Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


Fireball

Well-Known Member
Yo diría que normalmente cuando organizaba las rutas del grupo de 125 la gente venía por dos cosas:
- conocer rutas (que te guíen por carreteras que no conoces y tampoco tienes ganas de explorar).
- conocer gente (porque en grupos grandes como era el caso, no congenias con todos y puedes hacer amiguis para salir luego por tu cuenta).
Personalmente las dos cosas las veo bien y era consciente que la mayoría de gente estaba de paso por el grupo y por las 125cc, y me parecía muy bien porque con el grupo perdían un poco la vergüenza que tenían de presentarse como moteros tardíos y conocían un poco las carreteras de nuestros alrededores. Otros lo veían con peores ojos pero porque su concepto de grupo era algo más cerrado-estanco, y son "animales de costumbres" cuya preferencia era ver las mismas caras hacer las mismas rutas y salir los mismos días.

Ahora cuando salgo en grupo, lo que pasa es que compartimos más o menos habilidad, ritmo, y todos somos unos desastres jajaja así que eso de salir de ruta todos los domingos quedando a la misma hora en el mismo punto para hacer la misma ruta, no nos sale... Salimos en grupo cuando se puede, y si no, al menos yo, salgo de ruta solo sin ningún problema.
La ventaja de este "formato" es, como suelo decir, que yo si salgo solo voy a gusto, y si salgo en grupo voy más a gusto, pero la falta de grupo no me hace ir menos a gusto de ruta ni me frena a no salir.
Al contrario, hay días en verano que la gente no quiere madrugar y yo a las 6:30 ya estoy en ruta, y para cuando la gente empieza a salir yo estoy haciendo el camino de vuelta: menos calor, menos tráfico y en verano, almorzar en casa y echarse una siesta con la tripa llena hasta que el calor ya no te deja descansar, está infravalorado!
 

@ndres

Well-Known Member
Yo diría que normalmente cuando organizaba las rutas del grupo de 125 la gente venía por dos cosas:
- conocer rutas (que te guíen por carreteras que no conoces y tampoco tienes ganas de explorar).
- conocer gente (porque en grupos grandes como era el caso, no congenias con todos y puedes hacer amiguis para salir luego por tu cuenta).
Personalmente las dos cosas las veo bien y era consciente que la mayoría de gente estaba de paso por el grupo y por las 125cc, y me parecía muy bien porque con el grupo perdían un poco la vergüenza que tenían de presentarse como moteros tardíos y conocían un poco las carreteras de nuestros alrededores. Otros lo veían con peores ojos pero porque su concepto de grupo era algo más cerrado-estanco, y son "animales de costumbres" cuya preferencia era ver las mismas caras hacer las mismas rutas y salir los mismos días.

Ahora cuando salgo en grupo, lo que pasa es que compartimos más o menos habilidad, ritmo, y todos somos unos desastres jajaja así que eso de salir de ruta todos los domingos quedando a la misma hora en el mismo punto para hacer la misma ruta, no nos sale... Salimos en grupo cuando se puede, y si no, al menos yo, salgo de ruta solo sin ningún problema.
La ventaja de este "formato" es, como suelo decir, que yo si salgo solo voy a gusto, y si salgo en grupo voy más a gusto, pero la falta de grupo no me hace ir menos a gusto de ruta ni me frena a no salir.
Al contrario, hay días en verano que la gente no quiere madrugar y yo a las 6:30 ya estoy en ruta, y para cuando la gente empieza a salir yo estoy haciendo el camino de vuelta: menos calor, menos tráfico y en verano, almorzar en casa y echarse una siesta con la tripa llena hasta que el calor ya no te deja descansar, está infravalorado!
Bueno a mi esto de quedar también me sirve para ir "fichando" compañeros que van al mismo rollo que yo, salir de ruta de exploración, parar a hacer fotos, ir a ritmos fluidos pero tranquilos por carretera... Así, antes de proponer una ruta en el grupo en general voy quedando con ellos y cuando tengo varios que vamos a ir cómodos, ya agregamos al que quiera venir.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Hoy tocó el valle del Ason que aunque lo tengo relativamente cerca de casa , poco más de 1 hora, lo tenía en tareas pendientes porque para no volver por el mismo sitio necesito más de 3 horas, pero hoy hemos hecho ida y vuelta y lo cierto que es que tampoco está mal porque las carreteras cambian a la vuelta.

No sé si es más espectacular la carretera o el paisaje...

 

@ndres

Well-Known Member
Joder que maravilla la Cantabria desconocida, que pena que me quede tan lejos.

Yo he pasado por el valle "de al lado" Selaya - Vega de Pas por el puerto de la Braguía. Echamos un buen día de excursión por los valles pasiegos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Joder que maravilla la Cantabria desconocida, que pena que me quede tan lejos.

Yo he pasado por el valle "de al lado" Selaya - Vega de Pas por el puerto de la Braguía. Echamos un buen día de excursión por los valles pasiegos.
Por esos valles ruteamos mucho los moteros de aquí .. son una pasada :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aquí te pille ... el parque de la sierra de las Nieves lo conozco bien ... estuve haciendo espeleo en los años 80 allí. Bajamos la sima GESM, fuimos los primeros Cántabros en bajar a 1000 m de profundidad y elegimos esa cavidad, 20 días estuvimos en la sierra, para equipar y desequipar la sima. También subimos al Torrecilla, que recuerdos por Dios. Volvimos a sima GESM a principios de los 90 y también hicimos la travesía Hundidero - Gato, espectacular siempre Andalucía, por dentro y por fuera :reverencia:

Por cierto, menudos bosques de Pinsapos guapos que hay allí y alacranes .. oí que algún incendio los diezmo algo .. lastima, un lugar espectacular.

