Jornada de reflexión - después del espectáculo


Darth_Maul

Well-Known Member
Leí el comentario que puso el usuario, pero la verdad y acorde al tema que has creado. Aun siendo esto un foro de 125 en el cual, está especificamente hecho para que los que tengamos 125 (que somos muchos) tengamos un foro donde hablar de motos pequeñas ya que en los foros grandes la mayoria va a comentar sobre sus motos gordas (por ejemplo FC). Entonces este foro puede ser una buena herramienta para encontrarse, charlar y comentar sobre 125cc y tambien sobre el paso de las mismas a una escala mayor (A2 y futuro A) ya que por mucho que nos gusten las motos y las 125 en general, muchos de nosotros acabaremos subiendo de categoria.

Por lo tanto, no creo que haya que confundir este foro para un ensalzamiento de las 125cc con dar la opinion. Al final aqui todos tenemos nuestras motos (o futuras motos, yo vine aqui sin tener mi moto sólo a preguntar) y si alguien pregunta una opinion sobre que puede hacer (empezar 125 o tirar al A2) la gente dará su opinión basada en su experiencia y/o gustos. Al final un foro es un grupo de reunion para hablar sobre diferentes o temas especificos donde cada uno tendrá su opinion (pudiendo ser parecida o completamente opuesta) pero lo que no debemos olvidar nunca es que no somos becerros y debemos tratar con respeto todas las opiniones, hablar desde el respeto, sin trolear (para eso está FC y su general), sin insultar y sin creerte mas o mejor que nadie (que es facil detraás de un pc)

PAra comentar mi caso particular respecto a las 125... a mi me encantan y las veo super utiles para empezar y es cierto que comprarme una nueva economicamente no fue la decision mas acertada en mi vida (ni muchas otras). Pero la estoy disfrutando como un enano y me da cierta felicidad (que es lo importante). Pero que me encante mi 125 no quita que me haya apuntado al A2 porque busco subir a 120 con alegria (no me hace falta correr mucho mas), tener esa seguridad de adelantar y esa "potencia" que tengo en el coche "por si acaso" y para ser agil en la carretra (que no quiere decir ir a 160).

Que que recomendaria yo? que si vas a hacer solo ciudad (exclusivamente) pues una 125 te viene de lujo y una scooter aun mas, que te molan los juguetes... una TNT 125 en ciudad tiene que ser la hostia.

Que ya sales de ciudad y coges carreteras de 100-120... la 125 te va a valer (yo mismo lo hago muchos dias) pero es verdad que en este caso te ves mas "debil" y como mucha gente empeizas a pensar en un motillo mas gorda.

Al final cada uno tenemos nuestros gustos y, por ende, nuestras opiniones y seguramente en unas coincidas con unos usuarios y otras opiniones con otro. pero joder podemos hacerlo desde el respeto que es lo ultimo que nos queda para no ser becerros
 

rhabelenda

Active Member
El problema de las motillos de 50 es que pagan de seguro como una moto de 150 cv. Una 125 paga muchísimo menos y una 250-300 menos aún. Nueva una 125 es buena idea si más adelante la quieres vender. De segunda mano, una 250 te puede costar menos que una 125
Una suzuki burgman 200 o una yamaha xmax 250 la compras por 4 duros, porque el que de saca el A2 va al bar y se encuentra allí con su cuñado que le dice "ya que te has sacado el carné cómprate la 400" y las 250 no las quiere nadie
Si es verdad tu comentario. Rectifico con lo del seguro, como que es más barato en una 125, llevas razón...

Yo la verdad me "aseguro" que mi seguro tenga las mejores coberturas, sobre todo que me cubra a mi más que a la propia moto (aunque la tengo con franquicia a otro riesgo), sea la cilindrada que sea, me refiero a temas de capitales, de cara a un accidente, hospitalización, etc...bueno eso es otro tema...hay muchos hilos que se habla de ello...
 

riujanna

Well-Known Member
Yo llevo unos años en este foro y la verdad que me encanta. Siempre puedes aprender algo, pedir ayuda o simplemente entretenerte.
Una pena que halla gente buscando lio cuando es mas bonito estar todos en sintonia y buen rollo.
La gran parte o casi todos van pasando al a2. Yo al revés. Me pase a 50. Jajaaj.
Empeze con 10cv. Subi a 30 y ahora estoy en 4,5cv ajajaja.
Volvere a la 125 2t cuando levante cabeza. Por que siempre estoy en la ruina por una cosa o por otra.
Pero da igual la que tenga. Yo seguire por aqui por que me gusta el foro y la gente.
Un abrazo para tod@s!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Todos los foros están sometidos a éste tipo de situaciones. De vez en cuando surge un iluminado que descompone el ambiente cerco pero respetuoso. Y para eso no hay otra que denunciar y no entrar al trapo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si es verdad tu comentario. Rectifico con lo del seguro, como que es más barato en una 125, llevas razón...

