Hablando de baules.... Top case!!!


pistolo

Active Member
Youso uno de 57 cm de anchura, dos cascos sin problema y espacio para cosas sueltas o una chaquetilla encima de los cascos. Es muy parecido a un GIWi de la foto, pero el precio 43 euros del Amazon, llevo dos años con él y sin problemas, en breve pillo otro identico para la otra. No es de marca, ni tan bonito como ellos, pero cumple de sobra y lo uso con frecuencia con bastante peso (la compra) y me resulta mas economico que cualqiera de marca.
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas! Rescato este post de las profundidades para hacer consulta pública, y si sale suficiente información hago un post resumen de esos que tanto me gustan.

Usando el buscador del foro leyendo este y otros hilos, he visto que hay tres marcas destacadas en cuanto a baúles/topcase:
SHAD: "más bonitos" - "menos aprovechado el espacio" (respecto a otras marcas necesitas más tamaño para meter lo mismo, al menos eso comentaba alguien allá por 2018).
GIVI: "algo más sencillos", "espacio mejor aprovechado".
KAPPA: "es la marca blanca de GIVI".

Además de estos tres, he visto que está Hepco Becker (todavía no he curioseado suficiente pero mucho más caros en general), y creo que algo tiene SW motech pero tengo que mirarlo bien, no sé si tienen baúles que no sean de aluminio/para trail.

¿conocéis más marcas de baúles que mirar?

* En cuanto a compatibilidades según os leo cada baúl va con su parrilla específica según marca, así que algunas parrillas sí son "intercambiables" dentro de la misma marca, pero NO COMPATIBLES ENTRE MARCAS. A este respecto sw motech sí tendría adaptadores, no he mirado todavía en profundidad.

Alguien también comentaba que lo ideal sería mirar el baúl que quieres y luego buscar los hierros/parrilla, pero esto va a depender de modelos, ya que para mi moto por ejemplo GIVI no hace hierros, tendría que usar todo de otra marca o buscar adaptadores.

Para rematar, la verdadera pregunta del millón ¿qué capacidad de baúl escoger?
Veo que hay desde veintipocos litros hasta casi 60L creo que he llegado a ver.
La idea que llevo es meter solo el casco (M) o como máximo casco y chaqueta.
Contadme cositas.

Edito: un detalle más: el tema del peso. Creo que el peso máximo viene indicado (4kg, 6kg he leído en algunos), pero dependerá también de las indicaciones del herraje ¿no? los que ya tenéis herraje instalado ¿recordáis si os venía indicado el peso máximo de carga?
 

gurruvip

Well-Known Member
Fireball, post: 268826, member: 21038"]
un detalle más: el tema del peso. Creo que el peso máximo viene indicado (4kg, 6kg he leído en algunos), pero dependerá también de las indicaciones del herraje ¿no?
[/QUOTE]
Para givi son hasta 10 kilos de carga.
Para Shad son 3 kilos. Yo tengo ambos y creo que ambos aguantan más de lo indicado. De hecho el shad, es de 40 litros, admite un casco y una chaqueta sin problemas. Y eso seguro que es más de 3 kilos.
 

jomer

Well-Known Member
Por fin te pasas a nuestro gremio:
el de las "motos con cajon"

Ya tardabas, te veiamos padecer con bosas de asiento, alforjas y cosas "raras" :p
61681ded1fcfe.jpeg

Lo mas economico relacion calidad precio que veo yo es el Shad 39, te cabe casco, guantes, braga, carpeta de papeles, antirrobo y la chaqueta dobladita (todo eso es lo que llevo yo) y no es demasiado grandote. Lo unico de Shad es que los herrajes van anclados a las estriberas y quedan unos hierros un poco antiesteticos, por lo demás la calidad del baul es buena, y lo tienes con tapa imitacion carbono.

H0CB56ST-1_443c8920-4b12-442f-bdc3-94c7e160ce7c_800x.jpg

Luego, si quieres mas capacidad esta el de 46 que es mas ancho y plano, pero lo veo muy tocho para tu moto, es mas para trail.

De Givi no tengo ni idea, pero se ven de calidad

fijacion-maletas-laterales-honda-cb500f-2016-2018-givi-v35-plx1152.jpg

En cuanto lo instales y compruebes lo practico que es, te vas a olvidar de lo feo que queda, y siempre tienes la opcion de que en un clic lo quitas y te lo dejas en casa.

Si encima le pones las maletas a juego, ya lo petas a lo MAXI SPORT TOURING.
 

Fireball

Well-Known Member
De las maletas "ya me he olvidado" por completo salvo que alguna marca haya sacado algo recientemente. No hacen más que alforjas blandas (nada que se pueda cerrar con llave) y de la marca Hepco Becker no llegué a mirar en profundidad porque el precio es prohibitivo para mí, pero quizá sí tuviesen algo.

