Grupos moteros caducos


Atomix

Well-Known Member
Una 400 o 600 no corre lo mismo que una 125cc...Pero...Se supone que se va a esos grupos a disfrutar, no a hacerse "picadas"...No entiendo porqué hay que andar con "sacadas de rabo" sólo por tener más cilindrada...La gente esa tan "competidora" que se alquile el circuito y a correr...
 

Valram1980

Well-Known Member
Ahiiiii le has dado,.. Esta gente con la que voy yo.. Son militares, profesores de submarino dos, y otro es mecánico de fragatas,... Con hijos, de mi edad o mayores, no tienen nada que demostrar.. Es más, he salido tres veces con ellos,.. A la siguiente, me toca pagar a mi,.. Porque son gente seria, no se andan con tontás, remoloneando y cosas así,.. Son gente que da gusto salir con ellos, la verdad


A todo esto, vengo de la tienda de mi amigo,.. Cb500x o cb500f??, jajajaja
 

manumanux

Well-Known Member
Una 400 o 600 no corre lo mismo que una 125cc...Pero...Se supone que se va a esos grupos a disfrutar, no a hacerse "picadas"...No entiendo porqué hay que andar con "sacadas de rabo" sólo por tener más cilindrada...La gente esa tan "competidora" que se alquile el circuito y a correr...
Hay muchos tontos con motos, y con coches ya ni te cuento, y por los foros, ... mejor nos callamos.
Sobre lo de las motos, es que hay algunos que tienen que medirsela por el tamaño de su moto y cuanto corre. Luego ocurre lo que ocurre. Pero siempre hay que tener las ideas claras. El que quiera matarse que se mate pero que no mate a un inocente. Para correr los circuitos, y para hacer rutas entretenidas las carreteras.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
....El que quiera matarse que se mate pero que no mate a un inocente. Para correr los circuitos, y para hacer rutas entretenidas las carreteras.
Si tener una moto de mas de 125 es matarse o matar a un inocente estamos apañados.
 

manumanux

Well-Known Member
Si tener una moto de mas de 125 es matarse o matar a un inocente estamos apañados.
Hace una semana me adelantó uno cuando yo iba a 100 kms hora y después se venía un stop, pego un frenado de flipe. Hasta yo me asusté, pero claro, tenía que adelantar. Ahí lo dejo, yo no hablo por hablar.
 

MontiBru

Well-Known Member
Una 400 o 600 no corre lo mismo que una 125cc...Pero...Se supone que se va a esos grupos a disfrutar, no a hacerse "picadas"...No entiendo porqué hay que andar con "sacadas de rabo" sólo por tener más cilindrada...La gente esa tan "competidora" que se alquile el circuito y a correr...
NO es un tema de "sacadas de rabo", creo yo, se sale a dar una vuelta no a picarse a tumba abierta (eso no significa que en alguna zaona de curvas te guste plegar un poco). El "inconveniente" de mezclar 125 con motos mas grandes es que por donde una disfruta la grande (por ejmplo un puerto de montaña con dos carriles) la 125 "sufre" y por donde disfrutas con la 125 la otra simplemente pasa, admirando el paisaje.,
 

smora

Well-Known Member
Pues en mi caso el problema son las novias (no me refiero que ellas ganen cilindrada XD).

Yo soy bastante de ir en grupos reducidos y con gente que es afín a mi para circular, es decir, yo soy un cono y me gusta disfrutar del paisaje por lo que no quiero ir con gente que me va a llevar con la lengua fuera que voy a agobiarme más que disfrutar. Por ello me limito bastante con quién salgo y la mayoría de las veces salgo solo.

En mi grupo, todos empezamos con 125cc (unos 4), pero nunca hemos rodado los 4 juntos porque las novias no les dejan (versión resumida). Son del típico perfil con su 125cc que me dicen que les apetece mucho salir, pero luego llega el finde y me cancelan los planes de ruta porque han hecho nuevos planes con su respectiva novia.

Luego tengo un par más de amig@s con sus 700cc-900cc, que rara vez salgo porque si los otros están con las novias, estos están casados directamente.

A la hora de salir, en autovía vamos al a velocidad de la más lenta (en este caso suele ser 80-100kmh) y sin problema, por la derecha, dejando que nos adelanten con facilidad y problema resuelto. Luego en carretera, vamos a la misma velocidad, de hecho a las 125cc no las dejo atrás porque soy un cono y ellas son más ágiles en curva (si, en la recta en golpe de gas se quedan atrás, pero hay que frenar en la siguiente curva y acaban pillándome).

