Duda sería, Aprilia rx VS Malaguti xtm


Pablo12

New Member
Hola!! Estoy casi convencido a que mi próxima moto sea una de estas dos, ya toca jubilar mi mrx de 125.
Ahora bien, la diferencia de precio son 500 euros, merece la pena la Aprilia por marca, abs y calidad? O son la misma moto a diferencia del nombre!?
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Cada cuánto son las revisiones en la malaguti? Entre el abs, calidades, latiguillo de freno metálicos y mantenimientos más espaciados te sale más a cuenta pagar los 500 ;)
 

morpheus

Active Member
Aprilia +1

Soy partidario de las primeras marcas (Honda, Yamaha...) frente al resto, lo que te puedes ahorrar al comprar la moto, te lo puedes gastar luego en quebraderos de cabeza en cuanto a encontrar talleres, tiempo de entrega de recambios, etc...además que si en algún momento la vendes, la Aprilia tendrá mayor valor de mercado.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La diferencia según sus respectivos sitios web son 400€, o sea que más a favor de la Aprilia (ya que la diferencia es menos de 500), que además cuenta con ABS, cosa de la que carece Malaguti y que por ahí puede ir la diferencia de precios. Yo voto por la Aprilia por esto y por lo que dicen los demás compañeros.
 

Pablo12

New Member
Muchas gracias por las respuestas, sobre la malaguti tengo taller en mi pueblo y la Aprilia me tengo que desplazar a 40km.
Por cierto, estoy valorando dejar mi Rieju mrx con 7.000 km como parte de pago, cuanto creéis que vale está moto?
 

MontiBru

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas, sobre la malaguti tengo taller en mi pueblo y la Aprilia me tengo que desplazar a 40km.
Por cierto, estoy valorando dejar mi Rieju mrx con 7.000 km como parte de pago, cuanto creéis que vale está moto?
Lo del concesionario a 40km es una desventaja inicial, pero en principio haces una revision al año, por lo que solo serian dos veces en los dos años de garantia, despues puedes hacerlo tu o llevarla al mecanico de tu pueblo.
En mi caso tengo el conesionario mas cercano a 22km, realice las dos revisones anulaes y desde entonces el aceite, filtro (original) , bujia lo he cambiado en casa, para las ruedas voy al unico mecanico del pueblo que tiene maquina para montar ruedas de moto..
Sinceramente, la comodidad es importante , pero creo que aprilia (Paiggio) esta varios escalones por encima de Malagutti en todos los aspectos POST VENTA y si a eso le sumas que tiene ABS......
La Rieju mrx ni idea.... pero lo que se devaluan los vehciulos con uso "normal" es lo que te costo -25 a -50% (km, años, estado, revisiones, desgaste gomas, golpes...) .. busca para comprar una de degunda mano y veras los precios
 

menoty

Active Member
UM monta motores Piaggio,
Malagutti no me extrañaria que tambien los montara ya que comparten ciertos modelos como la Scrambler y alguna trail (Derbi Mulhacen y Terra)
con el mismo motor 125cc que la Tuono125cc. Informate que monta Malagutti.

En cualquier caso me quedo con Aprilia....pero....mirando las dos motos son calcadas, mismo motor, mismas ruedas, mismo escape.....igualitas
 
Last edited:

AlejandroMF96

Well-Known Member
UM monta motores Piaggio,
Malagutti no me extrañaria que tambien los montara ya que comparten ciertos modelos como la Scrambler y alguna trail (Derbi Mulhacen y Terra)
con el mismo motor 125cc que la Tuono125cc. Informate que monta Malagutti.

En cualquier caso me quedo con Aprilia....pero....mirando las dos motos son calcadas, mismo motor, mismas ruedas, mismo escape.....igualitas
Bueno, por lo que hemos hablado alguna vez por aquí, monta el “mismo” motor. Ósea, que en papeles son los mismos pero seguramente no deben hacerlo de la misma calidad o con los mismos materiales, sino todas pasarían las revisiones a los 6k y, por ejemplo, la mondial o la century los pasan a los 3 o 4 con el “mismo” motor.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Bueno, por lo que hemos hablado alguna vez por aquí, monta el “mismo” motor. Ósea, que en papeles son los mismos pero seguramente no debe hagan de la misma calidad o con los mismos materiales, sino todas pasarían las revisiones a los 6k y, por ejemplo, la mondial o la century los pasan a los 3 o 4 con el “mismo” motor.
Tan sencillo como bajarse ambos manuales de usuario
 

MontiBru

Well-Known Member
Bueno, por lo que hemos hablado alguna vez por aquí, monta el “mismo” motor. Ósea, que en papeles son los mismos pero seguramente no debe hagan de la misma calidad o con los mismos materiales, sino todas pasarían las revisiones a los 6k y, por ejemplo, la mondial o la century los pasan a los 3 o 4 con el “mismo” motor.
Desde mi vinculacion al mundo del laboratorio, he trabajado con diferentes fabricas. Una de ellas se dedica a recubrimientos tecnicos para aviacion, automocion , motocicletas....etc Pues el propietario invirto 600.000€ en una equipo de rayosx (en 3d), con el unico proposito de verificar el grosor del recubrimiento minimo y maximo de TODAS las piezas (hablamos de lectura en micras).... o sea una vez fabricada la pieza con todos los controles del proceso y las verificaciones, se procede a poner en la maquina.....eso tiene un precio y una SEGURIDAD DE LA calidad.
Como todos sabeis un molde tiene un numero de "inyecciones" limitado, ya que se desgasta....¿que pasa si le hago el doble de piezas?.. a simple vista NO ves nada, son solo decimas de milimetro o centesimas de milimetro......
Aprilia paga para que sus piezas cumplan unos requisitos de calidad asignados por ellos, malagutti... compra la moto igual que la aprilia al mismo fabricante pero mas barata.... ¿tu crees que el chino le va a vender mas barato a malagutti que a aprilia que tiene un volumen de facturación muy superior?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
UM monta motores Piaggio,
Malagutti no me extrañaria que tambien los montara ya que comparten ciertos modelos como la Scrambler y alguna trail (Derbi Mulhacen y Terra)
con el mismo motor 125cc que la Tuono125cc. Informate que monta Malagutti.

En cualquier caso me quedo con Aprilia....pero....mirando las dos motos son calcadas, mismo motor, mismas ruedas, mismo escape.....igualitas
No es el mismo motor exactamente. La Malaguti, así como la UM y otras, montan un motor Zongshen fabricado bajo licencia (usando las patentes, etc...) del grupo Piaggio.

Esa diferencia se ve en que ese motor en la aprilia lleva un logo de Piaggio en relieve en el propio cilindro (creo recordar que en el lado derecho). Las otras no llevan ese logo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Las calidades más que nos pese se pagan. En un sentido y en otro. Si tienes calidad alta después los mantenimiento se alargan. Si tienes calidad baja los mantenimientos se acortan.
 

Magnojxec

Member
Aquí os deja un par de fotos donde se ve la ''prueba de fuego'' (son los mismos motores que llevan sus versiones de cross), además como dice @Don, en los manuales de usuario, la aprilia son cada 6000k mientras que la malaguti (si no me equivoco) son cada 3000km, como pasa también en la UM DSR SM 125 que es "igualita" que la aprilia.


 

Arriba