En la seguridad no se escatima


Morzy

New Member
Buenos dias.
Sobre el principio del verano publique un post referido a que moto me recomendabais para 125, si algun internauta que me ayudo en ese post... tengo que decirte queal final ayer aprobe el carnet A2, y tengo un preciosa Kawa ninja 250r. Aqui os dejo unas fotos.
( )
Y por esto abro este tema, me he comprado un mono en una super oferta

(https://maximo-moto.com/es/mono-mot...o.html#/349-talla-50_m/501-color-negro_blanco)

lo he adquirido por 193€, y por ese precio vale mucho la pena.
Ahora, una vez obtenido el mono, tengo la siguiente disputa:
Que hago, compro unas botas y unos guates ¨Decentes¨ , o busco algun casco que valga la pena. Si me decanto por la primera opcion, el casco podria utilizar el de mi padre, pero me esta un poco grande, y a ver, las botas de 60 no bajan; asi que seria comprar casco, o guantes y botas.
Mi padre me ha convencido de no comprar unos guantes alpinestars, porque debido a mi falta de experiencia seguro que los pierdo, asi que comprare unos de 30 eurillos por amazon que tienen buenas reseñas

(https://www.amazon.es/Invierno-Impe...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==)

No se si sabeis algun casco por el dinero que puedo gastar, y sino darme mas opiniones.
Gaaaas
 

falcon.

Well-Known Member
En la seguridad no se escatima....
o busco algun casco que valga la pena..... podria utilizar el de mi padre, pero me esta un poco grande,..... :roto2bate:


te di like por que apesar de tener el A2, decidiste empezar por media cilindrada.

personalmente el casco va antes de todo ya que los golpes mas letales van a la cabeza, imaginate que por quedarte grande el casco en el momento del impacto sale volando, o se desencaja y no cumple bien su funcion de dispersar el impacto?

como sea, baratillos (que no suelen bajar de 160€) que sean minimo de fibras (tricomposite) evita cascos de resina., con mentonera, espacio para las gafas si es tu caso y sistema de extraccion facil en caso de accidente. luego la mayoria prefiere cierres de doble anilla, pero los actuales de micro cierre tampoco tienen por que ser malos. para el caso lo mejor es ir a probarlos personalmente, ya luego si eso lo comprar online sabiendo si el modelo te queda como un guante.
 

Fireball

Well-Known Member
Enhorabuena por esa Ninjita!!
Estuve detrás del modelo pero no me gustó la postura una vez subido en ella y se me antojaba pequeña, y también su predecesora la ZZR250.

CASCO ante todo. Es la prenda que protege lo más importante. Integral y con sistema antivaho (pinlock) como mínimos obligatorios. Personalmente también recomiendo es cierre de anillas/doble D, que es el 100% seguro, y en una semana ya lo tienes dominado casi a atar el casco a una mano.

Yo soy muy partidario de la segunda mano porque de verdad muchas personas son caprichosas y se desprenden de artículos casi nuevos. En cascos salvo que le haya tocado en una rifa o incluso así, solo lo compraría en tienda.
Botas, depende. Que tengan apenas usos, que sea por equivocación de talla o similar, no algo desgastadísimo. Mejor bota alta que botín. Y dependiendo de tallas puedes mirar en outlets también.

De guantes tienes los de la gama outlemoto que fueron mis primeros guantes y aunque el acabado sea menos bonito/agradable te darán buen servicio. Piensa que si no hace mucho mucho frío los guantes de invierno son más toscos y tienes menos tacto. Yo compré unos de verano/entretiempo y un sotoguante y con eso estupendo la mayoría del año.

Depende mucho del uso y del cuidado pero por ejemplo mis botas duraron unos 3 años, siendo el primero muy intensivo y los otros dos bastante ligeros en rutas y tal. Guantes hasta que rompieron, casi 4 años los que tenía de outletmoto que comento.

Por wallapop echa un ojo a tu zona y a ver si tienes algo para hacerte el apaño el primer año y luego ya sabrás si quieres esto o lo otro en los guantes/botas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Enhorabuena por el A2. Empezar por una moto pequeña es lo mejor que puede hacer. Verás como no te arrepientes.