Yo la verdad me "aseguro" que mi seguro tenga las mejores coberturas, sobre todo que me cubra a mi más que a la propia moto (aunque la tengo con franquicia a otro riesgo), sea la cilindrada que sea, me refiero a temas de capitales, de cara a un accidente, hospitalización, etc...bueno eso es otro tema...hay muchos hilos que se habla de ello...
En las 125 vale poco el seguro, y en una 150 valdría aún menos. El problema es que muchos chavales (y no tan chavales) van con la 125 de cualquier manera. Y con las leyes de protección de datos y demás para el seguro no lo tiene tan fácil como para decir "tu eres un niñato y vas a pagar 500€ y tu eres un tío en condiciones y vas a pagar 100"
Lo que si que te recomiendo es que te lo hagan en una gestoría donde te conozcan, así te pueden aplicar todos los descuentos posibles que muchas veces por internet no es posible.
 

Don

Well-Known Member
@Fireball te lo digo una vez mas y en publico: me pareces el puto amo(punto)

.....Me compro una vstrom porque me sale de los cojones......
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Joder como sabia por donde venian los tiros. Yo la verdad es que o no he conocido tantos grupos o he tenido suerte y todos han sido siempre mezclados.
 

Aitor310

New Member
Holaaa...voy a dar mi opinión, ojo que no tiene que ser motivo para discursiones, es mi opinión.

Para ciudad, lo mejor es un scooter de 125 o incluso 50cc, sin ir a grandes marcas, es lo más:
- Cómodo, por no meter marchas, y por su comodidad en general.
- Práctico, porque en sus guanteras y baúles, puedes guardar cascos, chaquetas, etc...
- Barato en todos lo sentidos, en la compra de primera y segunda mano, en gasto de gasolina, seguro, mantenimiento, y un largo etc...
Es más, diría, que es de género "gilipollas" ( perdón por lo de gili pero es que es verdad), comprarse algo de más cilindrada si solo la vas a usar en ciudad, cuando no se puede correr porque, por ejemplo, en grandes ciudades como Madrid hay muchas cámaras controlando velocidad.
Es más, las empresas de alquiler de motos, toda su flota son de 50 y 125cc, por algo será...

Un abrazo a todos...
De acuerdo contigo aunque normalmente las motos más usuales de alquiler son 50 y 125 por la cantidad de demanda que pueda haber, te lo resumo gente con el a1 o convalidada ( con intención de alquilar una moto ) mucha gente con intención de alquilar algo de más de 125 y que tenga carnet para llevarlo no hay tanta a más demanda más producto tendrá una empresa ya que podrá sacar más beneficio..... sino echa un vistazo a los precios de una moto de 50 o 125 que normalmente su devaluación es nula o casi nula cuando una moto de gran cilindrada es todo lo contrario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Holaaa...voy a dar mi opinión, ojo que no tiene que ser motivo para discursiones, es mi opinión.

Para ciudad, lo mejor es un scooter de 125 o incluso 50cc, sin ir a grandes marcas, es lo más:
- Cómodo, por no meter marchas, y por su comodidad en general.
- Práctico, porque en sus guanteras y baúles, puedes guardar cascos, chaquetas, etc...
- Barato en todos lo sentidos, en la compra de primera y segunda mano, en gasto de gasolina, seguro, mantenimiento, y un largo etc...
Es más, diría, que es de género "gilipollas" ( perdón por lo de gili pero es que es verdad), comprarse algo de más cilindrada si solo la vas a usar en ciudad, cuando no se puede correr porque, por ejemplo, en grandes ciudades como Madrid hay muchas cámaras controlando velocidad.
Es más, las empresas de alquiler de motos, toda su flota son de 50 y 125cc, por algo será...

Un abrazo a todos...
Discrepo contigo. Lo que digo siempre puede que lo más cómodo sea una scooter pero de 200/300. Lo cómodo de la 125 es la convalidación.
 

rhabelenda

Active Member
Holaaa...voy a dar mi opinión, ojo que no tiene que ser motivo para discursiones, es mi opinión.

Para ciudad, lo mejor es un scooter de 125 o incluso 50cc, sin ir a grandes marcas, es lo más:
- Cómodo, por no meter marchas, y por su comodidad en general.
- Práctico, porque en sus guanteras y baúles, puedes guardar cascos, chaquetas, etc...
- Barato en todos lo sentidos, en la compra de primera y segunda mano, en gasto de gasolina, seguro, mantenimiento, y un largo etc...
Es más, diría, que es de género "gilipollas" ( perdón por lo de gili pero es que es verdad), comprarse algo de más cilindrada si solo la vas a usar en ciudad, cuando no se puede correr porque, por ejemplo, en grandes ciudades como Madrid hay muchas cámaras controlando velocidad.
Es más, las empresas de alquiler de motos, toda su flota son de 50 y 125cc, por algo será...

