Honda NC750X (2023) - @ndres


@ndres

Well-Known Member
Ayer estuve montando el invento del chino para subir la cúpula y casi la lío con los tornillos... Mira que soy torpe :facepalm:

El caso es que estoy contento, hoy he podido probar y sí que se nota, he subido unos 5cm y el aire da pero mucho menos, lo he notado sobre todo al girar la cabeza por autovía que antes notaba como forzaba el cuello y ahora simplemente una brisa :mola:

Pero contento sobre todo porque he podido mantener la cúpula original y la estética que ni se nota el cambio. Así que creo que como decía aquel, se queda!:roto2rie:
Compress_20240120_200848_8333.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
Hasta me ofrecieron una moto de sustitución, me pillaron desprevenido y como el conce está a 800 metros de casa había venido mi mujer a recogerme, sino les pido una Africa para darme una buena vuelta :roto2rie:
Donde yo llevo la moto (al lado de curro) llevan la Suzuki y la Yamaha.
Una de las veces me dejaron la Niken un día mientras estaba mi VStrom allí y al final compré una.
La Hayabusa no me la podían dejar porque venía un tío a probarla. Si no llega a venir me hubiese llevado la Hayabusa de sustitución y entonces me hubiese comprado otra Vstrom
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ayer estuve montando el invento del chino para subir la cúpula y casi la lío con los tornillos... Mira que soy torpe :facepalm:

El caso es que estoy contento, hoy he podido probar y sí que se nota, he subido unos 5cm y el aire da pero mucho menos, lo he notado sobre todo al girar la cabeza por autovía que antes notaba como forzaba el cuello y ahora simplemente una brisa :mola:

Pero contento sobre todo porque he podido mantener la cúpula original y la estética que ni se nota el cambio. Así que creo que como decía aquel, se queda!:roto2rie:
Viendo el archivo adjunto 8490
No te entra aire por debajo?? da esa sensación.

Hablando de chinos .. hoy estuve poniendo los protectores de las defensas que me envió un chino y los he quitado, son una puta mierda hablando en plata y sin censura ... luego puse el prolongador de pata de cabra y precio calidad bien, hace su función de ampliar la superficie de apoyo, uno de marca son 50 euros y este salió 8. El soporte aun no lo puse, pero pinta bien.
 

gurruvip

Well-Known Member
No te entra aire por debajo?? da esa sensación.

Hablando de chinos .. hoy estuve poniendo los protectores de las defensas que me envió un chino y los he quitado, son una puta mierda hablando en plata y sin censura ... luego puse el prolongador de pata de cabra y precio calidad bien, hace su función de ampliar la superficie de apoyo, uno de marca son 50 euros y este salió 8. El soporte aun no lo puse, pero pinta bien.
Le podías haber puesto estas Converse.
Screenshot_20240121_122735.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
No te entra aire por debajo?? da esa sensación.

Hablando de chinos .. hoy estuve poniendo los protectores de las defensas que me envió un chino y los he quitado, son una puta mierda hablando en plata y sin censura ... luego puse el prolongador de pata de cabra y precio calidad bien, hace su función de ampliar la superficie de apoyo, uno de marca son 50 euros y este salió 8. El soporte aun no lo puse, pero pinta bien.
A ver el aire da porque la cúpula es muy estrecha, además como puedes ver lleva un agujero-deflector en el centro para evitar turbulencias... Pero el grueso del aire te lo quita, lo noté sobre todo como digo al girar la cabeza para mirar una cosa por autovía que normalmente se que me va a dar un buen tirón en el casco al romper la aerodinámica y para nada.

La otra parte buena además es que me creía que iba a interferir en la visión desde el cockpit y no, mi visión sigue quedando por encima.

De todas maneras, muchas veces nos empeñamos en quitar todo el aire en la moto... y con el aire quitamos sensaciones... por eso las naked son naked. ;)

PD: los productos chinos te pueden salir malos o no, es una incertidumbre. Por eso siempre digo que no se instalen en lugares críticos de la moto. Esta semana me llegan los guardabarros, veremos si son potables o se quedan en el trastero...
 

