Es normal que vibre tanto la moto ???


Mami_en_moto

Active Member
Buenas a todos!

Hace muuuuuuucho tiempo que no entraba en el foro :pfffffffff:. ( muy mal mami.. muy mal ) pero ahorar si espero tener mas espacio para poder comentar y compartir mas cositas sobre las 125.

Desde mi última incursión por el foro han pasado tantisimas cosas que ya no se ni por donde comenzar. Creo que acabo antes diciendo que de andar toda prudente y haciendo rutitas cerca de casa, este fin de semana me animé a hacer la Rider 300 con La Peque ( la guapa CBR 125R con 11 añitos en su existencia ) :laleche:

Claro, jamas le habia exigido tanto. Y es que pasamos por puertos de montaña por la zona de Isona y en la subida.. madre mia, que locura era siquiera que subiera :S y eso si.. como vibraba la condenada. Al dia siguiente he decir que tenia un dolor bestial en los antebrazos :( que me llevó mas de 2 ibuprofenos para bajarlo.

Mi marido hizo la misma rider pero con una benelli y el no sufrió lo mismo, asi que supnogo que es mas un tema de que a la pobre la estaba estrujando al máximo para que llegara a los 100 kms..

Y aqui mi pregunta.. ES normal que le cueste tanto subir? y que vibre tanto? se que es pequeña y obvio no puedo compararla con otras cilindradas, pero otro compi que hizo la Rider con nosotros que traia una MT 125, no lo vi sufrir ni la mitad. Y a el no le pasó lo de los brazos ni mucho menos.

Os prometo que no sujeto el manillar con fuerza, esto ya lo aprendí de sobra con las rutitas que he estado haciendo antes de esto. ( Podeis verlas en el canal de youtube ) Pero me deja pensando que posiblemente la peque no esté tan bien mecánicamente o que de plano, yo es que le pido cosas que para lo que es, no debo de fliparme.

Eso si, no hay mejor entreno para una novata que hacer rutas largas y exigentes jajajaj creo que he aprendido mas el sábado que en lo que llevo de meses saliendo a dar vueltas cuando se puede :D jajajaj
 

Cain

Well-Known Member
Hombre lo de los brazos la
MT tiene el manillar más alto que la cbr que aunque sea semimanillares algo elevado pues la posicion es un poco echada para alante como quien dice
Lo de que le cueste subir de rpm me imagino que te refieres pues lo mismo toca carburar si es carburacion o alguna movida eléctrica o de inyeccion si es la versión a partir del 2007
 

Mami_en_moto

Active Member
Hombre lo de los brazos la
MT tiene el manillar más alto que la cbr que aunque sea semimanillares algo elevado pues la posicion es un poco echada para alante como quien dice
Lo de que le cueste subir de rpm me imagino que te refieres pues lo mismo toca carburar si es carburacion o alguna movida eléctrica o de inyeccion si es la versión a partir del 2007
La peque es del 2009. Y cuando ya lograba revolucionarla, al subir de marcha, se perdia todo y vuelta a comenzar.. siempre la traia a las 8 mil revoluciones :S sino.. se dormia en las subidas.
 

pepelui

Active Member
Deberia irte picando los 80 a 7000 vueltas aprox. Que es lo que hace mi roadwin conmigo que peso 85 kg. Llevala al taller y que te la miren.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo de la tensión en los antebrazos es de estrés sobre el manillar. Aunque pienses que no estabas haciendo fuerzas sobre el, tu molestia dicen lo contrario. Procura pegar bien los pies a las estriberas y las rodillas al depósito, evitando los pies de pato. Y por último dejar que el manillar haga su trabajo sin más presión que la de la dirección que pretendes que tome.
La vibración si llevas la moto al corte o cerca es normal. Pero también puede tratarse de una falta de mantenimiento. Lleva tu moto a un taller de confianza y haz un mantenimiento preventivo. Salvo que sepas hacerlo tú.
 

LeDrof

Well-Known Member
Con el motor trabajando con un nivel alto de carga (acelerador dando caña de la buena, sea acelerando a fondo, en subida o con mucho peso) es cuando el motor llega a sus compresiones de máxima presión (mucho aire y mucho combustible para ocupar el mismo espacio, aumenta la presión de la cámara de combustión, que a su vez hace esforzar más tanto la parte alta cómo la parte baja del motor (y además trabaja a temperatura algo más alta de lo normal). Si a eso sumamos que los años no pasan en vano para nadie, y tampoco para las motos... pues si, puede que te haya vibrado bastante más en esta aventura que tus rutas habituales. Casi vale más la pena bajar una marcha y que trabaje más desahogado el motor en esfuerzos prolongados, a régimen medio-alto y menos gas.

