Honda cb125r 15cv 2021


Don

Well-Known Member
Has editado para borrar lo del arrebato?!
En serio?!
...
Yo te he aclarado que a mí me sonaba sexista. No pretendo causarte de nada.
Salvo de que no lees
En serio has editado tu anterior mensaje en donde decías que me daba un arrebato?!

Ay!
He editado por que tengo la opcion de editar, y he puesto un mensaje que considero mucho mejor que el anterior. Si te preocupa lo de arrebato, he vuelto a escribirlo y he dicho que efectivamente, te dio un arrebato y efectivamente, te esta dando otro.

Esta genial que digas que no leo pero hay que explicar por que para pasar del nivel de expresion del primer ciclo de primaria.

No explicaste por que te parece sexista, has explicado la diferencia entre una frase sexista y una no sexista, no por que "llevar" a un pariente en una moto lo es.

Que te parece la CB 125 R y la las hermanas mayores?
 

miks95

Well-Known Member
Pues a mi la CB125R y sus hermanas al principio me parecían muy modernas, no me gustaban. Ahora cada vez las veo mas bonitas. No tengo planteado comprarme una neoretro
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Si una de 13 tenía prestaciones similares a las de 15... ésta de 15 tiene que ser una gozada de 125...
Eso pienso. Lo unico que me cojea son los cambios cada 4000km del aceitin, si Aprilia puede, que no es ni por asomo la mejor en estas cosas, Honda deberia de poder.

O estoy pensando que ojo, que puede que Aprilia este equivocada, imaginate que el arguemento de Honda es: "por el tipo de uso que se les da a las motos de 125 y su construccion, nunca recomendariamos estirar a mas de 4000km los cambios de aceite".

Si alguiien pudiera certificar que nunca vas a tener un nivel de motor tan elevado por digamos, costes, que permita dilatar tanto los cambios de aceite, seria solo una cuestion de marketing que la Aprilia lo hiciera cada 6000km.

No obstante, a mi me da que pensar que el de Aprilia esta mejor "terminado" al permitir esos cambios mas largos de aceite
 

miks95

Well-Known Member
El tema de la potencia, es potencia máxima verdad? no creéis que los fabricantes pueden hacer algo tipo que tenga potencia máxima de 15 en un pequeño rango de revoluciones, pero luego tenga potencia bastante baja en otros? Tipo que al final una de 13 cv en un amplio rango corra mas que una de 15cv en un pico...
 

RoarWild

Active Member
No. No lo expliqué.
Tu tampoco has explicado nada de lo que argumenté
Le das muchas vueltas a un post en donde... Me insulté a mí mismo!
Pero... Vamos a ver! Leéte!
Tu usas frases muy soeces. Que te la pone qué?! Quieres dar que imagen?! Ay!

Editas después de acusarme de un arrebato y no te disculpas y... Leéte

P. D. A todo el mundo le gustan las Honda. Pero son un poco más pequeñas y...
Leéte, Don!

Saludos desde Ourense, Don. A ver si te despides alguna vez cortesmente
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Eso pienso. Lo unico que me cojea son los cambios cada 4000km del aceitin, si Aprilia puede, que no es ni por asomo la mejor en estas cosas, Honda deberia de poder.

O estoy pensando que ojo, que puede que Aprilia este equivocada, imaginate que el arguemento de Honda es: "por el tipo de uso que se les da a las motos de 125 y su construccion, nunca recomendariamos estirar a mas de 4000km los cambios de aceite".

Si alguiien pudiera certificar que nunca vas a tener un nivel de motor tan elevado por digamos, costes, que permita dilatar tanto los cambios de aceite, seria solo una cuestion de marketing que la Aprilia lo hiciera cada 6000km.

No obstante, a mi me da que pensar que el de Aprilia esta mejor "terminado" al permitir esos cambios mas largos de aceite
Claro que podría ser mejor... y mejor que Aprilia, la Kawasaki tiene 12.000kms de intervalos de mantenimiento, un flipe si lo comparas con el resto de motos de 125.

