Elegir moto 125.


adriams

New Member
Bueno pues después de presentarme vamos al lio jajaja

Estaba buscando una 125 y he mirado varios modelos;

Yamaha SR ( creo que la diferencia entre la special y la classic es el asiento y el manillar, no se si algo más )
Yamaha YBR ( parece igual que la SR )
Honda CG
Derbi Mulhacén cafe
Cagiva Aletta electra
Honda xr
Honda CBR
Mash, Macbor... alguna de estas.


Estas son algunas de las que he visto de segunda mano alrededor de 1000€, las tipo Cafe Racer, Scrambler me gustan bastante, la Yamaha SR ( parece muy cómoda ) y Honda CG tipo años 80's me gustan también, pero con una Yamaha CBR, Derbi Mulhacén y las Mash, Macbor etc, puedo entrar a Barcelona con ellas ( tampoco se si me es prioritario esto, aunque es un plus )

Con la moto aparte de lo básico me gustaría poder hacer alguna escapada un poco lejos sin miedo a quemarla, un poco lejos quiero decir 200km por ejemplo. Poder meterme por caminos de tierra e ir cómodo, y sin miedo a reventarla por debajo con piedras y tal. Con la Derbi Senda DRD 49, me he hecho alguna escapada de 60km subiendo al Pantano de Santa fe ( quien sea de Cataluña lo conocerá supongo ) con mi chica de paquete y no he tenido ningún problema, aunque no me fio de hacerlo a menudo jajaja

Pues a ver si podéis aconsejarme sobre que moto me iría mejor sabiendo lo que busco, me da igual si una moto coge 10km por hora mas que otra si la que corre menos me gusta mas y voy a ir mejor. Me veo mas con las Yamaha SR, Honda CG, Derbi Mulhacen cafe o las Mash, Macbor, MH... pero quiero oír opiniones también.
Tengo dudas sobre cuantos km es demasiado para una moto de segunda mano y este tipo de cosas, por ejemplo he visto una Honda CG con 58.000km por 1250€ , una Yamaha YBR con 55k km por 850 ( esta pone que tiene la etiqueta medioambiental ) otra YBR con 18k km por 1.300, una Mulhacén con 28k km por 1000€, una Mash seventy five con 24k km por 1.150 € y la que creo que esta mejor por precio y kilometros es una Yamaha SR 125 con 12k km por 700€ aunque esta parece un poco vieja.

Bueno menudo tocho, acabo de escribir... A ver si me he explicado bien y me podéis echar una mano sobre mis dudas y cuanto pagaríais por X moto con X km.

Muchas gracias!!! :roto2:
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Depende de las preferencias de uso.
Desde luego para el 125 la cbr es de mis favoritas. No sería difícil encontrar una con buena relación calidad precio. Son muy duras, así que el kilometraje no debería ser un problema. Siempre que sea posible con entre 20 y 30 mil km. El estado estetico es interesante para no llevar la moto hippie del barrio.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Ante todo creo que es importante que compres lo que compres lo hagas convencido.
Hay muchas personas a las que les gusta alardear de haber comprado una moto por 900€ pero no te cuentan los 400 que le han metido para ponerla a punto. Una cosa es que esté barata por cuestión de mercado (mala fama de marcas) y otra que lo esté por mal mantenimiento/cuidado general.

Sobre el kilometraje, no deberías tener mayor problema. "Antes" las 125 no salían de ruta, por lo que una moto con 25-30 mil kilómetros quizá llevaba mucha tralla. Hoy en día muchas salen de ruta y a algún viaje también (mi ejemplo: 1.000km en 4 días). La referencia que me dieron a mí fue 15.000km (algo anticuada probablemente) y visto lo visto cualquier moto con 30.000 bien cuidada puede ser una gran alegría.

Respecto a quemar la moto está todo en el giro de la muñeca. Cuanto más tiempo sostenido en la zona alta del cuentarrevoluciones, más probabilidades de aparecer problemas. Una de las particularidades de las 125 es que no invitan a correr (no pueden) y eso te permite disfrutar de otra manera las rutas, los viajes (ya depende de ti que te guste esa forma de disfrutarlo).