Un abrazo a todos...
Discrepo contigo. Lo que digo siempre puede que lo más cómodo sea una scooter pero de 200/300. Lo cómodo de la 125 es la convalidación.
Pues así es la convalidación también es otro factor positivo.. Mi caso es una excepción, tengo el A desde hace 20 años me saqué los dos, coche y moto. Pero por circunstancias de la vida me convertí en un enlatado ajjj... Ahora casi a los 50, también por circunstancias he tenido que volver a las motos, por necesidad. Gracias a la convalidación, el mercado de 125 resurgió. Y con tanta oferta no encuentras una 300 nueva por el mismo precio. El mercado asiático en 125 es brutal... compré al final una maxi-scooter de 125 para ir al trabajo y poco más. La verdad estoy encantado. En mi caso no necesito más potencia, supongo que será la edad, jejeje. Aunque he estado pensando en coger una Zontes T310 para alguna rutita...ya veremos. Pero claro está que la 125 me la quedo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Leo el post y veo que la libertad que te da internet si la empleas a bien, a compartir experiencias, comunicar trucos, consejos etc, es atacada por la propia libertad que te da el tener varias cuentas, el anonimato y dedicarte a joder al projimo y seguramente que por un simple malentendido o por que simple mente hoy me toca a mí y mañana a otro. Troles en la red, grupos, faces etc. Desde luego que no tiene que ser muy aburrido el trabajo voluntario de un adiministrador controlando, ips, direcciones, post, teniendo que bannear, censurar, marcar un poco de orden, etc.

Yo, tal vez por mi edad o por la tranquilidad que te da la propia edad, no entro menos a trapos calientes, no insisto, ni sigo el hilo, simplemente cuando ves que hay una discusion, interpones una opinion como queriendo decir "volviendo al tema", si es que he escrito, participado, o me interesa el hilo original de ese tema. Lo mismo en internet que en un bar tomando unas cañas o viendo un partido de futbol.

Sobre cilindradas, y carnets, pues es como todo. Me relaja andar en moto, pero solo lo hago por ciudad, si es verdad que la mia (mi ciudad) se presta mucho a ello, por su playa, paseo etc y por una pequeña periferia muy cercana y rural, donde con cualquier motillo llegas a un merendero junto a un rio y te tomas unas cervezas remojandote los pies a la sombra.

Sobre mi experiencia, uno de los mejores recuerdos que tengo de hacer una excursion es de hace 20 años atrás, en una vespa p200e que hoy mantengo restaurada, un colega y yo, desde San Sebastian hasta Andorra y volver. Con una mochila cada uno, tienda camping, saco dormir, infernillo, algo de herramienta, y latas para aceite y combustible. Imaginaros una vespa que la preparas para un raid de supervivencia y mas hoy dia que estos recambios ya casi no estan presentes en las tiendas y tardan en llegar. Se podia haber hecho con moto gorda, Si, o mas grande o mas cara, o mas lo que quieras. Pero se hizo con dos vespas, que ya llevaban encima unos 20 años y bastantes kilomteros y las dos motos viven hoy dia. Cruzando por valles franceses y españoles. No sé, es como ir a un museo y ver algo que ya has vivido en otro tiempo, y que hoy dia ya no es posible.

Sabeis porqué esta ultima reflexion?????? Vespa p200e DS, la gama DS aparte de no llevar intermitentes, la maniobra de indicar cambio de carril/direccion es moviendo el brazo, (no se si esto lo enseñan hoy en las autoescuelas), son de aceite por mezcla, motor 2t, mezcla que haces tú, no es aceite en un deposito y la moto lo va subcionandolo, son cabezonas y como el arranque no lo tengas en buen estado (los famosos Femsa) se ponen pelmas, o si esta el carburador sucio lo mismo, o cuando se calan y te hechan un pedo al aire que suena a escopeta recortada con calibre de lobos. Es como llegar a este mundo desde otro y ver sus diferencias antes y después. Os he dicho que las dos motos viven, bueno, pues el colega y yo antes de llegar los dos a los 60 queremos volver a hacerlo, y nos quedan 6 años para poder hacerlo, y no es facil, no creais que todo es dar gas y más gas, .... llegas a una edad que los resfriados que te pillas en invierno no te los quitas hasta julio. Lo unico que modificariamos en el viaje serían los alojamientos, por Booking, buen colchon y desayuno, habitaciones separadas y evitar los ronquidos del socio que los dos somos un par de tenores varitonos. Siempre y cuando las partes contratadas de las partes contratantes nos lo dejen hacer, las mujeres vamos.

