Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


Grlmtrd

Well-Known Member
Es que eso no es una moto trail, es un scooter con marchas.

Puede ser eh, a mi me pareció muy cuca y completa pero ya sabes que las opiniones, son como la ropa interior... ;)
Creo que si es para hacer cosas sencillas en tierra, sin complicarte la vida, puede servir esta cb500x no crees?
 

Fireball

Well-Known Member
Quien sabe, quizás sin querer en aquel momento abrí una puerta que no puedo o más bien no quiero cerrar?
Este es el punto de no retorno donde solo voy a querer trail?
Mira, pues está muy bien llevarte una sorpresa con una moto o estilo que ni siquiera considerabas.

Cuando fui a preguntar por la CBR500 y por la Ninja 400 no tenían ninguna de las dos, y me dieron a probar la CB500X y la Ninja 650.
No me gustó nada la CB500X, aunque comentándolo con un compañero de rutas que compró ese modelo llegamos a la conclusión que algo tenía que estar desajustado en la moto de pruebas. En la suya no noté esa conducción extraña pero siguió sin gustarme para mí, no sabría bien explicar por qué. En cambio me sentí muy cómodo en la Honda CRF 250 y la Yamaha WR250L (creo que es ese modelo) que las probé por aquellos mismos meses.

Cuando probé la Ninja 400 que tenía entre ceja y ceja . . . no me gustó. Tampoco sabría explicar por qué, simplemente sensación de esta moto no era para mí. Y me pasó lo opuesto cuando probé por fin la CBR500, que había descartado por un mal asesoramiento, y cuando la probé tuve bastante claro que era el modelo que más me encajaba (y voy camino de los 4 años con ella ya).

A ver si tengo suerte y matriculan alguna Kawasaki ZX4RR en algún concesionario de España y la puedo probar para decidirme a comprarla o descartarla, porque el concepto me encanta, pero una prueba, aunque sea nada más darme una vuelta, puede ser determinante en la decisión.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo una cb500x de 2016. Tiene ambas ruedas de 17 pulgadas. El modelo actual lleva 19 delante.
Mi moto es una moto barata, económica de mantener, muy fácil de llevar y que me da suficiente para lo que necesio.
En carretera de montaña, si quieres, vas alegre.
No es necesario mucho más, para mí.
Si cambio de opinión, prometo contarlo.
 

@ndres

Well-Known Member
Mi opinión es que el tipo de moto se debe adecuar al tipo de uso.

Yo se que a algunos os gustan las RR, os invito a hacer como hice el otro día 700 Km, 12 horas, por carreteras rotas, nubes de mosquitos y con una hora límite de llegada. Os aseguro que después de eso compráis una GS con una buena suspensión, un buen asiento, una buena pantalla y una postura cómoda.

Ahora si salís a hacer rutas de 150-200 Km de curvas cerca de casa, 3 horitas con parada a café, entonces os compro lo de las RR. :roto2rie:
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi opinión es que el tipo de moto se debe adecuar al tipo de uso.

Yo se que a algunos os gustan las RR, os invito a hacer como hice el otro día 700 Km, 12 horas, por carreteras rotas, nubes de mosquitos y con una hora límite de llegada. Os aseguro que después de eso compráis una GS con una buena suspensión, un buen asiento, una buena pantalla y una postura cómoda.

Ahora si salís a hacer rutas de 150-200 Km de curvas cerca de casa, 3 horitas con parada a café, entonces os compro lo de las RR. :roto2rie:
O mejor aún, una RT.
 

sergio_902

Well-Known Member
Sí, el control de crucero es un plus. Yo es de las cosas que más valoro en el coche, a la par que el aire acondicionado te diría.
Control del crucero ya lo traen incluso motos deportivas.
Un amigo tiene una F900R y lleva control de crucero.
Que por cierto le cambió las manetas por unas chinas y no le funciona.

Muy útil cuando vas a pegarte una tirada larga por autovía o para cuando llegas a una recta. Lo pones y puedes soltar la mano y moverla para descansarla un poco.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues yo creo que la motos sobre todo se compran porqué si, si no todos tendríamos scooters, nos gustan las marchas, o que nos de el viento en el pecho y cossa así qué realmente no tienen senrido. A mí me gustan las trail estéticamente, aunque me gusta el asfalto, no sacrificaré prestaciones en asfalto por la posibilodad de entran en un camino, una trail asfáltica puede que sea lo que necesito, puedo viajar con ella, llevar "cómodamente" a un pasajero y será divertida en puertos de montaña, pero como lo qué me gusta es lo negro y las curvas mi corazón me dice que me compre otra naked y es posible que gane el corazón.