Siempre es recomendable echarle un vistazo a la salud del motor (y neumáticos-suspensión) si empezamos a notar esos primeros síntomas de que algo puede no estar trabajando óptimamente. Un mantenimiento-revisión de lo que ya te han comentado sería buena idea.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas a todos!

Hace muuuuuuucho tiempo que no entraba en el foro :pfffffffff:. ( muy mal mami.. muy mal ) pero ahorar si espero tener mas espacio para poder comentar y compartir mas cositas sobre las 125.

Desde mi última incursión por el foro han pasado tantisimas cosas que ya no se ni por donde comenzar. Creo que acabo antes diciendo que de andar toda prudente y haciendo rutitas cerca de casa, este fin de semana me animé a hacer la Rider 300 con La Peque ( la guapa CBR 125R con 11 añitos en su existencia ) :laleche:

Claro, jamas le habia exigido tanto. Y es que pasamos por puertos de montaña por la zona de Isona y en la subida.. madre mia, que locura era siquiera que subiera :S y eso si.. como vibraba la condenada. Al dia siguiente he decir que tenia un dolor bestial en los antebrazos :( que me llevó mas de 2 ibuprofenos para bajarlo.

Mi marido hizo la misma rider pero con una benelli y el no sufrió lo mismo, asi que supnogo que es mas un tema de que a la pobre la estaba estrujando al máximo para que llegara a los 100 kms..

Y aqui mi pregunta.. ES normal que le cueste tanto subir? y que vibre tanto? se que es pequeña y obvio no puedo compararla con otras cilindradas, pero otro compi que hizo la Rider con nosotros que traia una MT 125, no lo vi sufrir ni la mitad. Y a el no le pasó lo de los brazos ni mucho menos.

Os prometo que no sujeto el manillar con fuerza, esto ya lo aprendí de sobra con las rutitas que he estado haciendo antes de esto. ( Podeis verlas en el canal de youtube ) Pero me deja pensando que posiblemente la peque no esté tan bien mecánicamente o que de plano, yo es que le pido cosas que para lo que es, no debo de fliparme.

Eso si, no hay mejor entreno para una novata que hacer rutas largas y exigentes jajajaj creo que he aprendido mas el sábado que en lo que llevo de meses saliendo a dar vueltas cuando se puede :D jajajaj
Chiquilla buenos días!
que si filtros que si no se qué! En serio?

Vamos a ver, has mirado el rodamiento de la dirección? igual por eso te vibra. Siempre hay que empezar por lo básico del problema y luego ir descartando, pero si te vibra es un problema de dirección!!!!!

Revisa rodamiento, holguras? Revisa horquillas y la suspensión por si acaso también, comprimen bien? Revisa que el neumático delantero no presente deformaciones que también repercuten en vibraciones y a partir de ahí nos cuenta!

Venga gas y saludos!
ah y muy guay lo de ser mami, pero otros también somos guays, somos papis!

Bienvenida!
 

manumanux

Well-Known Member
Y aqui mi pregunta.. ES normal que le cueste tanto subir?
Llevala a un taller y que la chequeen!! Cuánto tiempo haces que no le haces un mantenimiento?
Pueden ser muchas cosas, y como siempre digo tanto en moto o coche, siempre mantenimientos.

qué ocurre? Que va uno y deja de reparar un chirrido de frenos jaaaa, va otra vez y deja de reparar un ruido así como si rozara la correa de distribución, va no pasa nada! Deja pasar el desgaste de los neumáticos, deja pasar el cambio del líquido de freno... total, que luego ruidos por todos lados, el motor vibra, no frena bien y hay un cacao de cosas por reparar y repasar que ya es imposible saber dónde está el meollo de la cuestión!

Así que al taller un chequeo y ya verás como lo solucionan!

Yo te diría si esa fuerza la ha ido perdiendo gradualmente o bien fue ese día? Es carburación o inyección? Cuánto tiempo haces que no has cambiado o comprobado el kit de arrastre? y te preguntaría más cosas pero como te digo ya el taller se encargará de revisar. Porque igual no recuerdas cuando hiciste el reglaje de válvulas? saludos cordiales
 

Mami_en_moto

Active Member
Muchas gracias por todos sus mensajes!!!