Lo más "grave" es lo de yamaha, que te dice que los intervalos son a los 3.000
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El tema de la potencia, es potencia máxima verdad? no creéis que los fabricantes pueden hacer algo tipo que tenga potencia máxima de 15 en un pequeño rango de revoluciones, pero luego tenga potencia bastante baja en otros? Tipo que al final una de 13 cv en un amplio rango corra mas que una de 15cv en un pico...
La pega de eso que dices es que en una 125 vas a tope siempre... Si una tiene en su pico 13cv y otra 15cv (normalmente casi al final del tacómetro) yo prefiero los 15 Cv... Además, la potencia siempre es pico sean 13 ó 15 cv
 

Don

Well-Known Member
No. No lo expliqué.
Tu tampoco has explicado nada de lo que argumenté
Le das muchas vueltas a un post en donde... Me insulté a mí mismo!
Pero... Vamos a ver! Leéte!
Tu usas frases muy soeces. Que te la pone qué?! Quieres dar que imagen?! Ay!

Editas después de acusarme de un arrebato y no te disculpas y... Leéte

P. D. A todo el mundo le gustan las Honda. Pero son un poco más pequeñas y...
Leéte, Don!

Saludos desde Ourense, Don. A ver si te despides alguna vez cortesmente
A no? Donde no me explique que habre cometido un error y no me importa corregirlo.

Ahora ves? ya estas saliendo por la tangente, ahora son las frases soeces, ya lo del lenguaje lo dejamos de lado, ahora hay otro tema sobre Don que quieres tratar.

No me voy a disculpar de decirte que tienes un arrebato pues no es un insulto ni nada negativo.

Me despediria de ti si te respetara, pero no puedo respetar a alguien como tu.

Bien, espero que podamos seguir con la CB´s aclarado este mal entendido.
 

Don

Well-Known Member
Claro que podría ser mejor... y mejor que Aprilia, la Kawasaki tiene 12.000kms de intervalos de mantenimiento, un flipe si lo comparas con el resto de motos de 125.

Lo más "grave" es lo de yamaha, que te dice que los intervalos son a los 3.000
la z y la ninja 125 los hacen cada 12.000!!!!!!!!! Mecagoenros, pues Atholom dice que esta genial y copnsume poquisimo, lo unico reprochable a la Ninja serian los 116 km/h de capado no?

Esoty viendo que podria pasarle a alguien lo que a veces me pasa a mi, que no hay un producto redondo. No existe la 125 de 130kg llena, de 15 cv con distribucion variable y embrague antirebote, con suspensiones buenas y frenos buenos, con intervalos cada 12000km y que este a 4000 pavos....
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
la z y la ninja 125 los hacen cada 12.000!!!!!!!!! Mecagoenros, pues Atholom dice que esta genial y copnsume poquisimo, lo unico reprochable a la Ninja serian los 116 km/h de capado no?

Esoty viendo que podria pasarle a alguien lo que a veces me pasa a mi, que no hay un producto redondo. No existe la 125 de 130kg llena, de 15 cv con distribucion variable y embrague antirebote, con suspensiones buenas y frenos buenos, con intervalos cada 12000km y que este a 4000 pavos....
Sí, estan limitados a 116.

Edito: según vídeos que he visto, dicen que el marcador de la Z y la Ninja están bastante próximos a la realidad. Es decir que esos 116 no distan tanto con otras motos como parece

Y sí, a mí tambien me pasa... llevo mucho tiempo buscando una moto que reúna todas las características que busco, pero aún no doy con una xD
 

Atholom

Well-Known Member
la z y la ninja 125 los hacen cada 12.000!!!!!!!!! Mecagoenros, pues Atholom dice que esta genial y copnsume poquisimo, lo unico reprochable a la Ninja serian los 116 km/h de capado no?

