Keeway Superlight 125.. A fondo...


Mayus

New Member
Muy buenas amigos moteros....

Como ya indiqué en mi presentación, mi moto es una Keeway Superlight 125 SE. A lo largo de las siguientes lineas voy a hacer una análisis de la moto. Después de 4830Km con ella, creo que tengo un criterio mas que suficiente para valorarla.xDxDxD.

Descripción:

Marca: Keeway
Modelo: Superlight 125 Special Edition
Color: Verde militar
Cilindrada: 125 CC
Velocidad máxima contador: 140 Km/h
Velocidad máxima alcanzada real: 115 Km/h
Lugar de compra: Motos SpeedBike. Calle San Jaime 46 Madrid
Precio de venta: 1999€
Coste del seguro: Mapfre 119€, Básico + Robo, incendio y asistencia en carretera incluidos (regalo del concesionario con una pequeña aportación mía :hm:, si no hubiera sido solo básico)

Concesionarios y talleres Keeway en España: http://talleres.soymotero.net/concesionarios/keeway?pg=2&c=keeway



Esta moto, como podeis ver en las imagenes tiene un aspecto que dista a simple vista de una 125 (parece mas moto). Pero luego no os engañeis, jejeje es una 125 con todas sus ventajas e inconvenientes.

Comencemos con las comodidades de este modelo. Tiene un asiento de gel cómodo, podríamos decir extremadamente cómodo, a esto hay que añadir un problema, no lleva maletero debajo del asiento, lo que hace necesario adquirir unas alforjas o en su defecto llevar mochila... Aunque esto no creo que sea realmente un problema, ya que habitualmente, muchos de nosotros llevamos siempre mochila, por h o por b....

La moto dispone de dos plataformas para apoyar los pies, en la de la derecha tendremos el pedal del freno trasero muy accesible y en el de la izquierda la palanca de cambios, con 5 marchas (la primera hacia abajo y las demás hacia arriba... como siempre) , también muy facil de acceder y de usar sin necesidad de poner el pie en posiciones de contorsionista.... 


El manillar de la moto está situado a media altura, lo que hace que los brazos vayan descansados durante todo el trayecto, los espejos retrovisores quedarán a la altura de los ojos, por lo que es muy asequible mirar por ellos sin tener que moverte demasiado. Por mi experiencia, por el de la derecha controlarás todo tu carril y el carril de la derecha y por el otro espejo controlas el carril de la izquierda perfectamente. En el cuadro de mandos se pueden distinguir en el lado derecho por este orden de fuera a dentro, botón de luz de posición, boton de arranque y debajo de estos intermitente derecho. Por contra en el otro lado, de fuera a dentro tenemos, claxon, botón de luz de largo alcance y debajo intermitente izquierdo. Por su puesto, el embrague en la manija izquierda y acelerador y freno en la derecha. En el centro del cuadro tenemos dos esferas, la de la derecha con el cuenta revoluciones y el indicador de intermitentes y punto muerto (ambos en verde). Aquí una puntualización, igual que el indicador de punto muerto se ve muy bien, el de intermitente en días muy soleados a penas se aprecia, por lo que es muy facil dejarse un intermitente dado sin darse cuenta. En la esfera izquierda tenemos el velocímetro indicado en KMH en grande y Blanco y MPH en pequeño y amarillo. También está el indicador de luz de largo alcance. Ningún indicador muestra que lleves las cortas puestas, creo que un fallo por su parte.... En esta esfera, también hay un indicador extra (que gracias a Dios aún no se me ha encendido) que es el de avería y dos cuadros con el cuenta kilometros, tanto global como de viaje. En la empuñadura derecha, también se situa el depósito del liquido de frenos, con un pequeño cristal que nos muestra el nivel de éste. ​

Encima del depósito de gasolina se encuentra una esfera con el indicador de la misma, con una capacidad de 14 L. (Le entra un poco mas de 14, pero como no lo se exacto, lo dejo ahí xD) Como añadido, lleva en el lado derecho una pata de arranque, por si en algún momento nos fallara el arranque eléctrico, poder arrancarla a la antigua usanza.k​

El aspecto de la moto es totalmente custom, con color mate y llantas en Negro mate también. Dos tubos de escape del mismo color y todo el bloque motor de color negro, con toques en cromado.


En cuanto a las luces, los intermitentes son flexibles, por lo que en caso de golpe o caída se pueden doblar bastante, entiendo que sin llegar a romperse. Lleva un foco central delantero mono foco y un piloto trasero de freno, que además sirve de luz a la matrícula, que está situada encima del mismo. Aunque pudiera parecer metálico a simple vista, el carenado de la moto, excluyendo el deposito de combustible, es plástico o una aleación muy ligera en el caso del cubre rueda.