Creo que la única situación en la que rodar con una 125cc puede ser algo tedioso es a la hora de viajar de punto A a punto B por tiempo, cosa solventable si se planifica bien (como el viaje a francia que hice en su momento por carretera, pero por lo demás no encuentro el problema.

En mi opinión, sacarse el A2 para mi es más tema de seguridad al adelantar, ir desahogado, más capacidad de carga y poder circular al extranjero con tu moto sin problemas de convalidación.
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Si tener una moto de mas de 125 es matarse o matar a un inocente estamos apañados.
Si quieres te digo más, hace unos días, semáforo en rojo, me adelantó una furgoneta a toda velocidad, oye sería daltónico. Hace unos días un semáforo en rojo de peatones. Paró un coche paré yo y el que iba delante se lo saltó. olé!

Sabes lo que pasa, que se está perdiendo el respeto en la carretera. Luego ves noticias de un montón de atropellos en pasos de peatones, gente drogada conduciendo, etc. Así nos va.
 

Atomix

Well-Known Member
NO es un tema de "sacadas de rabo", creo yo, se sale a dar una vuelta no a picarse a tumba abierta (eso no significa que en alguna zaona de curvas te guste plegar un poco). El "inconveniente" de mezclar 125 con motos mas grandes es que por donde una disfruta la grande (por ejmplo un puerto de montaña con dos carriles) la 125 "sufre" y por donde disfrutas con la 125 la otra simplemente pasa, admirando el paisaje.,
Así es, pero es un eterno problema porque, como tu bien dices, mientras el de moto gorda disfruta, el otro se estresa. Y un domingo es lo que menos quieres, estresarte, para eso ya tenemos toda la semana...Entonces veo que es un problema sin solución. Al final en los grupos quedan los cuatro amiguetes de toda la vida, si es que quedan y poco más...Los únicos grupos que veo más unidos son los de las Vespas, porque claro, como todos andan lo mismo (es decir, nada...:roto2rie:) pues no hay problema...
 

Valram1980

Well-Known Member
Es que es subjetivo,.. Mi amigo Álvaro, de la xj diversion de 600, está deseando salir de ruta conmigo que tengo la 125,.. El es un poco cono, pero no quiere correr, quiere salir, sin más, ver cosas bonitas, parajes chulos, parar a tomar algo y hablar... Y su moto, aún siendo un hierro de 24-26 años,... Corre más que la mía, de aquí a lima
 

smora

Well-Known Member
Es que es subjetivo,.. Mi amigo Álvaro, de la xj diversion de 600, está deseando salir de ruta conmigo que tengo la 125,.. El es un poco cono, pero no quiere correr, quiere salir, sin más, ver cosas bonitas, parajes chulos, parar a tomar algo y hablar... Y su moto, aún siendo un hierro de 24-26 años,... Corre más que la mía, de aquí a lima
Tu amigo soy yo también jajaja
 

Don

Well-Known Member
NO es un tema de "sacadas de rabo", creo yo, se sale a dar una vuelta no a picarse a tumba abierta (eso no significa que en alguna zaona de curvas te guste plegar un poco). El "inconveniente" de mezclar 125 con motos mas grandes es que por donde una disfruta la grande (por ejmplo un puerto de montaña con dos carriles) la 125 "sufre" y por donde disfrutas con la 125 la otra simplemente pasa, admirando el paisaje.,
Dices un puerto de montaña de dos carriles por que usan los dos carriles? Eso a mi parecer, ojo, ami parecer, es de vividor por varios motivos. Cuanto mas amplias son las curvas, menos molan. Con una 125 o una 2500. El puerto de Galapagar, el cual tengo aqui al lao de casa, es de dos carriles de subida que jamas uso, me quedo en el izquierdo, para que? Es decir, para vivir las mismas sensaciones de 1 carril en 2, hay que ir a semejantes velocidades que si te pillan te follan directo ajajajajajajajj Ya verlo en una moto pequeña(que tambien se ve) es otra jarta, a mi parecer, mas que nada por que si te pillan te meten temeraria o negligente(ni idea, realmente me da igual para la conclusion) yendo parao, pues ya me diras que negocio es ese ajajajajja
Cuando lo divertido es irte a una carretera la mitad de anchacon motos pequeñas(la Via Parque que a veces comento) para tener las sensaciones de motos grandes.
Una moto grande en una carretera de mitad de carril si que es menos satisfactoria, pero en carretras convencionales, con carriles de 2,5m si necesitas 5(los dos carriles) es casi de circuito y por ende, o vas como en circuito(luego sabemos que en circuito una misma moto segun el piloto hace un tiempo o 20 segundos mas) o las sesanciones son nulas(supongo que lo unico la recreacion de pensarte en MotoGP)
 