PitufoMT

Well-Known Member
De todas maneras, muchas veces nos empeñamos en quitar todo el aire en la moto... y con el aire quitamos sensaciones... por eso las naked son naked. ;)
Ya te digo .. comprar una desnuda y poner protección, es como querer tener hijos y follar con condón :facepalm:

P.D. Para los sensibles, perdón por la expresión :birritas:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno ayer estuve instalando los guardabarros para la NC. He pensado que voy a dejar por aquí los enlaces a los productos y un poco por encima el montaje... porque todos estos productos vienen pelados de instrucciones de montaje y te las tienes que ingeniar... y no siempre es fácil.

Por si alguien va buscando información en la red... yo no fui capaz de encontrarla.

El elevador de la cúpula es este: Elevador cúpula Honda NC750X 2021
Es 100% compatible con los modelos nuevos. Tiene un truco de montaje y es que, una vez fijados los soportes, las tuercas de abajo que van a la propia pantalla no hay que sacarlas del todo... sino es imposible meter la tuerca por detrás.

Y los guardabarros son estos: Set de guardabarros para Honda NC750X 2021 (Aviso: no son 100% compatibles al nuevo modelo de 2021 aunque en todos sitios ponga que sí)... pero tiene arreglo.

El guardabarros delantero yo lo he fijado sólo con adhesivos porque tiene 3 agujeros para taladrar el guardabarros de casa, pero yo he reforzado el que trae con otra cinta adhesiva de doble cara y además les he puesto un puntito de pegamento de contacto, como van fijados por debajo no se nota. Ya pondré fotos pero no encaja perfectamente, se nota una discontinuidad, no queda mal porque es exactamente del mismo color y material.

El trasero: la parte derecha se atornilla bajo la línea de los latiguillos del freno trasero y el cable del ABS, no hay mayor problema, los agujeros coinciden. Hay una pieza protectora de plástico de la moto que no queda asentada en su sitio pero no tiene mayor importancia, se podría recortar el guardabarros para darle forma pero creo que perdería consistencia. Por lo demás hay muy poco espacio para atornillar pero con paciencia se puede.

La parte izquierda sí que presenta un problema y es que roza con la cadena, roza no, está en mitad del paso de cadena. Así que no queda otra que recortar la pieza con una segueta, no hay mayor problema. Os pongo imagen de la zona a recortar
615969152_max.jpg
Además hay que hacer un agujero en el protector de salpicaduras de la cadena para meter la tuerca que trae y dejar todo fijo.

Una vez hecho esto queda todo centrado y bien firme. En cuanto pueda pondré fotos de como queda, pero para mi esta pieza es necesaria, sin ella el amortiguador trasero va continuamente sucio de barro y grasa... y tiene un acceso complicado para poder limpiarlo.
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy ha hecho muy buena tarde aquí, más de 20 gradetes... Así que he cogido mi Honda y me he ido a ver montañas (en este caso las caras nortes de Sierra Arana... 1.800 - 2.000 m)
Compress_20240124_192947_7079.jpg

Son esas tardes de temperatura perfecta en las que me gusta pillarme mi termo con cafe, unos dulces y sentarme un rato en la naturaleza en silencio escuchado los pájaros mientras cae la tarde. Esta vez con vistas al Peñón de la Cruz (2027 m.)
Compress_20240124_192945_5321.jpg

Y ya de camino de vuelta mientras caía el sol una parada en un lugar curioso que poca gente conoce (entre otras cosas porque está en estado de dejadez)
Compress_20240124_192948_8863.jpg

Por actualizar un poco el guardabarros trasero perfecto, no he caído en echar una foto pero queda muy bien. El delantero en cambio... ha volado :facepalm: :roto2rie: . No se donde ni cuando, pero bueno, son 5€ y la verdad no me convencía como quedaba. Me fastidia por dejar un plástico por ahí tirado pero bueno. Moraleja: las cosas con pegamento en la moto NO :roto2:

