Foro 125 por el Parque Nacional de Monfragüe y Geoparque Villuercas - Marzo 2024


falconwar

Well-Known Member
Lo del discord me parece buena idea si se re-conecta automáticamente cuando pierdes la señal. Lo malo es que no esperéis tener cobertura de datos suficiente para el chat de voz en esa ruta.-
 

PitufoMT

Well-Known Member
Acabo de hacer la reserva en el hostal real, me cobraban 49 por una noche y 145 por 2 así que solo lo hice por una noche y ya veré lo que hago luego, tengo la opción de visitar a la familia, veremos a ver...
Joer yo aun no tengo donde caer muerto :facepalm:
 

Dcalderin

Active Member
Lo del discord me parece buena idea si se re-conecta automáticamente cuando pierdes la señal. Lo malo es que no esperéis tener cobertura de datos suficiente para el chat de voz en esa ruta.-
Claro el tema es tener cobertura ahí. Pero bueno mejor es intentarlo por lo menos.
 

@ndres

Well-Known Member
La idea es pasar por ahí a la tarde porque está en la carretera que atraviesa el parque... Supongo que para salir quedaremos en la Repsol de Malpartida de Plasencia por si alguien tiene que repostar o comprar alguna cosa de última hora. Desde ese hotel tienes unos 25 min si te sales por la autovía... No está mal.

Por dentro del parque tienes unos 40 min.

Lo único que si te quieres venir a ver el museo de la moto el viernes por la tarde a Hervás si que tienes un buen tirón de casi 1 hora y llegarás de noche seguro... Y con tus luces... Bueno las de la Transalp :p:homerosimpson:

El jueves recopilo sitios para pernoctar. Yo en principio me voy a quedar en el complejo Roma de Hervás... Pero si hace buen tiempo me pensaré echar la tienda y hacer noche en el camping tranquilo.

No os preocupéis que hay un montón de sitios económicos por allí ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
La idea es pasar por ahí a la tarde porque está en la carretera que atraviesa el parque... Supongo que para salir quedaremos en la Repsol de Malpartida de Plasencia por si alguien tiene que repostar o comprar alguna cosa de última hora. Desde ese hotel tienes unos 25 min si te sales por la autovía... No está mal.

Por dentro del parque tienes unos 40 min.

Lo único que si te quieres venir a ver el museo de la moto el viernes por la tarde a Hervás si que tienes un buen tirón de casi 1 hora y llegarás de noche seguro... Y con tus luces... Bueno las de la Transalp :p:homerosimpson:

El jueves recopilo sitios para pernoctar. Yo en principio me voy a quedar en el complejo Roma de Hervás... Pero si hace buen tiempo me pensaré echar la tienda y hacer noche en el camping tranquilo.

No os preocupéis que hay un montón de sitios económicos por allí ;)
Vale .. bueno de momento he cogido allí que parece un lugar apartado de mano de Dios, eso nos gusta mucho a los ermitaños.

El viernes casi que iré derecho al alojamiento, tengo 600 km y ningunas ganas de ir de noche con la Transalp, sus luces son una mierda. El sábado si quedamos en la gasolinera sin problemas, madrugo y allí nos vemos ya echáremos un café más tarde.

Luego el sábado como dices que pasamos a la vuelta por donde duermo ya me quedo allí, mi intención es subir el domingo hasta Cardaño de Abajo a dormir (montaña palentina), para el lunes volver a casa por la ruta de los pantanos que ya conozco, pero siempre es difrutona.

Esa es mi idea .. ahora solo nos tiene que acompañar el tiempo, que en primavera siempre es un poco caprichoso :borrachuzos:

P.D. siempre puedo cambiar el alojamiento hasta el día 19.
 

@ndres

Well-Known Member
Vale .. bueno de momento he cogido allí que parece un lugar apartado de mano de Dios, eso nos gusta mucho a los ermitaños.

El viernes casi que iré derecho al alojamiento, tengo 600 km y ningunas ganas de ir de noche con la Transalp, sus luces son una mierda. El sábado si quedamos en la gasolinera sin problemas, madrugo y allí nos vemos ya echáremos un café más tarde.

Luego el sábado como dices que pasamos a la vuelta por donde duermo ya me quedo allí, mi intención es subir el domingo hasta Cardaño de Abajo a dormir (montaña palentina), para el lunes volver a casa por la ruta de los pantanos que ya conozco, pero siempre es difrutona.