Bufff, creo que toca ir al taller y salir de dudas, pues de mecánica se lo mismo que de ruso :D Se mirar los niveles de aceite, liquidos de frenos, tension de cadena y poco mas :D jajaja

En si antes de la Rider1000, le hice una buena revisión pues queria tener la seguridad de que por la parte mecánica todo estaba bien.

De todas maneras, claro, no la habiamos puesto a trote y a altas revoluciones por tanto tiempo seguido. Sobre todo por que no habia subido ningun puerto de montaña tan pronunciado ( 20 kms de subida sin parar y con curvas.. curvas, que curvas madre mia!!! )

La moto al ser del 2009 creo que ya es de inyección y meses antes se habia encendido el foquito F1 ( creo que se llama asi ) y justo la llevé a taller donde me la dejaron bien. Además como era de segunda mano, pedí que le revisaran todo, todo, todo!!

Luego para colmo, se me cayó en un dia super ventoso y donde se dañó el gas y un costado de la moto. Si quieren ver lo patoso de todo, aqui os dejo el video :S

Asi que hay un popurri de cosas por ahi con la pobre de mi Peque :D

Pero creo que estaría bien hacer un curso básico de mecanica jajaja para saber mirar mas cosas de la moto :D
 

Mami_en_moto

Active Member
In
Lo de la tensión en los antebrazos es de estrés sobre el manillar. Aunque pienses que no estabas haciendo fuerzas sobre el, tu molestia dicen lo contrario. Procura pegar bien los pies a las estriberas y las rodillas al depósito, evitando los pies de pato. Y por último dejar que el manillar haga su trabajo sin más presión que la de la dirección que pretendes que tome.
La vibración si llevas la moto al corte o cerca es normal. Pero también puede tratarse de una falta de mantenimiento. Lleva tu moto a un taller de confianza y haz un mantenimiento preventivo. Salvo que sepas hacerlo tú.
Intentaré hacer otra ruta larga despues de pasar por el taller a ver si vuelvo a tener esta molestia. Ahora iré bastante mas consciente de ver que no presione el manillar :D
 

Mami_en_moto

Active Member
Chiquilla buenos días!
que si filtros que si no se qué! En serio?

Vamos a ver, has mirado el rodamiento de la dirección? igual por eso te vibra. Siempre hay que empezar por lo básico del problema y luego ir descartando, pero si te vibra es un problema de dirección!!!!!

Revisa rodamiento, holguras? Revisa horquillas y la suspensión por si acaso también, comprimen bien? Revisa que el neumático delantero no presente deformaciones que también repercuten en vibraciones y a partir de ahí nos cuenta!

Venga gas y saludos!
ah y muy guay lo de ser mami, pero otros también somos guays, somos papis!

Bienvenida!
El rodaque?? jajajaj ay la madre, tengo que ponerme a estudiar :D

Pues el neumatico es relativamente nuevo :) hace poco le hice cambio de zapatitos :D Pero veré lo demás. Aunque no me vibra mas que cuando voy a 8000 revoluciones jejeje :D Croe que es algo intrinseco en las CBR125??? Por ahi oi que si, que vibraban, pero ya no se hasta donde es normal :D

Y claro que si, los papis tambien son super guays!!!! y mas si van en moto :D
 

LeDrof

Well-Known Member
Cuando sobrepasamos el régimen óptimo del motor, las válvulas de entrada y salida no "dan abasto" a sacar gases y meter aire fresco (o mezcla) al ritmo que pide el motor, de forma óptima. Esto lo resuelven empezando a meter aire fresco antes de que termine de cerrar la válvula de escape. Esto baja rendimiento, y si las válvulas no están en un estado óptimo tanto de sellos cómo de ajuste, se notará más, porque escapará algo de compresión en los instantes en que la válvula no está 100% cerrada todavía (y más cuando el motor va más caliente de lo normal y los materiales se han dilatado también más de lo normal (los ajustes son centésimas de milímetro). También se puede saber que no están del todo bien cuando suena a máquina de escribir cuando el motor está frío, que es el primer síntoma típico de desajuste de válvulas.

