Kedada Granada 2026

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues abrimos post... :mola: Para comentarios anteriores y lista de hoteles: Pre-post kedada . Si alguien tiene alguna duda sobre alojamientos o quiere que le diga alguna opción más nada más que preguntar. ;)

capileira.png

Para empezar voy a poner un Planning General (todo lo que vamos a escribir aquí es provisional, no hay nada inamovible):

Sábado 26 de septiembre:
16:30: Recepción de visitantes :sipsip:
17:00: Café y paseo en moto por la Alhambra, Albaycin y centro de Granada.
21:00: Tapeo y a descansar

Domingo 27 de septiembre:
8:30: Ruta del día 1: Ruta Pueblos de Andalucía . Aunque alguna modificación haremos porque algo de autovía tranquila podremos coger para recortar. Pararemos a comer algo que no se alargue mucho para que no se nos vayan los tiempos ni acabemos demasiado cansados.
17:00: Recepción de visitantes "rezagados" :sipsip:
17:30: Café y subida a Sierra Nevada, bajada con puesta de sol.
21:00 Tapeo y a descansar.

Lunes 28 de septiembre:
8:30: Ruta del día 2: Ruta La Cabra - Alpujarra . Este día vamos con menos prisa, comeremos un buen plato Alpujarreño por allí arriba y tomaremos algún café de vuelta.
18:30: Tardeo, tapeo y despedida en Granada.

Cuando se acerque la fecha, unos días antes abriré un grupo de Whatsapp para estar más interconectados, plantear dudas, compartir ubicaciones, etc... ya os pregunto por privado los teléfonos. Mientras hablamos por aquí porque si no dejamos de usar el foro. ;)

Supongo que todo el mundo no va a poder apuntarse a las 2 rutas porque por ejemplo a Luis no le da tiempo de bajar el sábado. Sin problema ya iremos cuadrando para vernos todos y disfrutar de unos buenos ratos.

Cuando calcule tiempos de ruta y vea donde estamos a la hora de comer propondré algunos sitios. Mi idea es que este tipo de viajes sean asequibles para todo el mundo así que buscaremos sitios normales de menú, y a poder ser que no tarden una eternidad en servirnos. Por las noches iremos de tapeo por Granada que todavía es relativamente asequible (cada día menos).

Por ahora tengo confirmados:

@Agiliti125
@luisdomarco y Dani (el domingo por la tarde)
@Fireball y acompañante
@gurruvip (el domingo por la tarde)

De los que habéis comentado me falta por confirmar si vienen
@Iván78
@balen-timo
@misk0z98

Y los demás a tiempo estáis... @Jejo pilla la moto y bájate, ostias. @PitufoMT , sal ya de la cueva y anímate, cojones. @dcp1 , desde Sevilla lo tienes a tiro. @MontiBru y demás compis catalanes... se que pilla lejos, esta os lo perdono, la siguiente haremos ruta más cerca de allí. Y si se me olvida alguien disculpad. A tiempo estáis todos de venir.

luisdomarco

Well-Known Member
Nosotros llegamos el sábado, en principio había dicho domingo pero como la ruta de domingo ya es apta para 125 pues ya que vamos hacemos las 2 rutas, domingo y lunes, eso ha dicho Dani:platanitorulz:, se me olvidó comentarlo.

Todavía no está decidido como lo vamos a hacer y no sabemos aún a qué hora llegaremos.

Jejo

Well-Known Member
Y los demás a tiempo estáis... @Jejo pilla la moto y bájate, ostias. .
No te creas que no lo he estado mirando. El problema es que son 8h por autovía, y 10:30h si voy por otras carreteras. Esto obliga a día y medio de viaje cada vez.
Hasta ahí todo bien :loko2:.
Pero si voy es para aprovechar de sábado a lunes, y no creo que pueda sacar tantos días contando los que me lleva el viaje.

Fireball

Well-Known Member
Yo estoy a tope entrenando a la acompañante en 125cc. Ha hecho tres días de crossfit esta semana, ayer rutón con tramos de autovía, pendientes hacia arriba y hacia abajo, curvas cerradas, curvas rápidas, curvas ciegas, horquillas (me faltó meterle en alguna pista :roto2rie:) y hoy otra ruta aunque algo más ligera.
Creo que aguantará el tipo, más le vale :roto2bate:

Intentaré hacer otra tanda de estas con ella antes del viaje a Granada, pero vaya, que lo que le faltan son kilómetros/experiencia, así que le va a venir muy bien.

Por autovía, si no hay mucha pendiente, la Ninja 125 mantiene muy bien 110-115km/h, y con pendiente los 100km/h los puede aguantar, así que puedes meter tramos de autovía lo que consideres (por su parte).
De todos modos yo estaba pensando en ir el último, de moto escoba teniendo la ruta, y así si queréis ir un pelín más ligeros vamos todos a gusto :)

Agiliti125

Well-Known Member
Yo no voy a decir hora de llegada. Cuando viajo en moto no me gusta poner hora para que no me condicione el parar en un sitio u otro. O ir por una carretera u otra. Solo digo que saldré el sábado y allí estaré el sábado.

@ndres

Well-Known Member
Nosotros llegamos el sábado, en principio había dicho domingo pero como la ruta de domingo ya es apta para 125 pues ya que vamos hacemos las 2 rutas, domingo y lunes, eso ha dicho Dani:platanitorulz:, se me olvidó comentarlo.