Sobre el baúl, llevo tiempo dándole y si no me desplazo más en moto en el día a día es en parte por la equipación. También debe ser el efecto "2 años", que ya me va dando menos apuro aparcar mi moto por ahí, y el baúl incluso puede servir de camuflaje entre las motos más urbanitas.
La chaqueta se puede dejar por cualquier sitio y no es mucho problema, pero el casco es diferente, recibe golpes, lo tiran. . . y principalmente por ahí va mi interés.

Es algo que me miraré en detalle porque me compré los soportes laterales shad SR para dar más estabilidad a alforjas universales, y lo que compre para baúl debería encajar (a ser posible) con esos hierros. Lo fácil es tirar por shad que es compatible 100% peeeeero todavía no lo he investigado suficiente para hacer la compra convencido jajajajaja.

@gurruvip ¿te refieres a la referencia de peso del propio baúl o de los soportes? Porque ahí está mi duda principal. La ventaja es que inicialmente no tengo intención de llevar el baúl cargado durante la marcha (entiendo que es lo critico por las irregularidades), así que me preocupa menos, pero si por construcción robusta unos baúles permiten más carga que otros es una cuestión a considerar antes de la compra.

Respecto a la estética, va a quedar raro le ponga lo que le ponga, así que ese punto lo tengo aceptado. Los hierros, no los vi mal en una CB500F que encontré aparcada y con baúl, además por la experiencia con los de las maletas, después de hacerlo un par de veces, eso cuesta unos 10min desmontar/montar, aunque dudo que el del baúl lo vaya a quitar habitualmente, los hierros laterales sí que son solo para viajes.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo el que llevo en la Vstrom es de 47. Caben 2 cascos integrales pero bien justos. Luego por los lados hay hueco para dejar guantes, el traje de la lluvia o la grasa para la cadena.
Como la chaqueta tenga muchas protecciones no te cabe con un casco en un baúl normal, te hace falta uno grande.

Cuando voy por ahí muchas veces guardamos la chaquetas en el baúl y atamos los cascos a la moto con un candado. Esto sirve para cuando vas a un sitio y paras pero en la ciudad no dejaría el casco atado.

No se que moto llevas pero lo mejor es ponerle un portaequipajes general y luego la parrilla del baúl.
 

Don

Well-Known Member
También mirad la carga máxima autorizada de la moto, quizás os llevéis una sorpresa y con el maletón y vosotros solo podais llevar silfides de pasajero.

Que jamas le importo una mierda a nadie, pero que indudablemente, pone en contexto muchas cosas.
 

Fireball

Well-Known Member
No se que moto llevas pero lo mejor es ponerle un portaequipajes general y luego la parrilla del baúl.
Es una CBR500R PC62 (modelo 2019 a 2022 que yo sepa). No está particularmente diseñada para carga y de hecho el segmento anterior (2015-2018) tiene muchas más opciones de baúles, maletas etc. Parece que ahora esta sport touring está metida (con calzador) en la gama supersport y no concibe que nadie viaje demasiado lejos.
 

Fireball

Well-Known Member
También mirad la carga máxima autorizada de la moto, quizás os llevéis una sorpresa y con el maletón y vosotros solo podáis llevar silfides de pasajero.

Que jamas le importo una mierda a nadie, pero que indudablemente, pone en contexto muchas cosas.
Ya que lo mencionas lo revisaré también, gracias.
De todos modos ese asiento de pasajero que tiene esta y otras motos, deportivas o no, no está pensado para llevar a nadie demasiado rato, es minúsculo, pero eso no quita que de forma excepcional pueda transportar a alguien del punto A al punto B.
 

MontiBru

Well-Known Member
Me hace gracia que la gente se compre naked..... para luego ponerle cúpula y baul......
Para eso estan los "escootres".....

Es que un amigo llevamos un cachondeo bestia , yo soy de scooter y hay algunas Tmax en el grupo, pero uno se ha comprado una CB650R porque no queria una scooter y si ahora los ves con la maleta y la cupula.... pues el cachondeo esta garantizado....
Espero que se entienda como un tono de broma, cada uno le pone a su moto le que le sale de sus"WEBS"
 

Cain

Well-Known Member
También mirad la carga máxima autorizada de la moto, quizás os llevéis una sorpresa y con el maletón y vosotros solo podais llevar silfides de pasajero.

Que jamas le importo una mierda a nadie, pero que indudablemente, pone en contexto muchas cosas.

