joselitosek dijo:
las nuevas motos de 2016 en adelante, habkando de las deportivas, que es lo que he leido, casi todas llevan abs de serie, y desconectable. Así que no creo que quiten el abs desconectable. Por cierto Don, tu y tus conclusiones que me pican la curiosidad xD. Me mandas un privado si quieres, de pq has dicho eso de ''se murieron las motos para mi si no o llevan desconectable''.
Un saludo!
Si no hablo en el foro hay dos opciones:
1) Me he muerto por los terremotos.
2) Tengo exámenes! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
jejejeje, creo que en esta consulta me lleve la Pole!
No hay medalla de Pole? jejeejje
En cuanto a lo del ABS es que a mi no me mola, sobre mojado? Actualmente no tengo problemas, los tuve, como todo mortal, pero desde hace tiempo nasti de plasti, y es que lo que hago es ir aun mas alerta, para no tener que sobrepasar en una frenada la adherencia del neumatico. Mas alerta es por ejemplo con mas distancia de seguridad? Si. Mas distancia de seguridad es quizas mas lento? Puede ser. En curva sirve el ABS? No. Que el ABS tambien dar sustos? Tambien tambien es mas, certifico.
Al menos en el ABS sencillo y economico(ademas creo que el mas ligero) de KTM es el sabor de boca que me dejo. Un ABS que, como cualuqier sistema en vehiculos(os habeis dado cuenta, que todo en los vehiculos pasa a "posteriori": Lambda? Si sale la mezcla pobre, enriquezco, si sale rica, empobrezco(uno de los motivos por el que el ralenti es tan malo, mas en motores de alto rendimiento en la calle). ABS? Si veo que bolquea, suelto, si suelto y ya no bloquea, aprieto de nuevo,. etc etc)va con margen de seguridad, que es lo que no entiende un amigo, que en seco, y si me apuras en mojado, se frena mucho antes sin ABS, por que? Por que no hay nadie soltando la pinza. El abs sirve para poder maniobrar en una frenada de emergencia(tampoco entiende que pueda pasar de 6ª a 4ª y luego a 2ª)o en la moto no caerte, no sirve para frenar mas pronto.
Y lo que comente en otra ocasion, una vez que al menos en la KTM te salta, ya estas vendido a lo que el quiera hacer, que pnormalmente, es insuficiente, muy insuficiente, tan insuficiente como con la prontitud que salta, mas dependiendo de como lo acciones.
Lo que decia el otro dia, yo el freno trasero no lo uso por que segun que condicion, no es recomendable usarlo, cuando Kevin dice que aprieta el 10% del poder de frenada para asentar el chasis, pues ahi, en la KTM ya esta el ABS enclavado, y encima se pone la maneta dura como ella sola(logico, de la maneta va al modulo del ABS, el cual cierra paso de presion de la maneta, y ya segun el lo vea, va metiendo mas o menos presion en su circuito propio)impidiendote frenar mas, pero no porque estes en el limite, sino por que ya esta cuadrando el la velocidad de la rueda delantera y la trasera
Pero claro, ponte que voy a 80, voy a entrar en la rotonda del "Heron City" desde la M50, pues justo por donde el paso de cebra, un pelin antes, hay el tipico abultamiento de que metieron una cañeria por debajo del asfalto y cerraron no? Bien como decia, llego a 80 a la rotonda esperando aplicar el metodo Kevin y a la que doy el 10% de frenado pasando por encima de esa pertuberancia, detecta diferencial de velocidad entre las ruedas(que no falta de adherencia) y salta el ABS. Yo estaba dando realmente un 10% de potencia de frenada, es decir, que bajaria de 80 a 70 en un rato, pues ale! Te deja enclavado el 10% y si querias frenar luego al 50%? el ABS te dice: "yo no se nada" y te quedas al 10%, que pasaba un coche por la rotnda? Pues que frene el por que tu no lo vas a conseguir.
Tambien os acordais del ejemplo que le pongo al compi para aprender a frenar? Pues en uno de esos paso de cebra elevado, tambien existian imperfecciones en el asfalto(en españa, donde no?) e igual, quieres hacerte una frenada como si te pagaran los sponsors y como haya una piedra, una pequeña gilipollez no lo vas a conseguir, y reza por que no haya una pared detras XD
Por descontado, os comento esto, por que despues de unso sustos asi, jamas lo volvi a llevar, y logicamente, en la entrada a esa rotonda o en esos pasos de cebra elevados, podia triturar el freno que no paaa absolutamente nada, si sabes hacerlo clarosta.
tambien fijaros que no hablo de frenadas...como decirlo....habituales, o de la habitualidad. Hablo de cuando frenas de verdad.
Un Abrazo joselitosek! jejejeje