Iván 2 (suspensos en el A2)...


jomer

Well-Known Member
Seguramente se hiciera mejor.

Jomer, si te esta costando mucho, de verdad te recomendare hacer un curso de chicho lorenzo. Mi hermanita se lo va a sacar y ya tenemos estrategia: pits bikes de alquiler:30 euros(ella jamas cogio una moto salvo alguna de alquiler para hacer el pijo por madrid), curso chicho lorenzo 140 pavazos: Por esos 170 pavos te digo que mi hermana se hace el circuito barbilla en suelo.
En que beneficia hacerlo barbilla en suelo? En que no lo haras barbilla en suelo, lo haras tranquilamente y sin agobios por que sabes que puedes hacerlo barbilla al suelo.

Simple, sencillo para toda la familia y con utilidad de circular verdaderamente con seguridad
Gracias Don, aqui por Valencia hay una autoescuela que organiza todo tipo de cursos y los hacen en un circuito de karting muy chulo, y estaria bien tienes razon que mejorar la tecnica es siempre bueno, pero yo ya llevo moto algunos años y no creo que sea tan dificil aprobar el cerrado del A2, de hecho en las practicas lo hacia todo bien, pero yo quiero ir seguro a examen y no gastarme mucho mas dinero, porque tampoco me va la vida en ello, y podria seguir perfectamente con la 125. Pero no me gusta dejar las cosas sin terminar, y me da rabia que este examen lo saque a la 4, 5 o sexta vez dejandome un dineral. Y encima sabiendo las trabas que ponen las autoescuelas con el tema de renovar que a parte de los 92 euros de trafico te cascan 70 euros mas por renovar y encima no te dejan hacer una práctica el mismo dia del examen de buena mañana.
 

Tixe

New Member
Hola buenas, enorabuena a los que ya teneis el deseado A2, por los pepinillos que veo por aqui que os estais agenciando.

Pero yo como aun estoy estancado en el examen de maniobras y 2 veces suspendido, lanzo una pregunta:

Creeis que habria mejor porcentaje de aprobados si nos dejasen las 2 oportunidades el mismo dia? Quiero decir, que tu haces el circuito y suspendes, esperas a los demas de tu grupo y lo vuelves a hacer, cumpliendo tu derecho a dos convocatorias. No creeis que seria mas justo?
Yo opino igual, si te dejaran mas oportunidades los nervios no serian tan altos. Yo he aprobado a la 4ª y todas han sido porque estaba acojonado por fallar y que me tiraran.
Otra opción seria 10 minutos de practica antes del examen y ya, pero claro para eso tendrían que examinar mas días y trabajar no es lo suyo xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @Don. Un curso como el de chicho te da un plus de seguridad que no tienes con ninguna autoescuela y mucho menos con experiencia en moto. La experiencia en moto no te sirve mucho para el examen.
 
  • Like
Reactions: Don

Valram1980

Well-Known Member
Ayer, aprobé el teórico y hoy he hecho mi primera clase práctica del cerrado... Y aunque le he dicho que llevaba un año conduciendo,... Me ha dicho que la primera clase con la ybr para ver mis vicios, no me ha parecido mala idea,.. Enseñarme lo que hay que hacer y como hacerlo,... Me ha metido primero en el rápido y en la segunda vuelta, ya estaba haciendo 24,7...., dos veces seguidas haciéndolo bien y me ha metido en el lento,.. Las sensaciones, buenas,.. Una vez he pisado las barras, de siete intentos,.. Y en el zig zag, he tocado un palo una vez y en otra, se me ha ido la moto larga,.. El viernes, otra clase, esta vez, con la mt-07,....veremos el cambio,... Que ganas tengo de dar más clases...
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre es que la ybr es una maestra:reverencia: jajaja
Yo tengo una! Por cierto al leer el Tiempo se me ha venido a la cabeza los tiempos de la F1 jaja, bueno seguro que habrá algún mínimo cambio :cuñaooo:
 
