Equipacion para scooter de 125


Buenrollo

Member
Hola a tod@s.
Después de un tiempo usando la moto sin equipo (solo casco), me he decido a comprármelo.
El uso que yo hago de la moto en 90% carretera nacional y 10% ciudad y suelo hacer trayectos de 30min +-. En cuanto a tiempo la uso todo el año pero los días nublados no la uso.
En cuanto alcazado no puedo cojer cualquier cosa por que tengo mal el pie izquierdo y no puedo usar calzado pesado.
Bueno esto es lo que he comprado (haber cuanto tarda en llegarme todo) haber que os parece.
 

Adjuntos

Buenrollo

Member
La verdad no he mirado más cascos desde que vi el gt air 2 era lo único que tenía claro que iba a comprar.
El resto es alpinestars por que me pusieron guantes, cazadora y pantalones a muy buen precio. Las botas me probé varias marcas y modelo incluso de alpinestars y para mi son las más cómodas y me sujetan mucho el tobillo y para el tipo de botas que son creo que están bien a nivel de protección (dentro del precio que me podía permitir, seguro que las hay mucho mejores)
 

miks95

Well-Known Member
Era una broma, me hizo gracia que tuvieras toda la equipación de esa marca.

Yo tengo chaqueta y botas alpinestars y van de fábula.
 

morpheus

Active Member
Vas equipado estupendamente @Buenrollo, como han dicho antes, da igual si se va en scooter o moto de marchas, importa ir bien protegido.

Tienes ya el casco? qué tal te va? yo lo tengo desde hace un par de meses y no me llevo muy bien con el cierre micrométrico, me molesta por la zona de la nuez...tenía pensado comprarme un casco con cierre de doble hebilla, pero este me gustó mucho y cuando me lo probé, no parecía molestarme.

Y no sé si por casualidad, pero he visto que al casco se le puede cambiar el cierre micrométrico por uno de doble hebilla, así que estoy decidido a ello, aunque ya de por si no es un casco muy barato, para hacer esto, se tiene que enviar a Shoei y no todas las tiendas lo hacen (yo creo que muchas ni lo saben, porque cuando les digo que quiero cambiar el cierre, me dicen que es imposible), pero ya teniéndolo, me valdrá la pena.

Por lo demás, estoy encantado con él. En cuanto me llegue el casco que he pedido por el Black Friday para tener dos, lo mandaré para que hagan el cambio.
 

sergio_902

Well-Known Member
Vas equipado estupendamente @Buenrollo, como han dicho antes, da igual si se va en scooter o moto de marchas, importa ir bien protegido.

Tienes ya el casco? qué tal te va? yo lo tengo desde hace un par de meses y no me llevo muy bien con el cierre micrométrico, me molesta por la zona de la nuez...tenía pensado comprarme un casco con cierre de doble hebilla, pero este me gustó mucho y cuando me lo probé, no parecía molestarme.

Y no sé si por casualidad, pero he visto que al casco se le puede cambiar el cierre micrométrico por uno de doble hebilla, así que estoy decidido a ello, aunque ya de por si no es un casco muy barato, para hacer esto, se tiene que enviar a Shoei y no todas las tiendas lo hacen (yo creo que muchas ni lo saben, porque cuando les digo que quiero cambiar el cierre, me dicen que es imposible), pero ya teniéndolo, me valdrá la pena.

Por lo demás, estoy encantado con él. En cuanto me llegue el casco que he pedido por el Black Friday para tener dos, lo mandaré para que hagan el cambio.
No te obsesiones con el cierre del casco. Compra el que te vaya bien y au. Tanto un tipo como el otro fincionan bien. Lo de cambiarle el cierre es algo que yo no haría, prefiero dejar las cosas tal cual vienen.
 

morpheus

Active Member
No te obsesiones con el cierre del casco. Compra el que te vaya bien y au. Tanto un tipo como el otro fincionan bien. Lo de cambiarle el cierre es algo que yo no haría, prefiero dejar las cosas tal cual vienen.
Me molesta para ponerme incluso una braga ahora que hace frío y no es que sea de papada prominente :qmeparto: cuando me lo probé en verano, en la tienda lo tuve un rato puesto y no me molestó, pero al llevarlo puesto en la moto y hacer los movimientos habituales, me molesta y si hay opción, pues lo prefiero.

