Ha llegado la velocidad

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@ndres

Well-Known Member
Hemos superado ya los 3.500 km en menos de 5 meses con la Speed 400, momento para comentar nuevas impresiones sobre la moto...

El tema de pararse cuando coges el embrague tiene que ser un tema sí o sí de electrónica. Supongo que si es un problema recurrente tendrán que sacar alguna actualización de centralita. De todas maneras tampoco estaría mal que cuando la lleves a revisión (dentro de mucho) les digas que si pueden resetear la electrónica, no está de más.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hemos superado ya los 3.500 km en menos de 5 meses con la Speed 400, momento para comentar nuevas impresiones sobre la moto...

Sobre las calidades de los tornillos .. hay fabricantes de tornillos que evitan los marcajes de las calidades de estos para abaratar su producto, pero no quiere decir que la calidad del tornillo en cuestión no sea buena o no cumpla la norma.

Lo que si te digo es que las calidades en general de las motos ha bajado mucho, tema de plásticos, cableados, tornillos que se oxidan o de calidad inferior a la que debería .. los mismos productos de SW que dicen tiene una calidad muy buena (y la tienen) trae unas tornillerías de risa, metes la llave 3 veces y chao tornillo. La misma Transalp, joe algunos cableados no podían estar peor gestionados .. madre mi y es Honda, de risa .. ademas lo comentas en conce y se ofenden .. :nusenuse:

La moto esta muy bien ... a mi Triumph me gusta ... me parece que hacen unas motos cojonuda .. no he oído hablar mal a nadie de la marca en si.
 

deiotarus

Well-Known Member
El tema de pararse cuando coges el embrague tiene que ser un tema sí o sí de electrónica. Supongo que si es un problema recurrente tendrán que sacar alguna actualización de centralita. De todas maneras tampoco estaría mal que cuando la lleves a revisión (dentro de mucho) les digas que si pueden resetear la electrónica, no está de más.
Si, en la revisión de los 1.000 km ya me actualizaron tanto el soft del inmovilizador como la centralita. De momento, no han vuelto a repetirse esos fallos, veremos a ver con el tiempo...
 

@ndres

Well-Known Member
Que más quiere uno... no hace falta más moto para salir a curvear... además suena bien la jodía para ser monocilíndrica ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
Actualizo el hilo, a 29/04/2025.

Superados ya los 4.500 km, y seguimos con las paradas del motor al apretar la maneta de embrague y reducir de marcha. Ayer, se me paró dos veces en la misma mañana. Ya van, creo recordar, 5 paradas de motor con este kilometraje. Luego le das y arranca, (faltaría más) pero es un fallo que me empieza a molestar y a hacerme desconfiar...

A ver cómo evoluciona el tema porque no me apetece llevar la moto al taller solo para eso, y ante un fallo tan aleatorio y difícil de diagnosticar, que pueda conllevar toqueteos y cambios de piezas innecesarias. No me gusta la idea. La próxima revisión no me toca hasta noviembre... En fin, lo dicho, a ver cómo evoluciona....

Por cierto, no sé si tendrá que ver con el apagón eléctrico, dicen que podría ser un fenómeno atmosférico cuasi extraterrestre ¿? pero poco después pasó lo que todos sabemos...

Por otro lado, por si acaso, le estoy echando un vistazo a la nueva versión de la Triumph Trident 660, la Tribute Edition 2025, por si fuere "necesario" el cambio.

 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Ostras compañero, me creía que ese fallo había desaparecido ya... Pues es una jodienda porque son los típicos fallos que ni siquiera en el servicio oficial dan con el origen de ellos.

Pero me extraña, conociendo Triumph que no hayan sacado una campaña para arreglar todas las unidades que den ese problema. Mal por los ingleses. :facepalmicor:

PD: No te veo en una tricilíndrica... ;)
 

Pincho125

Active Member
Actualizo el hilo, a 29/04/2025.

Superados ya los 4.500 km, y seguimos con las paradas del motor al apretar la maneta de embrague y reducir de marcha. Ayer, se me paró dos veces en la misma mañana. Ya van, creo recordar, 5 paradas de motor con este kilometraje. Luego le das y arranca, (faltaría más) pero es un fallo que me empieza a molestar y a hacerme desconfiar...