  • Like
Reactions: rgg

Don

Well-Known Member
Gracias Don, aqui por Valencia hay una autoescuela que organiza todo tipo de cursos y los hacen en un circuito de karting muy chulo, y estaria bien tienes razon que mejorar la tecnica es siempre bueno, pero yo ya llevo moto algunos años y no creo que sea tan dificil aprobar el cerrado del A2, de hecho en las practicas lo hacia todo bien, pero yo quiero ir seguro a examen y no gastarme mucho mas dinero, porque tampoco me va la vida en ello, y podria seguir perfectamente con la 125. Pero no me gusta dejar las cosas sin terminar, y me da rabia que este examen lo saque a la 4, 5 o sexta vez dejandome un dineral. Y encima sabiendo las trabas que ponen las autoescuelas con el tema de renovar que a parte de los 92 euros de trafico te cascan 70 euros mas por renovar y encima no te dejan hacer una práctica el mismo dia del examen de buena mañana.
Por eso te digo que hagas una inversion que merezca la pierna. Podras presentarte 1000 veces a un examen que quizas no arpuebes, a poca pasta, yo que se, 40 pavos, pero es que 40 pavos por tasas son que al hacerlo 3 veces ya merecio la pena el cursillo del chicho y donde digo chicho, digo el formador en conduccion que querais. Es un tema de confianza, y la confianza te la da el hacer las cosas con la gorra. La primera vez que fuimos a salir en cuesta con la moto fue un suplicio, y despues de 1 año saliendo en cuesta, ni le das importancia ni tienes que pensarlo y mucho menos hacer una estrategia.

Yo todo es que me lo planteo mucho mas extremista, si hay algo relacionado con la conduccion que no se hacer, siento que hay unas tecnicas que no puedo realizar y ello deriva sencillamente en que hay cosas que no podre hacer, y que algun dia en un momento dado, deberia hacer y no hare por que no se hacerlas y claro, cuando en la moto hay que hacer algo que no sabemos hacer, lo normal es hacerlo mal y despues hacerse daño Entonces conmigo eso no va jajajaja
 

LeDrof

Well-Known Member
Refloto esto porque parece que las colas para subir a exámen práctico de tráfico no sólo no se han despejado en estos meses, si no que hablan de meses de espera de media, y subiendo mientras se están aplicando las medidas sanitarias especiales, que dejan menos tiempo para examinar, dentro de la jornada laboral de los funcionarios. Las autoescuelas hasta tienen que "colar" dentro de su lista de alumnos a los que les va a caducar el teórico de tanto esperar fechas.

He dejado correr el tema a la espera de que se disiparan las listas de espera, pero viendo que se incrementan con el tiempo, casi me estoy arrepintiendo de mi prudencia. También estaba la idea de hacer teórico y pillar cita para el práctico antes de hacer las clases, para que contara el tiempo en cola de espera, pero si igualmente me va a tocar esperar a que me esté a punto de vencer el plazo para que me "cuelen" y luego quedarme sin margen de tiempo si me tumban a la primera ocasión... mal negocio.

¿Sabéis si fuera de Catalunya la cosa está igual?

Casi me plantearía irme a otra comunidad a hacer examen, si la diferencia de colas lo justificara incluso con coste en tiempo y dinero del desplazamiento (igual haciendo alguna práctica en autoescuela de la zona para familiarizarme con el circuito, y luego preparar la subida a examen en la autoescuela de ese otro sitio, para hacerme a la moto). No se, es que las perspectivas de futuro se ven inciertas, y esperaba entrar al 2021 con el carné en el bolsillo :confused:

De tanto esperar igual me llega antes los ahorros para comprar un triciclo de esos de 300cc que la fecha para examen del A2 :loko2:
 

Atomix

Well-Known Member
Refloto esto porque parece que las colas para subir a exámen práctico de tráfico no sólo no se han despejado en estos meses, si no que hablan de meses de espera de media, y subiendo mientras se están aplicando las medidas sanitarias especiales, que dejan menos tiempo para examinar, dentro de la jornada laboral de los funcionarios. Las autoescuelas hasta tienen que "colar" dentro de su lista de alumnos a los que les va a caducar el teórico de tanto esperar fechas.

He dejado correr el tema a la espera de que se disiparan las listas de espera, pero viendo que se incrementan con el tiempo, casi me estoy arrepintiendo de mi prudencia. También estaba la idea de hacer teórico y pillar cita para el práctico antes de hacer las clases, para que contara el tiempo en cola de espera, pero si igualmente me va a tocar esperar a que me esté a punto de vencer el plazo para que me "cuelen" y luego quedarme sin margen de tiempo si me tumban a la primera ocasión... mal negocio.

¿Sabéis si fuera de Catalunya la cosa está igual?