Además del kilometraje total tel precio, es interesante saber los años que tiene la moto (y siempre verla en persona, hay gente que sabe hacer muy buenas fotos. . .). Mi Hyosung Comet tenía 9.500km cuando la compré, pero 12 años nada menos. El estado general era bueno y la verdad que mucha gente de mi entorno (ajenos totalmente a las motos) pensaron que me había comprado la moto nueva :facepalmicor: pero lo primero que me tocó fue un tratamiento al depósito de gasolina porque no se había mantenido correctamente durante sus años parada, y cambio de neumáticos ya que los de serie "estaban bien" pero además de tener 12 años, estaban cuadrados, y algún susto me llevé por ser de calidad regulera (Shinko).
Yo todo esto no lo podía saber porque no tenía ni idea de motos/coches/mundo motor, pero aprendemos a palos como es costumbre.
 

Naito

Member
Bueno pues después de presentarme vamos al lio jajaja

Estaba buscando una 125 y he mirado varios modelos;

Yamaha SR ( creo que la diferencia entre la special y la classic es el asiento y el manillar, no se si algo más )
Yamaha YBR ( parece igual que la SR )
Honda CG
Derbi Mulhacén cafe
Cagiva Aletta electra
Honda xr
Honda CBR
Mash, Macbor... alguna de estas.


Estas son algunas de las que he visto de segunda mano alrededor de 1000€, las tipo Cafe Racer, Scrambler me gustan bastante, la Yamaha SR ( parece muy cómoda ) y Honda CG tipo años 80's me gustan también, pero con una Yamaha CBR, Derbi Mulhacén y las Mash, Macbor etc, puedo entrar a Barcelona con ellas ( tampoco se si me es prioritario esto, aunque es un plus )

Con la moto aparte de lo básico me gustaría poder hacer alguna escapada un poco lejos sin miedo a quemarla, un poco lejos quiero decir 200km por ejemplo. Poder meterme por caminos de tierra e ir cómodo, y sin miedo a reventarla por debajo con piedras y tal. Con la Derbi Senda DRD 49, me he hecho alguna escapada de 60km subiendo al Pantano de Santa fe ( quien sea de Cataluña lo conocerá supongo ) con mi chica de paquete y no he tenido ningún problema, aunque no me fio de hacerlo a menudo jajaja

Pues a ver si podéis aconsejarme sobre que moto me iría mejor sabiendo lo que busco, me da igual si una moto coge 10km por hora mas que otra si la que corre menos me gusta mas y voy a ir mejor. Me veo mas con las Yamaha SR, Honda CG, Derbi Mulhacen cafe o las Mash, Macbor, MH... pero quiero oír opiniones también.
Tengo dudas sobre cuantos km es demasiado para una moto de segunda mano y este tipo de cosas, por ejemplo he visto una Honda CG con 58.000km por 1250€ , una Yamaha YBR con 55k km por 850 ( esta pone que tiene la etiqueta medioambiental ) otra YBR con 18k km por 1.300, una Mulhacén con 28k km por 1000€, una Mash seventy five con 24k km por 1.150 € y la que creo que esta mejor por precio y kilometros es una Yamaha SR 125 con 12k km por 700€ aunque esta parece un poco vieja.

Bueno menudo tocho, acabo de escribir... A ver si me he explicado bien y me podéis echar una mano sobre mis dudas y cuanto pagaríais por X moto con X km.

Muchas gracias!!! :roto2:
Pues si te gustan las scrambler, te recomiendo mi moto: Una SWM Ace Of Spades. Maravilla
 

Adjuntos

MontiBru

Well-Known Member
cambio de neumáticos ya que los de serie "estaban bien" pero además de tener 12 años, estaban cuadrados, y algún susto me llevé por ser de calidad regulera (Shinko).
Los neumtaticos son casi todo en una MOTO!! mas de 5 años ya es KK!!!!! 12 años estas fuera del limite que indican los fabriantes que son 10años
Yo voy a cambiar los 2 cada 2 años, en una scooter 125cc es barato y se nota mucho
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Si te gusta meterte por tierra lo mejor creo que sería una trail o scrambler en su defecto y en mi opinión no me iría a una con muchos años que siempre viene bien poder entrar a Barcelona para cualquier cosa sin problemas por no hablar que cuantos más años y kilómetros, más posibilidades de que senté rompa.
Yo tengo la Macbor Stormer R que va genial pero todavía no he probado llevarla por tierra aunque es algo que tengo pendiente pero seguro que no es la mejor opción para ti jajaja

