Duda!


Dale Gas!

Moderator
Hola amigos del foro, hace no mucho tiempo me esta entrando el gusanillo por las motos deportivas tipo R la verdad que yo siempre esta encabezado con las naked tipo F y me gustaría a ver si algún compañero me puede decir cuales son los modelos mas tops que hay en cuatro tiempos y si alguna que se pueda deslimitar para un futuro si llego a tener el A2 muchas gracias por anticipado!
 

Dale Gas!

Moderator
Alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias compañeros!

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 

Txapi33

New Member
Pues yo respecto a r te puedo decir ke tengo la yzf r125 y estoy encantado tiene buen rendimiento y es bastante comoda y manejable tambien puedo decir ke tiene bastante autonomia y yo la he usado para rutas de 550 km y no me ha defraudado en nada incluso me meto x autopista con ella 
Vssss
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias amigo ese modelo es de los que mas me gusta, que velocidad de crucero te mantiene en Autovía? Es cómoda a la hora de conducirla? A ver si me puedes contar un poco mas de ella... Muchas gracias por anticipado compañero!
 

Txapi33

New Member
Yepa pues bueno la mayor ruta ke hice fueron entre 550km y 600km se los cuales x autovia serian como 180km x ahi 
Mi experiencia en cuanto a postura y fatiga me sorprendio puesto ke llegue a casa y aun tenia ganas de mas jajaj tal vez lo ke mas sufre es si vas con viento en contra y vas acoplao al deposito el cuello de mirar arriba sufre bastante pero por el resto espalda antebrazo y demas na como una rosa llegue 
En cuanto a la velocidad con viento en contea y subiendo una larga cuesta prolongada no la baje de 100 en buenas condiciones iba 120 130 sin problemas poniendola a 130 en pokas okasiones puesto me gusta mimarla xd
A 120 vas a 9500 rpm aun sin entrar en zona roja ke empieza a partir de 10.000rpm
El maximo ke alcanza son 135 ke korta y son 10.500rpm xk lo ke la moto no sufre tanto puesto ke apenas entra en lo rojo y corta a 10.500 
En una autopista normalmente entre 110 y 130 voy sin problema pero aiempre prokuro mantener los 120 
La verdad ke a mi esta moto me esta sorprendiendo gratamente puesto ke komo te digo en condiciones desfavorables nunka me bajo de 100 
Y añadire ke la aerodinamika hace mucho en el momento ke te acoplas se ve como suben los km x hora o como dejan de bajar en el caso del viento en contra o cuestas 
Comparandola con la kymco quannon puf otro mundo diferente xd
Y no se me ocurre mas pero cualkier cosa ke te surja pregunta sin problema amigo 
Un abrazo makina
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias compañero por la información es que últimamente me esta picando el mundo de las deportivas, estoy pensado en cogerme una para hacer rutas de distancia media y alguna vez bajar a Madrid que hay entre ida y vuelta unos ciento cuarenta kilómetros lo malo que todo es autovía y me gustaría una moto que mantenga los ciento viente kilómetros por hora mas o menos. Se nota mucho el carenado? Otra opción es coger una deportiva de dos tiempos para disfrutar y limitar su uso a los fines de semana... Pensare a ver que se me ocurre y como puedo quitarme el mono de moto que tengo jaja
 

Txapi33

New Member
jajaja te entiendo perfectamente y a la pregunta del carenao pues si se nota y se nota mucho ademas de echo yo llevo la cupula de doble burbuja y apenas te agachas un pokito ya notas ke todo el viento no te da de frente y es mas cuando vas mirando la velocidad como sube 100  101 102 103.... al agacharte notas como sube bastante mas rapido eso se nota mucho en cuestas por ejemplo ke ves como empiezas a bajar la velocidad y te agachas y... tachan o deja de bajar velocidad o baja mucho mas despacio y eso se agradece mucho xk ya te digo ke yo de momento en una cuesta bastante empinada y con viento en contra lo maximo ke me ha bajado la velocidad ha sido hasta 102
tambien te añadire ke he comprobado velocidad en gps y solo varia en dos km x hora es bastante preciso y lo he comprobado con gps y x alli no se pero x aki por Pamplona hay unos radares ke antes de pasar te indica tu velocidad y tambien comprobando ahi 2KM de diferencia na mas
Y bueno lo de mantener 120 lo lleva bastante bien pero hay ke decir ke al fin y al cabo es una 125 4t y siempre abra momentos ke le cueste un poko mantenerlos o incluso baje a 110 pero normalmente los mantiene bien, yo suelo meterme bastantes km por autovia y autopistas y no he tenido problema en ninguna puesto ke a 120 aun le das y te da hasta los 135 ke hay corta
Y si kieres exprimirla mas es cuestion de cambiar la centralita ke te cambia el corte de 10,500 rpm al tope de lo rojo
y en tonces se puede exprimir mas
Tambien ahora ke lo pienso la sexta marcha se nota muchisimo puesto ke en kinta cogeas hasta 107 110 aproximado y en cuestas ayuda mucho reduces a kinta y zakaaaa problema resuelto XD
Ahora veo ke me enroyo mas ke las persianas jajaja asi ke espero ke te sirva XD
Vssssssssss
 