Casi me plantearía irme a otra comunidad a hacer examen, si la diferencia de colas lo justificara incluso con coste en tiempo y dinero del desplazamiento (igual haciendo alguna práctica en autoescuela de la zona para familiarizarme con el circuito, y luego preparar la subida a examen en la autoescuela de ese otro sitio, para hacerme a la moto). No se, es que las perspectivas de futuro se ven inciertas, y esperaba entrar al 2021 con el carné en el bolsillo :confused:

De tanto esperar igual me llega antes los ahorros para comprar un triciclo de esos de 300cc que la fecha para examen del A2 :loko2:
Yo tan contento que aprobaba la p*** pista y ya casi con el carné en el bolsillo y ahora me dicen que para el de calle mínimo un mes...Y llevo ya otro mes esperando. Vaya con el funciovaguiado de los coj....
 

Fireball

Well-Known Member
Vaya desánimo lo que contáis, solo se me ocurre que busques qué localidades de otras comunidades autónomas te pillan cerca y de ahí buscar las autoescuelas y averiguar precios y zonas de examen.
Ni idea de cómo están en otras provincias, de los cercanos nadie me ha comentado que haya tapón en C.Valenciana pero tampoco lo puedo afirmar.
 

rgg

Well-Known Member
Hombre es que la ybr es una maestra:reverencia: jajaja
Yo tengo una! Por cierto al leer el Tiempo se me ha venido a la cabeza los tiempos de la F1 jaja, bueno seguro que habrá algún mínimo cambio :cuñaooo:
la verdad que es manejable como una bici una de esas, en la autoescuela mia habia una de esas y una 250, ambas viejas y 2 delicias de moto. Se hacia todo mucho mas facil que con la z400
En el circuito rapido cambiaba de direccion en los conos a mucha mas velocidad, hacia mejor tiempo con las pequeñas
 

MontiBru

Well-Known Member
Refloto esto porque parece que las colas para subir a exámen práctico de tráfico no sólo no se han despejado en estos meses, si no que hablan de meses de espera de media, y subiendo mientras se están aplicando las medidas sanitarias especiales, que dejan menos tiempo para examinar, dentro de la jornada laboral de los funcionarios. Las autoescuelas hasta tienen que "colar" dentro de su lista de alumnos a los que les va a caducar el teórico de tanto esperar fechas.

He dejado correr el tema a la espera de que se disiparan las listas de espera, pero viendo que se incrementan con el tiempo, casi me estoy arrepintiendo de mi prudencia. También estaba la idea de hacer teórico y pillar cita para el práctico antes de hacer las clases, para que contara el tiempo en cola de espera, pero si igualmente me va a tocar esperar a que me esté a punto de vencer el plazo para que me "cuelen" y luego quedarme sin margen de tiempo si me tumban a la primera ocasión... mal negocio.

¿Sabéis si fuera de Catalunya la cosa está igual?

Casi me plantearía irme a otra comunidad a hacer examen, si la diferencia de colas lo justificara incluso con coste en tiempo y dinero del desplazamiento (igual haciendo alguna práctica en autoescuela de la zona para familiarizarme con el circuito, y luego preparar la subida a examen en la autoescuela de ese otro sitio, para hacerme a la moto). No se, es que las perspectivas de futuro se ven inciertas, y esperaba entrar al 2021 con el carné en el bolsillo :confused:

De tanto esperar igual me llega antes los ahorros para comprar un triciclo de esos de 300cc que la fecha para examen del A2 :loko2:
En cataluña ..mi hijo lleva esperando desde mediados de Agosto fecha para examen B y hablan de que esta lleno hasta finales de OCTUBRE..2 meses!!!!!
Como es verano estan en cupos......antes tenian cupos por el coivd, y ahora los tendran porque ...les sale de los huevos y son unos SINVERGUENZAS CARADURAS.. vaya gentuza (evidentemetne NO TODOS, pero si la mayoria)
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo el miércoles me examinare, me tocó renovar papeles,... Y aquí todos los miércoles se examinan, es más, yo me examine dos miércoles seguidos y parecemos churros,... Más de 100 personas... Este miércoles pasado, yo no fui, pero me han dicho que hicieron un expulgue del copón.. De 10, 1 aprobó,.. Otros, de cinco, ni uno,... Es como si fuésemos churros o morcillas, osea que hasta que no esté seguro, no me presento...
 