El casco tiene que ser el que te quede bien a ti. Así que ya estás yendo a comprar uno. Si no te llega para uno más caro, te compras uno mas barato. Hay muy buenos cascos por ahí que los compras con menos dinero del que te piensas. Y siempre te protegerá más un casco de tu talla que uno que te esté grande, aunque sea un casco de esos de 2.000 pavos.

Que te quede una cosa muy clara. Marcas como Alpinestar, Dainese y demás ofrecen auténtica basura en sus gamas más bajas, pero las vas a pagar bien caro. Así que más vale unos guantes y botas que no sean de marca a comprar algo de marca de gama de entrada.

Tampoco compres nada por Amazon, ve a una tienda, dile al tío tu presupuesto y que pruebas todos los guantes que se saque, los que mejor te queden te los llevas.

Con las botas siempre digo lo mismo, protegen más unos botines de lona tipo Converse puestas en los pies que unas zapatillas y unos botas de 400 pavos en el armario. Si vas a usar la moto todos los días, compra algo que vayas a llevar puesto siempre.

Yo empezaría por algo básico que te vayas a poner siempre que cojas la moto, y más ahora que estás empezando y que aún no estás tan acostumbrado a que te hagan el lío. Esa equipación la puedes usar para cuando salgas a hacer curvas, no es la óptima pero te vale. Y con el tiempo vas ahorrando y haciéndote de un buen equipo.
 

miks95

Well-Known Member
En las botas siempre digo lo mismo, protegen más unos botines de lona tipo Converse puestas en los pies que unas zapatillas y unos botas de 400 pavos en el armario. Si vas a usar la moto todos los días, compra algo que vayas a llevar puesto siempre.
Sabias palabras. Creo que has acertado rn todo lo que dijiste, pero eso en concreto, es de los mejores consejos.
 

LeDrof

Well-Known Member
El casco SIEMPRE debe irte ajustado a la cabeza. Esto es lo más importante. Mejor uno sencillo de tu talla, que uno genial pero grande.
 

pepelui

Active Member
La seguridad empieza por que no le pierdas el respeto a la moto y andes con cuidado.
 

gurruvip

Well-Known Member
El casco es uno de los elementos más importantes del piloto.
Pero a ver no hace falta llevar arai hecho a mano. Por 100 o 200 euros hay casco más que suficiente.
Una cosa te digo. La mejor medida de seguridad es la que tu mismo te proporcionas. Pilota con cabeza. Sin necesidad de demostrar nada a nadie. Y ves creciendo en tu pilotaje poco a poco, con seguridad. Yo para esto te recomiendo cursos y prácticas de ese curso. La habilidad y la templanza es tu mayor seguro.
Mira en cuestión de equipos siempre puedes hacer una inversión moderada y con el tiempo vas mejorando.
Y por supuesto, felicidades por tu a2.
Esa ninja es un molinillo de hacer curvas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Efectivamente el casco debe ir bien apretado, es un poco incomodo, pero es lo necesario, yo me bajo con signos de uso en la cara/frente,en uns minutos se van de la cara,
Guantes tembien es importante porque es de lo primero que ponemos em el suelo cuando nos caemos.
Por 150€ tienes buenos cascos, el precio en muchos casos va vincualdo al peso, a mas ligero mucho mas caro.
Uno de los pilotos del team, se ha comprado un Bell de motocross...900€,.... flipas no pesa NADA es de carbono., pero tiene problemas de cuello y eso le ayuda.
Es muy bueno el consejo @sergio_902 , comprate lo que vayas a usar de dia a dia .
 

Neburml

Well-Known Member
Con las botas siempre digo lo mismo, protegen más unos botines de lona tipo Converse puestas en los pies que unas zapatillas y unos botas de 400 pavos en el armario. Si vas a usar la moto todos los días, compra algo que vayas a llevar puesto siempre.
El comentario entero es un acierto en si, pero me quedo con esto.

para el día a día de usar la moto para ir a trabajar (apenas 10km) cojo casco, chaqueta y guantes y ya está. Si que intento usar pantalón de tejano largo y zapatos tipo bota, pero eso en invierno, en verano muy a mi pesar voy en pantalón corto y bambas.