MontiBru

Well-Known Member
Dices un puerto de montaña de dos carriles por que usan los dos carriles? Eso a mi parecer, ojo, ami parecer, es de vividor por varios motivos. Cuanto mas amplias son las curvas, menos molan. Con una 125 o una 2500. El puerto de Galapagar, el cual tengo aqui al lao de casa, es de dos carriles de subida que jamas uso, me quedo en el izquierdo, para que? Es decir, para vivir las mismas sensaciones de 1 carril en 2, hay que ir a semejantes velocidades que si te pillan te follan directo ajajajajajajajj Ya verlo en una moto pequeña(que tambien se ve) es otra jarta, a mi parecer, mas que nada por que si te pillan te meten temeraria o negligente(ni idea, realmente me da igual para la conclusion) yendo parao, pues ya me diras que negocio es ese ajajajajja
Cuando lo divertido es irte a una carretera la mitad de anchacon motos pequeñas(la Via Parque que a veces comento) para tener las sensaciones de motos grandes.
Una moto grande en una carretera de mitad de carril si que es menos satisfactoria, pero en carretras convencionales, con carriles de 2,5m si necesitas 5(los dos carriles) es casi de circuito y por ende, o vas como en circuito(luego sabemos que en circuito una misma moto segun el piloto hace un tiempo o 20 segundos mas) o las sesanciones son nulas(supongo que lo unico la recreacion de pensarte en MotoGP)
He puesto el caso , para entender el tipo de curvas abiertas y rapidas , no interpretando que van de lado a lado cortando carriles (que en algunos casos si...)
La gente no va por la carretera como un circuito, una moto grande (por ejemplo un RT1100) si pilla un buen puerto en subida y toma una curva a 140-150km/h (posiblemente se pueda pasar a 220km/h "modo motogp") ya disfruta, cada persona disfruta con sus limites y la gente con motos grandes gt ( y la mayoria incluso R's) no la exprimen ni un 60% en curvas , para que lo van a hacer?? es salir a dar una vuelta y VOLVER
Con una 125cc subes a 80km aburrido y forzando ... no es lo mejor ..
 

Don

Well-Known Member
He puesto el caso , para entender el tipo de curvas abiertas y rapidas , no interpretando que van de lado a lado cortando carriles (que en algunos casos si...)
La gente no va por la carretera como un circuito, una moto grande (por ejemplo un RT1100) si pilla un buen puerto en subida y toma una curva a 140-150km/h (posiblemente se pueda pasar a 220km/h "modo motogp") ya disfruta, cada persona disfruta con sus limites y la gente con motos grandes gt ( y la mayoria incluso R's) no la exprimen ni un 60% en curvas , para que lo van a hacer?? es salir a dar una vuelta y VOLVER
Con una 125cc subes a 80km aburrido y forzando ... no es lo mejor ..
Si, eso nos pasa a todos. Es decir, por mucho que corras en la calle, no te haces las frenadas de competicion de circuito, mas que nada, por que en circuito tras 2 tandas hiciste esa curva 20 veces seguidas: el recuerdo tanto psicologico como muscular esta vivo, entonces tras 20 vueltas ya encontraste donde frenar a gusto, pero contundente: a los 150m y ya lo unico que haces es repetirlo contsnatemente e incluso buscar mas. Eso en calle puedes hacerlo si repites un tramo 20 veces, pero ojo, ahi te pones como dices Monti: a un nivel de circuito que no es la carretera.

Y ahi es a donde siempre llego con las rodillitas donde siempre pongo el ejemplo de la R3 haciendo codo alrededor de una silla: entre una rodilla e incluso codo, a ir rapido de verdad, hay un mundo. Es mas, en uno de los grupos pasaron una foto de una S1000RR con el codo en el suelo por fuera y una R6 "recta" por dentro, esto es debido a que tumbar y hacer barbilla(jajaaj) depende de una serie de tecnicas que pueden o no estar relacionadas con la velocidad.