Todavía no está decidido como lo vamos a hacer y no sabemos aún a qué hora llegaremos.
Que mákinas Luis!!! Me alegro que puedas venirte todos los días. Lo vamos a disfrutar! Eso sí, el camino sin prisas!

No te creas que no lo he estado mirando. El problema es que son 8h por autovía, y 10:30h si voy por otras carreteras. Esto obliga a día y medio de viaje cada vez.
Hasta ahí todo bien :loko2:.
Pero si voy es para aprovechar de sábado a lunes, y no creo que pueda sacar tantos días contando los que me lleva el viaje.
Normal Jejo, estás muy lejos del sur. No te preocupes que tiempo habrá de hacer algo por allí arriba. ;)

Yo estoy a tope entrenando a la acompañante en 125cc. Ha hecho tres días de crossfit esta semana, ayer rutón con tramos de autovía, pendientes hacia arriba y hacia abajo, curvas cerradas, curvas rápidas, curvas ciegas, horquillas (me faltó meterle en alguna pista :roto2rie:) y hoy otra ruta aunque algo más ligera.
Creo que aguantará el tipo, más le vale :roto2bate:

Intentaré hacer otra tanda de estas con ella antes del viaje a Granada, pero vaya, que lo que le faltan son kilómetros/experiencia, así que le va a venir muy bien.

Por autovía, si no hay mucha pendiente, la Ninja 125 mantiene muy bien 110-115km/h, y con pendiente los 100km/h los puede aguantar, así que puedes meter tramos de autovía lo que consideres (por su parte).
De todos modos yo estaba pensando en ir el último, de moto escoba teniendo la ruta, y así si queréis ir un pelín más ligeros vamos todos a gusto :)
:roto2rie::roto2rie::roto2rie: Lo del crossfit tampoco es necesario eh? :qmelol:

No os preocupéis que cuando hablo de ruta exigente es por curarme en saludo. Son carreteritas provinciales sin tráfico y vamos a hacer todas las paradas necesarias (y más). No tienen mayor dificultad. Además por supuesto que en los cruces si alguien se queda descolgado pararemos.

Es buena idea que vayas tú detrás con la ruta cargada, eso seguro que le da tranquilidad a tu compañera. La ruta la voy a diseñar con Mapy, no me fío que google nos la juegue, que últimamente funciona muy muy regular. Ya la pasaré por aquí, si tienes tiempo bájate la app y la vas trasteando. ;)

Yo no voy a decir hora de llegada. Cuando viajo en moto no me gusta poner hora para que no me condicione el parar en un sitio u otro. O ir por una carretera u otra. Solo digo que saldré el sábado y allí estaré el sábado.
Sin prisa alguna Fernando. El sábado he puesto 16.30 como si hubiera puesto 18.00. No tenemos prisa, nos da tiempo a dar un paseo en moto por la ciudad y tomarnos una cerveza. El sábado es para llegar a Granada tranquilamente.

@ndres

Well-Known Member
Y hablando de llegar a Granada, voy a poner las carreteras que uso para subir al norte sin tocar apenas autovías. Os recomiendo estos trayectos porque principalmente son carreteras nacionales en buen estado y no tienen apenas tráfico... además pasan por poblaciones relativamente grandes, con gasolineras, bares, supermercados, etc... Además se pasa por parajes muy espectaculares como puede ser la Sierra de Gredos, El Valle de los Pedroches, los embalses de Entrepeñas y Buendía, la Alcarria, Sierra Cardeña y Montoro, etc etc...

Desde Cantabria: N-611 hasta Valladolid + N-601 hasta Ávila + N-502 hasta Espiel + N-432 hasta Granada. Por esta ruta es tremendamente fácil llegar al norte. Sin tocar apenas autovías.

Desde Pamplona: hasta Soria por Logroño o combinando carreteras provinciales + A15 hasta Medinacelli (autovía desierta) + A2 hasta salida Área 103 de Almadrones + N-204 hasta Sacedon + CM2000 hasta Carrascosa del Campo + A3 hasta La Roda + CM3135 hasta Balazote + N-322 hasta Úbeda ... Desde allí se puede ir por Sierra Mágina (Jódar a Guadahortuna) o seguir a Jaén y hacer 80 Km de autovía directa. La primavera pasada haciendo esta ruta tardé con desayuno, comida y haciendo fotos, 8 horas en llegar a Soria capital.

Desde Madrid es más complicado por el tráfico y la acumulación de vías rápidas. Pero lo ideal es llegar a Toledo y coger la N-401 a Ciudad Real + A41 a Puertollano (autovía desierta) + N-420 hasta Montoro + A4 hasta la salida de Porcuna + A306 hasta Torredonjimeno +A316 hasta Alcaudete + N432 hasta Granada.

Con todo esto se evitan las autovías principales. Evidentemente si os metéis un rato por autovía se puede ir recortando. Con moto de 125cc es complicado meterse tal y como están las cosas por una autovía un viernes o sábado.

Con moto grande, lo digo por ti Fernando, yo haría la ruta que te he comentado hasta Carrascosa del Campo por evitar la A2 entre Madrid y Barcelona y el tráfico de Madrid y alrededores... Pero desde allí pillaría la A40 hasta Ocaña y ya tiraría por autovía A4 hasta Granada directo. Al final lo que cansan son las horas encima de la moto, cuanto antes se llegue al destino mejor. ;)

Ya iréis comentando por donde bajáis por si puedo dar algún consejo de como llegar a Granada.