Gore-Tex ¿truco de venta?


Fireball

Well-Known Member
Esto es lo que plantean en este vídeo.
Al parecer la patente del material hace años que expiró y hay otras marcas haciendo las cosas bien, pero . . . ¿y si no son las marcas sino (sorpresa) los consumidores los que demandan goretex porque goretex es goretex y es con la que se comparan el resto?
 

Cain

Well-Known Member
no se
yo uso Klim/Rukka con goretex pro en mis prendas de invierno y no cala nada, tampoco tienen poc tiempo precisamente
habrá mejores cosas por supuesto que si, pero vaya que estás me van bien y mientras siga así seguire pillando ropa con gore :gaydude:
 

@ndres

Well-Known Member
Gore Tex es Gore Tex, yo lo he usado principalmente en la montaña y no se si hay algo mejor pero tanto la impermeabilidad como la transpirabilidad y la protección del viento es excepcional. No se si ya ha expirado la patente y lo puede fabricar cualquiera, o si pagan canon por poner el logo, pero que es un valor añadido al producto, seguro, al igual que por ejemplo el Thinsulate, que no se si 3M tiene la patente o no pero es garantía de protección térmica y lo llevan muchos productos.
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver Gore_tex es la marca que fue el inventor de un tejido impermeable que te permite transpirar, .. porque para impermeable ya tenemos el plastico, pero no transpira...
La patente se acabó hace tiempo y existen bastantes marcas con productos equivalentes. En prendas de esquí hay de todo de otras marcas.
Fabricar el tejido no es tan facil, por lo que si puedo uso Gore-tex.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esto es como el Kevlar.
Te compras unos pantalones de Kevlar y tienes que pagar por la etiqueta.
Te compras unos de poliaramida, la misma fibra, y valen menos.

En la ropa de moto cuando vas a mirar una prenda que trae una ristra de etiquetas pues ya sabes lo que hay.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver Gore_tex es la marca que fue el inventor de un tejido impermeable que te permite transpirar
El Gore no es más que una lamina de teflón expandido, al expandirlo se crean micro poros de tal dimensión que dejan pasar el molécula de sudor que es más chica que la del agua, creando impermeabilidad, a la vez que se obtiene una lamina más o menos transpirable ... esta lamina de teflón necesita un tejido soporte que normalmente es de cordura. Existen diferente laminas de teflón expandido (Diferentes Gore) dependiendo si se quiere dar más o menos transpirabilidad o más o menos impermeabilidad al producto (siempre sacrificando una de las dos), así se adapta el producto a diferentes tipos de prendas dependiendo de la actividad.

El mayor problemas con estas membranas lo tienen las personas que sudan mucho, ya que no da tiempo a la prenda a evacuar el sudor, por lo que se calan por dentro .. vamos que no hay membrana milagrosa. Lo que si os puedo decir que la membrana de la marca Gore es la que mejor vejez y durabilidad en el tiempo tiene y a la larga dependiendo la actividad que se haga puede llegar a ser rentable el desembolso inicial.

De todas formas, en la moto cualquier prenda con una membrana similar funcionara bien .. quizás no sea tan importante llevar membrana Top10 y podamos invertir más por lo que esa prenda nos proteja en la caída, a sabiendas que la membrana que lleve cumplirá su función de mantenernos lo más secos posible.
 

@ndres

Well-Known Member
En la moto, normalmente, no se suda en exceso. No hace falta por tanto poner la transpirabilidad por encima de la impermeabilidad, como dice el compañero una de las dos hay que sacrificar. El objetivo es, tener una buena capa que pare el aire, y en su caso la lluvia, con unos mínimos de transpiración (sino bastaría con ponerse un buen plástico gordo por encima).

Y para eso, la misma marca, Gore, tiene productos Windstopper, combinadas o no con Gore-Tex https://www.gore-tex.com/es/technologia/windstopper/prendas . Otra cosa igual... yo el windstopper lo he visto en productos chinos, no se si será pagando canon, copia o simplemente estafa.
 

sergio_902

Well-Known Member
El Gore no es más que una lamina de teflón expandido, al expandirlo se crean micro poros de tal dimensión que dejan pasar el molécula de sudor que es más chica que la del agua, creando impermeabilidad, a la vez que se obtiene una lamina más o menos transpirable ... esta lamina de teflón necesita un tejido soporte que normalmente es de cordura. Existen diferente laminas de teflón expandido (Diferentes Gore) dependiendo si se quiere dar más o menos transpirabilidad o más o menos impermeabilidad al producto (siempre sacrificando una de las dos), así se adapta el producto a diferentes tipos de prendas dependiendo de la actividad.