Otro tema es que siempre miramos la linea del miedo en la rueda trasera, cuando por muchos motivos se mancha sola. Lo que hay que mirar es la de alante que ahi si es sinonimo de ritmo, vuelvo a lo mismo,toda una rueda delantera manchada no quiere decir que se corra mucho, sino que se entra fuerte. Incluso si no se hace ninguna tecnica de conduccion pero se es muy valiente, tambien se manchara entera(debido no a la entrada en curva, sino a una zona media "a vela2 muy larga y con el valor se tumba mucho, el resultado en ese momento estatico, y reinsisto, con mucho valor, es que la moto va tumbada a tope sin fuerzas y por tanto, ambos neumaticos pisan como pisarian si en parado inclinas la moto)

Una RT es una moto touring, tumba igual que todas al igual que un Audi A8 gira como todos los coches, pero no son los vehiculos pensados para tener sensaciones deportivas, sino de comodidad, aun que corras por que son Turismos.

Si si, las motos no las exprimimos nadie. Ten en cuenta, a la niña que le voy a pintar el casco, hace con una Moto5 1.49 en albacete. Con una moto de 250cc y 20cv, es por ejemplo, es solo 10 segundos mas lenta de lo que se considera nivel superior para aficionado con moto empepinada XDDDD
Por eso siempre digo que quiero la ZX25R, no por que si la compras te conviertas en la niña esta, es por que con esa moto pedes practicar para ser la niña y conseguirlo o conseguirlo antes, y no con una 600 de 130cv y 200kg que se atraganta por todos lados debido a que no hemos aprendido como los niños, nos hemos sacado un carnet y ya creemos que sabemos conducir JAJAJAJJAJ
 

gurruvip

Well-Known Member
Es que es subjetivo,.. Mi amigo Álvaro, de la xj diversion de 600, está deseando salir de ruta conmigo que tengo la 125,.. El es un poco cono, pero no quiere correr, quiere salir, sin más, ver cosas bonitas, parajes chulos, parar a tomar algo y hablar... Y su moto, aún siendo un hierro de 24-26 años,... Corre más que la mía, de aquí a lima
Por eso sale contigo?
 

zipi

Active Member
Si, eso nos pasa a todos. Es decir, por mucho que corras en la calle, no te haces las frenadas de competicion de circuito, mas que nada, por que en circuito tras 2 tandas hiciste esa curva 20 veces seguidas: el recuerdo tanto psicologico como muscular esta vivo, entonces tras 20 vueltas ya encontraste donde frenar a gusto, pero contundente: a los 150m y ya lo unico que haces es repetirlo contsnatemente e incluso buscar mas. Eso en calle puedes hacerlo si repites un tramo 20 veces, pero ojo, ahi te pones como dices Monti: a un nivel de circuito que no es la carretera.

Y ahi es a donde siempre llego con las rodillitas donde siempre pongo el ejemplo de la R3 haciendo codo alrededor de una silla: entre una rodilla e incluso codo, a ir rapido de verdad, hay un mundo. Es mas, en uno de los grupos pasaron una foto de una S1000RR con el codo en el suelo por fuera y una R6 "recta" por dentro, esto es debido a que tumbar y hacer barbilla(jajaaj) depende de una serie de tecnicas que pueden o no estar relacionadas con la velocidad.

Otro tema es que siempre miramos la linea del miedo en la rueda trasera, cuando por muchos motivos se mancha sola. Lo que hay que mirar es la de alante que ahi si es sinonimo de ritmo, vuelvo a lo mismo,toda una rueda delantera manchada no quiere decir que se corra mucho, sino que se entra fuerte. Incluso si no se hace ninguna tecnica de conduccion pero se es muy valiente, tambien se manchara entera(debido no a la entrada en curva, sino a una zona media "a vela2 muy larga y con el valor se tumba mucho, el resultado en ese momento estatico, y reinsisto, con mucho valor, es que la moto va tumbada a tope sin fuerzas y por tanto, ambos neumaticos pisan como pisarian si en parado inclinas la moto)

Una RT es una moto touring, tumba igual que todas al igual que un Audi A8 gira como todos los coches, pero no son los vehiculos pensados para tener sensaciones deportivas, sino de comodidad, aun que corras por que son Turismos.

Si si, las motos no las exprimimos nadie. Ten en cuenta, a la niña que le voy a pintar el casco, hace con una Moto5 1.49 en albacete. Con una moto de 250cc y 20cv, es por ejemplo, es solo 10 segundos mas lenta de lo que se considera nivel superior para aficionado con moto empepinada XDDDD
Por eso siempre digo que quiero la ZX25R, no por que si la compras te conviertas en la niña esta, es por que con esa moto pedes practicar para ser la niña y conseguirlo o conseguirlo antes, y no con una 600 de 130cv y 200kg que se atraganta por todos lados debido a que no hemos aprendido como los niños, nos hemos sacado un carnet y ya creemos que sabemos conducir JAJAJAJJAJ




:qmelol:
 

Arriba