Pero que lo deje vivo, para ver la próxima visita a la tienda como le atiendemetele un navajazo cuado lo veas ya veras como pa la próxima esta mas amable el colegui![]()

Si ánimo de polémica. La mayoría los medicamentos necesitan receta. Pero es cierto que en muchas farmacias te venden, por ejemplo, un paracetamol sin receta. Pero no es legal. Salvo que la dosis sea de 500 mg. El hecho diferencial entre medicamentos con o sin, está en círculo pintado en el envase.mi me pasó en una farmacia que es peor, que se supone que es una profesión regulada. Pido un medicamento que no me acuerdo ahora mismo cual fue y me dice que no, que eso es con receta y que no me lo vende. Yo ya había buscado previamente por
Lo de la receta ....es simplemente que en ciertos medicamentos, esta regulada su venta por una prescripción (receta) de un facultativo, es para evitar la automedicación ..... de drogas, antibioticos etc... incluso como comenta @gurruvip para un paracetamol de 1000mg (por ejemplo)Si ánimo de polémica. La mayoría los medicamentos necesitan receta. Pero es cierto que en muchas farmacias te venden, por ejemplo, un paracetamol sin receta. Pero no es legal. Salvo que la dosis sea de 500 mg. El hecho diferencial entre medicamentos con o sin, está en círculo pintado en el envase.
Lo que ocurre es que la mayoría de los usuarios confunden la receta que cubre la seguridad social con el hecho de que si no la cubre entonces no necesitan receta.
Espero que esto te sirva para aclarar tu interpretación. Porque aunque no tuviese el medicamento en stock, en cualquier farmacia que sí lo tuviese, deberían pedir la receta para dispensar los medicamentos.
Totalmente de acuerdo. El círculo indica exactamente eso. Que el medicamento necesita prescripción medica. Da igual que tipo de receta use. Y el precio es según el tipo de receta que lleva la prescripción. Aquellos medicamentos cubiertos por la seguridad social o mutuas de funcionarios tienen un precio subvencionado. Las demás recetas autorizan la venta pero sin reducción del precio.Puede ser una receta de la seguridad social, de la mutua o medico privado, la diferencia es el precio que se paga.