Honda CL 500 vs Triumph Scrambler 400 X

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

falconwar

Well-Known Member
Para que lo entiendas y resumiendo mucho, refrigerar el aceite es un sistema más sencillo, barato y normalmente compacto que el de refrigeración líquida. Lo normal es que tenga menos poder de refrigeración y por eso se montan en motores que van desahogados y que por tanto se calientan menos.
Por eso la Bear con 650cc y dos cilindors te da 47cvs y el motor honda de 500cc te da los mismos caballos con menor cilindrada.

Lo único reseñable es que no tiene electroventilador en el radiador de aceite como suelen llevar las refrigeradas por agua, por lo que en parado en zonas de mucho calor tenderá a subir, aunque en la bear tiene esas rendijas que actuan a modo de disipador.

Pero desde luego que no va gripar la moto por llevar un sistema u otro de fábrica.

sergio_902

Well-Known Member
Entonces que la Bear sea aire+aceite es algo bueno o malo?
Ni es bueno ni es malo, es mentira.

Esa moto es refrigerada por aire únicamente.

Un motor de ese tipo, no genera tanto calor como para necesitar refrigeración líquida.
Y si la refrigeración por aire basta para mantener al motor en su temperatura entonces es mejor que la de agua.
La de agua no aportaría ninguna ventaja pero si los inconvenientes de tener más piezas.

Cain

Well-Known Member
Ni es bueno ni es malo, es mentira.

Esa moto es refrigerada por aire únicamente.

Un motor de ese tipo, no genera tanto calor como para necesitar refrigeración líquida.
Y si la refrigeración por aire basta para mantener al motor en su temperatura entonces es mejor que la de agua.
La de agua no aportaría ninguna ventaja pero si los inconvenientes de tener más piezas.

que va nen, tendrá más piezas y tal te podrá gustar nada, menos o mas pero la refrigeracion por agua refrigera mejor siempre, ahi no hay tu tia
ara bien para ese motor y esas características la refrigeración por aire es más que suficiente

Joseibanera

Active Member
Pues siguiendo de motopruebas, esta semana me ha tocado probar la Triumph Scrambler 400X.

La verdad, la había descartado por ser de las menos potentes de la lista, pero aún así quise probarla por curiosidad, y la verdad es que ha sido una sorpresa increíble.

La primera vez en mi vida que después de subirme a una moto nueva, vuelvo a subirme a mi moto (que la cojo a diario desde hace meses) y digo "joe, pues estaba más cómodo antes".

Ha resultado ser la moto más cómoda que he probado hasta ahora, tanto por la posición y altura de hombros/brazos, como por la posición de las piernas, como por la espalda e incluso el culo.

Es cierto que se queda un poquito más corta de potencia que la Honda CL500 o la Triumph Street Triple, pero la verdad es que la comodidad lo compensa enormemente.

Vamos, que vuelve a estar en la lista de principales opciones sin duda ninguna, y voy a echarle un vistazo a sus hermanas la Triumh Scrambler 900 y la 1200 por si acaso!

Captura de pantalla 2025-06-13 195604.png

gurruvip

Well-Known Member
como moto de transicion es una gran moto. Si no recuerdo mal tiene un motor monocilindrico. Hay una triump trident 660 triple con un motor tricilindrico que suena de maravilla y tienes moto para mucho tiempo. El motor es una maravilla. Y se lleva como si fuera una 125.

Joseibanera

Active Member
Este finde he tenido racha de motopruebas, esta vez con la Kawasaki Versys 650.

No es el estilo de moto que me interesa habitualmente, principalmente por la estética, pero la he probado porque me han recomendado mil veces esta, la V-STROM o la NX500.

Y entiendo el totalmente el porqué entre la comodidad, la estabilidad y la fuerza que tiene la moto, en ninguna otra me había sentido tan seguro, es como pasar de conducir un Fiat 500 a un Land Rover jajajaja.

Por desgracia, siguen sin entrarme por el ojo este tipo de motos, pero ha sido muy agradable probar la conducción!