Ayer y hoy se me ha ido la pinza comprando cosas en Aliexpress para la NC... Conforme el chino quiera dármelas iré montando (esta vez con tornillos :gaydude:), ya haré una recopilación de todo ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Cuando te leí lo de la cinta de doble cara para pegarlo ya me llamó la atención :roto2rie:
Pues simplemente porque no me acababa de convencer como quedaba, y la opción de montaje era hacer 3 agujeros en el guardabarros original... e iba a ser que no. Así que opté por montarlo con pegamento... :roto2rie:

Era una posibilidad que se cayera, además iba pendiente porque pensaba que me iba a ir directamente a la rueda trasera.... pues no, ni lo noté. :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Voy con una actualización de cosas de chino que he comprado para la Honda, se me ha ido un poco el dedo en aliexpress :nianoniano:

No se si acabaré montando todo pero ahí va la cosa:

Unos vinilos para poner en la zona de apoyo en el depósito, no quería una goma de esas gordas. Por darle algún toque diferencial
https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.25.26c6194djbI0TL&gatewayAdapt=glo2espç

Y otro vinilo para el guardabarros con el mismo motivo de panal de abeja... ya veremos si este lo pongo o no
https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.21.26c6194djbI0TL&gatewayAdapt=glo2esp

Y otras pegatas... estas quizá vayan en las maletas, aunque si no me convencen irán al Duster en el pilar trasero
https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.15.26c6194djbI0TL&gatewayAdapt=glo2esp

Pero bueno ya está bien de pegatinas.

Importante un protector de radiador, la verdad es que viene pelado y muchas laminillas ya están dobladas y no me mola mucho. Esto creo que debería de traerlo la moto de serie

https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.31.26c6194djbI0TL&gatewayAdapt=glo2esp

Y luego voy a probar a montar un soporte para el teléfono... porque el Sr. @PitufoMT me ha dado envida :p... a ver si puedo ponerlo con el adaptador de la cúpula también... mucho tornillo veo yo ahí ya.
https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.10.26c6194djbI0TL&gatewayAdapt=glo2esp

Junto con un soporte imitación del quadlock... vista la experiencia con los pegamentos chinos al principio ataré el móvil con una goma también :roto2rie:
https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.26c6194djbI0TL&gatewayAdapt=glo2esp

Y ya hablando de cosas más serias, no estoy tan loco como para comprar esto en el chino. Unas torretas de manillar de Puig de 20mm:
https://www.ramirezmoto.es/Torretas-manillar-Puig-3671N/131507.html

No he acabado nunca de encontrar una posición cómoda en la moto, y es porque creo que la distancia entre la dirección y el asiento es muy larga, pero si echo el manillar para atrás para acercármelo queda muy bajo, espero que con esos 2cm al atrasarlo siga quedando en una altura correcta. Esto lo ha comentado mucha gente en el foro de la NC y yo he llegado a la misma conclusión. Veremos también si no afecta a la dinámica de conducción de la moto.

En fin, ya irán llegando los pedidos e iré viendo como queda todo montado. Actualización 2.0 de la NC. Me gusta dejarlo todo por aquí documentado porque estoy encontrando muy poca información cuando quiero hacer algo en la moto y se agradece que en internet haya material. ;)
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Y luego voy a probar a montar un soporte para el teléfono... porque el Sr. @PitufoMT me ha dado envida :p... a ver si puedo ponerlo con el adaptador de la cúpula también... mucho tornillo veo yo ahí ya.
https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.10.26c6194djbI0TL&gatewayAdapt=glo2esp
Por lo que vale merece la pena ... las pletinas de acero son bastante buenas ... y lo que voy hacer es cambiar el tubo de pastico por uno de aluminio con dos roscas a los extremos y ya gana mucho en resistencia y calidad.
 

@ndres

Well-Known Member
No vuelvo a comprar cosas que conlleven montaje en el put... chino!! :roto2bate:

Ayer monté las torretas de Puig, 5 minutos, todo perfecto, estético, materiales y tornillería de calidad...