Unos días atrás veia a un conocido en su BMW GS flamante manejarse con la configuracion de su GPS, se volvia loco y no conseguia lo que queria. Yo uso la guia repsol en formato libro, una PDA o lo que es lo mismo un Papel De Apuntar, y el movil solo para hablar, correo y poco mas. Hoy dia estamos todos pendientes de las pantallas, actualizaciones y cuanto mas complicadas sean nuestras motos peor o mejor según lo veas. Habrá quien opine lo contrario, es muy libre de hacerlo. Pero yo con una "motillo" de 200cc y mas de 40 años la voy a volver a hacer, como 20 años atrás. Para lo que rinde esta moto bien podria valer el permiso homologado, pero no es así.
Tu comentario es oro puro. Ha eso me refiero con que 125 no es una cilindrada es un estado mental.
No sé si por aquí conocéis a Charly Sinewan, el tío va con una BMW f800 gs dando la vuelta al mundo (impagable la publicidad que les hace) en una ocasión se encontró una pareja viajando en una cb125f y no era nueva previamente. Cargados hasta arriba. Y en una charla suya que estuve en el conce de bmw hablando sobre otro motero que se encontró y al que ayudó porque pego un llantazo y perdía aire la goma, alguien le dijo que eso era culpa del tipo por ir con llantas de aleación, y el Charly le miraba y le decía que no mientras se reía. Claramente ese tio no entendía una mierda. Y por último el personaje al que me has recordado, un tipo llamado "Topo" que vive en Kenia y organiza rutas por allí. Salió de Madrid con una Vespa ¡hasta Kenia!, por lo visto lo publicaron en la presa , y le encantó Kenia.
No hay que tener miedo ni complejos a la hora que coger una moto y echarte a la carretera. Respeto siempre.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Pues así es la convalidación también es otro factor positivo.. Mi caso es una excepción, tengo el A desde hace 20 años me saqué los dos, coche y moto. Pero por circunstancias de la vida me convertí en un enlatado ajjj... Ahora casi a los 50, también por circunstancias he tenido que volver a las motos, por necesidad. Gracias a la convalidación, el mercado de 125 resurgió. Y con tanta oferta no encuentras una 300 nueva por el mismo precio. El mercado asiático en 125 es brutal... compré al final una maxi-scooter de 125 para ir al trabajo y poco más. La verdad estoy encantado. En mi caso no necesito más potencia, supongo que será la edad, jejeje. Aunque he estado pensando en coger una Zontes T310 para alguna rutita...ya veremos. Pero claro está que la 125 me la quedo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Eso es a lo que voy. Se nos ha metido en la cabeza que 125 es lo mejor para ciudad, porque se ven muchas y hay mucha oferta. Pero el motivo de el gran número de 125 en el parque móvil y en los conces es la convalidación y los tipos de carné que existen actualmente. No que sean lo mejor para ciudad.
La zontes tiene buena pinta, la descubrí en el foro y lleva un equipamiento de moto de "supuesta" más categoría.
 

Don

Well-Known Member
Bueno a ver yo creo que la categorizacion genera mas separacion entre moteros.

Es decir, vale, ahora tengo mas de 125 y vale, no siempre voy por ciudad y vale, no podria tener un vehiculo para cada circunstancia por tanto si viviera en una ciudad volveria a usar mas de mis 125cc, no sabia que eso me convertia en gilipollas.

Pero entonces me percato que es una subjetividad como un templo por que para mi un gilipollas implica otras cosas que una eleccion de vehiculo para segun que circuntancia. Aun que si lo llevo a lo material quiza de gilipollas no pero de triste si me parece comprarse un deportivo que no lo es y ademas creerse que si lo es ajajajajajaja

Entonces supongo que o iras todo el dia preguntandote si es verdaderamente gilipollas la gente no 125 que ves por la ciudad rhabelenda ajajajaj

Yo por otra parte he disfrutado muchisimo la conduccion por Madrid y sobre todo con manillar e incluso te dire que si, que la scooter mola mucho por su hueco para el casco y demas pero dudo que sea mas efectiva que una Duke 125 con sus marchas, su punto de gravedad alto que ofrece una alta agilidad, su manillar ancho para hacer cambios de direccion o mas rapidos o menos cansados, una parte ciclo que permite mas florituras etc etc.

Por que yo al menos opinio como el compañero que decia que en BCN hay que llevar actitud activa en la moto "o te comen los gorilas", parece aun mas jungla que Madrid, lo que esta claro, es que todo lo que dejes atras son peligros pasados.

Por tanto ahora si a nivel general, creo que la sociedad esta embrutecida, quizas hemos realizado la transcicion a la era de la informacion mas rapida que la era de la libertad o yo que se como definirlo ajajajaj y mas recien levantado pero el problema yo creo que es que todos tenemos una opinion de el resto de todos y todas circunstancias, a donde llego.

Me la pela lo que haga la peña con su vida. Me pasa mucho en el curro, todo el mundo habla de todo el mundo con todo el mundo jajajaj en supuesto petite comite que luego conoce todo el mundo, se enfadan entre todos y hay ahi telenovelas que flipas, trabajo en una empresa de cara al publico donde coicnidimos facilmente unos 60 tias diariamente. Osea, ocurre en todos los curros, pero en este es increible por que lo puedes ver en vivo y en directo.

Y entonces yo me pregunto: Que tristes seran sus vidas que sus conversaciones son sobre el resto de la poblacion. No se, no tienen nada que comentar, anecdotas, bromas, chistes yo que se. Pero es que aun hay mas! Es que ademas por lo general piensan que el cliente es tonto, lo que me faltaba! Vale que no estamos en el mismo estrato social, los clientes son ultrapudientes y nosotros currillos mileuristas, vale que los hay muy tontos y prepotentes, pero de ahi a generalizar que son imbeciles, no se, me parece un poco toxico ese comportamiento y creo que ayuda a que la sociedad se embrutezca.

Y ya termino de desahogarme: una clienta tiene frio en una sala que ya habia llamao a mantenimiento para que subieran el aire. Como estaba sola en la sala, acordamos ella y yo en que llamaria a manetnimiento para que pararan el aire y ya cuando viniera alguien mas veiamos. Llamo a manetnimiento, y es que debo ser muy cortes que se creen que yo quiero iniciar un debate, me dice que si es imposible que tenga frio si esta a 27 grados y no se cuantas cosas mas y que "veria que puede hacer". Pero a ver pollo, te crees que me importa una puta mierda tu opinion? Un cliente tiene frio, y tu coges y quitas el puto aire, no hay mas, es lo que termino sucediendo y es lo que vas a hacer. me la trae al pairo tu vida de mierda o de oro, pero no voy dedicarte 5 minutos de mi vida a debatir una cosa que no tiene debate de ningun tipo.

