Malaguti Dune 125 X Black Edition


Veloky

Active Member
A no ser que sea muy diferente a la dune 125, tienes que tener un fallo en el cuadro.
La mía te marca todas las velocidades y por barras, la cantidad de combustible en el depósito, aparte de aviso de luz en reserva.
Podrías mandarme una foto de tu cuadro?, la mía el chivato de reserva es en lo único que coincide, en lo demás no
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo es que no concibo gastar 3000€ en cualquiera de estas marcas chinas... pudiendo ir a lo seguro con una gsxr/s por el mismo precio.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo ya tuve una de estas motos que te venden la misma cien marcas distintas, en concesionarios sin experiencia y no creo que repita.
Una cosa sería es Daelim, Keeway, Kymco, Hyosung y cualquier otra que sea marca y fabricante (incluso Benelli o FB Mondial, aunque a estas dos les faltan años a sus espaldas).

El principal problema para mí personalmente es que son muy llamativas pero nada más (ni sabes como van a salir ni el servicio postventa).

PD: La GSX vale más de 4.000 euros como PVP, pero si pillaste la oferta de "outlet" cuando estuvo a 3000 sí que era la compra del año.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo ya tuve una de estas motos que te venden la misma cien marcas distintas, en concesionarios sin experiencia y no creo que repita.
Una cosa sería es Daelim, Keeway, Kymco, Hyosung y cualquier otra que sea marca y fabricante (incluso Benelli o FB Mondial, aunque a estas dos les faltan años a sus espaldas).

El principal problema para mí personalmente es que son muy llamativas pero nada más (ni sabes como van a salir ni el servicio postventa).

PD: La GSX vale más de 4.000 euros como PVP, pero si pillaste la oferta de "outlet" cuando estuvo a 3000 sí que era la compra del año.
Benelli es una marca de motocicletas fundada en el 1911 y Mondial sobre 1940. Tradición a sus espaldas tienen. Otra cosa es que hayan sido absorvidas por otras empresas. Pero eso les pida a muchas como ducati por volkswagen, husqvarna, etc. Pero es cierto que otras como um o macbor que hacen motos tetris es un poco lotería.
 

MontiBru

Well-Known Member
Benelli es una marca de motocicletas fundada en el 1911 y Mondial sobre 1940. Tradición a sus espaldas tienen. Otra cosa es que hayan sido absorvidas por otras empresas. Pero eso les pida a muchas como ducati por volkswagen, husqvarna, etc. Pero es cierto que otras como um o macbor que hacen motos tetris es un poco lotería.
Que alguien compe una "marca" y vuelva a "fabricar motos made in china" con esa marca no es NINGUNA garantia.. mira volvo que le paso en canadá... de r n1 a no existir, es el precio de bajar la calidad.
 

yamalin

Active Member
Pues nada, tiraremos a la basura las grandes marcas que inundan nuestros hogares hoy en día por estar fabricadas en China.
 

yamalin

Active Member
Vamos a ver, china fabrica lo que la marca le exija. Si quiere basura, pues fabrica basura, que quiere calidad pues fabrica calidad. Todo depende de lo pactado entre marca y fabricante.
Alguno se ha puesto a pensar todo lo que tenemos en nuestro alrededor con procedencia china??
Ya dije que he tenido la hps, la UM y ahora la malaguti. Todas ellas están montadas en su mayoría con piezas chinas y no por ello se caen a pedazos y nunca ninguna de las tres, me ha dado problemas. Si las he cambiado ha sido por capricho. Y puedo asegurar también que si me hubiera enamorado de un modelo en particular de Yamaha, honda, ducati ect aunque su precio hubiera sido triplicado, me la hubiera comprado. Pues no, ya veis, me gustó la fantic caballero y la malaguti todas ellas con procedencia de la china de los cojones.
Salud y fuerza en los martillos.
 

manumanux

Well-Known Member
Tengo una suzuki, pero rompo una lanza a favor de las chinas.
No porque sean chinas, tienen que ser malas. Fallos los pueden dar cualquiera. A mi parecer la Malaguti ofrece algo distinto a las Yamaha, Suzuki, Honda... en este caso en concreto, una Trail de 125cc con base en la antigua Derbi y con un clon de motor a Piaggio con 15cv y refrigerada por agua. El único inconveniente que le veo es que no lleva ABS, pero bueno, lleva frenada combinada, que es mejor que no llevar nada de asistencia a la frenada.
Por lo demás, parece una buena moto. Yo estoy planteando en adquirir esta como segunda moto.
Pero espero que algunos que las tengais hablais un poco de ella, rendimiento motor, frenos, cómo se comporta en distintas situaciones, etc.
 

Don

Well-Known Member
Esta claro que por las 3 chinas que te compraste te daba para comprarte lo que te diera la gana.

