ITV caducada pero con cita ¿qué pasa ahora?


¡Hola a todos!
Me caduca hoy la ITV pero no tengo fecha para pasarla hasta el 5 DE JULIO, ¿sabéis si se puede circular con la ITV caducada pero con fecha para pasarla, o mejor me presento en una ITV y que me cojan sin cita si quiero seguir conduciendo hasta esa fecha?

¡Gracias!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si no tienes ITV no puedes circular, además tu seguro en caso de accidente puede poner pegas .. además de que si te paran te multaran .. tener cita es como no tener nada. Vete a una ITV, haz cola, la pasas y solucionado.
 

Fireball

Well-Known Member
Según google no se puede circular con la ITV caducada y la multa son 200€, mitad con prontopago.

Yo estoy como tú, me caduca el 10 de Junio, llevo dos semanas entrando a la pagina de sitval y algún día me ha salido cita para Julio pero además lejos...
El año pasado fui a la ITV sin cita, me pegaron la bronca pero me dejaron pasar. . . quizá es probar suerte??
 

MontiBru

Well-Known Member
Altoooooo, si que puedes circular si tienes la cita pedida con anterioridad a su caducidad y no ha pasado 1 mes desde la caducidad.

En mi zona las ITV tienen 1 mes de lista de espera o más.

Hace 1 mes pase con el coche de la niña, Caducaba ITV en Marzo, pedí cita en Febrero y me la dieron para el jueves 4 de ABRIL , NO HABIA NADA ANTES!!
No te pueden multar si llevas el papel de la ITV conforme esta pedida en Febrero y la tienes el 4 de Abril.
Un detallito..... la pasé el 4 de Abril, pero la pegatina me la pusieron con fecha de Marzo!!!!!!! es que no permiten que tengas ITV 13 meses jajajajaja... porque sino cada 12 años te ahorras 1 ITV jajajajajaj
 

PitufoMT

Well-Known Member
La Ley de Seguridad Vial es bastante clara al respecto: no se puede circular con la ITV caducada incluso aunque hayas pedido una cita previa. Entrar en RACE y te lo dejan bien claro.

Se puede pedir un permiso temporal de circulación para vehículos sin ITV, para por ejemplo llevar el vehículo a pasar la ITV si este ya la tiene caducada.

Y lo peor no es que te paren y te pongan una multa de 200 euros que con el pronto pago se quedara en 100 ... lo peor es que te veas involucrado en un accidente grave y tu seguro te diga que el vehículo que tenias asegurado no estaba en regla ... imagina que atropellas a alguien y el seguro se lave las manos, tienes una movida que te cagas. En estos casos lo que suele ocurrir es que en un primer momento el seguro se hace cargo de todo normalmente porque le obligara el juez, pero acto seguido la aseguradora ira contra el asegurado alegando entre otras posible causas que el vehículo del asegurado no estaba en regla.

Nunca entere como hay gente que circula sin carnet, sin seguro y sin ITV .. las tres SSS :facepalm:

De todas formas y para salir de dudas al 100x100, insto al compañero a que de un telefonazo a la DGT, les explique el caso y le confirmen si puede o no puede circular.
 

sergio_902

Well-Known Member
Según tengo entendido ahora había cambiado la norma y puedes ir antes de que se te cumpla y te dan 2 años contando desde que se te hubiese cumplido. Por lo que ya no tiene sentido esperar hasta el último día
 

falconwar

Well-Known Member
No me puedo creer que sea un privilegiado en esto de las ITVs. A la que voy yo al lado de casa, mientras no vayas un viernes por la tarde que es cuando se llena de señoros no tengo que esperar más de 10 minutos.
 

MontiBru

Well-Known Member
La Ley de Seguridad Vial es bastante clara al respecto: no se puede circular con la ITV caducada incluso aunque hayas pedido una cita previa. Entrar en RACE y te lo dejan bien claro.

Se puede pedir un permiso temporal de circulación para vehículos sin ITV, para por ejemplo llevar el vehículo a pasar la ITV si este ya la tiene caducada.