Un saludo desde Barcelona!✌
 

manumanux

Well-Known Member
Yamaha SR ( creo que la diferencia entre la special y la classic es el asiento y el manillar, no se si algo más )
Yamaha YBR ( parece igual que la SR )
Honda CG
Derbi Mulhacén cafe
Cagiva Aletta electra
Honda xr
Honda CBR
Mash, Macbor... alguna de estas.
Bienvenido, muy buenas! Demasiados modelos y marcas, así no hay quien se aclare jaaaa Es normal, pero deberías hacerte con un papel en blanco un boli y poner qué es lo que más pides a una moto, en un lado izquierdo pones 80% y el otro 30%, ve poniendo que es lo que más busca, por ejemplo, que sea polivante (carretera y campo) lo pones al 80% por ejmplo, que quieres que sea grandota, ejemplo al 30%, así según tus gustos, y luego los que se hayan quedado al 30% los borras y ya tienes lo del 80% para centrarte en tu moto eso sí, el truco está que en el 80% sólo puedes poner 3 y en el 30% puedes poner todo lo que quieras!!!! Jaaaa gas y suerte!
 

adriams

New Member
Gracias por las respuestas!
La SWM no la conocía, esta guapa la moto pero se sale de mi presupuesto...
He visto una que me ha llamado la atención, la Yamaha WT 125, no he visto mucho sobre ella y lo que he visto es bastante variado, unos dicen que es una buena moto con el motor duro y que te lleva a todas partes y otros que con esas ruedas y ese motor no corre nada y que no sirve ni para ciudad ni para campo... Aunque yo siendo como soy si con una Derbi Variant antigua me iba por la montaña a darle caña seguro que con esta podría jajaja

Creo que la Honda CBR la descarto, por que aunque sea de las 125 que mas corren y pueda entrar a Barcelona no voy a poder ir por montaña.

Así que me quedaría con la Yamaha SR, la WT, la Mulhacén ( que con unos neumáticos mixtos creo que podría ir bien por algún camino de montaña )
Realmente la Yamaha WT me ha gustado estéticamente y creo que con cuatro cambios puede quedar una moto scrambler chatarrera como a mi me gustan... A ver si alguien la ha tenido y puedo dar su opinión, o alguna otra moto que se asemeje a lo que busco :xD:
 

Floyd_

New Member
Hola, me he mudado a una nueva ciudad costera, y para ir a trabajar lo típico aquí es pillar una autovía interurbana de 80Km/h (aunque la gente suele ir a 100km/h) con tramos que incluyen hasta rotondas. Vivo a 40Km del trabajo así que son practicamente 80Km diarios de esa autovía interurbana. Son unos 18 mil Km al año de carretera y realmente no me puedo permitir fundir mi coche cada 6-8 años... Por eso he pensado en una Honda CBR 125 R para estos trayectos. Soy consciente de que me tocaría cambiar de moto cada tanto, pero sería mas barato que el coche seguro, y gasta menos de la mitad de gasolina.
La pregunta es, ¿podré meterle 80 Km diarios a 95Km/h y que me aguante unos añitos? y mi espalda aguantará?
Por otro lado ya estoy por presentarme al teórico de A2. Pero tengo entendido que cuesta bastante sacarse el práctico, así que mientras tanto usaría esta honda. ¿sabeis si pierde muchovalor? ¿Digamos si la vendo con un año de antigüedad y 10 mil Km?
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, me he mudado a una nueva ciudad costera, y para ir a trabajar lo típico aquí es pillar una autovía interurbana de 80Km/h (aunque la gente suele ir a 100km/h) con tramos que incluyen hasta rotondas. Vivo a 40Km del trabajo así que son practicamente 80Km diarios de esa autovía interurbana. Son unos 18 mil Km al año de carretera y realmente no me puedo permitir fundir mi coche cada 6-8 años... Por eso he pensado en una Honda CBR 125 R para estos trayectos. Soy consciente de que me tocaría cambiar de moto cada tanto, pero sería mas barato que el coche seguro, y gasta menos de la mitad de gasolina.
La pregunta es, ¿podré meterle 80 Km diarios a 95Km/h y que me aguante unos añitos? y mi espalda aguantará?
Por otro lado ya estoy por presentarme al teórico de A2. Pero tengo entendido que cuesta bastante sacarse el práctico, así que mientras tanto usaría esta honda. ¿sabeis si pierde muchovalor? ¿Digamos si la vendo con un año de antigüedad y 10 mil Km?
¿Cambiar de moto?
Por capricho o por gusto pero no por kilometraje.
Compres la que compres cubrirá tus necesidades sin explotar.