Las motos no se compran por lógica generalmente.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo no os quiero quitar la razón sobre las naked o las deportivas, pero he tenido la oportunidad de ser propietario de varias naked e incluso una custom... Y quiero repetir que depende del uso porque las he usado intensivamente.

Una naked no vale para hacer 2 o 3 horas de autovía a 120-130 porque acabas con las cervicales destrozadas por el viento en el casco y la postura adelantada. Se puede hacer?? Por supuesto, ni la moto ni el motor son limitantes para hacer cualquier cosa, pero tenéis que entender que quien quiere hacer tiradas largas porque quiere desplazarse a otros lugares y no queda otra que meter autovía, opte por otro tipo de motos más carenadas y con una postura de conducción más relajada que cargue menos las manos.

Yo cuando cambié a la NC tenía el miedo de la "perdida de sensaciones" esa que se habla. Y no, no he perdido sensaciones por el tipo de moto, quizá por llevar un motor con más potencia la forma de conducir sea otra y no se juegue con el 100% del motor como con una moto de 30CV, pero por la posición de conducción no se pierden sensaciones, siempre y cuando no se busque una conducción deportiva descolgándose y tocando rodilla, para eso hace falta una geometría al ataque, en las motos tipo trail se conduce más metiendo la cadera y haciendo palanca de contramanillar al llevar un manillar ancho. Una sensación de conducción muy divertida.

Si me pongo a pensar, en todo caso he ganado otras sensaciones extras al ir más cómodo, sin el incómodo aire, mosquitos o con cierta protección al frío o la lluvia. La sensación de poder ir donde quiera sin límites físicos que me imponía la CB pequeñita. Y me refiero a físicos a haber perdido el miedo a salir con frío, poder decidir en cada momento si me quiero meter un rato por autovía o tener capacidad de carga.

Todo esto que he escrito se puede aplicar en contrario a las motos de espíritu más deportivo, si yo lo que quiero es salir cerca de casa los domingos a hacer curvas sin meter mucha autovía, no voy a ir cargado, y me gusta más la conducción del tipo descolgarse del asiento, no tendría sentido una trail.

Lo dicho, cada moto para el uso general que se le vaya a dar. ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Mi opinión es que el tipo de moto se debe adecuar al tipo de uso.

Yo se que a algunos os gustan las RR, os invito a hacer como hice el otro día 700 Km, 12 horas, por carreteras rotas, nubes de mosquitos y con una hora límite de llegada. Os aseguro que después de eso compráis una GS con una buena suspensión, un buen asiento, una buena pantalla y una postura cómoda.

Ahora si salís a hacer rutas de 150-200 Km de curvas cerca de casa, 3 horitas con parada a café, entonces os compro lo de las RR. :roto2rie:
Me doy parcialmente por aludido porque a mí me gustan más las llamadas "F", como la CBR 500, y siempre me divierte cuando me dicen que no es una auténtica R por la posición y altura de los semimanillares y digo sonriendo de oreja a oreja que lo sé y que precisamente por eso me gusta este modelo.
Con la CBR500 he hecho una transpirenaica y un viaje por Italia, cargado y echando bastantes horas rodando aunque no sabría decirte los kilómetros por día. Los de las trail llegaban mucho menos cansados, donde va a parar, pero tampoco era exagerada la diferencia. Y los de las CBR650 el más alto sí estaba más fastidiado que yo porque la posición de conducción es más al ataque, pero el otro, que va super bien acoplado a la moto, iba de maravilla y él hubiese hecho tranquilamente 1 hora más de ruta jajajajaja.

En base a esto me atrevería a decir que la altura es clave para la comodidad, y en las motos no sé a partir de cuanto pero por decir algo a partir de 1,75 la altura empieza a penalizar salvo modelos trail y scooter con cúpulas elevadas, quizá las custom también, esas con pantallas que parecen escudos antidisturbios. Debe ser comodísimo conducir con toda esa protección.
 

@ndres

Well-Known Member
Me doy parcialmente por aludido porque a mí me gustan más las llamadas "F", como la CBR 500, y siempre me divierte cuando me dicen que no es una auténtica R por la posición y altura de los semimanillares y digo sonriendo de oreja a oreja que lo sé y que precisamente por eso me gusta este modelo.
Con la CBR500 he hecho una transpirenaica y un viaje por Italia, cargado y echando bastantes horas rodando aunque no sabría decirte los kilómetros por día. Los de las trail llegaban mucho menos cansados, donde va a parar, pero tampoco era exagerada la diferencia. Y los de las CBR650 el más alto sí estaba más fastidiado que yo porque la posición de conducción es más al ataque, pero el otro, que va super bien acoplado a la moto, iba de maravilla y él hubiese hecho tranquilamente 1 hora más de ruta jajajajaja.