Esoty viendo que podria pasarle a alguien lo que a veces me pasa a mi, que no hay un producto redondo. No existe la 125 de 130kg llena, de 15 cv con distribucion variable y embrague antirebote, con suspensiones buenas y frenos buenos, con intervalos cada 12000km y que este a 4000 pavos....
Pues la CB los mantenimientos son cada 5000 kms... a los 6000 tengo que volver a llevarla.. ya le queda poco... y la Kawa.. pues el mismo del taller cuando le pasamos el mantenimiento de los 1000, me dijo que no se me ocurra seguir lo que pone el manual que la siguiente sea a los 12000 que es una locura... que a los 6000 vuelva y mejor estar prevenidos!

Si está limitada a 116 yo no la he llegado a ver a esa velocidad.... 110 más menos..... rinde más o menos como la Honda... que son 13,6 CV peso 126kg y la Ninja 15 CV pero como 150 kg.... aunque me acople..... seguiré intentando si sube mas no lo hace fácilmente, eso seguro....

Captura de pantalla 2020-11-18 a las 20.28.33.jpg

Debo decir, que la Honda consume menos que la Kawa, apretandole la Ninja es bastante más tragona!

Y chicos no discutais más... que parece que todos tenemos la piel muy fina según pa que cosas... el tema es entendernos y seguro que aqui nadie es mala gente... son formas de hablar... yo tambien soy medio bruto y no por eso soy un machista... pero crecí en otra sociedad.. y la que hay ahora me parece una mariconada, con los problemas reales que tenemos que lidiar! He dicho! :borrachuzos:

Haya paz!! y volvamos a lo interesante!!
 
  • Like
Reactions: Don

miks95

Well-Known Member
@Atholom vas bien calzado...

la Kawa.. pues el mismo del taller cuando le pasamos el mantenimiento de los 1000, me dijo que no se me ocurra seguir lo que pone el manual que la siguiente sea a los 12000 que es una locura... que a los 6000 vuelva y mejor estar prevenidos!
Eso me dijo mi taller para mi honda 500 hahaha
 

Don

Well-Known Member
Pues la CB los mantenimientos son cada 5000 kms... a los 6000 tengo que volver a llevarla.. ya le queda poco... y la Kawa.. pues el mismo del taller cuando le pasamos el mantenimiento de los 1000, me dijo que no se me ocurra seguir lo que pone el manual que la siguiente sea a los 12000 que es una locura... que a los 6000 vuelva y mejor estar prevenidos!

Si está limitada a 116 yo no la he llegado a ver a esa velocidad.... 110 más menos..... rinde más o menos como la Honda... que son 13,6 CV peso 126kg y la Ninja 15 CV pero como 150 kg.... aunque me acople..... seguiré intentando si sube mas no lo hace fácilmente, eso seguro....

Viendo el archivo adjunto 5155

Debo decir, que la Honda consume menos que la Kawa, apretandole la Ninja es bastante más tragona!

Y chicos no discutais más... que parece que todos tenemos la piel muy fina según pa que cosas... el tema es entendernos y seguro que aqui nadie es mala gente... son formas de hablar... yo tambien soy medio bruto y no por eso soy un machista... pero crecí en otra sociedad.. y la que hay ahora me parece una mariconada, con los problemas reales que tenemos que lidiar! He dicho! :borrachuzos:

Haya paz!! y volvamos a lo interesante!!
Pues tio, yo creo que el del taller quiere sacarte 2 revisiones al precio de 1 eh? y si encima te recomienda pasar la honda 1000 por encima del manual....cero cero. A mi que sigan el manual a rajatabla que para eso lo hizo los que trabajan para la marca.