Pero la jefa tampoco me deja que le diga la proxima vez: "vale le digo al cliente que con 27 grados no puede terner frio y que asi se queda el aire" JAJAJAJAJAJJA

Bueno, pues se lo cuento a una tia de otro departamente que nos ayuda, que no esta empanada, es un cachopo directamente, y me dice que "empatiza con el de mantenimiento, a lo mejor no le dejan subir mucho el aire" y "empatizas con el y le dices: tronco que hay una clienta to pesaa con el aire y blablabla". Esto, ya no es que me siente mal, es que me pone a vivir:
-Que empatice el conmigo y no me de la puta chapa: si un cliente me pide que suban el aire, yo les llamo parta que lo suban, no para iniciar un debate.
-Que no me de la chapa, y me explique que no le dejan subir el aire, que ya seguire yo el procedimiento pa que nadie le diga nada
-Los clientes no son gilipollas por el hecho de ser clientes. Esto es lo que mas me repatea y esto es lo que he visto en mis 15 años de cara al publico de ciertos compañeros to tristes.

A por cierto, no solo eso, en el debate con la cachopo, le digo: a ver, si tu estas en mantenimiento y te llama alguien diciendote que un cliente tiene frio que haces?

Como la pregunta es muy sencilla de responder, no llevaria implicita ninguna opinion subjetiva personal, y va en contra de la gilipollez que quiero decir, no la respondo y que hago? Expresar mi opinion de que le diga que la clienta es tonta......

No se por que me dio por soltar toda esta bilis, pero si lo leisteis gracias, y si no pudisteis con el, lo siento ajajjajaa
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
Moraleja: cuanto gilipollas y qué pocas balas.

Volviendo a lo del uso de 125cc, actualmente apenas la uso en ciudad. Antes la aparcaba en el mismo edificio de mi casa, pero me mudé y ahora la tengo a 6-7 minutos, igual por eso no me compensa sacarla para hacer recados cerca. Y en carretera la disfruto más, sin estar parando a cada momento y envuelto en conductores agilipollados por los cuatro costados.
 

rhabelenda

Active Member
Pues así es la convalidación también es otro factor positivo.. Mi caso es una excepción, tengo el A desde hace 20 años me saqué los dos, coche y moto. Pero por circunstancias de la vida me convertí en un enlatado ajjj... Ahora casi a los 50, también por circunstancias he tenido que volver a las motos, por necesidad. Gracias a la convalidación, el mercado de 125 resurgió. Y con tanta oferta no encuentras una 300 nueva por el mismo precio. El mercado asiático en 125 es brutal... compré al final una maxi-scooter de 125 para ir al trabajo y poco más. La verdad estoy encantado. En mi caso no necesito más potencia, supongo que será la edad, jejeje. Aunque he estado pensando en coger una Zontes T310 para alguna rutita...ya veremos. Pero claro está que la 125 me la quedo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Eso es a lo que voy. Se nos ha metido en la cabeza que 125 es lo mejor para ciudad, porque se ven muchas y hay mucha oferta. Pero el motivo de el gran número de 125 en el parque móvil y en los conces es la convalidación y los tipos de carné que existen actualmente. No que sean lo mejor para ciudad.
La zontes tiene buena pinta, la descubrí en el foro y lleva un equipamiento de moto de "supuesta" más categoría.
Chinato te entiendo pero vamos que son opiniones personales, para gustos, los colores...
Tú fíjate tengo una Honda CB1000R que la tiene el hijo de un amiguete ...no la hecho de menos la verdad..una ruina de moto, en todos los sentidos...claro que esta moto no tiene nada que ver con lo que hablamos jeje ..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Al final tienes que comprarte lo que te apetezca. Si tú uso va a ser 99% ciudad y solo una mini rutilla al mes , seguramente por lógica una scooter donde dejar tu casco, tus guantes y vivir más cómodo en una ciudad grande (madrid/ Barcelona).

Pero clar en ese 1% te apetece algo de marchas, no una R pero si algo rollo F o trail o lo que sea. Y por ese mínimo momento de placer decides que vas a sacrificar ese 99% del tiempo una moto cómoda por una que te hará más difícil la vida cotidiana pero que ese 1% de tiempo al mes es lo que te hace disfrutar la vida montera y, que por eso, merece la pena el sacrificio.

Y en eso consiste en hacer/comprar lo que te haga verdaderamente feliz ese pequeño momento porque es el vas a disfrutar y recordar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pistolo