A ver cómo evoluciona el tema porque no me apetece llevar la moto al taller solo para eso, y ante un fallo tan aleatorio y difícil de diagnosticar, que pueda conllevar toqueteos y cambios de piezas innecesarias. No me gusta la idea. La próxima revisión no me toca hasta noviembre... En fin, lo dicho, a ver cómo evoluciona....

Por cierto, no sé si tendrá que ver con el apagón eléctrico, dicen que podría ser un fenómeno atmosférico cuasi extraterrestre ¿? pero poco después pasó lo que todos sabemos...

Por otro lado, por si acaso, le estoy echando un vistazo a la nueva versión de la Triumph Trident 660, la Tribute Edition 2025, por si fuere "necesario" el cambio.

Demasiado sufrí con los apagones en la Rieju y no lo solucionaron nunca, de hecho llegó a empeorar. Ahora, si tienes en mente esa Triumph me parece preciosa (aunque pequeña), pero si es para ir solo, perfecta.
Supongo que será un problema aislado de tu moto, pero menos mal que no me compré esa que la tenía muy en mente.
 

deiotarus

Well-Known Member
Ostras compañero, me creía que ese fallo había desaparecido ya... Pues es una jodienda porque son los típicos fallos que ni siquiera en el servicio oficial dan con el origen de ellos.

Pero me extraña, conociendo Triumph que no hayan sacado una campaña para arreglar todas las unidades que den ese problema. Mal por los ingleses. :facepalmicor:

PD: No te veo en una tricilíndrica... ;)
Bueno, en esa quizá no, pero ¿y en una Ducati Scrambler 800 Icon? sería la otra alternativa...
 

Jemeelea

Well-Known Member
Has estudiado si puedes encontrar relación entre el tipo de gasolina (y estación de servicio concreta) y este problema?
Obviamente lo digo pensando en una posible mala calidad del combustible que afecte a estas motos, que hoy salen con tantas restricciones de diseño al respecto de los gases emitidos...
 

deiotarus

Well-Known Member
Has estudiado si puedes encontrar relación entre el tipo de gasolina (y estación de servicio concreta) y este problema?
Obviamente lo digo pensando en una posible mala calidad del combustible que afecte a estas motos, que hoy salen con tantas restricciones de diseño al respecto de los gases emitidos...
He leído que a las primeras Tthruxton refrigeradas por agua (2016) les pasaba algo similar, y Triumph tardó como dos años en sacar una actualización del software de la centralita que corrigió el problema, que pareciera ser una incorrecta programación de la mezcla gasolina/aire-encendido-ralentí en determinadas condiciones, pero vete a saber ...

Pues, la verdad, es que no le encuentro ningún patrón de lógica, más que suele suceder a baja velocidad, cuando aprietas la maneta de embrague para reducir a marchas cortas, por ejemplo, de tercera a 2ª, y antes de meter punto muerto, se para, tal que así:

 

gurruvip

Well-Known Member
Vaya!! Desde luego es un fastidio. Y se te quitan las ganas de triumph para una temporada. Yo la llevaría a triumph para que quede en el historial de averías de la moto. Por si acaso sirve. Ahora está en garantía. No se si ya estás pensando en un cambio de modelo pero si es así te agradeceremos que nos hagas una lista de candidatas para no perdernos en el proceso.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, yo el principal problema que veo aquí es para Triumph... tú has comprado una moto que no ha sido excesivamente cara, le das el cambio y se acabó el problema.

Pero, en el año 2025, y con el desembarco de marcas chinas que está llegando, como consumidores no es aceptable que pagando un plus por comprar una marca "premium", luego esa marca no te de el servicio post venta por el que se supone que estás pagando.

Porque para eso me compro una moto china, que tampoco hay diferencia con la la 400 que está hecha en la India, y total, si el servicio post venta va a ser el mismo, me ahorro 2mil euros.

Triumph (y el resto de marcas japonesas y europeas) sabrán a que están jugando. Yo si tengo una Honda es porque espero cierta "excelencia" en el servicio oficial y post venta... Porque si empiezan a racanear ya os digo que me daría igual tener una Voge.