En cuanto al motor, el bloque es fácilmente accesible. El carburador está protegido con una tapa de aluminio. el carter se encuentra en el lado derecho y tiene una tapa muy muy accesible si necesitamos rellenar de aceite la moto. En el lateral, hay un pequeño cristal (una miniventana xD) que nos permite vigilar el nivel de aceite (IMPORTANTE: No ejecutarán ninguna garantía, al menos en speedbike, si la problemática del motor fuera por falta de aceite....).


Por dentro de las tapas de plástico con el rotulo 125. Se encuentra la batería y el fíltro de aire, que es de esponja.

Hasta aquí la parte descriptiva.... jejejeje  Ahora vienen los consejos, las vivencias etc....

La moto es muy manejable y su conducción amena y relajada... el hecho de estar sentado como si fueras un señor, que solo te falte copa y puro xDxD hace que tengas una conducción relajada. Si bien es cierto, que no tienes esa facilidad a la hora de adelantar o de ir por autopista a alta velocidad debido a su pequeño motor. Para mi, los primeros kilometros fueron un verdadero reto, debido a que en mas de una ocasion al intentar adelantar, he tenido que terminar dejando que me pasara el otro vehiculo y meterme detras (con el consiguiente peligro, debido a su falta de potencia). He de decir, que no tenía la moto "bien configurada" podríamos decir. Ya que la carburación que estaba haciendo le metía demasiado aire y poca gasolina... fallo de novato... sin duda, pero también mala recomendación del mecánico. 

Cuando saqué la moto del concesionario/taller y me dieron todas las explicaciones de la moto.... en cuestiones de carburación me indicaron mal. 

El carburador de la superlight (imagino que como alguna otra marca también) Tiene 3 posiciones de starter

1 Arriba
2 Medio
3 Bajo

La 1ª, es para arrancar la moto en frío, OJO, solo arrancarla e inmediatamente poner la posición 2. Ésta posición nos permitirá tener la moto encendida mientras que se calienta durante un par de minutos. Luego para poder comenzar a usarla, hay que ponerla en la posición 3 o marcha.

El cuenta revoluciones llega hasta 12000 vueltas, los cambios se pueden empezar a hacer en esta moto a partir de 6000, pero para alcanzar velocidad, la cuarta y la quinta mejor alcanzar las 8000 o 9000 vueltas, si no, puedes quedarte colgado y no conseguir la potencia necesaria para alcanzar la velocidad máxima. Yo he llegado a coger la velocidad terminal xDxD de 115 KM/h pero también he de decir, que fue con aire limpio y fresco y en bajada. en llano puedes alcanzar fácilmente los 95-100. En lugares donde haya cuestas arriba, tiende a perder potencia, llevándola al máximo imaginémonos a 100 bajaría hasta 90 yendo en 5ª, si reducimos una velocidad, la podremos mantener en 95.

He de reconocer que a veces se queda corta, pero no creo que sea por el modelo de moto, sino mas bien por el motor. 

El sonido de la moto es un primor, suena como si tuviera un motor mas potente de lo que tiene... y si ya es en el garaje o en un tunel, se la oye a distancia. Nada que ver con los sonidos habituales de las 125.

Supongo que cada uno contará la historia según su experiencia, pero yo he de decir, que estoy encantado.


Solo me ha dado un problema hasta ahora, pero creo que tiene mas que ver con el taller, porque hasta la primera revisión de los 1000 km no me dio ningun problema. Ahora voy a pasar a explicar lo que me pasó para que flipeis un poco.