Que Volvo a bajado la calidad....en mi opinion personal BMW, Mercedes la han bajado: cada vez hacen productos mas accesibles para poder vender mas, conclusion? BMW delanteras, Mercedes motor Renault etc etc etc

Volvo tendria que estar de partida en otro lugar, como le pasa a Honda, a Toyota(el mayor fabricante y vendedor del mundo mundial con el mayor indice-x2- en bolsa)o Mazda, lo que pasa es que en Europa solo vemos los Europeo y ademas!! El TDI hizo muchisimo daño y normalmente pensamos en VAg. Por cierto, no olvidemos que el TDI era una estafa(contaminar mas implica que consumes mas y/o eres menos eficiente=mas gasto del que decian para el nivel de prestaciones que decian. Alarga eso 2 decadas y en la conciencia del usuario, de la poblacion, es que los TDI de VAG son guays, diga lo que diga quien lo diga. Incluso hubo una decada que se consideraba que corrian mas que un gasolina ajajajajaja)

Lo que pasa con China y el Producto Chino es el Precio Chino, lo que no hace un Chino ni un Vietnamita ni un 100% Español es regalar su trabajo o venderlo al cuadruple de su valor real. Ambas cosas no tienen recorrido.
 

falconwar

Well-Known Member
Solo reclacar por mi parte que para mi el problema (o más bien la diferencia) no es tanto la fabricación como la posventa.
 

Veloky

Active Member
Yo entiendo lo que mas o menos dicen y a mis cortas luces es todo verdad, me da igual ir en una moto china, yo solo pido que si mañana rompo la carcasa del embrague, llamo al mecánico y que en menos de 1 semana me tenga otra al precio que haga falta, pero que la tenga. Y ese creo que es el fallo que podremos tener con estas motos, pero bueno yo aposte por una y de momento contentísimo y casi un año que llevo ya.
 

Don

Well-Known Member
Si la post venta es una hez......dudo que el producto sea milagroso. Estarias perdiendo fuerza, pues aun que evidentmente puede haber diferencias en empresas con la misma calidad de producto, es cierto que normalmente es un global. Es decir, no coges un producto basico y le das un servicio premium por varios factores, pero que se me ocurran rapido por el sobrecoste que tiene ese trato en ese producto lo que empeoraria la segmentacion del producto y por que quizas te salga caro operativamente(si te devuelven 100 productos con problemas, o tu servicio premium alenta al cliente a preguntarte y quitarte tiempo y tu solo retornas la inversion en poquitos por que tu producto es basico, y por tanto, tu beneficio tambien XD)

Vamos, que existira no digo yo que no, pero si se ve mierda y7 huele a mierda, no lo pruebes XD Quizas sea chocolate ecologico Premium pero ante los indicios....
 

MontiBru

Well-Known Member
Vamos a ver, china fabrica lo que la marca le exija. Si quiere basura, pues fabrica basura, que quiere calidad pues fabrica calidad. Todo depende de lo pactado entre marca y fabricante.
Alguno se ha puesto a pensar todo lo que tenemos en nuestro alrededor con procedencia china??
Ya dije que he tenido la hps, la UM y ahora la malaguti. Todas ellas están montadas en su mayoría con piezas chinas y no por ello se caen a pedazos y nunca ninguna de las tres, me ha dado problemas. Si las he cambiado ha sido por capricho. Y puedo asegurar también que si me hubiera enamorado de un modelo en particular de Yamaha, honda, ducati ect aunque su precio hubiera sido triplicado, me la hubiera comprado. Pues no, ya veis, me gustó la fantic caballero y la malaguti todas ellas con procedencia de la china de los cojones.
Salud y fuerza en los martillos.
Nadie dice que los chino/indios solo fabriquen basura, los telefonos de la manzanita tan apreciados y valorados estan fabricados allí como miles de otras cosas de calidad alta. Pero esta gente lo que hace es montar una fabrica allí, muchos fabricantes lo hacen,

Estamos hablando de motos y de marcas que hace años participaron del mundo del motociclismo y ahora han sido compradas. Estos nuevos propietarios buscan piezas en el mercado auxiliar y montan las motos.
Desconocia este mundo de motos 1254t (tetris) y ultimamente las miro detenidamente, la verdad es que son IMPRESIONANTES, bonitas (por ejemplo la mondial hps ..)
NO he probado la mondial, pero si otras con procedencia similar y si comparas el funcionamiento con otras que he probado (CB125r), hay diferencias en la conducción, notas que todo todo va mas redondo.
Hablas que has tenido tres y no has tenido problemas, pero es que eso es lo que debe ser normal.
Las japos tambien se rompen, como todo en la vida.
Lo importante es disponer de un buen servicio post venta.
Harely no es precisamente lo mejor del mundo, pero no te van a faltar piezas jamás.
 