Si ya tienes claro cambiar la moto, compra de segunda mano y perderá menos valor. Si la compras nueva en el momento esté matriculada ya puedes pedir 2.000€ menos con 0km o escasas posibilidades tendrás de venderla.
 

Fireball

Well-Known Member
Gástate unos euros en hacerte un curso de conducción con la moto que te compres y que te corrijan la postura y te enseñen a no cargar espalada/hombros.
También puedes elegir otro modelo que también te guste y sea más cómodo para el uso que quieres darle, ya sea naked, trail, scooter. . . . En las 125 es cierto que unos pocos caballos de diferencia se pueden notar, pero el peso es algo muy relevante en ese sentido. No sólo van bien las motos de 14 y 15cv y seguramente una de 13 (creo que tiene la CBR) más ligera vaya igual de bien, y una de 10-11 (como una YBR o una Honda CB125F) te dé un magnífico servicio.
 

Floyd_

New Member
Gracias por la respuesta. No tengo moto. Actualmente uso coche. Pero preferiría evitar consumir casi 20 mil km al año de autovía con mi coche. Siendo una autovía de 80Km/h supongo que la Honda CBR 125 irá bien. Y lo de cambiar moto lo digo porque tengo entendido que a partir de 100 mil km ¿uedes dar por jubilada la moto? eso sería cada 5 años para mí. Aunque desconozco si estas motos te hacen más
 

Floyd_

New Member
Gástate unos euros en hacerte un curso de conducción con la moto que te compres y que te corrijan la postura y te enseñen a no cargar espalada/hombros.
También puedes elegir otro modelo que también te guste y sea más cómodo para el uso que quieres darle, ya sea naked, trail, scooter. . . . En las 125 es cierto que unos pocos caballos de diferencia se pueden notar, pero el peso es algo muy relevante en ese sentido. No sólo van bien las motos de 14 y 15cv y seguramente una de 13 (creo que tiene la CBR) más ligera vaya igual de bien, y una de 10-11 (como una YBR o una Honda CB125F) te dé un magnífico servicio.
Qué bueno saberlo. A mí me gustan las Scrambler con ese toque clásico. Algún modelo que de verdad funcione bien en autovía interurbana?
 

Fireball

Well-Known Member
Poca gente aguanta la moto tantos kilómetros, porque se aburren de ellas y/o no les compensa meter dinero en puestas a punto. Los plásticos se deterioran, puede aparecer óxido, y otros tantos elementos de desgaste. Pero mientras la moto funcione ¿qué problema habría? Imagina que llegas a los 100.000km con tu moto. Pues ten dinero ahorrado y si te toca cambiarla ya no hay tanto susto, y aún así me atrevería a decir que le das otra vuelta al marcador.


En autovía ninguna 125 va a ir cómodamente/bien, aunque a 80km/h creo que será más llevadero. De verdad que merece la pena que te mires las que te gusten, si es posible que las pruebes y luego inicias el proceso de búsqueda/compra.

Yo me he hecho 1.000km en 4 días con la 125, naked, y la moto y yo hemos sobrevivido perfectamente. No es la más indicada para ese kilometraje, ni para pillar tramos de autovía acortando el viaje, pero ¿lo hace? lo hace.
 

Floyd_

New Member
Poca gente aguanta la moto tantos kilómetros, porque se aburren de ellas y/o no les compensa meter dinero en puestas a punto. Los plásticos se deterioran, puede aparecer óxido, y otros tantos elementos de desgaste. Pero mientras la moto funcione ¿qué problema habría? Imagina que llegas a los 100.000km con tu moto. Pues ten dinero ahorrado y si te toca cambiarla ya no hay tanto susto, y aún así me atrevería a decir que le das otra vuelta al marcador.


En autovía ninguna 125 va a ir cómodamente/bien, aunque a 80km/h creo que será más llevadero. De verdad que merece la pena que te mires las que te gusten, si es posible que las pruebes y luego inicias el proceso de búsqueda/compra.

Yo me he hecho 1.000km en 4 días con la 125, naked, y la moto y yo hemos sobrevivido perfectamente. No es la más indicada para ese kilometraje, ni para pillar tramos de autovía acortando el viaje, pero ¿lo hace? lo hace.
Definitivamente lo tengo ahora más claro. Pillar una 125 dde segunda mano y darme tiempo a sacar el A2. Despues Revenderla, aceptando la pérdida de valor... Pero más valor pierde el coche si lemeto 20 mil km. Probaréalgún modelo como dices. Saludos
 

Arriba