Foro 125 por el Parque Nacional de Monfragüe y Geoparque Villuercas - Marzo 2024


PitufoMT

Well-Known Member
Bueno y al final cuantos somos ... creo que 3 seguros no? ire actualizando esta lista:

Andres (fijo)
Agiliti (fijo)
Pitufo (fijo)
 

Jejo

Well-Known Member
Creo que solo Jejo tenía dudas... Pero bueno 3 o 4 es un grupete perfecto ;)
Dudas por poder tener ese finde libre, no por ganas ni por pinta de rutaza.
Hoy sábado por ejemplo hago Ourense - Vigo - Santiago - Cee - Ourense. Es por trabajo pero decidir las carreteras y el tiempo necesario para llegar a los sitios va de mi cuenta.
Si puedo tener libre ese finde voy de cabeza
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que solo Jejo tenía dudas... Pero bueno 3 o 4 es un grupete perfecto ;)
Es como mejor os manejaréis.
Entre tres o cuatro es mucho más fácil llegar a consenso en la toma de decisiones.
Y creo que tendréis un carro de años experiencia, pero recordad que donde más tiempo se va es en las paradas, y mejor si están más o menos planificadas por ubicación o por horario salvo causa mayor (un paisajazo puede ser causa mayor para hacer una parada no planificada, que es lo que nos pasó en la transpirenaica).
 

PitufoMT

Well-Known Member
Dudas por poder tener ese finde libre, no por ganas ni por pinta de rutaza.
Hoy sábado por ejemplo hago Ourense - Vigo - Santiago - Cee - Ourense. Es por trabajo pero decidir las carreteras y el tiempo necesario para llegar a los sitios va de mi cuenta.
Si puedo tener libre ese finde voy de cabeza
Guapa ruta y mejor tierra ... tengo ganas de ir a conocer la tierra del Ribeiro ... la costa la conozco bien ... cuando vaya te aviso :mola:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Buenas gente. Pues si no sucede nada extraño yo y mi TNT nos apuntamos también, y estoy intentando convencer a mi compañero de rutas.

Estaba esperando a ver si mi mujer se iba con sus amigas justamente esa fecha pero al final no pueden, "¡oooh! que pena", le he dicho, " entonces me voy yo y de paso visito a tu hermana de Plasencia" :risabota:

La idea es salir de Santander el jueves después de trabajar y hacer noche en Burgos, tenemos casa allí, y el viernes hacer los 400 km que quedan. No he mirado rutas todavía ni tampoco he reservado pero el caso es que si nada se tuerce os acompaño.
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas gente. Pues si no sucede nada extraño yo y mi TNT nos apuntamos también, y estoy intentando convencer a mi compañero de rutas.

Estaba esperando a ver si mi mujer se iba con sus amigas justamente esa fecha pero al final no pueden, "¡oooh! que pena", le he dicho, " entonces me voy yo y de paso visito a tu hermana de Plasencia" :risabota:

La idea es salir de Santander el jueves después de trabajar y hacer noche en Burgos, tenemos casa allí, y el viernes hacer los 400 km que quedan. No he mirado rutas todavía ni tampoco he reservado pero el caso es que si nada se tuerce os acompaño.
Muy bien Luis, me alegro que te puedas pegar la escapada! Ya queda menos, en un mes estamos saliendo!

Esta semana tenemos entrada de borrasca invernal. Aunque en los telediarios nos quieran vender lo contrario, os puedo decir que por ahora el tiempo va en consonancia como ha ido siempre. Esta borrasca, como casi todos los años, coincide con el día de Andalucía, en el cual ya ha habido 5 o 6 inviernos que he tenido que montar las cadenas en las sierras porque coincide que casi siempre nos vamos por ahí...

Quiero decir con esto, que si el tiempo sigue comportándose igual, normalmente esas últimas semanas del invierno y la entrada de la primavera suele hacer bastante buen tiempo, suelen subir bastante las temperaturas y no es especialmente lluvioso. No quiero ser un bocachancla pero vamos a pensar que vamos a tener una buena meteo para esos días. :platanitorulz:
 

@ndres

Well-Known Member
Hola de nuevo compañeros. Os voy a proponer un plan alternativo a la ruta "oficial", de viernes tarde "irrechazable" :roto2:

Estaba mirando la ruta y he caído en la cuenta que relativamente cerca de Malpartida de Plasencia (unos 30-35 min), que hemos establecido como inicio de ruta, está, el que para mi, es el Museo de la Moto Clásica más impresionante que hay en España, por el lugar en si


Y por la colección de motos y coches que contiene





Tiene horario de 16.00 a 19.00 horas, con lo que estando allí a las 17.00 tenemos un buen rato de visita... aunque en realidad habría que echar más tiempo. No se si me estoy viniendo demasiado arriba :yepabailalo:. A mi me daría tiempo saliendo temprano de casa. ;)