Josu A

New Member
Yo el miércoles me examinare, me tocó renovar papeles,... Y aquí todos los miércoles se examinan, es más, yo me examine dos miércoles seguidos y parecemos churros,... Más de 100 personas... Este miércoles pasado, yo no fui, pero me han dicho que hicieron un expulgue del copón.. De 10, 1 aprobó,.. Otros, de cinco, ni uno,... Es como si fuésemos churros o morcillas, osea que hasta que no esté seguro, no me presento...
Yo estuve debatiendo entre sacarme el A2 e ir a por algo más grande, o coger una moto de 125 con el carnet B. Y la razón por la que me decanté por la de 125 es por eso mismo: suspende muchísima gente, y yo ahora mismo me veo incapaz de hacer el circuito lento (soy malísimo con equilibrios a baja velocidad, siempre saco los pies), y no tengo intención de dejarme por ejemplo, como se dejó un amigo, 1300€ en el carnet que aprobó no sé si al cuarto o quinto intento. Así que lo que voy a hacer estar unos años con la 125, aprender todo lo que haya que aprender, y luego ya se verá.

Pero desde luego, como leo por aquí, y por internet en general, si suspende tanta gente el circuito en pista, yo creo que algo no se está haciendo bien, ya sea en las autoescuelas, o ya sea en el diseño mismo de la prueba.
 

Atholom

Well-Known Member
yo me dejo de carnets que se me había metido la idea allá por febrero pasado... pero con todo lo que esta pasando, creo que la dilatación de tiempo hace que sea un plus de dificultad y nerviosismo por no fallar agregado al normal... a ver si el año que viene volvemos a ser personas y está todo un poco mejor! mientras sigo aprendiendo y disfrutando con mi 125!
 

jomer

Well-Known Member
Yo estuve debatiendo entre sacarme el A2 e ir a por algo más grande, o coger una moto de 125 con el carnet B. Y la razón por la que me decanté por la de 125 es por eso mismo: suspende muchísima gente, y yo ahora mismo me veo incapaz de hacer el circuito lento (soy malísimo con equilibrios a baja velocidad, siempre saco los pies), y no tengo intención de dejarme por ejemplo, como se dejó un amigo, 1300€ en el carnet que aprobó no sé si al cuarto o quinto intento. Así que lo que voy a hacer estar unos años con la 125, aprender todo lo que haya que aprender, y luego ya se verá.

Pero desde luego, como leo por aquí, y por internet en general, si suspende tanta gente el circuito en pista, yo creo que algo no se está haciendo bien, ya sea en las autoescuelas, o ya sea en el diseño mismo de la prueba.
Si si esta haciendo bien, pero ademas redondo, sobretodo para las autoescuelas.
Evidentemente para nosotros es lo que tu dices un pastizal, fijate 1300 euros y mas que he visto yo, a una pobre chica que iba a examen de lento por 8a vez, y encima lo que comentaba antes un compañero, qu nos trataan como borregos, como si fueramos cochinos que van al matadero.
Lo que mas me jode es que bastantes autoescuelas encima te cobran un recargo dee 70 euros + tasas de trafico cada vez que renuevas. No tienen bastante con el elevado numero de suspensos, con sus consequentes practicas?
 

Fireball

Well-Known Member
Yo estuve debatiendo entre sacarme el A2 e ir a por algo más grande, o coger una moto de 125 con el carnet B. Y la razón por la que me decanté por la de 125 es por eso mismo: suspende muchísima gente, y yo ahora mismo me veo incapaz de hacer el circuito lento (soy malísimo con equilibrios a baja velocidad, siempre saco los pies), y no tengo intención de dejarme por ejemplo, como se dejó un amigo, 1300€ en el carnet que aprobó no sé si al cuarto o quinto intento. Así que lo que voy a hacer estar unos años con la 125, aprender todo lo que haya que aprender, y luego ya se verá.

Pero desde luego, como leo por aquí, y por internet en general, si suspende tanta gente el circuito en pista, yo creo que algo no se está haciendo bien, ya sea en las autoescuelas, o ya sea en el diseño mismo de la prueba.
La verdad que empezar con una 125 teniendo la convalidación me parece la idea más acertada prácticamente en cualquier caso. Sobretodo comprando de segunda mano es la forma más inmediata y económica de ir en moto. Hoy estás mirando motos y mañana la pagas, dejas los papeles hechos y te la llevas.

