La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Los estaba sopesando, hay un Youtuber que sigo que tiene una MT-09 y los recomienda muchísimo.
No son los neumáticos que más te van a durar, ni los más baratos,... pero son unos neumáticos con una forma bastante picuda que te va a hacer la moto muy divertida de entrar en curva. Y luego son unos neumáticos de carcarsa blanda, con un compuesto que cuando coge temperatura te dan una confianza brutal.

Además, como la MT es una moto relativamente ligera, les vas a sacar bastantes kilómetros. ;)

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues estoy en proceso de cambio de neumáticos. Y como siempre la duda de bueno conocido o interesante por conocer... :sherlock:

Monté los Michelin Road 5, y si tuviera que valorarlos les pondría un 9 (por no poner un 10). Me han dado confianza absoluta desde el principio hasta el final de la vida útil, en seco y en mojado, yendo solo y cargado. Vida útil que va por 18.000 Km, todavía queda un poquito de escalón en el avisador, así que estirándolos llegarían a los 20.000 Km. Creo que son datos excepcionales. :mola:

Por eso me cuesta tanto la decisión del cambio. La primera opción es mantener y montar los Michelin Road 6 que según la marca incluso mejoran la prestaciones

Y la otra opción es probar algo nuevo, en todo caso serían los ContiRoad Attack 4 porque llevo detrás de ellos desde el modelo anterior. Creo que sería un neumático algo más sport y con algo menos de duración, pero quizá le de un toque algo más dinámico a la moto (dentro del dinamismo de la NC y del "piloto" :roto2:)

Total, que estoy en la duda... No se que haríais vosotros??? :sherlock: De todas maneras tendré que pasarme por la tienda de confianza a ver disponibilidad y demás, que luego uno quiere un neumático y no lo tienen en stock.

gurruvip

Well-Known Member
Yo no tengo experiencia en ese neumático. Pero si se que volveré a poner unos btt32 o su hermano btt33 que dice mejores prestaciones que el btt32. Aunque también es verdad que el btt32 debe estar más barato. Y no he cambiado de moto, con lo que la mejora calidad precio no la valoro mucho después de la experiencia anterior.
Yo lo cambié con 43000 km. Llevo 61000 km y aun estoy seguro de poder hacer otros 3 o 4 mil km.

Jejo

Well-Known Member
Bueno pues estoy en proceso de cambio de neumáticos. Y como siempre la duda de bueno conocido o interesante por conocer... :sherlock:

Monté los Michelin Road 5, y si tuviera que valorarlos les pondría un 9 (por no poner un 10). Me han dado confianza absoluta desde el principio hasta el final de la vida útil, en seco y en mojado, yendo solo y cargado. Vida útil que va por 18.000 Km, todavía queda un poquito de escalón en el avisador, así que estirándolos llegarían a los 20.000 Km. Creo que son datos excepcionales. :mola:

Por eso me cuesta tanto la decisión del cambio. La primera opción es mantener y montar los Michelin Road 6 que según la marca incluso mejoran la prestaciones

Y la otra opción es probar algo nuevo, en todo caso serían los ContiRoad Attack 4 porque llevo detrás de ellos desde el modelo anterior. Creo que sería un neumático algo más sport y con algo menos de duración, pero quizá le de un toque algo más dinámico a la moto (dentro del dinamismo de la NC y del "piloto" :roto2:)

Total, que estoy en la duda... No se que haríais vosotros??? :sherlock: De todas maneras tendré que pasarme por la tienda de confianza a ver disponibilidad y demás, que luego uno quiere un neumático y no lo tienen en stock.
Yo creo que deberías poner los ContiRoad, que parece que van bien en mojado.

