Iván 2 (suspensos en el A2)...


Clint_Gracietas

Active Member
Menuda putada. ¿Sigues con esa autoescuela?
Pues ya me iba a cambiar a otra y me pasé por la primera para pedir mi certificado médico y ya que estaba pregunté si habían cambiado las motos. Resulta que ahora tienen deos kawas z400 y profesor nuevo, así que me quedé porque así me ahorraba el previo que me cobraban por traslado de expediente. Lo del año pasado es que era para haber reclamado, pero uno se mete en estas cosas con mucha ilusión y quieres que sea algo bonito para recordar y no para andar de pleitos, así que lo dejé y me puse a otras cosas hasta que se me rebajara el escozor, ja ja ja. Luego llegó el confinamiento y ahora es cuando lo he retomado y la experiencia no tiene nada que ver.
Mucho ánimo, no te rindas
Muchas gracias, compañero
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo hice las clases con la mt07,.. Y en ciudad, tb sigo con la mt07,... En otras autoescuelas, estaban con la cb500f,.. Y se veían de puta madre
 

Valram1980

Well-Known Member
Si,.. Pero pasar las planchas con una 180 detrás,... Uff.. La cb500f tiene una 160 y la z400 tien una 140,... Parece que no, pero al salir.... Esa diferencia, se nota
 

gurruvip

Well-Known Member
Los exámenes, sean los que sean, llevan una carga de estrés que hay que superar. El del examen de conducción es más psicológico que otra cosa. De manera que si no estás en ese punto entre nervios y seguridad, el examen se complica.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si,.. Pero pasar las planchas con una 180 detrás,... Uff.. La cb500f tiene una 160 y la z400 tien una 140,... Parece que no, pero al salir.... Esa diferencia, se nota
El problema es la distancia entre ejes. Las más cortas se manejan mejor en los zigzag. La distancia entre las paralelas, sino recuerdo mal es de 25 cm. Ninguna rueda de 180 deja una huella de 25 en el suelo.
 

Clint_Gracietas

Active Member
La Z400 es una motaza para el A2 igual que la Duke 390. Ánimo!
Gracias. La Z400 mola, chiquitita y se lleva prácticamente sola. En el lento lo clavé toda la práctica a la primera y en el rápido, curiosamente, me costó acostumbrarme porque tiene mucho empuje y aceleración, pero en maniobrabilidad es un 10.
 

jomer

Well-Known Member
Lo corroboro, es suave y ligera como una pluma. Yo hacia el circuito perfecto en todas las practicas (un total de 12), apenas fallaba, la moto perfecta, las practicas geniales, me sabia el circuito de pe a pa, lo tenia todo de cara, experiencia en moto, seguridad, ilusion y... ZASCA, las paralelas me devolvieron a la triste realidad, y encima dos veces.
A ver si para marzo esto se calma un poco y los examinadores ya me dejan elegir fecha de examen (encima que pagamos, se creen que somos borregos) y me animo a la renovacion y a presentarme, dos oportunidades mas... a ver que pasa.
Si suspendo otras dos, me planteare seriamente dejarlo y seguir en 125.

Por cierto, tengo entendido que esto tiene una caducidad de 2 años desde que apruebas el teorico, alguien me lo puede confirmar?

Y lo de cobrar la autoescuela 72 euros mas de recargo con la renovacion + los 90 y algo de tasas de trafico, eso es normal?
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo corroboro, es suave y ligera como una pluma. Yo hacia el circuito perfecto en todas las practicas (un total de 12), apenas fallaba, la moto perfecta, las practicas geniales, me sabia el circuito de pe a pa, lo tenia todo de cara, experiencia en moto, seguridad, ilusion y... ZASCA, las paralelas me devolvieron a la triste realidad, y encima dos veces.
A ver si para marzo esto se calma un poco y los examinadores ya me dejan elegir fecha de examen (encima que pagamos, se creen que somos borregos) y me animo a la renovacion y a presentarme, dos oportunidades mas... a ver que pasa.
Si suspendo otras dos, me planteare seriamente dejarlo y seguir en 125.

Por cierto, tengo entendido que esto tiene una caducidad de 2 años desde que apruebas el teorico, alguien me lo puede confirmar?