La carga maxima que cabe en las maletas y la que está permitida en cada modelo de moto en concreto ya las tienen en cuenta los fabricantes de maletas
Lo que no tienen en cuenta ni tienen por qué tenerla es al cetáceo del piloto o el extra del pasajero ya que eso depende del sentido común de cada uno
Antes de postear nada infórmate un chin, champion :sipsip:
 

sergio_902

Well-Known Member
IMG-20230302-WA0000.jpg
Te venden un baúl que aguanta 5kg y luego por 100€ más una baca para el baúl...
Yo he cargado el baúl por dentro y por fuera y sin problema. Si que hay que tener cuidado en que estás poniendo mucho peso una una posición muy a tomar por culo con respecto al centro de masas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es una CBR500R PC62 (modelo 2019 a 2022 que yo sepa). No está particularmente diseñada para carga y de hecho el segmento anterior (2015-2018) tiene muchas más opciones de baúles, maletas etc. Parece que ahora esta sport touring está metida (con calzador) en la gama supersport y no concibe que nadie viaje demasiado lejos.

No parecen unos hierros muy excepcionales con formas raras ni nada así. Debería de haber más.
 

Fireball

Well-Known Member

No parecen unos hierros muy excepcionales con formas raras ni nada así. Debería de haber más.
Pues no he sido capaz de dar con otros. Como dices no son gran cosa (como casi todos los hierros en realidad) pero este colín y el de la 500F tienen tornillos laterales que aprovechar para dar más solidez al conjunto. Los de Hepco Becker van como anclados por debajo donde sale la matrícula y son 200€ (en lugar de ~100) . . . no entiendo el porqué, pero no me convence tanto ni el sistema ni el precio. De ser al revés valoraría gastar esos 100€ de más por quedar más convencido.

Creo que voy a pillar los hierros SHAD, medir distancias de los anclajes y ver si puedo acoplarle cualquier parrilla de Shad, de givi, kappa o marca blanca, y con eso elegir el baúl que más me guste.
Al final le monto un maletero de coche ya veréis jajajajaja.
 

falcon.

Well-Known Member
Pues no he sido capaz de dar con otros. Como dices no son gran cosa (como casi todos los hierros en realidad) pero este colín y el de la 500F tienen tornillos laterales que aprovechar para dar más solidez al conjunto. Los de Hepco Becker van como anclados por debajo donde sale la matrícula y son 200€ (en lugar de ~100) . . . no entiendo el porqué, pero no me convence tanto ni el sistema ni el precio. De ser al revés valoraría gastar esos 100€ de más por quedar más convencido.

Creo que voy a pillar los hierros SHAD, medir distancias de los anclajes y ver si puedo acoplarle cualquier parrilla de Shad, de givi, kappa o marca blanca, y con eso elegir el baúl que más me guste.
Al final le monto un maletero de coche ya veréis jajajajaja.
aunque uses una parilla universal, no se hasta que punto podras acoplarlo a un herraje de diferente marca. pero recuerdo de algún manitas que puso chapas para que calzara.

el peso lo de siempre, no vas a llenar el baul con mancuernas, aun asi alguna compra del super meti en los baules (tambien lo llegue a llevar en la cbr125 que el herraje va en el colìn) y no llegue a notar nada en la conducción. pèro tambien creo que se flipan con los pesos maximos, yo que uso un kappa k46 pone que el peso maximo son 3kgs :roto2:

por otro lado mira de segunda mano que hay mucho chollo de vez en cuando.

si, lo de la capacidad lo leíste de algun post mio, sigo reiterando. baúles nuevos shad es mas barato, pero desaprovecha mucho el espacio. es solo ir a tiendas a compararlos metiendo cosas. el caso mas chocante fue con las maletas laterales, que por dentro el fondo de los shad en lugar de ser coherente con la forma exterior, terminan en forma de cuña.

yo soy muy fan de givi/kappa, se de otros foros donde compraron versiones raras del aliexpress y puedes encontrar desde que van de bien, a que directamente no coinciden con los enganches.
sw motech recuerdo que hablaban muy bien de ellos en foros internacionales, pero no llegue a conocer a nadie aqui que los llevara.


capacidad? todo en lo que entre minimo dos cascos :roto2:
 

falcon.

Well-Known Member
pd: recuerda, si optas por givi/kappa los cabrones usan parrillas diferentes si se trata de un baul monokey o monolock
 

Fireball

Well-Known Member
Pues literalmente busqué por amazon para documentarme y baúles con peor pinta que las marcas comentadas ponía hasta 15kg :oops: no tiene ningún sentido.

Lo de no coincidir entre marcas, lo entiendo a nivel comercial pero para el usuario es una p*tada, sobretodo en casos como el este, que givi no tiene herrajes para mi modelo. Aún así estoy convencido que si no compro todo shad encontraré la forma de adaptarlo, alguna pletina bien gruesa (para que no doble) y reemplazando los tornillos por unos torx de seguridad y tuerca a juego.
 

Arriba