Hola! Me presento....


Zafarel

New Member
Hola! Recién llegado e iniciándome en el trail con una Macbor Montana XR1.
Sabía donde me metía, para iniciarse es suficiente. De momento muy cómodo con ella en carreteras secundarias y de montaña (Galicia interior)
El problema que le veo son las pocas opciones a la hora de cambiar a un neumático más off road. Las gomas de serie en carretera van genial pero fuera de ellas son pa matarse. Ya van muchos amagos y dos caídas "serias". Se barre de atrás a la mínima sin abrir mucho gas.
He visto en Youtube la opción de las Continental TK80 pero no me convence mucho.
Tras exprimir Google tengo esta otra opción, adelante PIRELLI MT 60 RS
120/70 ZR17 58W y atrás Metzeler Karoo 3 130/80 17 65R. Las medidas son las mismas que las Continental
Me gustaría un neumático más estrecho adelante y atrás 70 pero no encuentro nada con algo más de taco.
Si queréis echar una mano, se agradece. Salu2 y
 

aitorzetta

Well-Known Member
Bienvenido por aquí y sin foto no hay moto, ahora disfrútala.
Borro todo lo anterior que me he liado con marcas y modelos xD

los tkc 80 son los más camperos de continental, si ya con eso te ves justo lamento decirte que lo tuyo no es el trail ya es el enduro donde tienes más gama campera que no unos trail de uso mixto tirando a campo.
De los karoo 3 los que los hemos probado no nos gusta el tema ruido luego en asfalto es casi insufrible luego en campo es bien pero tampoco te creas que varían mucho de los tkc que es a lo que volveremos todos
 
Last edited:

Zafarel

New Member
Hola! Recién llegado e iniciándome en el trail con una Macbor Montana XR1.
Sabía donde me metía, para iniciarse es suficiente. De momento muy cómodo con ella en carreteras secundarias y de montaña (Galicia interior)
El problema que le veo son las pocas opciones a la hora de cambiar a un neumático más off road. Las gomas de serie en carretera van genial pero fuera de ellas son pa matarse. Ya van muchos amagos y dos caídas "serias". Se barre de atrás a la mínima sin abrir mucho gas.
He visto en Youtube la opción de las Continental TK80 pero no me convence mucho.
Tras exprimir Google tengo esta otra opción, adelante PIRELLI MT 60 RS
120/70 ZR17 58W y atrás Metzeler Karoo 3 130/80 17 65R. Las medidas son las mismas que las Continental
Me gustaría un neumático más estrecho adelante y atrás 70 pero no encuentro nada con algo más de taco.
Si queréis echar una mano, se agradece. Salu2 y
Gracias, estoy intentando subir una persona no me deja acceder. Miro a ver que problema hay
 

Zafarel

New Member
Bienvenido por aquí y sin foto no hay moto, ahora disfrútala.
Borro todo lo anterior que me he liado con marcas y modelos xD

los tkc 80 son los más camperos de continental, si ya con eso te ves justo lamento decirte que lo tuyo no es el trail ya es el enduro donde tienes más gama campera que no unos trail de uso mixto tirando a campo.
De los karoo 3 los que los hemos probado no nos gusta el tema ruido luego en asfalto es casi insufrible luego en campo es bien pero tampoco te creas que varían mucho de los tkc que es a lo que volveremos todos
Muchísimas gracias por tu respuesta y consejo. A ver si doy subido una foto
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido paisano de Macbor! jajajaja
Disfruta de ella y suerte con tu busqueda de neumático, yo le cambié a la mia por unos más anchos, unos Metzeler Roadtec 01 y contento con ellos ya que agarra muy bien en carretera tanto en seco como en humedo.
Los de serie no iban muy bien en mojado la verdad, muy duros.

Un saludo!
 

Reyes.23

Member
Bienvenido y disfruta mucho de tu Macbor¡¡ El trail es algo que me llama muchísimo la atención, así que ya contarás que tal vas. Además por la zona de Galicia tiene que ser aún mejor el tema de carreteras y paisajes. Con las gomas, mucha suerte buscando, creo que a parte de encontrar unas buenas y estables para lo que buscas también es hacerte un poco a ellas. Conozco gente que incluso teniendo la misma marca/modelo de neumáticos tenían opiniones muy diferentes, de todas formas seguro que te dan buenos consejos por aquí. Gas¡
 

Zafarel

New Member
Hola Reyes! Tras muchos años en todoterreno, siempre he querido dar el paso a dos ruedas en offroad. Me decidí por el trail por la posibilidad de llevar accesorios en las maletas. Me gusta la aventura y supervivencia, así que nunca está demás llevar tu kit por si tuvieras que pasar noche en el monte. Pienso que quiero tratar a mi Macbor como a una enduro
Muchas gracias por tu respuesta y ya te iré contando
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro compañero. La macbor no es una trail para hacer más haya de pistas sin complicaciones. Tipo cañadas reales o similares.
Para algo más off veo una yamaha xt 125.
 
Bienvenido desde Catalunya.
La Macbor es muy bonita y viene muy equipada de serie.
En cuanto a los neumáticos, has visto las MITAS? Son buenos neumáticos y tienen variedad.
 

Zafarel

New Member
IMG_20210314_191312.jpg
Bienvenido al foro compañero. La macbor no es una trail para hacer más haya de pistas sin complicaciones. Tipo cañadas reales o similares.
Para algo más off veo una yamaha xt 125.
La verdad es que el uso que le estoy dando como puedes ver en la imagen de perfil o en esta que te adjunto es más enduro que trail. De ahí la razón de buscar un neumático con más taco.
Un saludo y gracias
 

Zafarel

New Member
Bienvenido desde Catalunya.
La Macbor es muy bonita y viene muy equipada de serie.
En cuanto a los neumáticos, has visto las MITAS? Son buenos neumáticos y tienen variedad.
Sí tengo oído hablar de ellos y como en todo...muy bien y no tanto. Es una opción, te lo agradezco
 

gurruvip

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 5811
La verdad es que el uso que le estoy dando como puedes ver en la imagen de perfil o en esta que te adjunto es más enduro que trail. De ahí la razón de buscar un neumático con más taco.
Un saludo y gracias
Con casi cualquier moto puedes hacer lo que quieras. He visto en persona una Honda Shadows 125 cargada hasta los topes hacer algo similar en el desierto de Tabernas en Almería. Pero no está diseñada para este fin. Y ya lo he comentado en algún momento. Una rueda de radios rompe uno y es posible seguir hasta encontrar talleres. Pero un llanta de aluminio de palos se rompe uno y reza para que no estés muy lejos de la carretera porque la asistencia no entra ahí. Amén de buscar una nueva llanta.
 

Arriba