Active Member
Tu comentario es oro puro. Ha eso me refiero con que 125 no es una cilindrada es un estado mental.
No sé si por aquí conocéis a Charly Sinewan, el tío va con una BMW f800 gs dando la vuelta al mundo (impagable la publicidad que les hace) en una ocasión se encontró una pareja viajando en una cb125f y no era nueva previamente. Cargados hasta arriba. Y en una charla suya que estuve en el conce de bmw hablando sobre otro motero que se encontró y al que ayudó porque pego un llantazo y perdía aire la goma, alguien le dijo que eso era culpa del tipo por ir con llantas de aleación, y el Charly le miraba y le decía que no mientras se reía. Claramente ese tio no entendía una mierda. Y por último el personaje al que me has recordado, un tipo llamado "Topo" que vive en Kenia y organiza rutas por allí. Salió de Madrid con una Vespa ¡hasta Kenia!, por lo visto lo publicaron en la presa , y le encantó Kenia.
No hay que tener miedo ni complejos a la hora que coger una moto y echarte a la carretera. Respeto siempre.
ChinatoV, has clavado la explicacion de lo que es una moto, como bien dices es un estado mental. El viaje a que me refiero en su día lo hicimos con un par de 200, vale que necesitas el A1 de hoy dia. Podríamos repetir ese mismo viaje, o por lo menos yo en mi otra moto, en una 125i que uso a diario y el colega en una Bandit que usa con frecuencia, pero ninguna de las dos motos las vemos "apropiadas" para "ese viaje", no tendría gracia. Es volver a ese estado mental que comentas, esa rebeldia con la que años atrás arrancabas el dia para ir a currar o para irte con los amigos a dar una vuelta y desconectar de todo. Hoy día te queda internet, te quedan los foros, los blogs, los faces, todo el dia a vueltas con lo mismo. Pero las verdaderas experiencias se nos quedan cortas, o las practicamos con prisas, queriendo ganar tiempo y experiencia vivida, sin ser conscientes de que la maxima experiencia en la vida es aprender y acabamos todos haciendolo en plan autómata. Y lo jodido de todo es que al final perdemos el verdadero respeto por las cosas, las normas, la prudencia, la educacion, la ética, el compañerismo.

La unica actualizacion que le haria a la moto, y que en su dia no la llevaba (hoy dia la tengo original en un 99%) es cambiar las llantas de chapa mas camara y cubierta por unas nuevas tubeless, creo que por completa logica.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDito: ChinatoVT, he flipado con el Carlos/Charly Sinewan. Creo haberle leido o verle en algun blog o yuoutube. Digo que flipado por muchas similitudes/coincidencias laborales de tiempo atrás, antes de la crisis, y porque yo de chaval si tenia algo claro de lo que quería ser en mi vida laboral era precisamente reportero gráfico, vamos que pillar una camara de fotos y directo al conflicto, al meollo, al tema de la cuestion. Con el tiempo viajé por el extranjero, sin llegar a publicar/documentar nada, solo ayudas voluntarias en la guía Lonely Planet con la que me enviaban nuevas guías en agradecimiento a los viajeros/lectores que tras haberlas usado habiamos visto alguna errata o algo falto de actualizacion. Mi posible "profesión" recuerdo que se fué al garete al quererle yo explicar a mi padre lo que quería hacer con mi vida laboral. Era allá por 1979, en un pais donde no se veían las cosas muy democraticas, y optar por unos estudios de periodista/ciencias de la informacion era muy peliagudo. <Me has cargado las pilas por un rato, muchas gracias por la referencia, un saludo.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
trolls hay que obviarlos y banearlos ,
Exacto ir en moto es una "sensacion"... y lo puedes sentir perfectamente en una 125cc....
Para mi las motos son.... scooter para ciudad (limpio, comodo, carga,mantenimineto bajo...) ...y una supermotard para hacer alguna salidilla, karting... (adrenalina pura)
 

LeDrof

Well-Known Member
Respondo a este hilo rompiendo una lanza a favor de ser más ordenados en el uno del foro:


LeDrof dijo:
No puedes justificar lo injustificable.

No entra a atacar a "contrincantes" por sus tesis, entra a buscar que le den la razón, a que se acate su idea de lo que debe decirse y lo que no en el foro, y a la que ese objetivo se le frustra, a desquitarse con el primer nick del que se acuerde, e intentar vengarse cargándose el buen ambiente general.

Lo más importante: no aporta al sano debate.
No lo justifico, solo e dicho que tiene logica eso de foro125, el resto ya el sabrá
En general aportan un grupo de foreros más o menos asiduo, y no hay tantísima actividad cómo para que los moderadores anden cerrando los hilos a la mínima que se dé por respondida la inquietud/consulta. Y eso es bueno, porque para dar por zanjado un tema, habría que tener una respuesta válida, y el espíritu de este foro no es dar una respuesta única y de manual para algo, si no aportar la mayor diversidad de opiniones para que cada lector saque su propia conclusión. Si se cerraran los hilos a lo estrictamente referido en el primer mensaje, quedarían tan cojos que no valdría la pena entrar al foro.

No es lo mismo un foro de 100 mensajes nuevos diarios, que uno de 500 o 1500. He estado en moderación de foros de esos rangos de actividad de miles de mensajes diarios, follones personales, trolleos y ataques al sistema, y el descontrol en el de 1000 es tan malo cómo un estado policial en el de 100. Aquí lo bueno que hay es que "todos nos conocemos" más o menos de irnos leyendo. Es un nivel de familiaridad que facilita mucho, salvando la pega de que es fácil que alguien tome las cosas como algo personal, cuando no debería serlo.

Me parece que se le cargan culpas a la moderación por "permitir" el desvirtuado, cuando en realidad, por las circunstancias de actividad de este foro, sería un error tomar medidas restrictivas en cuanto a la aportación de ideas a los hilos. Sería un desastre. Igual con una autocrítica y llamamiento general desde y hacia los mismo usuarios habituales a ser algo más ordenados en los hilos, y a sacudirnos de perezas para abrir hilos nuevos, ayudaría bastante.

