Eleccion 125cc ADV

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

xaimen

New Member
Buenas, después de haber tenido dos Superdink 125 ahora me atrae las scooter estilo ADV, y después de ver un montón me decanto por chinas, ya que tienen 5 años de garantía y yo la uso poco. Me cuesta decidir ya que estoy entre estas:

El orden es de la que más me convence a la que menos, principalmente que tenga 15cv, estética y maletero bajo el asiento, algo que en este tipo de moto es pequeño no entrando un casco integral. Estética me encanta la wottan, pero aquí en el norte hay muy pocas y un concesionario multimarca me hablo mal de ellas, pero ya se sabe que te dicen lo que les interesa vender. Por ahora la mas equilibrada es QJ pero no encuentro mucha información sobre fiabilidad calidad etc.. aunque te dan 6 años de garantía.
La verdad que es un poco lío antiguamente era o superdink o xmax digo para mí, ahora con la entrada de las chinas y poco uso pues quiero aventurarme.
Me podéis ayudar un poco porque yo hace mucho que me salí de este mundo, por desgracia tuve que vender mi kymco hace unos años porque no la utilizada nunca por temas familiares

gurruvip

Well-Known Member
Con esas motos la fiabilidad no es un concepto determinante. Por la razón de que no pueden vender basándose en ella. Por eso dan una garantía de 6 años bajo unas condiciones que te aconsejo te dediques a leer con mucho detalle.
Fijate que fiabilidad se refiere a una moto que no sufre fallos mecánicos, que funciona de forma óptima y que requiere poco mantenimiento. Y esto es imposible que se dé en estos momentos en marcas que no tienen trayectoria de uso. Eso lo da el tiempo.
Suerte con la búsqueda.

xaimen

New Member
Si tienes razón pero son marcas que otras partes de Europa venden, en el caso de MH y wottan son españolas aunque fabrican en China. Y quien no hoy fabrica en China o tiene componentes chinos. Pasa con los coches

gurruvip

Well-Known Member
Si tienes razón pero son marcas que otras partes de Europa venden, en el caso de MH y wottan son españolas aunque fabrican en China. Y quien no hoy fabrica en China o tiene componentes chinos. Pasa con los coches
Cierto. Solo que MH más que fabricar en China, me parece que lo que hace es montar una moto a partir de las piezas fabricadas en china y no necesariamente para su moto específica. Como si entras en una página y configuras una moto desde un catalogo.
Y eso quizás no sea lo mismo que tener tu I+D+I, solicitar a una empresa China que fabrique tal bloque de motor, etc y añadir elementos de la industria auxiliar para suspensiones, pinzas de freno, etc. Y sacar al mercado tu moto con tus piezas de repuesto según ley, etc.
No se! Para mi hay, todavía, una diferencia sustancial. Y espero que no cambie. Porque los chinos cuando consigan alcanzar una posición dominante en el mercado, dejarán de poner el precio de derribo.
Ya ha pasado con los teléfonos móviles de las diferentes marcas. Eran los más baratos y ahora tienen precios a la altura de iPhone.

@ndres

Well-Known Member
El problema con estas motos es que son totalmente desconocidas, no conozco ningún usuario de ellas con lo que buscar opiniones de funcionamiento o fiabilidad es complicado. Yo creo que esto es una compra un poco a ciegas.

Así que mírate la que más te guste estéticamente o la que más te cuadre funcionalmente por espacio o potencia. Luego puedes mirar los intervalos de revisiones, que en las motos chinas suelen ser realmente escasos hasta darse el caso de tener que llevar la moto cada 3.000 Km a cambiar aceite y filtro (con su consiguiente coste).

Y para mi sería importante mirar el tema de que el concesionario te quede cerca de casa, que te ofrezcan una buena garantía de piezas y taller... Por ejemplo donde vivo se que la concesión de Voge la ha cogido un taller con bastante buena reputación y que funcionan bien desde hace muchos años. Entérate por tu zona.

Reguero

Active Member
Yo te recomiendo la MH V10 ya que lleva mas años en el mercado y esta mas que probada y sobre repuestos no tendras problema, de los tres modelos que mencionas de la que mas informacion hay es de la MH V10 y si hablamos de prestaciones la MH V10 es la mejor en prestaciones.