Este museo está en uno de los pueblos más bonitos del Jerte, Hervás


Donde podemos acabar la tarde con unas buenas cervezas (con sin alcohol) en su bonito casco urbano :borrachuzos:


Lo dejo por aquí como plan alternativo para aprovechar el viernes por la tarde... por si alguien se anima :mola:
 

marioma93

New Member
Hola de nuevo compañeros. Os voy a proponer un plan alternativo a la ruta "oficial", de viernes tarde "irrechazable" :roto2:

Estaba mirando la ruta y he caído en la cuenta que relativamente cerca de Malpartida de Plasencia (unos 30-35 min), que hemos establecido como inicio de ruta, está, el que para mi, es el Museo de la Moto Clásica más impresionante que hay en España, por el lugar en si


Y por la colección de motos y coches que contiene
estuve visitándolo hace unos 10 años y la verdad que merece la pena verlo, en su día había que pagar no se si eran 5€ o así por cabeza, no se como estará ahora la entrada
 

@ndres

Well-Known Member
estuve visitándolo hace unos 10 años y la verdad que merece la pena verlo, en su día había que pagar no se si eran 5€ o así por cabeza, no se como estará ahora la entrada
Ahora ha subido, son 10 euretes, pero creedme que si os gustan las motos vale mucho la pena. Yo estuve el año pasado por allí, pero iba de ruta larga y no tuve tiempo de disfrutarlo... y eso que estuve casi una hora dentro.

Es un lugar muy muy peculiar, igual te salen por allí cabras enanas, cerdos vietnamitas, un emu o burros... Y por tener tienen desde un bus escolar americano, diligencias del S.XIX, una de las primeras harleys o motos de combate de la segunda guerra mundial... Y un mirador al Puerto de Honduras que en esa fecha tiene que estar cuajado de cerezos en flor...

Voy a tener que salir a las 7 de la mañana :platanito:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues no me parece mala idea lo del museo de la moto, conozco Hervás, tengo familia en Plasencia y he estado varias veces allí pero no he visitado el museo nunca.

Mirando el Google maps me salen 5 horas y media mas paradas, 387 km, saliendo antes de las 9 aún con las limitaciones de mi moto yo creo que llego. Lo intentaremos sin prisas.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo tenía intenciones de salir del curro a las 10:00 y tirar para allí. Pero @ndres me ha picado y seguramente me cogeré fiesta para llegar antes de las 16:00.
Iré tranquilamente por carreteras entretenidas.
Tengo 600km hasta el Hostal Real.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues no me parece mala idea lo del museo de la moto, conozco Hervás, tengo familia en Plasencia y he estado varias veces allí pero no he visitado el museo nunca.

Mirando el Google maps me salen 5 horas y media mas paradas, 387 km, saliendo antes de las 9 aún con las limitaciones de mi moto yo creo que llego. Lo intentaremos sin prisas.
Yo tenía intenciones de salir del curro a las 10:00 y tirar para allí. Pero @ndres me ha picado y seguramente me cogeré fiesta para llegar antes de las 16:00.
Iré tranquilamente por carreteras entretenidas.
Tengo 600km hasta el Hostal Real.
Perfecto compañeros, ya se va animando la cosa, yo tengo unos 510 Km y unas 6 horas sin paradas, además ese viernes es fiesta local en mi trabajo y no pierdo ni el día de vacaciones :roto2rie:. Así que si el tiempo no es muy frío tengo intención de parar en el camping Monfragüe, montar la tienda y dejar la pernocta preparada y ya subirme a Hervás a pasar la tarde viendo esas motos tan espectaculares. :botaaaando:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buenas gente. Pues si no sucede nada extraño yo y mi TNT nos apuntamos también, y estoy intentando convencer a mi compañero de rutas.

Estaba esperando a ver si mi mujer se iba con sus amigas justamente esa fecha pero al final no pueden, "¡oooh! que pena", le he dicho, " entonces me voy yo y de paso visito a tu hermana de Plasencia" :risabota:

La idea es salir de Santander el jueves después de trabajar y hacer noche en Burgos, tenemos casa allí, y el viernes hacer los 400 km que quedan. No he mirado rutas todavía ni tampoco he reservado pero el caso es que si nada se tuerce os acompaño.
Bien otro Cántabro para el bote ... somos como los gallegos que estamos en todas partes, solo nos falta llegar a ala luna :borrachuzos:

Luego fisgo que ponéis que me voy de ruta ahora :)
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas compañeros, viendo los planes de viernes tarde he pre-reservado habitación individual aquí, 43€/noche sin desayuno y sitio para la moto en exterior:
Complejo Roma (Hervás)

Otro a 10 minutos también junto a la nacional por 34€/noche: Hostal Asturias ... tiene peor pinta pero para una ducha y dormir suficiente

Ambas tienen cancelación gratis y no hay que pagar por adelantado en booking.
 

Arriba