Lo del hilo sobre las 125 más rápidas es la hostia: hacer un off-topic tan grande precisamente quejándose del off-topic. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra; aún que yo a ese pecado (del off-topic) no le veo víctimas.
 

Fireball

Well-Known Member
Quiero expresar mi opinión sin incumplir ninguna de las normas del foro. Y si incumplo algo, acato las consecuencias.

Ha vuelto a venir un usuario a "reventar el foro". Mismas ideas, mismo "tono", y alusión a los mismos usuarios, más o menos.
Empiezo a pensar realmente que no es una sola persona, creo que hay al menos uno muy creativo (que desgraciadamente desaprovecha ese potencial en inmolarse con comentarios y tal), tal vez ese mismo o un tercero parece más estratega y estoy convencido que varios usuarios de los activos actual y/o recientemente corresponden a esta persona, y luego está el que (no tiene porqué ser cierto) pero parece desquiciado y con cierta obsesión por varios usuarios ante los cuales despliega todo su arsenal de juramentos.

Las ideas, yo creía que en este post habíamos conseguido algo, alguna conclusión, un pequeño adelanto, pero me da que no.
Este foro es para TODAS las motos de TODAS las CILINDRADAS.
Debido a su nombre, foro125, es lógico y normal pensar que está centrado en las 125cc, y aunque ha habido rachas peores y mejores, diría que en general de lo que más se habla es de temas relacionados con las motos en general (aplicables a cualquier cilindrada) y particularmente de motos de 125cc.
De forma directa y explícita se habla poco de motos de más cilindrada, pero de lo que sí se habla (LÓGICAMENTE) es de sacarse el carné A2 y de ahí des van por las ramas los post a hablar de motos pilotables con ese permiso.

Los que lleváis más que unos meses en el foro, si me leéis, ya habéis visto mi rollo: me molan las 125cc, me gusta hacer pequeñas investigaciones, y todo ese curro que me gusta, le doy un empaque y lo comparto por aquí. Me gustan las cosas gratis. Yo le meto horas y esfuerzo para mi propio beneficio y para publicarlo aquí gratis para quien tenga curiosidad.
Tenemos perfiles de usuario muy variados, y entre ellos, es ineludible hablar de @Don
La imagen que yo tengo de este forero es bastante buena, es un tío que da la sensación que sabe de lo que habla, tiene conocimientos técnicos y aunque a veces se le pueda ir un poco respondiendo de forma muy específica o precisa a alguien que solicita una respuesta general, eso no significa que esté mal hecho. Yo a menudo escribo y borro la mitad de lo que he escrito antes de publicar porque son ejemplos, o historietas, y no tienen nada que ver, jajaja
Basta con saber filtrar. Si este, aquél o el otro escribe una parrafada tope técnica que me interesa una mierda, pues no la leo.... así de sencillo joder....

Los llamados "trolls" que vienen a reventar el foro y "a poner en jaque" a Don y otros usuarios, la verdad que creo que no consiguen en absoluto su objetivo. Más bien todo lo contrario. No están fomentando los temas de 125, solo fomentan temas de odio, anonimato digital, y en definitiva cuestiones personales suyas y/o con otros usuarios específicamente, que nada tienen que ver con el resto del foro, no vienen a cuento, hacen mucho ruido, cabrean a unos cuantos y al final los echan, eliminan todos sus mensajes y cuentas, y como si no hubiese pasado nada.
Contra esto no sé que puede hacerse. De verdad que no lo sé. La vía legal tal vez no es una opción o tal vez no se quiere llegar a eso.

Apoyo el concepto de base que los "trolls" quieren transmitir, pero no lo hacen de una forma pro-activa, más bien como un elefante entrando en una tienda de lámparas de cristal abandonada. Llegan, destrozan, hacen ruido, pero al día siguiente o la semana siguiente ya nadie se acuerda. De hecho, creo que se ha cargado injusta y muy equivocadamente contra el usuario @mafiastyle debido a que es de los pocos que dan la cara apoyando las ideas de base que este usuario quiere transmitir, y me consta que las formas no son las adecuadas tampoco para él. Obviamente no es el troll, pero es el único que le echa cojones para decir abiertamente: oye troll, creo que tienes razón en la idea que quieres transmitir.
Creo que efectivamente hay muchas personas cansadas de que muchos temas deriven en hablar del A2 y las motos del A2, pero tal vez abanderarse bajo la vanguardia de un usuario que aparenta estar trastornado (el/los troll), pues no es buena idea.

En la última incursión del (no me acuerdo como era) 1800RRR o algo así (nombre ingenioso ciertamente), yo fui uno de los que tuvo el impulso de contestarle, pero es que vamos a lo de siempre: reclamar atención. Y responderle, intentar dialogar o razonar en realidad no es una opción, no viene a eso, no es su propósito en ningún momento. Viene a cagarse en los muertos de, y desear cáncer y demás perlas a los usuarios con los que tiene desacuerdo (aunque no tengo muy claro por donde vienen los tiros, y menos en esta última ocasión, que estábamos en buena racha).