(chaquetota ICON Bussines Premium Edition? Me encanta esa marca, pero no la he vuslto a consumir desde unos de verano que tuve. Tambien tuve los ICON TiMax 1 titanium, jamas tuve unos guantes con tantos detalles premium)
 

jomer

Well-Known Member
Que guapa Atholom, hace cuatro dias como el que dice, y la parienta motera y todo, que guay tio!!

Yo le propuse a mi mujer y me dice literalmente: si fuera un scooter tipo vespa aun me lo pensaría, pero solo para ir por el pueblo, jajajaja
 

Atholom

Well-Known Member
Pues tio, yo creo que el del taller quiere sacarte 2 revisiones al precio de 1 eh? y si encima te recomienda pasar la honda 1000 por encima del manual....cero cero. A mi que sigan el manual a rajatabla que para eso lo hizo los que trabajan para la marca.

(chaquetota ICON Bussines Premium Edition? Me encanta esa marca, pero no la he vuslto a consumir desde unos de verano que tuve. Tambien tuve los ICON TiMax 1 titanium, jamas tuve unos guantes con tantos detalles premium)
Pues los de Honda creo que van según manual... me has hecho dudar... lo tengo que mirar... pero creo que ponia eso la primera a los 1000, 2da 6000 y tal... el Honda Mapit estaba configurado de la misma manera... ahora no le puedo hacer captura porque no he renovado por las miserias del ERTE, pero me lo rebajaron hasta 24€ al año... pero de momento tengo que cortar con todo lo superfluo!

Y en Kawa, la primera a los 1000, pero la siguiente a los 12000..... no se.. yo estoy de acuerdo con el del taller vamos... además motos que las llevas a tope mucho... no se... prefiero pecar de precavido...

La chaqueta fue una suerte! es de segunda mano.. cuesta un mini fortuna... estaba en consigna en una tienda de un representante de la marca... y perfecta se la veía! buen precio para lo que había... y no puedo ir a esa tienda que siempre me traigo algo.. es una ruina... ahora lo tengo prohibido... estaba por caer escape para la Honda, pero me ha pillado la segunda "hola"

Estas en el año 3220 ajajajaj
He hackeado a mi mujer.... le he puesto el escape primero a ella! ahora tengo derecho! maldito virus que ahora tengo que esperarme :xD:
 
  • Haha
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Y en Kawa, la primera a los 1000, pero la siguiente a los 12000..... no se.. yo estoy de acuerdo con el del taller vamos... además motos que las llevas a tope mucho... no se... prefiero pecar de precavido...
No hombre, si mal no le va a venir, al reves, tendra un envejecimiento el doble de mejor!
 

Atholom

Well-Known Member
Que guapa Atholom, hace cuatro dias como el que dice, y la parienta motera y todo, que guay tio!!

Yo le propuse a mi mujer y me dice literalmente: si fuera un scooter tipo vespa aun me lo pensaría, pero solo para ir por el pueblo, jajajaja
Hace 4 días yo y ella 1,5 :qmelol: pero ahí vamos! gracias a eso ahora nos podemos mudar a un sitio más alejado donde estamos, pero más barato y mejor y la moto le permite moverse tardar lo mismo que ahora andando.... al final con la putada del ERTE y habernos liado a comprar la moto con la que está cayendo.. que nos ha salido la oportunidad!! dependiendo solo del coche nunca lo hubiésemos hecho!

Pero para no salirme del tema, ahora quiero que ella aprenda a exprimir la moto... y a ver si tenemos la oportunidad de probar la nueva CB y puedo comprar con la mía ese caballo y poco de diferencia...

Aunque dudo a este paso que pueda probar motos por aquí.. kawa fue la única que se digno y mira... logró la venta...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A mi que sigan el manual a rajatabla que para eso lo hizo los que trabajan para la marca.
Mira, en esto coincido al 100%.

Los ingenieros que diseñaron el motor sabrán mejor que "terceros" cómo ha de mantenerse el motor, etc...
 
  • Love
Reactions: Don

Arriba