Foro 125 por el Parque Nacional de Monfragüe y Geoparque Villuercas - Marzo 2024


@ndres

Well-Known Member
Como siga así vamos a ver una Extremadura espléndida, no se si sabéis que es la región de España con más embalses, de largo. Así que espero que tengamos un paisaje verde de dehesa, pantanos y cerezos en flor... A ver si esa semana la lluvia da una tregua
descarga.png
 

@ndres

Well-Known Member
Os dejo una búsqueda de alojamiento barato en un radio de +-30 min del punto de partida de la ruta con sitio para dejar la moto tranquilos por la noche

La pensión del Parador 38€/noche
Camping las Catalinas - Movil Home 50€/noche
Hotel Alonso de Monroy 48€/noche con desayuno incluido
Hostal - Bar El Nogal ... no pone el precio pero no creo que pase de 40€/noche y hay bar para desayunar

Albergue de Peregrinos de Galisteo ... y subo la apuesta, 15€/noche si no os importa compartir habitación en literas. Albergue del Camino de la Plata.

Para lo demás... mastercard :roto2rie:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Actualizo el post con varias aportaciones:

1. He estado revisando la ruta y os pongo la que sería "cuasi" definitiva. He eliminado la subida al Puerto de Arrebatacapas porque si no se nos va a ir la ruta de kilómetros. Y lo suyo es que podamos ir tranquilos parando donde queramos, a tomar un café, a hacer fotos o a estirar las piernas sin prisa. De todas maneras estamos hablando de 330 Km por carreteras secundarias, 6 horas sin pausas. Creo que suficiente: Ruta Monfragüe

2. Os paso de todas maneras la lista de waypoints en el mapa. Algunos son simplemente puntos orientativos para poder trazar la ruta, otros por simple curiosidad como por ejemplo que vamos a pasar junto a la Central Nuclear de Almaraz, y otros son parte de la ruta en si. Con estos puntos podéis ir viendo por donde vamos a pasar, por si queréis buscar algo más para ver, parar a ver algún centro de interpretación, añadir algo más en definitiva: Lista de lugares Monfragüe

3. Próximamente haré la ruta en formato .GPX para utilizar en navegador. También he hecho una pequeña "guía de viaje" en .PDF. La idea es hacer un grupo de whatsapp con los compañeros que se apunten para compartir todos estos recursos. Además ese grupo lo usaremos para estar en contacto durante los desplazamientos, quedar, compartir fotos,... ir hablando sobre el plan de viaje, si os apetece parar a comer a medio día o preferís que nos busquemos un merendero y llevemos comida... en fin, los pormenores. Ya arreglaremos esto por privado ;)

Y nada compañeros, yo tengo ya ganas de cargar las maletas y salir a ver la primavera en todo su esplendor por esos lugares. :botaaaando:
 

@ndres

Well-Known Member
Muchas gracias Andrés. Con la currada que te estás pegando, seguro que pasamos un día estupendo. Ya se me está haciendo larga la espera
Nada hombre, si yo disfruto con esto. Además lo voy haciendo en los huecos libres que me deja el trabajo y se me pasa la mañana volando :yepabailalo:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo a los compañeros que vienen del Norte - Noreste, para llegar a Plasencia, les recomendaría que cojan la N-110 por Segovia - Villacastín - Ávila, pero aunque sea más rápido continuar por ella, lo suyo es coger la N-502 en Ávila por el Puerto de Menga y luego dejarla en la AV-941 y hacer la carretera de Navarredonda de Gredos hasta el Barco de Ávila donde ya se vuelve a tomar la N-110 que ya te sube a Tornavacas y llegas por mitad del Valle del Jerte.

Quizá se tarde 45 min - 1 hora más, pero que hora!! Esa carretera está perfecta y recorre toda la cara norte de la Sierra de Gredos. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
joer y yo 48 que la tengo limitada ... yo suelo ir tan tranqui, fíjate que el otro día pare y se me había subido un caracol a los radios :nusenuse:
Ostras no había caído que la tenías limitada :roto2rie: ... como no paras quieto me creo que eres un Miquel Silvestre todo el día de exploración! :petarduki:

Bueno pues como no hay intención de correr para nada, con 48 CV vas de sobra, y con menos incluso. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ostras no había caído que la tenías limitada :roto2rie: ... como no paras quieto me creo que eres un Miquel Silvestre todo el día de exploración! :petarduki:

Bueno pues como no hay intención de correr para nada, con 48 CV vas de sobra, y con menos incluso. ;)
Ya veréis cuando tenga los 92 ... van a flipar los caracoles que se suben a los radios :xD:
 

PitufoMT

Well-Known Member
yo supongo que iré por Burgos .. Castro Urdiales - Vitoria - Burgos y que sea lo que Dios quiera :nusenuse:

La vuelta la hare por el pantano de Luna ... en dos días para disfrutar.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno esta es la ruta que haré hasta allí.
Viendo el archivo adjunto 8592
Lo que decía en el mensaje de más arriba, en Ávila en vez de seguir recto por la N-110 que es un poco truño todo recto, si te bajas un poco hay una carretera que va pegada a Gredos, es toda de 90 donde puedes ir todo lo ligero que se pueda, pero que no tiene comparación, naturaleza pura y pueblecitos de sierra... Y te saca al Barco de Ávila y a esa N-110

Quizá no llegue a 1 hora más de ruta... ya depende de como se te peguen las sábanas por la mañana :roto2rie:

Tampoco tengáis prisa, la idea a priori es luego vernos para una cervecica tempranera sobre las 7-8 de la tarde y echar el rato charlando y viendo la ruta del día siguiente. Tenemos tiempo suficiente de hacer la ida sin prisas y aprovechando el tute de kilómetros para parar a ver algo que de normal no pasaríais por ahí. ;)
 

Arriba