He de decir para que quede como recurso para el que busque info: con la elevación de 20mm los latiguillos y el cable del embrague quedan justos, no hay que reemplazarlos pero es recomendable, como tuve que hacer yo, meter las manetas para el interior 0'5 cm para que no quede tensión en ellos. Sin mayor problema. Si se opta por los de 30mm o superior habría que cambiar todos los cables, avisado queda.

Luego me puse con la rejilla protectora del radiador... casi 45 minutos después de hasta tener que cortar la pieza para que encajara :facepalmicor:, conseguí montarla. El problema es que la sujeción superior si estaba en su medida, pero la inferior está diseñada para un tornillo y el radiador de la NC ahí no lo lleva, lleva una sujeción que a su vez acaba en otra tuerca pero en otra parte... así que hay que recortar en forma de U para que abrace y apoye alrededor de esa sujeción... Ya pondré fotos cuando tenga todo montado.

Tanto el producto como los comentarios ponía que era para el modelo 2021 - 2023, lo que me lleva a pensar que quizá en otras partes del planeta se venda el modelo con otra configuración de piezas... de hecho en Honda hay "subdenominaciones": S, SA, SD, X, XA, XD.

El problema es que Honda no tiene este tipo de piezas originales y si las tiene te las vende a precio de coca :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mi las rejillas de radiador no me gustan ... tengo la teoría personal que hacen que el radiador reciba menos aire directo y refrigere menos .. en una moto de monte puede ser interesante para protegerlo, pero para carretera lo veo que sobra.
 

Fireball

Well-Known Member
A mi las rejillas de radiador no me gustan ... tengo la teoría personal que hacen que el radiador reciba menos aire directo y refrigere menos .. en una moto de monte puede ser interesante para protegerlo, pero para carretera lo veo que sobra.
Eso pensaba yo, hasta que me saltaron piedras en carretera y doblaron algunas láminas.
Compré uno por aliexpress después de mirar y remirar bien todas las indicaciones.
Acerté! Y para mejorar la sujeción (el mío sí va con tornillos) compré tornillos inox más cortos que los que traía el envío y tuercas de seguridad (tienen un reborde de nailon y no se escapa por la vibración).
 

@ndres

Well-Known Member
A mi las rejillas de radiador no me gustan ... tengo la teoría personal que hacen que el radiador reciba menos aire directo y refrigere menos .. en una moto de monte puede ser interesante para protegerlo, pero para carretera lo veo que sobra.
Pues es que ya tengo muchas laminillas dobladas, al ser tan finas cualquier bicho gordo que pegue ahí va doblando, y como dice Fireball, si el coche de delante te levanta un chino a 30 cm del suelo y te va a al radiador te monta un estropicio, yo de hecho llevo marcado todo el frontal del Duster de piquetazos simplemente de lo que va dando en la carretera.

De todas maneras yo entiendo que la placa va bastante aireada, veremos este verano sobre todo. Este motor de la NC van tan desahogado que el verano pasado, incluso con 45 grados por ciudad en ningún momento me saltó el electroventilador, cosa que con la 300 a nada que hacía calor llegaba a casa con él encendido... Si noto que en algún momento salta el electro la placa irá fuera y me la jugaré a un chinazo. ;)
 

Fireball

Well-Known Member
casi 45 minutos después de hasta tener que cortar la pieza para que encajara
No sé tu caso particular, pero para encajar mi rejilla tenía que tumbarme en el suelo y girar la rueda delantera hasta una punto en que facilitaba meter la plancha está metálica, e ir moviendo la rueda para llevarla al sitio. Vaya que no es muy de quita y pon.

Y como siempre.... investigando por yutú encontré soluciones más caseras, gente que pone malla de gallinero (creo que ese es el nombre) en un par de capas superpuestas para que las piedras no lleguen al radiador. Ventilará mejor pero no creo que proteja mejor que una plancha de metal más gruesa.
 

Arriba