Esa es mi idea .. ahora solo nos tiene que acompañar el tiempo, que en primavera siempre es un poco caprichoso :borrachuzos:

P.D. siempre puedo cambiar el alojamiento hasta el día 19.
Hombre a mí me gustaría que te pudieses pasar el viernes a tomarnos unas birras y presentarnos, pero entiendo tu planteamiento. ;)

De todas maneras Hervás te pilla casi 1 hora más cerca que donde te has pillado el hotel. Yo si pernocto allí tengo 30 min de autovía al inicio de la ruta, pero prefiero madrugar un poco más que ir por la tarde con prisas si estamos dando una vuelta.

Dicho esto, ya lo intentaré hacer de manera que nos podamos echar un café cuando pases por allí y luego ya te dejo que te vayas a tu eremitorio como buen ermitaño :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hombre a mí me gustaría que te pudieses pasar el viernes a tomarnos unas birras y presentarnos, pero entiendo tu planteamiento. ;)

De todas maneras Hervás te pilla casi 1 hora más cerca que donde te has pillado el hotel. Yo si pernocto allí tengo 30 min de autovía al inicio de la ruta, pero prefiero madrugar un poco más que ir por la tarde con prisas si estamos dando una vuelta.

Dicho esto, ya lo intentaré hacer de manera que nos podamos echar un café cuando pases por allí y luego ya te dejo que te vayas a tu eremitorio como buen ermitaño :roto2rie:
Claro es lo suyo ... tu tranquilo que cojo en Hervás y así también veo lo del museo y hago menos km el viernes ... yo soy más adaptable que un colchón viscoelástico de eso :mola:

Ya esta cambiado me quedo en Hervás las dos noches .. 85 la dos noches, no esta mal :borrachuzos:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
RECOPILACIÓN:

FECHA: 22, 23 Y 24 de marzo de 2024

FOREROS APUNTADOS:
@PitufoMT
@Agiliti125
@luisdomarco + compañero
@Dcalderin
@ndres

PLAN DE RUTA:

- VIERNES: Llegada desde los lugares de procedencia. OPCIONAL: vamos a poner punto de encuentro a las 16.00 horas: Repsol de Hervás junto a la N-630: Repsol Hervás . Si os apetece una cafelete rápido allí y/o, nos vamos a ver el Museo de la Moto y el Coche Clásicos de Hervás

Cierran a las 19.00 horas. Saldremos, y a quien le apetezca tomarse una birra con unas tapas iremos al centro de Hervás procurando que no se nos haga muy tarde para que los compañeros que tienen el alojamiento más lejos no tengan que conducir mucho tiempo de noche (la claridad solar aguantará hasta las 20.15 - 20.30)

En cuanto al ALOJAMIENTO: La ruta comienza en la Repsol de Malpartida de Plasencia , desde Hervás donde estamos el viernes hay 30 minutos. Con lo que es recomendable buscar algo entre Hervás y Plasencia que los une una autovía en 20 minutos. Yo concretamente busqué en el Complejo Roma que está justo fuera de Hervás (y creo que PitufoMT también). Hay dos compañeros que han reservado en el Hostal Real en Plasencia, con lo que están al lado del inicio de ruta... ya depende de si queréis ir más tranquilos por la tarde noche o madrugar menos...

Por ejemplo, a pie de autovía a medio camino están estos dos, el Hostal Asturias y el Hotel Jarilla ... Luego en las poblaciones como Plasencia hay más oferta dependiendo del nivel de gasto que quiera asumir cada uno, pero no recomiendo sitios céntricos donde no haya parking para la moto... por precaución.

- SÁBADO: Vamos a hacer por salir a las 9.00 de la Repsol Malpartida de Plasencia, lo ideal es repostar allí ya que la ruta son algo más de 300 Km (Unos 320, y así nos aseguramos llegar del vuelta sin tener que preocuparnos de buscar gasolineras por el camino... pero vamos, que podemos parar :roto2rie:)

La ruta la puse en un enlace al principio de este tema. De todas maneras, durante estos días me pongo en contacto por privado con vosotros para que me paséis los teléfonos y poder hacer un grupo temporal de whatsapp (que cuando lleguemos a casa y nos pasemos fotos y demás será eliminado). Ahí os pasaré la ruta en diferentes formatos, y os plantearé alguna cuestión como que hacemos a la hora de comer, si queréis que nos llevemos algo o busco algo para comer menu o bocadillo rápido.