joselitosek

Active Member
Txapi33 dijo:
jajaja te entiendo perfectamente y a la pregunta del carenao pues si se nota y se nota mucho ademas de echo yo llevo la cupula de doble burbuja y apenas te agachas un pokito ya notas ke todo el viento no te da de frente y es mas cuando vas mirando la velocidad como sube 100  101 102 103.... al agacharte notas como sube bastante mas rapido eso se nota mucho en cuestas por ejemplo ke ves como empiezas a bajar la velocidad y te agachas y... tachan o deja de bajar velocidad o baja mucho mas despacio y eso se agradece mucho xk ya te digo ke yo de momento en una cuesta bastante empinada y con viento en contra lo maximo ke me ha bajado la velocidad ha sido hasta 102
tambien te añadire ke he comprobado velocidad en gps y solo varia en dos km x hora es bastante preciso y lo he comprobado con gps y x alli no se pero x aki por Pamplona hay unos radares ke antes de pasar te indica tu velocidad y tambien comprobando ahi 2KM de diferencia na mas
Y bueno lo de mantener 120 lo lleva bastante bien pero hay ke decir ke al fin y al cabo es una 125 4t y siempre abra momentos ke le cueste un poko mantenerlos o incluso baje a 110 pero normalmente los mantiene bien, yo suelo meterme bastantes km por autovia y autopistas y no he tenido problema en ninguna puesto ke a 120 aun le das y te da hasta los 135 ke hay corta
Y si kieres exprimirla mas es cuestion de cambiar la centralita ke te cambia el corte de 10,500 rpm al tope de lo rojo
y en tonces se puede exprimir mas
Tambien ahora ke lo pienso la sexta marcha se nota muchisimo puesto ke en kinta cogeas hasta 107 110 aproximado y en cuestas ayuda mucho reduces a kinta y zakaaaa problema resuelto XD
Ahora veo ke me enroyo mas ke las persianas jajaja asi ke espero ke te sirva XD
Vssssssssss
Llamame loco o ilusionao pero a mi me encantaria tener esta moto con 16 xD.
Yamaha (por razones i dont know) me gusta menos pero esque esta moto me encanta macho y tu (y muchos mas) que pones a la moto como los chorros del oro pues..

Ahora que lo pienso.. Que contras le pones a tu pepino? (La moto e xD)
Estaria bien que hicieses una lista de pros y contras de tu maquina! Si no es mucho pedir claro..

Saludos crack! Y sigue disfrutandola que se te ve entusiasmado!

Sent from my SM-G3815 using Tapatalk
 

perot

Active Member
Buenas, en la revista 125cc a la derecha hay un ranking de las motos más rápidas que han provado, y falta la yamaha de txapi33, y allí te pone las velocidades reales que han conseguido con esas motos. Casi todas son carenadas salvo la duke, y todas estan el 3 km/h. Si vas a hacer autovia, carenada sin duda, y de 15 cv, y si hay muchas pendientes, el hecho de que no sea muy pesada, pues ganas algun cv en las cuestas arriva y por tanto subirás más rápido ( en llano no se nota). Yo tengo la Daelim Roadwin r fi, y lo que no hago es ponerme con la cabeza en el deposito para las puntas, pero si que me encojo un poco con el aire en contra, y si, se nota. Pasa lo que dice Txapi33, ves cómo sube un poco 5 o 6 km con el mísmo gas. La daelim tiene 5 marchas y hay que poner el piñon de 15 (esto lo hice después del rodaje) y cambiar la cadena  en el concesionario antes de sacarla de allí. Es una mierda esa cadena. Lo demás depende de tu bolsillo o cosas como el tamaño de la moto y tu embergadura a la hora de escoger la montura
 

tidus_gpr

New Member
Buenas Dale Gas!

Que te puedo decir yo mas que recomendarte la Derbi GPR. No se si entra dentro de tus opciones, pero yo en su momento fue por la que me decante sin duda. Te puedo decir que un antiguo conocido mio se compro la YZF 125 a la vez que yo la Derbi, y por prestaciones y demas son identicas. 

Las 4t generalmente son de 11kw (15CV), las de 2t son las que suelen tener mas potencia y se podrian limitar. En cuanto a autonomia, no te sabria decir exactamente pero con un deposito 350km ya haces. Respecto a velocidad punta, al igual que la del compañero txapi, ronda los 120-130 en condiciones optimas.
 

Arriba