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Hilo de las Cadenas: tips para saber el estado actual de la tuya


falcon.

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11 Abr 2017
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Oviedo
#1
Bueno cotilleando por internet, di con un vídeo que comenta como inspeccionar la cadena para controlar cuando se deberia cambiar y me parecio interesante ya que usualmente solo se da info de como engrasarla/tensarla.




pd: veo que tanto el como Majes la engrasan con el bote de salsa. exactamente donde compran ese tipo de grasa? (creo recordar que debia ser SAE 80/90) pero por internet solo encuentro los sprays




--Otros puntos a tener encuenta:
* si apesar de mantenimiento periodico, se destenza demaciado rapido plan tener tensar en menos de 1000 kilometros hay que plantearse cambiarla
 
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MetalSeadramon

Well-Known Member
2 Jul 2018
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#2
Si lo buscas como "valvulina" te sale (aceite de transmisión)

https://www.autodoc.es/motul/880904...iii9Lz6hOJsIyMtOkZxpmF8QCvxyXGKhoCRFwQAvD_BwE

Cuando me pillé la 125 vi ambos productos y me decidi por la grasa en spray (me parece mucho más cómoda) aunque ahora me estoy planteando pillarme uno de esos cacharritos que lo giras y suelta grasa, que funciona con ese aceite

https://es.aliexpress.com/item/3295...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_


MUY buen hilo, es cierto que no es una información que se suela comentar mucho (y por ejemplo de los piñones si, que se ve más evidente)
 
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manumanux

Active Member
18 Abr 2019
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#3
Si lo buscas como "valvulina" te sale (aceite de transmisión)

https://www.autodoc.es/motul/880904...iii9Lz6hOJsIyMtOkZxpmF8QCvxyXGKhoCRFwQAvD_BwE

Cuando me pillé la 125 vi ambos productos y me decidi por la grasa en spray (me parece mucho más cómoda) aunque ahora me estoy planteando pillarme uno de esos cacharritos que lo giras y suelta grasa, que funciona con ese aceite

https://es.aliexpress.com/item/3295...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_


MUY buen hilo, es cierto que no es una información que se suela comentar mucho (y por ejemplo de los piñones si, que se ve más evidente)
Esos cacharritos puedes hacertelos tú mismo, con cualquier envase plástico, un macarrón con tapón y unos puntos de aguja para que vaya saliendo valvulina por ejemplo. Para sellar podrías utilizar silicona caliente.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
2 Jul 2018
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#4
Esos cacharritos puedes hacertelos tú mismo, con cualquier envase plástico, un macarrón con tapón y unos puntos de aguja para que vaya saliendo valvulina por ejemplo. Para sellar podrías utilizar silicona caliente.
Pf, si me pusiese a hacer ya me lo cacharrearía como el video de majes poniendo una electrovalvula y tal, pero ahora por suerte/desgracia ((personalmente desgracia diria)) manejo más dinero que tiempo, así que habrá que pagarle el bocata de pangolin al chino que corresponda. Ademas por 20 euros son colorines chulos, todo lo que tenga colorines chulos añade prestaciones
 

isko406

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17 Feb 2013
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#5
Espray lo más cómodo, yo una vez la engrase con un 80w90 de motul para cajas de cambios de scooter e hice una guarrada tremenda con lo que salpicaba eso.
 

MontiBru

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6 May 2019
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#6
Malditas cadenas, son una guarreria...yo lo que hacia....era desmontar (eslabon), poner en bandeja de plastico, darle con gasolina y un pincel/cepillo, soplar con el compresor , engrasar con aceite de transmision y limpiar la cadena con un trapo de algodon, para retirar el exceso de aceite.
El sistema automatico de engrase... no me gusta nada de nada...un cosa que puede gotear aceite en la rueda:nonono:
 
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LeDrof

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16 May 2019
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Tarragona
125cc.foroactivo.com
#7
He visto por ahí que alguno monta el engrasador (¿mejor "aceitador"?) automático para que lubrique justo en dónde la cadena engrana en el piñón, así es más limpio de cara respecto a la rueda, porqué el salpicado gordo será en los alrededores del piñón.
 

Victormgt70

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18 Ago 2017
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León
#8
Malditas cadenas, son una guarreria...yo lo que hacia....era desmontar (eslabon), poner en bandeja de plastico, darle con gasolina y un pincel/cepillo, soplar con el compresor , engrasar con aceite de transmision y limpiar la cadena con un trapo de algodon, para retirar el exceso de aceite.
El sistema automatico de engrase... no me gusta nada de nada...un cosa que puede gotear aceite en la rueda:nonono:
Hola buenas. Ciertamente es el mejor sistema para mantener bien limpia la cadena aunque te obliga a dedicarle tiempo cada poco para mantener una buena lubricación. Pero yo te recomiendo que uses keroseno o gasoleo en lugar de gasolina para no dañar los retenes y también puedes usar un grado de viscosidad diferente en verano/invierno-90W/80W. Con una buena limpieza y lubricación tendremos menores pérdidas en el arrastre con mayor vida para éste, siendo muy importante mantener la tensión correcta para un funcionamiento óptimo.
Saludos.
 

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