Todas estas mierdas a mí me quitan las ganas de participar del foro. Y me parece jodidamente injusto porque me encanta contaros mis movidas y compartir mis investigaciones aunque a casi nadie le importe lo más mínimo. Lo cierto es que me es satisfactorio que una o dos personas aprecien que les he podido ayudar de un modo u otro, o que por ejemplo pongo referencias (enlaces) a donde saco la información y no hablo desde la barra del bar (y últimamente si lo hago lo digo, cubata en mano por supuesto).

Y toda esta parrafada para desahogarme un poco, porque esta semana he estado mosqueado con el foro desde que, en mi opinión de forma equivocada, desde la administración se ha transmitido el siguiente mensaje:
@TheLaw
Quien no aguante a Don no tiene cabida en este foro: PUNTO.Ademas ya tiene contacto directo con los administradores y dueños del foro para que podamos actuar mas rapidamente,pues esto lo hacemos gratuitamente y como comprendereis,no vamos a estar pendiente de gente que puede conducir una moto como lo deberiamos estar de niños pequeños.

Don jamas se ira de aqui hasta que el lo decida y tiene todo el apoyo de parte de los dueños y administradores del foro.

Espero que haya quedado todo claro,resuelto y superado.

Y NO QUIERO PERDER LA OCASION!Para agradecer a los usuarios que no han formado parte de este comportamiento infantil y han ido todos a una,en un claro compromiso con el bienestar general,aun con la losa de que habra usuarios que observaran una inclinacion sobre el usuario Don y no sobre el respeto.


Más o menos entiendo el mensaje que quiere transmitir, en beneficio colectivo y no en señalamiento particular de Don, pero joder, exactamente eso es lo que parece ser, un favoritismo, un elegido a dedo que es un intocable y para el cual, como los aforados, la ley rige de forma diferente. Y ¿sabéis qué? Eso es precisamente algo que señalaba el troll (mismo o diferente) aquél de las 8 cuentas que contaba historias (con cierta gracia, creatividad me refiero), de que el foro era de Don y sus secuaces/séquito/amigotes/lameculos.
Lo siento, pero es que es lo que me ha transmitido ese mensaje desde la administración, y me parece una equivocación tremenda, porque soy muy crítico leyendo, y pienso que los que no lo son, pues a parte de perderse en este mensaje que estoy escribiendo jajajaja, se habrán quedado con la misma idea que yo.

Creo que lo he mencionado, pero yo (de forma digital) tengo mucha consideración a lo que aportan varios usuarios entre los que se encuentra Don, y le tengo aprecio, joder. Aporta muchas cosas y muy detalladas, y cuando está inspirado es jodidamente interesante todo lo que escribe. También tiene sus calentones, y sus salidas de tema de vez en cuando, pero como la mayoría en realidad jajajaja (yo el primero). Yo aprecio que esté en este foro y en algún momento cuando yo vuelva a tener vida a parte del trabajo quiero ir a Madrid y poder quedar con gente del foro, particularmente él, para salir de ruta y hacer un poco el gamberro, comer unos torreznos y hablar de motos, de gente, hablar del foro, hablar del A2 jajaja, y lo que vaya surgiendo.


En fin. No está permitido volcar en texto la opinión que tenemos de otros usuarios, lo sé, y si debo ser baneado una temporada, lo acato. Pero me parece que me he hecho un hueco aquí en el foro, y simplemente quería expresar mis ideas. También sería esta la primera vez que escribo una opinión.
*En caso de ser baneado, espero que no me borréis los post currados, o me aviséis antes, que solo están aquí publicados, y al margen de eso, hay gente hoy, mañana, el mes que viene, a los cuales les puede ayudar.

Un saludo y salid de ruta coño, que hay un montón de carreteras donde divertirnos. Todo el día con el móvil o en el puto ordenador, con el sálvame de las motos, aquí con los culebrones, a meter cizaña en los posts polémicos y sin dar la bienvenida a los recién llegados ni hacer puto caso a posts interesantes.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si, puede que ese mensaje del moderador sea fácilmente malinterpretable para quien no conozca el común denominador de los reiterados ataques trollescos, que es despotricar contra @Don (seguramente por ser de los que más cantidad y calidad aporta, y sin remilgos en apoyar las tesis contrarias al troll). Me parece leer el natural hartazgo de @TheLaw en ese mensaje :plasmatron:

Por lo demás, la mejor solución a nivel de usuario es no alimentar el troll. No prestarle atención, no darle bola a sus panfletos excluyentes, y esperar la llegada del camión de recogida de basuras. Estamos en la era de la información, vas a ver trolls en cualquier parte, igual que esos odiosos anuncios porno que te estallan en la cara abras la web que abras. Más pena da ver que tanto trolleo termina afectando al estado de ánimo de la comunidad.

Las discusiones y desencuentros dentro del respeto, son aceptables. Aún cuando estemos irritados por cansinas actitudes destructivas, no debemos al resto de usuarios por concidir en algunos puntos de vista con los del troll. Lo censurable son las formas, no las ideas.

Tu mismo das la solución: filtrar uno mismo el contenido que interesa leer. Eso también se aplica a ignorar la basura que venga a vertir un troll cualquiera.

Ánimos @Fireball, "keep calm and gasss"
 
Last edited:

Arriba