (y toda la vida si se hacen las cosas como se debe), lo que pasa es que los dueños nos antojamos de ir a otras motos antes de hacer tanto kilometraje jeje.

lo que tienes que cumplir a raja tabla es el cambio de aceite (que eso ya depende de cada moto lo que ponga el manual) en el caso de kit de arrastre puede durar entre los 18.000 a los 28.000 kilometros (en caso de motos normales, no se en las scooter como va el tema)y cada x tiempo (o kilometros) cambiar liquidos de freno, pastillas de freno, todo lo demas segun vaya surgiendo, por ejemplo un fallo la bomba de freno, o toca cambiar los cables del freno/embrague aun asi si te desgargas el manual de la moto que te intereza, en la parte de mantenimientos hay una tabla del cada cuanto debes revisar/cambiar cosas de la moto. pero no son caros.

entonces, basado en lo anterior, si me venden una moto con 30.000 kilometros, espero que como minimo tenga un kit de arrastre nuevo, etc etc.



los precios? los veo normales dependiendo de la moto. pero la verdad estoy desactualizado como va el tema del mercado de segunda mano.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas , yo te puedo hablar de la Sh 125.
La nuestra lleva 21.000km y esta en perfecto estado, (he cambiado correa y rodillos, para +prestaciones) tengo un amgo con una SH con 80.000km.
A los 6.000 cambios aceite
A los 25.000km cambio de correas, rodillos y mordaza de embrague (esto es lo que provoca los tirones al arrancar)

Tengo un amigo que es un desastre...a su xmax le ha realizado 45.000km solo cambiando aceite, nada mas.......... al final se quedo tirado con la correa rota.
Cambió correa, rodillos y mordaza embrague y a por otros 45.000km jajaajajaaj que "cabron".
La usa en trayectos muy cortos y nada de pista rapida.

Pero cada marca tiene sus intervalos de mantenimiento.
 

slakosd

Active Member
Nada que no te hayan dicho ya los buenos compis. Cambiándole las cosas a su tiempo duran lo que seas capaz de cuidarla.

Además los recambios para estas motos son bastante baratos y lo bueno es que siempre puedes aprovechar los desgastes para meterle cosas mejores como los rodillos, la correa, el variador o el embrague que es lo típico y siempre te dan un plus de mejora.

Porque lo demás es solo aceite y filtros que aún llevándola al taller son 50€ al año.
 

Patriag

New Member
Os agradezco que me hayáis contestado ybtan rápido. Siempre he tenido moto de 49 hasta que tuve a los peques y la verdad es que nunca les hice nada, las 2 que tuve me las robaron antes jajaja.
Echaré un vistazo a ver cuál me encaja más y ya partiendo de esa base iré mirando los cambios y que es lo que tiene hecho. En realidad la quiero para poderme dividir y llevar que los peques a las extraescolares, no le voy a meter tute.
Muchas gracias por contestarme ha sido de ayuda
 
¡Hola! Yo tengo una Kymco Grand Dink modelo de 2005 y no la cambio por ninguna, la tendré hasta que pete. De hecho si te fijas, para ser una moto vieja aún se ven muchas de ese modelo por la calle (la que no lleva los intermitentes en los espejos). La compré en 2017 con 14.400km y me costó 1.200€ + cambio de nombre. Hoy tiene 26.000km y va de lujo. Desde que la tengo no me ha dado problemas, llevo 2 cambios de batería por mi cuenta y el resto lo que le toque en las revisiones anuales.
 

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