Llevaste a revisar la motor antes de la ruta. Puede ser que antes de la ruta el desajuste fuera imperceptible, y tras ese esfuerzo se esté notando ya. Ten en cuenta que las válvulas se revisan cada bastantes kms (salvo en mi moto :roto2rie:) del orden de cada 12.000 o 15.000, y se ajusta si están fuera de parámetros o cada dos veces que se revisa.

Lo que se comenta de revisar neumáticos, suspensión, dirección... es porque a ciertas revoluciones (del motor o de la rueda) las pequeñas vibraciones pueden entrar en resonancia (se junta la vibración con el "eco" de si misma en los materiales), que hace que a velocidades de giro muy concretas, se vibra mucho más de lo normal.

Obviamente, revisar el flujo de entrada de aire y de gasolina por si, al darle gas y requerir el motor una caudal más alto de lo normal, hay alguna obstrucción que en condiciones normales no afecta, al ir al 100% se deje notar en el rendimiento.

Perdón por el tocho, pero es que a veces la diferencia entre oir/leer cosas y entender, es cuestión de 4 párrafos.

Saludos y ya nos contarás cómo evoluciona el asunto.
 

MontiBru

Well-Known Member
300km del tiron es para que algo te moleste, al final son 6 o 7 horas en moto o más... y si no estas acostumbrad@ a ir muchas horas en moto, lo sufres, gente mas de brazos, otros espalda, otros culo....pero tod@s quieren repetir.
LA Cbr es mas "cansada" que una Mt, como te dicen ...el manillar bajo cansa mas que uno alto.

He leido que has realizado la Rider 1000 en una 125cc 4t?.... madre mia.
Eso de la rider me trae un poco loco, me encantaría hacerla... pero 1000km NON stop me parece una barbaridad... un amigo salio a las 6:30h y llegó a la 1h de la mañana con una 850cc biclindrica de 75cv-85cv (Tdm)....
 
YZF r125, me he subido a tres que vibran igual, a 7500 llevas un vibrador pegado al culo, no me preocupa ni molesta tanto en viajes largos, si que es cierto que modelos más nuevos que he probado (2017 en adelante) no había vibraciones prácticamente
 

Mami_en_moto

Active Member
300km del tiron es para que algo te moleste, al final son 6 o 7 horas en moto o más... y si no estas acostumbrad@ a ir muchas horas en moto, lo sufres, gente mas de brazos, otros espalda, otros culo....pero tod@s quieren repetir.
LA Cbr es mas "cansada" que una Mt, como te dicen ...el manillar bajo cansa mas que uno alto.

He leido que has realizado la Rider 1000 en una 125cc 4t?.... madre mia.
Eso de la rider me trae un poco loco, me encantaría hacerla... pero 1000km NON stop me parece una barbaridad... un amigo salio a las 6:30h y llegó a la 1h de la mañana con una 850cc biclindrica de 75cv-85cv (Tdm)....
Tambien puede ser eso.. mis rutas eran de máximo 120 o 150 kms y ya sentía que eran toooda una hazaña :D Y luego me animo a hacer una Rider 1000 en la versión de 300 kms jajaja pues también es una gran diferencia. Además los trayectos desde casa y terrminando la Rider terminaron siendo 400 kms. Asi que a la pobre le metí un chute tremendo en un solo dia.

De la Rider, de verdad que la recomiendo muchisisisisisisisisimo. Pufff.. estoy aun con la euforia de hablerla hecho!!! :D Y en la de 300 habia de todo.. mas bien yo era de las poquisisisisisismas 125 y estaba rodeade de bichos de 500 para arriba! asi que si os animais a hacer la de 300 con sus 125, seguro lo disfrutareis como yo. ( excepto por las vibraciones jajajaja )

ESte finde veré el salir y dar una vuelta a ver como siento la moto. De todas maneras la tengo que llevar pronto al taller pues le toca ITV ahora en Julio y paso de tener algo que no detecto yo y luego me digan que no pasa :S

YA os contaré como sigue todo.
 

Mami_en_moto

Active Member
YZF r125, me he subido a tres que vibran igual, a 7500 llevas un vibrador pegado al culo, no me preocupa ni molesta tanto en viajes largos, si que es cierto que modelos más nuevos que he probado (2017 en adelante) no había vibraciones prácticamente
Al final al ser motos "viejunas" algo les tenia que doler. De que año es la YZF ??
 

Arriba