PD: Hombre ya si decimos de subir el precio lo hacemos en condiciones :p

 

dcp1

Well-Known Member
Vaya!! Desde luego es un fastidio. Y se te quitan las ganas de triumph para una temporada. Yo la llevaría a triumph para que quede en el historial de averías de la moto. Por si acaso sirve. Ahora está en garantía. No se si ya estás pensando en un cambio de modelo pero si es así te agradeceremos que nos hagas una lista de candidatas para no perdernos en el proceso.
Lo mejor es que @deiotarus vaya a otros concesionarios a probar motos, que nos imaginamos lo que viene después :moto125:
 

deiotarus

Well-Known Member
Vaya!! Desde luego es un fastidio. Y se te quitan las ganas de triumph para una temporada. Yo la llevaría a triumph para que quede en el historial de averías de la moto. Por si acaso sirve. Ahora está en garantía. No se si ya estás pensando en un cambio de modelo pero si es así te agradeceremos que nos hagas una lista de candidatas para no perdernos en el proceso.
Hombre, me lo tomo un poco a coña, pero de verdad, cuando te pasa te entra un cabreo que no veas, sobre todo porque es como el famoso apagón del lunes: no sabes ni porqué pasa, ni cuándo va a volver a pasar, ni las veces que va a pasar, ni dónde te va a pasar, y eso, como dice @ndres no se puede aceptar de un producto de una marca de prestigio, por mucho que esté fabricada en la India.

Voy a esperar un poco para ver si se repite y la frecuencia con que lo hace, pero ya me empiezo a cansar porque ya van 5 paradas, dos de ellas el lunes. Intuyo que, aunque sea tarde, Triumph le pondrá solución, pero lo mismo de antes, puede ser un mes, un año, o vete a saber...

Candidatas que barajo como posibles sustitutas:

Opciomes "económicas": Guerrilla 450 o Honda CL 500

Opciones "premium": Trident 660 Triple Tribute ó Ducati Scrambler Icon Dark 800. Podría encajar una CB650R Dual Clucht, pero se va un poco de peso, respecto a las dos anteriores, algo que tengo mucho en cuenta. Tendría que probarla

Opción "tira la casa por la ventana": XSR 900.

Las BMW no las quiero ni regaladas, y las motos de formas angulosas, que no tengan faro redondo, tampoco.

Para lo que hago, me sobra cualquiera, pero ya sabemos lo que suele pasar, mejor que sobre a que falte, dando siempre prioridad a bajo peso y alta maniobrabilidad, por encima de potencia, gadgets o electrónica.
 

gurruvip

Well-Known Member
Candidatas que barajo como posibles sustitutas:

Opciomes "económicas": Guerrilla 450 o Honda CL 500

Opciones "premium": Trident 660 Triple Tribute ó Ducati Scrambler Icon Dark 800. Podría encajar una CB650R Dual Clucht, pero se va un poco de peso, respecto a las dos anteriores, algo que tengo mucho en cuenta. Tendría que probarla

Opción "tira la casa por la ventana": XSR 900.

Las BMW no las quiero ni regaladas, y las motos de formas angulosas, que no tengan faro redondo, tampoco.
Bueno pues como se dice en los casinos.
Hagan sus apuestas Señores!
 

falconwar

Well-Known Member
Aunque me gusta mucho la Guerrilla, pero si vienes de la Speed 400 va a ser practicamente lo mismo. Por eso yo me tiraría hacia la CL500.
La Cb650r no se puede meter por caminos: demasiado pesada para offroad, postura al ataque y chasis de aluminio que en una caida mala podría partir. Avisado estás.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hombre, me lo tomo un poco a coña, pero de verdad, cuando te pasa te entra un cabreo que no veas, sobre todo porque es como el famoso apagón del lunes: no sabes ni porqué pasa, ni cuándo va a volver a pasar,
De hecho, cuando se fue la luz en toda España, lo primero que pensé fue ¡Ostia! se le apago la Triump a deiotarus ... :facepalm:
 
Last edited:

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