Es por saber si van bien para cuando me toque cambiar de neumáticos :roto2:

@ndres

Well-Known Member
Yo no tengo experiencia en ese neumático. Pero si se que volveré a poner unos btt32 o su hermano btt33 que dice mejores prestaciones que el btt32. Aunque también es verdad que el btt32 debe estar más barato. Y no he cambiado de moto, con lo que la mejora calidad precio no la valoro mucho después de la experiencia anterior.
Yo lo cambié con 43000 km. Llevo 61000 km y aun estoy seguro de poder hacer otros 3 o 4 mil km.
Con Dunlop tengo un problema que es mental, seguro que los neumáticos son cojonudos, pero tanto en el coche, como en la CB300 tuve malas experiencias con Dunlop. Bupongo que el BT33 es una gama alta y no lo que llevaba, pero no se, no me llama esa marca.

Yo creo que deberías poner los ContiRoad, que parece que van bien en mojado.

Es por saber si van bien para cuando me toque cambiar de neumáticos :roto2:
Como yo te tenga que decir como van los neumáticos en lluvia en el secarral este, ya te digo yo que antes vendes la Z... :qmelol:

gurruvip

Well-Known Member
Con Dunlop tengo un problema que es mental, seguro que los neumáticos son cojonudos, pero tanto en el coche, como en la CB300 tuve malas experiencias con Dunlop. Bupongo que el BT33 es una gama alta y no lo que llevaba, pero no se, no me llama esa marca.
En realidad los btt33 son de Bridgestone. Yo también tuve unos dunlop de serie y no me gustaron.

dcp1

Well-Known Member
Así tengo el trasero, que hace años se me pinchó, me pusieron una mecha, perdía aire, y finalmente me pusieron una cámara porque era bastante nuevo el neumático
IMG_20250807_114642.jpg

PitufoMT

Well-Known Member
Y la otra opción es probar algo nuevo, en todo caso serían los ContiRoad Attack 4
Nunca he oído hablar nada malo de esos continental ... pienso que para tu moto son una fantástica elección ... yo si tuviese esa moto los probaba.

A mí Dunlop no me disgusto .. pero los q traía la Transalp si me dieron sustos .. me quedo 1000 veces con continental, su fama está ganada, son unas gomas sensacionales. De hecho, voy a repetir.

luisdomarco

Well-Known Member
Acabo de cambiar la rueda trasera a mí TNT y le he puesto la misma porque va muy bien, es la Pirelli Diablo Rosso Scooter. No ha durado mucho, 12.000 km apurando la demasiado, pero la moto va por raíles con ella, en seco no sé menea puedes tumbar con confianza hasta donde la estribera te deja :yepabailalo: , y en agua soy muy precavido así que no sé hasta que punto va bien pero tampoco me ha dado susto alguno.

Pincho125

Well-Known Member
No recordaba que estaba este post. Si algún admin puede cerrarme el que acabo de crear, Gracias ¡¡

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia o conoce los neumáticos Pirelli Angel GT II.

Estoy interesado en saber cómo funcionan en cuanto a:
  • Durabilidad y autonomía
  • Agarre en seco y mojado
  • Comportamiento general en carretera

Si alguien los ha usado o tiene referencias fiables, agradecería mucho las opiniones.

¡Gracias!

pd: No me toca cambio pero estoy preparándome :D

Agiliti125

Well-Known Member
Yo he tenido los gt
Los tuve hace tiempo y era en otra moto.
El recuerdo que tengo es bueno en agarre.
Durabilidad también como los demás, unos 8.000.
Resumiendo, me parece buen neumático.
La durabilidad, sí que noto diferencia el que ando en invierno a cuando ando en verano.
Yo creo que hoy por hoy, cualquier neumático de marca conocida está muy por encima de mis posibilidades. No me como mucho la cabeza de cual poner, si pillo oferta buena de una marca a por ellas

Agiliti125

Well-Known Member
Cuantos km le dais? este según dicen mas de 12mil
No te puedes guiar de otros, depende de muchos factores, moto, conducción, carreteras, clima… En donde vivo no conozco a nadie que le duren esa burrada de km. Por eso lo digo que también depende de lo abrasivo que sea el asfalto.
Por el sur que no hay ni las heladas, lluvias y nieves, no necesita que la carretera sea tan abrasiva.