Dudas entre motos de segunda mano


CInClouds

New Member
Hola foreros!!!!. Me voy a comprar una 125 de segunda mano y necesito vuestra ayuda y experencia. Estoy dudando entre tres motos:
- Honda cb125f de 2017 con menos de 9000km por 1900€
- Honda cb125f de 2021 con 23.000km... por 1700€
- Macbor Jonny be good de 2020 con 1700km por 2300€

A ver, la Macabor ni me la planteaba al principio, pero es tan bonita y tiene muy pocos kilometros. Pero claro en cuanto a calidad, obviamente Honda es mejor y la Macbor a parte hay que pasarle revisión cada 3000 km.

Bueno, he aquí mis dudas existenciales. Vosotros qué opináis.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la Honda cb125f de 2016.
Una gran moto dentro de su categoría. Muy fiable y de mantenimiento más que barato.
Yo escogería la de 2021. Menos consumo y más nueva. El consumo es irrisorio. Así que sabiendo lo que llevas, tendrás una moto que cumple perfectamente.
 

CInClouds

New Member
A mi también es la que más me convence pero como tiene más de 20.000 km no sabía muy bien si era una buena opción.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esta moto tiene un motor que 23000 km no son nada. Hay un compañero por aquí que, sino recuerdo mal, le tiene hechos 80 mil.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi también es la que más me convence pero como tiene más de 20.000 km no sabía muy bien si era una buena opción.
Fíjate en este compañero.
Tiene su moto con cerca de 100 mil. Creo que tenía un blog en el que trata de su mantenimiento y algunas cosas más.
 

morpheus

Active Member
Otro voto para la Honda CB125F de 2021, para ese motor no es una cantidad de kilometros como para pensárselo como te está comentando gurruvip.

Además, dependiendo de donde seas si tienes que entrar en una ciudad grande, cuanto mas nueva, mejor por las normativas anticontaminación
 

CInClouds

New Member
Además, dependiendo de donde seas si tienes que entrar en una ciudad grande, cuanto mas nueva, mejor por las normativas anticontaminación
Sí, ese era un punto a favor también. Vivo en Madrid y de vez en cuando tengo que cruzar por el centro.
Muchas gracias por vuestras respuestas:ola:
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días, Pues hay que verlas y ver al dueño..... eso te va a decir mucho.
La del 2021 lleva 23000km en 1 año, es un buen tute para una 125cc.... eso no me inspira mucha confianza......
 

adri836

Member
Entre las dos hondas no sabría decirte. Esta claro que al dueño de la 2021 se le ha quedado corta. Esa moto ha hecho unas cuantas rutas (que no tiene nada de malo) habría que ver el estado de los neumáticos, del kit de arrastre, cambio de aceite y filtros. Si todo eso lo tiene al día me parece una buena opción.

La de 2017 tendrá los neumáticos originales, hay que cambiárselos ya, el kit de arrastre está perfecto y si tiene el cambio de aceite al día. Lo suyo sería que te rebajase el precio. Porque tras mantenimientos la de 2021 se te quedaría igual de precio.

La macbor pues no se. No he visto ni una de cerca aún, pero los precios y calidad de las honda me atraen más.
 

pelupo

Active Member
Buenos días, Pues hay que verlas y ver al dueño..... eso te va a decir mucho.
La del 2021 lleva 23000km en 1 año, es un buen tute para una 125cc.... eso no me inspira mucha confianza......
Seria interesante saber donde se han efectuado tantos km, ¿por ciudad de repartidor? ¿viajando por medio mundo? si es del 2021 tendra el manual de mantenimiento con todas las revisiones selladas. Siempre es mejor los km efectuados por carretera, se puede ir alto de revoluciones pero los aceites son muy buenos.
 

CInClouds

New Member
Subo la apuesta, una suzuki gsx s125 de 2019 con 5000km 2200€, pero voy a ver si se lo bajo a 2000€, en un principio no estaba disponible pero al final no se la han comprado y sigue disponible.
 