Un sábado fuí a pasar la revisión de los 1000km y a priori parecía que todo estaba bien, saqué la moto del taller y llegué a casa sin problemas,... el resto del finde no la use... así que el lunes fue el siguiente día que la cogí... todo fue bien, sin percatarme de que ... algo estaba ocurriendo... al día siguiente, sacando la moto como de costumbre para ir a currar, al salir a la calle desde el garaje, me paré para mirar si venía alguien y al iniciar de nuevo la marcha noté como una explosión (leve...no seamos exageraos...) y la moto se apagó, las luces se apagaron y no funcionaba nada....:(:( a simple vista dado que no arrancaba ni tampoco tenía luces ni nada, parecía algo eléctrico, así que ... decidí dejarla en el garaje e ir a currar con otros medios.... luego ya de vuelta, por la tarde me bajé y me puse a desmontar la moto para comprobar si el fusible estaba jodido,.... al abrirlo, como el fusible está en formato amercano, quicir.... los largos de cristal con el filamento en medio... dado que a veces se rompen en la parte metálica y no se ve, decidí cambiarlo... tras esto, las luces encendían, los intermitentes funcionaban .... peeeeeeeeero.... al intentar arrancar.... NASTI DE PLASTI.....:sonrojado: Intenté arrancarla con la pata..... y tampoco..... algo raro había... tras invesitar mas a fondo, vi un latiguillo "suelto" y dije... "yasta!" aquí está el tomate... para luego fijarme bien que era el rebosadero del deposito... :DD:DDKAKA... Así que me puse a desmontar toda la jodida moto... cuando de repente... ya con las tapas de la batería quitadas, la del carburador quitada,los embellecedores... etc etc... en plena frustración... me da por ....tocar el carburador..:terro:... en esto que noto que se mueve...:nuse: y al fijarme bien...ME DOY CUENTA DE QUE LE FALTAN LAS PUTAS TUERCAS....:O:O:O:O dudo mucho que esto viniera así de fábrica, por eso pienso que era del taller... pero como no puedo demostrarlo a ciencia cierta pues....:mecallo:.... tras esto... decidí ajustar el carburador y probar a arrancar... y adivinad... a la primera... así que 2€ en tuercas autorroscantes en el Leroy y marchando... desde eso... ya no me ha vuelto a fallar... Por suerte, ayer recogí la moto de la 2ª revisón y por suerte, parece que no hay ningun fallo ni tuerca suelta ni nada... jajajaja:mola:

Os dejo una ultima foto para los amigos del foro...
 

Termi

New Member
Enhorabuena por tu excelente aporte, muy currado, pero sobre todo sincero, felicidades eres una buena persona y por lo visto un buen probador jejeje :mola::yeah:
 

Dale Gas!

Moderator
Enhorabuena por tu análisis, muy completo te felicito y seguro que no te arrepientes de la compra Keeway es una buena marca en relación calidad - precio compañero... Espero que la disfrutes mucho!
 

Guindy

New Member
Un informe completísimo, enhorabuena. Llevo un tiempo mirando una 125 y creo que voy a dar el paso y comprame una, eso si no se cual, la verdad que la que más me gusta es la Superlaight pero no se aún... alguna recomendación? Un saludo tropa.
 

Lovemetal

New Member
Muchas gracias por tu post!  Llevo tiempo queriendo comprarme mi primera moto,  y ayer vi por primera vez la Superlight Limited Edicion,  y me enamoré, y ya he visto que el precio es inmejorable, pero aún sigo dudosa,  pero gracias a aportes como el tuyo es fácil empezar a tomar la decisión. Un saludo!
 

Xack

New Member
Gracias por el analisis.... :_( lastima que aun tenga que esparar hasta Marzo para poder pillarme una (que cumplo los 3 años de carnet B), tengo unas ganas de salir ya de paseo que no puedo con ellas. Por internet los comentarios me habian hecho dudar de si cogerme una Keeway, pero tu analisis me inspira mas confianza que un guiri diciendome que es una chusta porque no es de 500 :D ¿Alguna mejora para la moto que recomiendes (alguna alforja, otros retrovisores y demas)? Un saludo.
 

pax

New Member
Tengo que comentar que he oído repetidas veces que el faro delantero es una vela eléctrica y los neumáticos en mojado son como dos discos de mármol. Se habla de ella como de la Aquila 650: bonita, barata, arriesgada. Te puede tocar la buena o te puedes comprar un problema.
 

Plun

New Member
No se si es el mejor sitio para preguntar esto pero cual sería un precio bueno por el que comprar una de estas del 2018? 1500?
 

MontiBru

Well-Known Member
No se si es el mejor sitio para preguntar esto pero cual sería un precio bueno por el que comprar una de estas del 2018? 1500?
Pues depende de en el estado que esten alguna partes de desgaste:
Neumaticos (Vida recomendada 5 años) mira la fecha de fabricación.
Transmision (cadena/plato/piñon)
Revisiones (aceite , filtro....etc)
Cambio de nombre...
Todo eso suma €
Según el post valia 1999€, depende de como esté , pero yo no pagaria mas de 1.200€.. pagar 1500€ con desgaste .. por poco mas la compras NUEVA y la estrenas tu... con 2 años de garantia... que si la compras de 2º mano no tienes garantia ... (puedes denunciar al antiguo dueño por fallos ocultos, pero con la justicia de este pais olvidate)
 

fjprieto1

Member
Buenos días, no se si `puedo `poner enlace a otra web;

[VENDO] Keeway superlight 125 año 2020 155KM!
Hola shurs!
Vendo mi moto con solo 155km hechos, el estado de la moto es impoluto y ha estado guardada en garaje también tiene el respaldo trasero. La vendo porque no la uso. me costó 2400.

Este pide 1700 euros.
Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días, no se si `puedo `poner enlace a otra web;

[VENDO] Keeway superlight 125 año 2020 155KM!
Hola shurs!
Vendo mi moto con solo 155km hechos, el estado de la moto es impoluto y ha estado guardada en garaje también tiene el respaldo trasero. La vendo porque no la uso. me costó 2400.