No es cambiarlo a la ligera sin más, no se puede hacer con cualquiera y en caso de hacerlo, se compromete la seguridad y es algo con lo que es mejor no jugársela. En este casco concretamente, sí se puede hacer, se hace enviándolo a la propia marca y es ella misma quien lo cambia, por lo que sí me da confianza como para hacerlo, hay varios foros donde se habla del casco y también encontré un artículo:
No es obsesión por el cierre, es comodidad :)
 

Dr. habill

Active Member
Yo pese a lo que me podáis decir ..... tengo ambos, y la verdad por comodidad y por practico me quedo el milímetrico, el doble hebilla es un pelín menos práctico pero se dice que más seguro. Con esto quiero decir que no me trabaría tanto con cambiarla pero eso es cosa de cada uno.... eso sí tengo entendido que en circuito el micrométrico no está aceptado :sipsip: jeje .
Y al igual que otros compañeros coincido con la opinión de llevar siempre equipación.
Las botas esas molan estuve a puntito de comprar esas o unas parecidas.... lo que al final acabe con unas diferentes
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Puede que sea una interpretación errónea por mi parte; pero siempre que veo un hilo así, me da la sensación de que la gente que lleva scooter tiene la necesidad de "justificar" el hecho de que se vayan a equipar, simplemente porque van en scooter... Como si las scooter no fueran una moto más.

Es como si el que lleva un coche automático tuviera que justificarse por abrocharse el cinturón xD
 

Buenrollo

Member
Morpheus de momento no me ha llegado ya que en la tienda en talla m no tenían en negro mate. Así que no puedo decirte si tengo molestias por el cierre micrómetro, cuando me lo probé y estube un rato con el no lo note la verdad pero luego en el día a día no se si me molestara.
Por otro lado Mr. R0b0t no es justificación yo pienso como tú y seguramente como más gente, que en una moto tienes que ir protegido sea cual sea. También pienso que según el tipo de moto y el uso que se le de tendrás que coger un tipo de equipamiento u otro, yo por ejemplo no debería cojer botas para moto "R", alomejor estoy equivocado por que en esto soy novato. Yo el post lo he puesto por saber vuestras opiniones y por si hay algo que sea necesario y no he comprado.
 

morpheus

Active Member
Comparto tu opinión y vas muy bien equipado, cuando venga el calor de nuevo, probablemente amplíes con algo de menos abrigo pero que vayas protegido igualmente (chaqueta y guantes).

Yo sólo llevo con la moto un par de meses y de lo que tenía pensado inicialmente de equipamiento, ha caído algo mas ya que depende también el uso que le des a la moto (para ir al trabajo, para quedar, para ir de ruta), ya que dependiendo de eso, pues irás mas cómodo con una cosa que con otra, por ejemplo, el pantalón de cordura para ir todo el dia puesto con él en el trabajo, yo con unos vaqueros de kevlar voy mas cómodo y ni se notan que son especiales de moto.

La chaqueta que has cogido, le has cogido la protección de espalda? Normalmente no vienen incluidas y me parece un elemento importante.

Eso a medida que vayas dándole uso a la moto, tu mismo te darás cuenta si necesitas algo mas y qué concretamente, todo lo que has cogido me parece muy bien.

Y del casco, no a todos les pasa, además que en esta versión del casco han adelantado la tira del cierre micrométrico para que no moleste, pero nada...me probé de doble hebilla y voy más cómodo, así que ya que la marca lo ofrece, haré el cambio.
 

Loocked

Active Member
Como dicen el asfalto esta igual de duro vayas en moto o scooter ;)

Y donde más posibilidades hay de sufrir accidente es por ciudad. Así que cuanto mejor equipado se pueda mejor que mejor.

Ahora que hace frio no hay excusa, pero en pleno Julio /Agosto te mueres morir,.....
 

Don

Well-Known Member
Lo que estoy a punto de pillar y que creo que es recomendable, no se si para complementar a la bufanda que suelo llevar o para eliminarla(si es que el invento es muy bueno) es el sotocasco pero con falda, que cubre parte de la clavicula, pecho y demas. Ayer vino un colega a hacer el mantenimiento y tiene una braga de Spidi y aun que me dice que mucho mejor que una braga normal(a mi las bragas normales no me gustan por que no cortan el aire, por eso uso bufanda y ademas me cubro el frontal del pechu) piensa que lo ideal es el sotocasco como tiene otro colega nuestro, y viendo lo dramatico que se puso con la utilidad de la braga Spidi, pues esta clarinete que el sotocasco debe ser el doble de dramatico ajajaj
 

MontiBru

Well-Known Member
buena equipación :rocking:
Nosotros llevamos scooter y hemos incorporado unos cubre manos, desde entonces hemos aparcado los Axo de invierno y vamos todo el año con los de "verano"... alpinestars nose que 2 jajaajajaj .. es que un guante de invierno te hace perder muuuuuucho tacto.
 