Ricardolb

Active Member
Subo la apuesta, una suzuki gsx s125 de 2019 con 5000km 2200€, pero voy a ver si se lo bajo a 2000€, en un principio no estaba disponible pero al final no se la han comprado y sigue disponible.
La Honda, como te dicen los compañeros, son Motos con motores muy, muy fiables, pero al igual que Montibru 23000km/1 año... ufff.
Si se ha usado para trabajar, con 50km de ida y otros 50 de vuelta más alguna rutilla... estará bien. Si la han usado para reparto...:patadawebs:
Lo bueno es que está todavía en Garantía Oficial y Honda suele responder.
La Suzuki... igualmente es una Japonesa premium con los casi 15CV límite que aunque no tenga unas MegaHorquillas como otras Premium van bien para su peso. Si la pruebas, no notas ningún fallo, te es cómoda y te gusta su estética, no lo dudaría. A precio parecido, me parece la mejor
 

Ricardolb

Active Member
Ahhh.
Te paso un listado de cosas a mirar (no todo necesariamente delante del dueño):
- Queda con él donde guarde la moto y que no la arranque para pillarla en frio (acerca mano a escape y motor para asegurarte, pero con cuidado)
- Kit transmisión (Corona y cadena). Si tensor cadena está atrás del todo y cadena cuelga mucho toca cambiarla y si los dientes están afilados (estrechos) que se clavan, tb toca cambiar. (Piñon no se suele ver por la tapa, pero si lo otro está bien, tb suelen estar bien y si los otros mal, tb mal)
- Discos de freno y pastillas. los discos se ve si tienen rebaje y las pastillas con una linterna tb ves indicadores desgaste.
De todas formas comprueba que maneta dcha y pedal no tengan mucho recorrido y prueba suave y progresivamente su funcionamiento cuando empieces a probarla a poca velocidad primero.
- Horquillas. En parado echas el peso sobre la rueda delantera y luego pasas un pañuelo papel, si sale húmedo, toca cambiar retenes (unos 150€ la pareja)
- Igualmente comprueba con linterna posibles fugas juntas motor (aunque esa tan pocos km no debería tener nada)
- Si no tiene roces ni rajas de caídas, mejor. Pero si tiene una raja sin raspón y te dice que se le cayó en parado es error de novato y mejor que raspadas de ir en plan circuito (como la hayan llevado influye en estado interno motor aunque por fuera esté impoluto) También ves por descoloridos si ha sido guardada en garaje o sufrido inclemencias de estar a la intemperie (siempre te dirán que duerme en garaje)
- Estado ruedas. Aparte de mirar lo que le queda de rodadura yo suelo clavar la uña para notar dureza neumatico, aunque con 3 años/5000km no deberían estar mal. Incluso te puedes encontrar que están cambiados porque no le gustaron los de origen y le puso mejores y que incluso te da originales si no los ha vendido, pero eso pasa más en motos más baratas con ruedas chinas (desconozco cuales llevaba origen)
- Escape original. Si le ha puesto un chino del aliexpress asegurate que te dé tambien el original porque sino el año que viene en ITV jurarás en hebreo.
- Instrucciones/Manual con los mantenimientos (con eso verás si es primer dueño sin tener que pedir a trafico el historial (8€ que te ahorras)
- ......
Seguro que me olvido de algo, algún compi que añada lo que considere.
 

Ricardolb

Active Member
Subo la apuesta, una suzuki gsx s125 de 2019 con 5000km 2200€, pero voy a ver si se lo bajo a 2000€, en un principio no estaba disponible pero al final no se la han comprado y sigue disponible.
Como has dicho que vives en Madrid... Te voy a hacer que te comas algo más el tarro.
En Motos Bermudez tienes una Malaguti Montepro x 2599€ Nueva con 1 año de seguro gratis y con la nueva ley 3 años de Garantía.
En Quintamoto (junto boca metro Quintana) tienes mi misma RST x 2999€ Nueva (1000€ menos) por si te gusta estética Sport. Es igual que una Aprilia RS4 pero con diferentes plásticos y frenos CBS en vez ABS, seguramente tb con seguro como me vino a mi (promo marca)
Ten en cuenta que podrás financiarlas y seguramente sacar algo de regalo ( Pide casco guantes candado disco y descuento en chaqueta y botas (que por pedir no sea)
 

jbailos

Active Member
Esa suzuki creo que puede ser una buena opción aún sin bajar el precio, la única pega si tu eres alto que te parecerá pequeña pero las Honda también pueden pecar de eso. La Suzuki es la que yo buscaba pero no había mucho de segunda mano y menos en Zaragoza así que al final cogí una MT de la que estoy encantado pero la Suzuki anda lo mismo y es un plus.
 

Arriba