Y lo de cobrar la autoescuela 72 euros mas de recargo con la renovacion + los 90 y algo de tasas de trafico, eso es normal?
Es recargo por gestión es normal. Son una empresa hermano no una ong. Que es molesto, sin duda. Pero lo que hay que valorar es que si te echan en las paralelas hacer paralelas con tu moto. Si lo pasas con la tuya lo pasas con la de la autoescuela.
Lo de 2 años es correcto. Pero a ti eso no te interesa. Tienes tiempo para hacer el permiso 2 veces.
Ojo que como no te saques el a2 te echamos a la puta calle. ;)
A ver si se lo saca el @Valram1980 te lo sacas tú seguro.
 

jsanz96

Well-Known Member
Si,.. Pero pasar las planchas con una 180 detrás,... Uff.. La cb500f tiene una 160 y la z400 tien una 140,... Parece que no, pero al salir.... Esa diferencia, se nota
Una 180 lleva atrás esa moto? Para qué? Lo que hace el postureo...

Yo lo hice con 160 atrás en una duke 690 y nunca tuve problemas entre planchas.

Gracias. La Z400 mola, chiquitita y se lleva prácticamente sola. En el lento lo clavé toda la práctica a la primera y en el rápido, curiosamente, me costó acostumbrarme porque tiene mucho empuje y aceleración, pero en maniobrabilidad es un 10.
Pues ya verás el día que cojas una "gorda" jejeje.
 

jomer

Well-Known Member
Jajaja, vale lo intento pero como apruebe, me compro una 1000 por los disgustos recibidos, y a vosotros os compro una a cada uno!!!!
 

Valram1980

Well-Known Member
Lo corroboro, es suave y ligera como una pluma. Yo hacia el circuito perfecto en todas las practicas (un total de 12), apenas fallaba, la moto perfecta, las practicas geniales, me sabia el circuito de pe a pa, lo tenia todo de cara, experiencia en moto, seguridad, ilusion y... ZASCA, las paralelas me devolvieron a la triste realidad, y encima dos veces.
A ver si para marzo esto se calma un poco y los examinadores ya me dejan elegir fecha de examen (encima que pagamos, se creen que somos borregos) y me animo a la renovacion y a presentarme, dos oportunidades mas... a ver que pasa.
Si suspendo otras dos, me planteare seriamente dejarlo y seguir en 125.

Por cierto, tengo entendido que esto tiene una caducidad de 2 años desde que apruebas el teorico, alguien me lo puede confirmar?

Y lo de cobrar la autoescuela 72 euros mas de recargo con la renovacion + los 90 y algo de tasas de trafico, eso es normal?
Yo, cuando suspendí, fueron en total, 190 pavos de renovación,... Y haz el favor, no lo dejes, aunque te frustre,... No te juntes con nadie el día del examen,... Son tóxicos,... Vete a tu bola, a lo tuyo y listo... Es lo que hice yo,.. Y los nervios se fueron
 

Valram1980

Well-Known Member
Es recargo por gestión es normal. Son una empresa hermano no una ong. Que es molesto, sin duda. Pero lo que hay que valorar es que si te echan en las paralelas hacer paralelas con tu moto. Si lo pasas con la tuya lo pasas con la de la autoescuela.
Lo de 2 años es correcto. Pero a ti eso no te interesa. Tienes tiempo para hacer el permiso 2 veces.
Ojo que como no te saques el a2 te echamos a la puta calle. ;)
A ver si se lo saca el @Valram1980 te lo sacas tú seguro.
Pues casi seguro,.. Un manco como yo,.. Con el a2... Eso si,.. Ya me han dicho,.. Casi para navidades para el de circulación
 

Fireball

Well-Known Member
@jomer estando los dos en Valencia me parece un delito que no nos conozcamos.
Me encantaría echar una cerveza (a metro y medio) y llevarte a un par de zonas donde podrías practicar.

Yo aquí lo dejo en público y si te animas me mandas un privado.

Un saludo!

P.D.: no deberías dejarlo. La explicación es sencilla, da igual lo que lleves gastado, si no te lo sacas sí es dinero perdido. Hace poco alguien habló de necesitar un parón y me parece una alternativa acertada en caso de ser necesario pero probablemente no sea tu caso. Lo que yo pueda ayudarte cuenta con ello.
 

jomer

Well-Known Member
Ok gracias Fire, no voy a dejarlo, solo voy a renovar y a la carga, pero quiero ir seguro, y mi amor propio dice que a la tercera o a la cuarta, pero mas no lo tengo tan claro. Gracias a todos por vuestro apoyo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Ok gracias Fire, no voy a dejarlo, solo voy a renovar y a la carga, pero quiero ir seguro, y mi amor propio dice que a la tercera o a la cuarta, pero mas no lo tengo tan claro. Gracias a todos por vuestro apoyo.
Tengo el vídeo perfecto para ti, compañero, extrapólalo a tu exámen y... ENJOY IT xD

 

Arriba