Este pide 1700 euros.
Saludos.
Porque tanta diferencia de precio, el autor del post pagó 1.999€ por la moto nueva y el que la vende por 1.700€ de segunda mano dice que le costó 2.400€.. es mucha diferencia (%) de precio de compra!!
 

DarthFiriel

New Member
Buenos días,

No sé si es el mejor sitio; pero...

Ayer estuve viendo una Superlight del 2015 con unos 30000Kms.
El dueño me dice que lleva dos años sin usarla por enfermedad, y la verdad, se le ve bastante mal, así que le creo. Aparte del polvo que tiene la moto encima, claro...
No pudimos ni arrancarla, está sin batería y probablemente sin gasolina. Pasó la ITV en Enero del 2020, así que lleva ya 8 meses sin ITV.
Me dice que tiene los neumáticos originales, por lo que, según me dicen, seguramente haya que cambiarlos incluso para pasar la ITV, aunque de dibujo y eso esta muy bien.
Por una parte me gusta la moto, y tiene todos los extras que quiero, parabrisas, defensas, alforjas y baúl.
Por otra hago números y entre la puesta a punto, neumáticos, batería, ITV y grúa para moverla "legalmente", se me puede ir un pico muy grande...
Otros peros, al ser del 2015 supongo que será Euro3 (carburación, por cierto) y que no tiene el sistema de frenada CBS, ¿no?
Piden 800€, me estiman (yo no entiendo mucho) que habría que echarle en torno a 500-600€ entre unas cosas y otras...
¿Cómo la veis?
Estoy por comentarle al dueño que me la baje a 400-500€, a ver si accede; pero, me dicen, que sería mejor que buscara una algo más nueva, Euro4 con el CBS (soy muy novato y me dicen que me vendría muy bien el CBS o el ABS)


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@ndres

Well-Known Member
A ver, si estás buscando moto, te gusta ese modelo, te la deja barata y no te importa echarle algo de dinero para ponerla a punto...

30.000 Km en 8 años es un uso normal tirando a poco, no es un kilometraje grande. Habría que ver si se le han hecho todos los mantenimientos cuando le tocaban y el tipo de uso (no se si iba a fondo por autovía todos los días). Evidentemente grúa, revisión de líquidos, batería, neumáticos e ITV los tienes que hacer. Si te buscas algún taller que se encargue de todo a lo mejor no te sale por tanto.

Lo de la EURO3 no estoy tan seguro, puede que sea EURO4, de todas maneras en teoría los vehículos de gasolina desde 2006 tienen etiqueta C, eso se puede comprobar en la DGT si el dueño tiene certificado digital en un momento.

Y en cuanto a la frenada CBS, yo no soy muy fan de ella, puede ayudar en ciertos momentos a gente novel, pero cuando llevas unos kilómetros y aprendes a frenar no hace falta, y para mi, es contraproducente cuando el suelo está mojado porque aunque frenes con el trasero actúa también el delantero y según en que circunstancias puedes llegar a bloquear, yo prefiero tener el control de los 2 frenos. Lo único que es efectivo para eso es el ABS.
 

pelupo

Active Member
Si el dueño no la utiliza desde hace dos años, 30000 km en 5 años para una 125 es dedicarse al reparto o autovia todos los dias. Deveria de tener algun libro de mantenimiento o alguna facturilla de taller. Neumaticos, kit de transmision, aceites filtros, bateria. En 30000 km algo habra hecho. Puedes comprobar que ,de segunda mano, no encuentras ese modelo con tantos kms. En motosnet por ejemplo. No me gusta el regateo, no valgo, pero yo que tu le hacia una oferta a la baja, como la que ya as pensado.
 

@ndres

Well-Known Member
Si el dueño no la utiliza desde hace dos años, 30000 km en 5 años para una 125 es dedicarse al reparto o autovia todos los dias. Deveria de tener algun libro de mantenimiento o alguna facturilla de taller. Neumaticos, kit de transmision, aceites filtros, bateria. En 30000 km algo habra hecho. Puedes comprobar que ,de segunda mano, no encuentras ese modelo con tantos kms. En motosnet por ejemplo. No me gusta el regateo, no valgo, pero yo que tu le hacia una oferta a la baja, como la que ya as pensado.
30000Km en 5 años, 6.000 Km/año os parecen muchos kilómetros?? o_O
Yo suelo hacer 10 -12.000 y no salgo mucho, sólo la cojo los fines de semana y por aquí cerquita. Si nada más que hacer un par de fines de semana una ruta de 300 Km ya tienes 600 al mes...
 

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