En base a esto me atrevería a decir que la altura es clave para la comodidad, y en las motos no sé a partir de cuanto pero por decir algo a partir de 1,75 la altura empieza a penalizar salvo modelos trail y scooter con cúpulas elevadas, quizá las custom también, esas con pantallas que parecen escudos antidisturbios. Debe ser comodísimo conducir con toda esa protección.
Depende de la persona por supuesto, y del estado físico, hay gente que puede aguantar muchas horas encima de una moto en una postura y otra que está más jodida de la espalda. Siempre se habla generalizando. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Pues ha pegado un estirón desde la última vez, con 1,55 ya llega perfectamente con los pies al suelo... Solo tiene 13 años.
Era justo lo que te iba a preguntar. Y qué tienes pensado, a los 15 años 50cc o esperas a los 16 para la 125cc?
 

Fireball

Well-Known Member
Era justo lo que te iba a preguntar. Y qué tienes pensado, a los 15 años 50cc o esperas a los 16 para la 125cc?
Jajajaja estaba pensando lo mismo.
Creo que tendrá que informarse bien de cómo están las cosas con los carnés de aquí a dos años.
Si no me equivoco el AM ya lleva unos años siendo de más categoría, creo que antes era una licencia y ahora es un permiso, por lo que podría tener ventajas después para el carné B, peeeeero no sé cómo está el asunto en cuanto a exámenes y el A1 o el A2, así que de aquí dos años a informarse bien de cómo está el patio y decidir lo que más convenga.
Yo soy de la opinión de que si es logísticamente viable merece la pena esperar 1 año más y sacarse el A1 por las ventajas que supone luego para el A2, si no lo cambian, y para el B. Pero eso ya va en función de cada casa.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo soy de la opinión de que si es logísticamente viable merece la pena esperar 1 año más y sacarse el A1 por las ventajas que supone luego para el A2, si no lo cambian, y para el B. Pero eso ya va en función de cada casa.
Yo pregunté en la autoescuela cuando me saqué el A2 porque tengo un hijo de 12 años, y por lo que parece si se saca el A1 ya no tiene que hacer teórico si se quiere sacar el A2 o el B. No se cómo está la cosa con el AM
 

luisdomarco

Well-Known Member
Lo cierto es que me imagino yo con una moto algo mayor y mi hijo con la TNT, pero también es cierto que me da miedo, y no será una decisión que tome solo. Faltan unos años, quizás el ni siquiera se lo plantee o no le guste o le de miedo también y no haya dilema.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Lo cierto es que me imagino yo con una moto algo mayor y mi hijo con la TNT, pero también es cierto que me da miedo, y no será una decisión que tome solo. Faltan unos años, quizás el ni siquiera se lo plantee o no le guste o le de miedo también y no haya dilema.

Mira, a mi padre siempre le ha jodido que a sus hijos, mis dos hermanos y yo, les gustasen las motos, por el peligro que conllevan, cosa totalmente cierta.
Fíjate qué ironía, alguien que va en moto toda la vida y que no concibe que las personas que más quiere en este mundo monten en ese peligro con ruedas.
Pero claro, creces, te sacas el carnet, convalidas y al tiempo te sacas el A2 y el hombre se dio cuenta de que ese temor era como ponerle puertas al campo e hizo lo que creo que más nos ha ayudado a lo largo de los años, los consejillos, rollo hinca las rodillas al depósito, apóyate en las estriberas que están para algo, las motos también frenan no solo es correr y mi favorita, sigue la trazada de las ruedas de los coches, tendrás más agarre.
Comprendió que lo mejor que podía hacer en lugar de preocuparse era enseñarnos, darnos algunas nociones muy básicas para que, el día que nos encontremos alguna cosa en carretera, tengamos unos mínimos.
Siempre me dice que haga algún curso de conducción segura, a ver si saco tiempo porque lo veo algo muy necesario y casi obligatorio.
No soy madre, por lo que no puedo imaginarme la angustia que deben de dar los peligros que hay en la carretera para un hijo.
Pero si se lo que es preocuparse por un ser querido, quizás el día de mañana, si tu hijo al final te pide moto y te veas en esa tesitura apuntaos a un curso de conducción, posiblemente sea uno de los recuerdos más bonitos que pueda tener contigo.❤
Perdón por el minitocho.
 
Last edited:

Arriba