Si el uso de la moto ahora mismo va a ser ir a trabajar/estudiar/etc de desplazamientos cortos, urbanos... o aunque sean un poco más largos pero que digas "no me voy a poner toda la equipación" como dice Sergio compra aquello que vayas a usar.

Solamente me visto de caballero de pies a cabeza en las rutas de findes y salidas/viajes (que hago regularmente) y la verdad que merece la pena, que ya me he caído varias veces con consecuencias leves o no graves gracias a la equipación.

Eso sí, lo del casco míratelo lo primero, uno que se te ciña bien a la cabeza y las mejillas, que cuando zarandees la cabeza no se mueva. Ir con un casco que te queda grande es como ir sin nada por mucho que la policía no te pare, se te saldría de la cabeza al mínimo esfuerzo en una caída
 

Ne0_14

Member
El comentario entero es un acierto en si, pero me quedo con esto.

para el día a día de usar la moto para ir a trabajar (apenas 10km) cojo casco, chaqueta y guantes y ya está. Si que intento usar pantalón de tejano largo y zapatos tipo bota, pero eso en invierno, en verano muy a mi pesar voy en pantalón corto y bambas.
Hola compi. Llevo poco tiempo curioseando este foro y uno de los motivos por los que me he animado a registrarme son hilos como este.

Yo no quiero ser el padre de nadie y espero que nadie se ofenda, pero precisamente es en los trayectos del “trabajo a casa” o el “voy un momento a comprar el pan” en donde se producen casi todos los accidentes. Y créeme que algo sé de eso.

Y para ejemplo personal, mi vecino. Cogía la moto todos los días para ir a trabajar, 14 kilómetros. Con zapatillas deportivas sin protección. Hasta que una caída tonta pero inevitable le dejó sin un dedo del pie izquierdo y 4 meses casi inmovilizado. Con unas botas normales, obviando marcas, con una protección de puntera y tobillo, como poco conservaría al menos todos los dedos.

No voy a detallar tampoco la pérdida de un amigo y de un compañero de trabajo también por los trayectos del trabajo a casa, eso ya es dar la brasa, pero solo decir que yo, que me encuentro ahora mismo sacándome el A2,pienso que toda protección, cueste lo que cueste, es poca. Y que en una mochila o en el baúl de la moto puedes llevar la ropa de diario y cambiarte en 3 minutos en el trabajo.

Saludos y cuidado por ahí.
 

Cain

Well-Known Member
Buenos dias.
Sobre el principio del verano publique un post referido a que moto me recomendabais para 125, si algun internauta que me ayudo en ese post... tengo que decirte queal final ayer aprobe el carnet A2, y tengo un preciosa Kawa ninja 250r. Aqui os dejo unas fotos.
( )
Y por esto abro este tema, me he comprado un mono en una super oferta

(https://maximo-moto.com/es/mono-mot...o.html#/349-talla-50_m/501-color-negro_blanco)

lo he adquirido por 193€, y por ese precio vale mucho la pena.
Ahora, una vez obtenido el mono, tengo la siguiente disputa:
Que hago, compro unas botas y unos guates ¨Decentes¨ , o busco algun casco que valga la pena. Si me decanto por la primera opcion, el casco podria utilizar el de mi padre, pero me esta un poco grande, y a ver, las botas de 60 no bajan; asi que seria comprar casco, o guantes y botas.
Mi padre me ha convencido de no comprar unos guantes alpinestars, porque debido a mi falta de experiencia seguro que los pierdo, asi que comprare unos de 30 eurillos por amazon que tienen buenas reseñas

(https://www.amazon.es/Invierno-Impermeable-Pantalla-Protectores-Motociclismo/dp/B07GB76421/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=BETJ3K09EGDJ&dchild=1&keywords=guantes+de+moto+invierno+impermeable&qid=1630746832&sprefix=guantes+de+moto+inv,aps,167&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFDM0FJQVpBRUZYS1EmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA2NDgzODkzSkszMEJBMzlKWFo3JmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAzMzU3NDgxQTk3WEpXSktCOElZJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==)

No se si sabeis algun casco por el dinero que puedo gastar, y sino darme mas opiniones.
Gaaaas


Me paso por aquí furtivamente para soltarte el topicazo de que te vistas como para caerte de la moto y me voy por donde he venido
 

Neburml

Well-Known Member
Hola compi. Llevo poco tiempo curioseando este foro y uno de los motivos por los que me he animado a registrarme son hilos como este.