Y lo peor no es que te paren y te pongan una multa de 200 euros que con el pronto pago se quedara en 100 ... lo peor es que te veas involucrado en un accidente grave y tu seguro te diga que el vehículo que tenias asegurado no estaba en regla ... imagina que atropellas a alguien y el seguro se lave las manos, tienes una movida que te cagas. En estos casos lo que suele ocurrir es que en un primer momento el seguro se hace cargo de todo normalmente porque le obligara el juez, pero acto seguido la aseguradora ira contra el asegurado alegando entre otras posible causas que el vehículo del asegurado no estaba en regla.

Nunca entere como hay gente que circula sin carnet, sin seguro y sin ITV .. las tres SSS :facepalm:

De todas formas y para salir de dudas al 100x100, insto al compañero a que de un telefonazo a la DGT, les explique el caso y le confirmen si puede o no puede circular.
Pues en pandemia .....se circulo sin ITV a "tutti plenni".... fue un caso excepcional.

Podrás tener una norma escrita, pero al final el sentido común debe imponerse.
No hablamos de un seguro, que tiene validez hasta x dia, eso se entiende, no hay "prorrogas"..... hablamos que si un vehiculo está en condiciones circular aptas técnicamente a día de hoy...... a las 00.00h.. ya No pq ha caducado la ITV? :facepalm: :facepalm:.

Si tienes pendiente pasar ITV 4 dias depues de caducar, porque tienen lista de espera de mes y medio y te multan...no tengo claro que diría un juez en un juicio.
Mira que aquí tenemos a los mossos que son lo peor, pero en eso no te multan.....
Otra cosa muy diferente es si vas a pasar ITV y te tiran para atras, entoces solo puedes usar el coche para ir a la ITV el dia que toca y en el trayecto de tu casa a la ITV... porque tu coche NO es apto para circular.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Me avisaron con más de un mes de antelación que me tocaba la ITV para el 10 de junio y no ha salido ni una cita disponible antes de julio (y todavía no la he cogido).
Pero donde cojones vivís vosotros .. aquí de un día para otro la pasas, dos a lo sumo, vamos hasta te dan un regalo por ir :facepalm:
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero donde cojones vivís vosotros .. aquí de un día para otro la pasas, dos a lo sumo, vamos hasta te dan un regalo por ir :facepalm:
Granollers barcelona....
ITV 6 semanas de lista de espera.

Pero la DGT-----
Ahora la ultima moda para saltarse listas de espera de meses (6 o más) , es irse a cuenca a sacarse el carnet B, estudias on line, sin listas de espera, hacen intensivos de practicas de 1 semana y suben a examen..... con hotel incluido. jajajajaaj
 

PitufoMT

Well-Known Member
Granollers barcelona....
ITV 6 semanas de lista de espera.

Pero la DGT-----
Ahora la ultima moda para saltarse listas de espera de meses (6 o más) , es irse a cuenca a sacarse el carnet B, estudias on line, sin listas de espera, hacen intensivos de practicas de 1 semana y suben a examen..... con hotel incluido. jajajajaaj
Este mundo esta loco :facepalm:
 

MontiBru

Well-Known Member
Puedes pasar la ITV, un mes antes de la caducidad, y te la dan validez a partir de la fecha en que caducaba.
A ver yo entiendo que indican que un coche a partir de 4 años (alquiler antes) , debe pasar ITV cada cierto periodo. x meses,
pero ellos te permiten circular con xmeses + 1 mes :qmeparto:
 

@ndres

Well-Known Member
La teoría es que no puedes circular con la ITV caducada. Pero la práctica es que si te para la GC y llevas encima la cita de la ITV y se lo explicas ya tendrían muy mala leche en multarte, tened en cuenta que los guardias civiles son personas y la mayoría de las veces razonables.

De todas maneras, en el improbable caso de que te paren, y en el improbable caso de que te multen a mala leche... Son 200€, 100 por pronto pago... Valora la necesidad de coger el coche.

Aquí en Andalucía hubo un tiempo en que había meses de espera, ahora normalmente tienes cita para una semana - 15 días.
 

MontiBru

Well-Known Member
Tengo una scooter antigua, la tuve años parada (5 o 6), decidí arrancarla , hacer seguro y pasar ITV.
Al ser una moto con la ITV caducada 5 años, alquilé una furgoneta para llevar la moto a la ITV y volver para casa.
NO es lo mismo que tengas ITV caducada de años que de 15 días....
 

Arriba