Respecto a los suspensos, reconozco que no he preguntado a gente cercana pero sí sé que cuando algo va mal o nos incomoda o nos toca el bolsillo, nos quejamos, parece formar parte de nuestra cultura. Así que hay menos gente que haya(mos) aprobado contándolo y describiendo lo bien que le han tratado en x autoescuela o qué majo fue el examinador. Pero como vaya mal.... a despotricar (que también desahoga, indudablemente).

Respecto al diseño de la prueba, creo que es un debate abierto. ¿Sirve de algo lo que hacemos en ese examen cerrado?¿cómo debería estar planteado?¿Realmente se demuestra habilidad con la moto con esas maniobras (a esto último yo diría que sí).
Sobre las autoescuelas, otro gran debate. Creo que muy poco podemos afirmar con sinceridad que nos haya servido de algo el paso por autoescuela para sacarnos el A2. En mi caso particular han sido 3 años con la 125, saliendo de ruta bastante, viajes más largos, haciendo tonterías de vez en cuando en un "cicuitillo" pintado en el suelo. Yo me saqué el A2 por todo lo que sabía de llevar mi Hyosung Comet.
En cambio hay otros en situación similar a la mía que se les ha atragantado en cerrado o el abierto. No sé si por la moto de prácticas, si por exceso de confianza o exceso de nervios.

Y lo que comenta @jomer sobre el recargo de las autoescuelas, me ha sorprendido la verdad. Me gustaría saber a qué se destina ese dinero y como se justifica. La matrícula paga en parte los sueldos, alquiler, limpieza, luz agua, y lógicamente tienen que ganar dinero, pero de ahí a sangrar a la gente.... no lo termino de ver.
¿eso se paga en todas las autoescuelas?¿es un valor determinado (70) o cada uno pone lo que quiere en su autoescuela?
 

Valram1980

Well-Known Member
Si si esta haciendo bien, pero ademas redondo, sobretodo para las autoescuelas.
Evidentemente para nosotros es lo que tu dices un pastizal, fijate 1300 euros y mas que he visto yo, a una pobre chica que iba a examen de lento por 8a vez, y encima lo que comentaba antes un compañero, qu nos trataan como borregos, como si fueramos cochinos que van al matadero.
Lo que mas me jode es que bastantes autoescuelas encima te cobran un recargo dee 70 euros + tasas de trafico cada vez que renuevas. No tienen bastante con el elevado numero de suspensos, con sus consequentes practicas?
Mi renovación, me ha salido por 190 pavos,... Hoy, en la clase, me dice, lo haces muy bien, dile a lola que te apunte para el miércoles,... Contestación... He pisado cerca de 7 veces las putas planchas, de 50 repeticiones..., no lo hago tan bien, cuando haga cero, iré con la confianza de saber que en el examen, haré cero,.. Si voy con 3,4,5.... Tengo ese porcentaje de que puede que pise o puede que no.. No entra en mis planes,.. Prefiero pagar dos o tres clases más,.. Que renovar de nuevo,... Lo que vi antes de vacaciones, fue vergonzoso,.. Eramos putos churros,.. Como ovejas yendo al redil,.... Antes tenia confianza en mi mismo, ahora se que ya no depende de mi,.. Como el tonto la polla diga que he pisado,.. Me voy a tomar por culo,....
 

Valram1980

Well-Known Member
@Fireball en principio, tengo dinero ahorrado,.. Puedo afrontar los pagos de las clases, como el coche está pagado, cuento con ese plus de 390 € más al mes,... Pero no me gusta que me roben/timen,.. Y más cuando se que paso las dos pruebas del cerrado,... Pero bueno,... Intentaré sacarmelo sin prisa este miércoles no, el siguiente... A ver que tal...
 

LeDrof

Well-Known Member
Unos circuitos pensados para que demuestres que te manejas más o menos con soltura en territorio urbano, cuando para ir en urbano ya tienes las 125cc y ciclomotores, que puedes llevar con el B+3. Yo le vería más sentido a encaminar la prueba del A2 al control del gas, el paso por curva, dominar el peso de la moto... y quizás manejar condiciones límite de adherencia, cómo suelo mojado, gravilla o frenada de emergencia. Algo útil para llevar una moto que debes dominar o te domina ella. Pero tener un mínimo sentido no es requisito para que una norma se aplique :roto2:
 

Arriba