Yo no quiero ser el padre de nadie y espero que nadie se ofenda, pero precisamente es en los trayectos del “trabajo a casa” o el “voy un momento a comprar el pan” en donde se producen casi todos los accidentes. Y créeme que algo sé de eso.

Y para ejemplo personal, mi vecino. Cogía la moto todos los días para ir a trabajar, 14 kilómetros. Con zapatillas deportivas sin protección. Hasta que una caída tonta pero inevitable le dejó sin un dedo del pie izquierdo y 4 meses casi inmovilizado. Con unas botas normales, obviando marcas, con una protección de puntera y tobillo, como poco conservaría al menos todos los dedos.

No voy a detallar tampoco la pérdida de un amigo y de un compañero de trabajo también por los trayectos del trabajo a casa, eso ya es dar la brasa, pero solo decir que yo, que me encuentro ahora mismo sacándome el A2,pienso que toda protección, cueste lo que cueste, es poca. Y que en una mochila o en el baúl de la moto puedes llevar la ropa de diario y cambiarte en 3 minutos en el trabajo.

Saludos y cuidado por ahí.
Quede dicho que no me ofendo ni mi comentario va a malas. Pero lo que tú dices de ir vestido entero hasta arriba para ir al trabajo, ir a hacer recados, a comprar... es una situación de "mundo ideal"

Cuando salgo a disfrutar la moto y a pegarme horas y horas encima de ella, siempre, siempre he ido vestido como es debido. Cuando uso la moto como vehículo, por cuestiones de comodidad, tiempo, logística... me toca adaptarme y bajar el nivel.

Entiendo que el que vaya con su R1 con el casco y en tirantes pensará lo mismo que yo pero bajando el nivel todavía más. Yo por ejemplo no tengo las facilidades que pudiera tener otra persona en otro trabajo para ir vestido entero de moto y cambiarte allí, en cambio quitarme el casco, la chaqueta y los guantes puedo hacerlo sin problema
 

Ne0_14

Member
Quede dicho que no me ofendo ni mi comentario va a malas. Pero lo que tú dices de ir vestido entero hasta arriba para ir al trabajo, ir a hacer recados, a comprar... es una situación de "mundo ideal"

Cuando salgo a disfrutar la moto y a pegarme horas y horas encima de ella, siempre, siempre he ido vestido como es debido. Cuando uso la moto como vehículo, por cuestiones de comodidad, tiempo, logística... me toca adaptarme y bajar el nivel.

Entiendo que el que vaya con su R1 con el casco y en tirantes pensará lo mismo que yo pero bajando el nivel todavía más. Yo por ejemplo no tengo las facilidades que pudiera tener otra persona en otro trabajo para ir vestido entero de moto y cambiarte allí, en cambio quitarme el casco, la chaqueta y los guantes puedo hacerlo sin problema
Si, puede que tengas toda la razón. Es muy fácil hablar desde la distancia (todavía no tengo el A2) y la experiencia (lo que he vivido a mi alrededor) y puede que dentro de un año cuando ya tenga mi carnet y mi moto, eso de llevar la equipación completa a trabajar se me haga cuesta arriba y termine desechando sobre todo los pantalones. Ya te digo que no pretendo dar lecciones a nadie de nada, yo soy más nuevo que el periódico de mañana en esto de las dos ruedas pero siempre que puedo suelto el consejo. Jejeje.

Un saludo
 

MontiBru

Well-Known Member
esto es como muchas otras cosas, buscas comodidad, pero el dia que te caes y ves lo duro y abrasivo que es el asfalto, solo piensas en comprarte una armadura que te proteja.... al cabo de los años lo vas olvidando y vuelves a la "comodidad"...
 

Arriba