La semana que viene toca probar la Yamaha MT-07, ya os subiré foto jeje

Captura de pantalla 2025-06-15 132413.png

gurruvip

Well-Known Member

No es el estilo de moto que me interesa habitualmente, principalmente por la estética, pero la he probado porque me han recomendado mil veces esta, la V-STROM o la NX500.

Y entiendo el totalmente el porqué entre la comodidad, la estabilidad y la fuerza que tiene la moto, en ninguna otra me había sentido tan seguro, es como pasar de conducir un Fiat 500 a un Land Rover jajajaja.

Por desgracia, siguen sin entrarme por el ojo este tipo de motos, pero ha sido muy agradable probar la conducción!

Viendo el archivo adjunto 10726
El éxito de éste tipo de motos es la comodidad piloto acompañante, la posición, la protección aerodinámica, la capacidad de carga.
A poco que tengas pensado hacer viajes con acompañante, salvo la excepción de @Jejo, vas a estar en la línea de la comodidad por encima de la estética.

PitufoMT

Well-Known Member
Las Trail te ofrecen eso, comodidad, entre otras cosas .. pero son el lado tenebroso de fuerza pequeño Luc star walker .. así que ojo, como entre ahí no sales, salvo operación y reset cerebral en la clínica Quirón .. advertido estas.

Jejo

Well-Known Member
El éxito de éste tipo de motos es la comodidad piloto acompañante, la posición, la protección aerodinámica, la capacidad de carga.
A poco que tengas pensado hacer viajes con acompañante, salvo la excepción de @Jejo, vas a estar en la línea de la comodidad por encima de la estética.
Yo me veo cómodo llegando bien al suelo con ambos pies y con que sea manejable. No me cierro a nada pero estas dos cosas me parecen importantes.
Diría que la protección aerodinámica es lo único que cuesta encontrar fuera de las trail, que hasta las piernas van protegidas. Pero no son la panacea, hay aspectos en los que otros tipos de motos les superan.
Al final tu moto ideal depende del uso que le vayas a dar :nusenuse:

@ndres

Well-Known Member

Viendo el archivo adjunto 10726
El problema es que no podemos tener 4 motos en el garaje jejeje. Una naked para rutas de curvas de un par de horitas, una touring para viajar lejos, una custom/neo retro para darse una vuelta por la ciudad y una de campo para escaparse por los caminos... :roto2rie:

Así que a la hora de elegir una moto "grande" que vaya a durar años lo principal es ver que uso se le va a dar, eso define que tipo de moto necesitas... y dentro de ahí ya se pueden valorar varias opciones según motores y diseños.

Las naked-scramblers-neo retro son bonitas porque son la esencia de lo que es una moto, pero cuando te planetas hacer rutas largas, necesitas meterte por autovías, quieres meterle equipaje, hace frío... no son la mejor opción.

Joseibanera

Active Member
El problema es que no podemos tener 4 motos en el garaje jejeje. Una naked para rutas de curvas de un par de horitas, una touring para viajar lejos, una custom/neo retro para darse una vuelta por la ciudad y una de campo para escaparse por los caminos... :roto2rie:

Así que a la hora de elegir una moto "grande" que vaya a durar años lo principal es ver que uso se le va a dar, eso define que tipo de moto necesitas... y dentro de ahí ya se pueden valorar varias opciones según motores y diseños.

Las naked-scramblers-neo retro son bonitas porque son la esencia de lo que es una moto, pero cuando te planetas hacer rutas largas, necesitas meterte por autovías, quieres meterle equipaje, hace frío... no son la mejor opción.
Tomo nota, necesito un garaje para 4 motos, mensaje captado jajaja

sergio_902

Well-Known Member

Al final las trail o las pseudotrail como es esta Versys son motos que no terminan siendo buenas en nada, pero aprueban en todo.

Si todos pudiéramos tener 4 motos en el garaje nadie tendría una trail grande.