yamalin

Active Member
Hace como 10 años empecé en el mundo de las motos. La primera fue una Yamaha YBR al poco tiempo salió la MT y fui a por ella. Pero la posición de conducción no me agradaba ya que después de unos cientos de kilómetros me dolían las muñecas. Luego vino una Honda shadow pero lo mismo pero en la zona lumbar. Luego salió la mondial hps y me enamoré pero en unas rutas largas ( unos 1000 km) en tres días me pasó factura.
Con mi hija y su pareja empezamos a organizar un viaje desde Tenerife a Italia pero la hps no era la mejor candidata. Así que vino la UM DSR Aventure. Con esa UM, la benelli leoncino de mi hija y la hanway furior de su compañero nos fuimos a italia. Nos pasamos unas 14 horas de trayecto ( unas 9 subidos en moto) ahí me di cuenta yo los beneficios de una trail. La postura de conducción es perfecta, podía pasar horas y horas conduciendo y no me dolía nada.
A la vuelta salía al mercado la malaguti dune y fui a por ella por varios extras que no tenía la UM. En calidades son similares.
Luego salió la fantic caballero y me volví a enamorar. me di cuenta que es muy Bonita como ella misma, suena de vicio, los acabados son de primera y su motor es suave y tira muy bien. Peeeroooooo no es una moto para rutas largas. Así que, tengo la fantic porque me enamora y la malaguti para conocer mundo por su comodidad.
Ya veis, con 40 años se me metió el mundo motero y ahora con 50 no puedo vivir sin ellas.
Al compañero que pregunta por el servicio técnico, decir que la UM me la tiró un coche en en un aparcamiento y en una semana estaban todas las piezas aquí.
La UM como la malaguti son motos que responden muy bien en todos los aspectos. Hay que tener claro que son motos de 15 cv y por tanto hay que tener paciencia y un buen mantenimiento para lograr nuestros objetivos.
Las 125 te llevan donde tú quieras . Ahora estamos organizando un viaje de cuatro 125 desde Tenerife hasta el campo de concentración en Polonia.
Todas las motos anteriormente nombradas se las recomiendo a todo el que esté interesado. Pero cada una de ella está destinada para una cierta edad y tipo de conducción diferente
Espero poder sacado de dudas a algún indeciso. Saludos.
 

Veloky

Active Member
Acabo de verlo, pero si, confirmo que es otro marcador distinto al mío, es muy bonita la moto. Voy a subir un post como se merece ya presentándome D:
 

manumanux

Well-Known Member
Hace como 10 años empecé en el mundo de las motos. La primera fue una Yamaha YBR al poco tiempo salió la MT y fui a por ella. Pero la posición de conducción no me agradaba ya que después de unos cientos de kilómetros me dolían las muñecas. Luego vino una Honda shadow pero lo mismo pero en la zona lumbar. Luego salió la mondial hps y me enamoré pero en unas rutas largas ( unos 1000 km) en tres días me pasó factura.
Con mi hija y su pareja empezamos a organizar un viaje desde Tenerife a Italia pero la hps no era la mejor candidata. Así que vino la UM DSR Aventure. Con esa UM, la benelli leoncino de mi hija y la hanway furior de su compañero nos fuimos a italia. Nos pasamos unas 14 horas de trayecto ( unas 9 subidos en moto) ahí me di cuenta yo los beneficios de una trail. La postura de conducción es perfecta, podía pasar horas y horas conduciendo y no me dolía nada.
A la vuelta salía al mercado la malaguti dune y fui a por ella por varios extras que no tenía la UM. En calidades son similares.
Luego salió la fantic caballero y me volví a enamorar. me di cuenta que es muy Bonita como ella misma, suena de vicio, los acabados son de primera y su motor es suave y tira muy bien. Peeeroooooo no es una moto para rutas largas. Así que, tengo la fantic porque me enamora y la malaguti para conocer mundo por su comodidad.
Ya veis, con 40 años se me metió el mundo motero y ahora con 50 no puedo vivir sin ellas.
Al compañero que pregunta por el servicio técnico, decir que la UM me la tiró un coche en en un aparcamiento y en una semana estaban todas las piezas aquí.
La UM como la malaguti son motos que responden muy bien en todos los aspectos. Hay que tener claro que son motos de 15 cv y por tanto hay que tener paciencia y un buen mantenimiento para lograr nuestros objetivos.
Las 125 te llevan donde tú quieras . Ahora estamos organizando un viaje de cuatro 125 desde Tenerife hasta el campo de concentración en Polonia.
Todas las motos anteriormente nombradas se las recomiendo a todo el que esté interesado. Pero cada una de ella está destinada para una cierta edad y tipo de conducción diferente
Espero poder sacado de dudas a algún indeciso. Saludos.
A mí me has ayudado mucho. Gracias.
 

Arriba