El mayor problemas con estas membranas lo tienen las personas que sudan mucho, ya que no da tiempo a la prenda a evacuar el sudor, por lo que se calan por dentro .. vamos que no hay membrana milagrosa. Lo que si os puedo decir que la membrana de la marca Gore es la que mejor vejez y durabilidad en el tiempo tiene y a la larga dependiendo la actividad que se haga puede llegar a ser rentable el desembolso inicial.

De todas formas, en la moto cualquier prenda con una membrana similar funcionara bien .. quizás no sea tan importante llevar membrana Top10 y podamos invertir más por lo que esa prenda nos proteja en la caída, a sabiendas que la membrana que lleve cumplirá su función de mantenernos lo más secos posible.
Hasta donde yo sé la gente lo que suda es agua.
 
  • Haha
Reactions: Don

Cain

Well-Known Member
Hasta donde yo sé la gente lo que suda es agua.



que si, que el sudor es agua nen
pero el compi lo que se refiere es que la membrana goretex contiene no se cuantos millones de poros por centimetro cuadrado y que a su vez ests microporos son miles veces mas pequeños que una gota de agua pero cientos de veces mas grandes que una molecula de vapor de agua
por eso el goretex impide que cale el agua pero facilita que salga el sudor, almenos es asi como entiendo que funciona el goretex:nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hasta donde yo sé la gente lo que suda es agua.
Claro, ese es uno de los mecanismos del cuerpo para refrigerarse .. lo que pasa que el sudor con el calor de nuestro cuerpo se evapora. Cuando haces ejercicio y sudas veras a veces que tu cuerpo humea ... tranquilo no te quemas, tu sistema de refrigeración funciona correctamente, el sudor se esta evaporando por el calor que esta generando tu cuerpo. Esta todo inventao ... luego viene Mr Gore y lo tira fuera, si puede con todo, porque a veces no da abasto y aun así, sin entrar el agua de lluvia, te mojas .. por el agua del sudor que tu chaqueta de 500 euros no a sido capaz de evacuar, una putada :nusenuse:
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Hombre una chaqueta de esas con el Gore laminado o como coño sea, que hace que la prenda no se empape, debe ser la hostia.
 

sergio_902

Well-Known Member
En la descripción de una chaqueta de 1.500 pavos aparece lo siguiente:
GORE-TEX 3-Layer Pro Shell Guaranteed To Keep You Dry™
GORE-TEX®
Vectran™
3M™
Scotchlite™
YKK®
KLIMATEK™
D3O®
XRD®
Sympatex®
D-air®
D-Dry®
GERMADURA®, que te la pone dura
COOLMAX®
SAS-TEC®
Schoeller®-keprotec® :oops: COMBO X 2
HUMAX®
Cordura®
Clime-Max©
SAFE-MAX®
FidLock®
H2Out®

Entonces, ¿Es posible que la chaqueta de 1,580 pavos sea una chaqueta de 300 euros que tiene que pagar 1.200 euros de royalties?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hombre una chaqueta de esas con el Gore laminado o como coño sea, que hace que la prenda no se empape, debe ser la hostia.
Lo es ;)

Laminado solo quiere decir que la membrana va adherida al tejido base, por lo que no es desmontable .. normalmente cordura, con esto entre otras cosas se consigue ligereza y libertad de movimientos, también se mejora la transpirabilidad de la prenda, pero penaliza en verano por no poder retirar la membrana.
 

Don

Well-Known Member
Lo es ;)

Laminado solo quiere decir que la membrana va adherida al tejido base, por lo que no es desmontable .. normalmente cordura, con esto entre otras cosas se consigue ligereza y libertad de movimientos, también se mejora la transpirabilidad de la prenda, pero penaliza en verano por no poder retirar la membrana.
Bueno, para mi lo ideal es dejar la cordura tan pronto como el cuero funciona jaja
 

Don

Well-Known Member
Ya pero depende para que .. mejor una u otra.
Por eso digo, para mi la cordura esta guay en invierno por que la verdad es que son abrigos mas calentitos, impermeables 100% con costuras selladas etc y bueno, menospreciando la seguridad que ofrece el cuero.

Por contra, para verano/entretiempo yo usaba la de cuero que tiene ese plus de seguridad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya está el cuero de canguro ¿no?
Pues ya pronto sacarán el ADN de un Procoptodon, una especie de canguro gigante de 250 kg que se extinguió en el pleistoceno, lo traerán de nuevo a la vida con en Jurassic Park y fabricarán monos bien caros.
 
  • Haha
Reactions: Don

Arriba