Y por cierto otra vez, tu NC es una pasada y tus fotos también :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Aquí te pille ... el parque de la sierra de las Nieves lo conozco bien ... estuve haciendo espeleo en los años 80 allí. Bajamos la sima GESM, fuimos los primeros Cántabros en bajar a 1000 m de profundidad y elegimos esa cavidad, 20 días estuvimos en la sierra, para equipar y desequipar la sima. También subimos al Torrecilla, que recuerdos por Dios. Volvimos a sima GESM a principios de los 90 y también hicimos la travesía Hundidero - Gato, espectacular siempre Andalucía, por dentro y por fuera :reverencia:

Por cierto, menudos bosques de Pinsapos guapos que hay allí y alacranes .. oí que algún incendio los diezmo algo .. lastima, un lugar espectacular.

Y por cierto otra vez, tu NC es una pasada y tus fotos también :mola:
No había oído hablar de esa sima, impresionante, 1000 m. :rolleyes2: . La cueva del Gato si es más conocida, tengo amigos que la han hecho.

Desde 2021 la declararon Parque Nacional. Y sinceramente todavía no había venido excepto un pequeño escarceo en bici de carretera. Tenía ganas de perderme por aquí.

Mañana más... pero el relato cuando salga la peli... el blog :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
No había oído hablar de esa sima, impresionante, 1000 m. :rolleyes2: . La cueva del Gato si es más conocida, tengo amigos que la han hecho.
Es la cavidad más importante de Andalucía .. esta por la zona del puerto de los Pilones .. en dirección al Torrecilla. Pues nada, disfruta de esa zona porque no tiene desperdicio :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Por cierto, la foto de la moto es porque me he parado a esperar que bajaran los camiones por esta carretera... no había sitio para pasar ni con la moto, iban con una rueda en cada arcén :miedito...:
DSC05217-01_1280x719_1024x575.jpeg
 

Don

Well-Known Member
Pues haberlas haylas, y suelen ser muy majas todas. Más tendría que haber que vaya mundo motero más machorro :roto2rie:
No dudo que sean majas, pero en las mujeres ser motera es la máxima expresión del postureo puro y duro, la forma de relacionarse y comunicarse de la actualidad, las fotitos

Pero bueno, que el problema es mio, que no soy tan feliz.

Estoy recordado un video de una tipa conduciendo su R6R en licra bien ajustada que se le semicruza timidisimamente un coche en una rotonda. Pero ultratimidamente, yo, que no soy el aficionado al pilotaje mas rapido del mundo, es que ni siquiera hubiera prestado atencion.
Pues la tipa se pone a pintar jajajjaaj que es justo lo primero a pensar cuando tienes un conflicto en moto ajajajajaa despues pega una frenada a cero que hasta se le invierte un poco la moto y al apoyar la rueda trasera se le cae, desde vertical. Osea todo muy muy triste.
Lo unico que no fue triste en el video, es que la tipa hace ese semiinvertido, cuando es muy facil y podria pasarnos a todos que hubieramos estofado de delante debido a una mala gestion del primer tramo de gestion de frenada.
Pero vamos que el coche solo tiene medio morro metido en la rotonda y la tipa queda a 250m de el.

Entonces se queja y ya sabemos como todos tenemos siempre la razon aun que esta no describa del todo la realidad, y que nos fijamos siempre mas en el resto que en nosotros mismos. Si, la persona enlatada tuvo un error, pero te has ido al suelo por subnormal
 

Fireball

Well-Known Member
pero en las mujeres ser motera es la máxima expresión del postureo puro y duro, la forma de relacionarse y comunicarse de la actualidad, las fotitos
:facepalmicor: Lo que pasa es que el postureo tiene mucha más visibilidad que la gente que no vive para Instagram, y afortunadamente he conocido unas cuantas que si acaso suben una historia o fotos como cualquier otra persona con moto que ha salido de ruta o ha hecho un viaje, con su equipación adecuada. Pero esto es el blanco y el negro, en la escala de grises hay personas de las que solo vemos la parte publicada, totalmente preparada, pero es gente que sale de ruta, hace cursos de conducción, etc.
 

Don

Well-Known Member
:facepalmicor: Lo que pasa es que el postureo tiene mucha más visibilidad que la gente que no vive para Instagram, y afortunadamente he conocido unas cuantas que si acaso suben una historia o fotos como cualquier otra persona con moto que ha salido de ruta o ha hecho un viaje, con su equipación adecuada. Pero esto es el blanco y el negro, en la escala de grises hay personas de las que solo vemos la parte publicada, totalmente preparada, pero es gente que sale de ruta, hace cursos de conducción, etc.
En que porcentaje definirias segun tu experiencia que se da esta realidad? Tanto fuera como dentro de las RRSS, pues el comportamiento no tiene que ver con tu forma de relacionarte socialmente. Puedes ser la motera mas postureta de tu barrio.
 

Arriba