En cuanto a interconectarnos con Discord por supuesto que dejamos abierta la posibilidad, yo personalmente prefiero ir conmigo mismo en mi casco escuchando el motor o mi música pero quien quiera sin problema, faltaría más. ;)

La idea es llegar por la tarde-noche a Plasencia y despedirnos allí con o sin birras, ya depende de lo cansados que andemos y los planes de cada uno.

- DOMINGO: no hay plan, día de vuelta al lugar de origen. Sin prisas y con precaución, que queremos seguir escribiendo todos en el foro.

En principio está todo planificado. Ya queda que el tiempo nos respete. Habría que hablar en que punto se suspendería la ruta (con posibilidad de posponerla). En cuanto a límite temporal con 7-5 días de antelación yo creo que usando las apps adecuadas podemos saber el tiempo, no exacto pero sí si viene alguna borrasca gorda por el Atlántico.

A mi no me importa el frío, ni si está nublado y caen 4 gotas, lo normal a finales de invierno-primavera. Pero tampoco tendría sentido hacer 3 días de 10 horas de moto bajo la lluvia... no hay necesidad. El año es muy largo. De todas maneras esto es especular por especular. A partir del día 15 iremos viendo el tiempo en serio.

Bueno, ahora me pongo con los privados y con el grupo de whatsapp. De todas maneras aquí seguimos hablando lo que queráis.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Por mi todo bien .. la meteo a 72 horas vista aciertan ... a 5 o 7 días es lotería aun, pero te haces una idea de los modelos, pero a tres días lo suelen clavar. No me extrañaría que los del norte salgamos o lleguemos lloviendo :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Por mi todo bien .. la meteo a 72 horas vista aciertan ... a 5 o 7 días es lotería aun, pero te haces una idea de los modelos, pero a tres días lo suelen clavar. No me extrañaría que los del norte salgamos o lleguemos lloviendo :facepalm:
Ya iremos viendo. Yo tengo "open mind". En caso de lluvia y mal tiempo no pasa nada por cancelar la ruta, estas cosas son así, y más en primavera. Lo que pasa es que Monfragüe no se puede visitar con calor porque hace mucha y con tanta humedad esa zona es insoportable. Si no se pudiera propondría otra fecha cercana, seguramente la semana de después de semana santa.

Pero bueno, vamos a ser positivos y pensar que va a hacer un tiempo cojonudo con nubecitas y 20 grados. :roto2rie:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Lo de mi "compañero", no está confirmado, aunque ganas nomoe faltan tienen que darse unas circunstancias, a ver si hay suerte y me acompaña, sobre todo por mi, hacer el viaje solo me impone un poco.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo de mi "compañero", no está confirmado, aunque ganas nomoe faltan tienen que darse unas circunstancias, a ver si hay suerte y me acompaña, sobre todo por mi, hacer el viaje solo me impone un poco.
Tranquilito y por nacionales se tarda una mañana en llegar. Además estando en España, cualquier problema tiene solución con el seguro... Y más por esa España rural donde la gente es extremadamente hospitalaria. Cualquiera te deja tirado por ahí... aunque sea en tractor van a recogerte. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo de mi "compañero", no está confirmado, aunque ganas nomoe faltan tienen que darse unas circunstancias, a ver si hay suerte y me acompaña, sobre todo por mi, hacer el viaje solo me impone un poco.
De todas formas, tu estas en la Cantabria infinita ... si no va tu compi a mi no me importa bajar contigo .. mi ruta es Castro-Torrelavega y para abajo, es el trayecto más corto para mi y me da igual ir por nacionales y tardar más :mola:
 

luisdomarco

Well-Known Member
De todas formas, tu estas en la Cantabria infinita ... si no va tu compi a mi no me importa bajar contigo .. mi ruta es Castro-Torrelavega y para abajo, es el trayecto más corto para mi y me da igual ir por nacionales y tardar más :mola:
Agradezco tu oferta, de verdad, pero yo salgo el jueves después de currar, dormiré en Burgos y desde allí el viernes hasta Hervás. No se xuel es tu plan pero es posible que podamos hacer parte del camino juntos, y oye, si te parece bien mi plan te invito a pasar la noche en Burgos, tu pagas unos "cojonudos" :yepabailalo:
 

Arriba