Buenrollo

Member
Yo la moto el principal uso es ir a trabajar pero en trabajo tengo que llevar la ropa de la empresa así que me toca cambiarme de pantalón igualmente.
Lo de la protección de espalda la tengo mirada y también las del pecho (ya de puestos son 25€ a mayores y con la suma de las dos cosas me ahorraría unos 10€ de portes) pero bueno de momento voy a recuperar que la idea era haberlo cogido todo con la extra de diciembre y me adelantado un poco jejeje.
Cara al verano pues lo iré viendo sobre la marcha aquí en junio hay días de bastante calor además calor seco que pica el sol y como en julio tengo otra extra pues seguramente haga como ahora lo que haga falta lo cogeré en julio. No sé lo que cogeré pero mi idea son unas proteciones que he visto que es como una chaqueta de maya y lleva las proteciones habituales de cualquier chaqueta así me lo pondría encima de cualquier camiseta de manga corta y pasaría menos calor. No sé si será lo más acertado pero bueno de aquí a junio/julio tengo tiempo para ir mirando opciones.
En cuanto al soto casco me lo probé y buff estaba súper incómodo con el.
La braga yo me cogí esa por el tacto que tiene es muy agradable y calentitas. Había otra que también mire que no dejaba pasar nada de aire pero me resisto bastante más incómoda y un tacto menos agradable (la faena que no me acuerdo de la marca pero lo miraré y os lo pongo por si le interesa a alguien)
Muchas gracias por las opiniones y los consejos, de todo se aprende
 

Buenrollo

Member
Montibru para manos en scooter nunca lo había oído y mucho menos visto.
Bueno esta bien saberlo por si no voy cómo con los sotoguantes y guantes o por si se me quedan frías las manos.
Muchas gracias por el consejo
 

Don

Well-Known Member
Yo la moto el principal uso es ir a trabajar pero en trabajo tengo que llevar la ropa de la empresa así que me toca cambiarme de pantalón igualmente.
Lo de la protección de espalda la tengo mirada y también las del pecho (ya de puestos son 25€ a mayores y con la suma de las dos cosas me ahorraría unos 10€ de portes) pero bueno de momento voy a recuperar que la idea era haberlo cogido todo con la extra de diciembre y me adelantado un poco jejeje.
Cara al verano pues lo iré viendo sobre la marcha aquí en junio hay días de bastante calor además calor seco que pica el sol y como en julio tengo otra extra pues seguramente haga como ahora lo que haga falta lo cogeré en julio. No sé lo que cogeré pero mi idea son unas proteciones que he visto que es como una chaqueta de maya y lleva las proteciones habituales de cualquier chaqueta así me lo pondría encima de cualquier camiseta de manga corta y pasaría menos calor. No sé si será lo más acertado pero bueno de aquí a junio/julio tengo tiempo para ir mirando opciones.
En cuanto al soto casco me lo probé y buff estaba súper incómodo con el.
La braga yo me cogí esa por el tacto que tiene es muy agradable y calentitas. Había otra que también mire que no dejaba pasar nada de aire pero me resisto bastante más incómoda y un tacto menos agradable (la faena que no me acuerdo de la marca pero lo miraré y os lo pongo por si le interesa a alguien)
Muchas gracias por las opiniones y los consejos, de todo se aprende
No se si esos portes 10€ mas baratos serian solo de las protecciones o tambien incluyendo la chaqueta, en cuyo caso te diria que mirararas las Revit en Motonity y/o Autoservicio del Motorista, que ademas de vez en cuando,regalan la espaldera con la compra de la chaqueta(asi le paso a mi hermana, y no habia precio mejor en todo internet) y que las protecciones Revit son Nivel 2, tambien el entallado es mas de ropa de vestir del dia a dia. A mi personalmente el entalle de las Alpine me da cancer de sida y el precio no lo veo tan representado en el producto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que estoy a punto de pillar y que creo que es recomendable, no se si para complementar a la bufanda que suelo llevar o para eliminarla(si es que el invento es muy bueno) es el sotocasco pero con falda, que cubre parte de la clavicula, pecho y demas. Ayer vino un colega a hacer el mantenimiento y tiene una braga de Spidi y aun que me dice que mucho mejor que una braga normal(a mi las bragas normales no me gustan por que no cortan el aire, por eso uso bufanda y ademas me cubro el frontal del pechu) piensa que lo ideal es el sotocasco como tiene otro colega nuestro, y viendo lo dramatico que se puso con la utilidad de la braga Spidi, pues esta clarinete que el sotocasco debe ser el doble de dramatico ajajaj
Yo tengo una de esas que cubren hasta la clavícula pero no la suelo usar porque aquí en Granada no hace frío...
 

Arriba