Malaguti Dune 125 X Black Edition


MontiBru

Well-Known Member
Review como esta mandado

Es algo inusual que una moto lo haga muy bien en usos tan diferentes como la conducción ‘offroad’, carretera, e incluso por ciudad. Esa excepción es la Malaguti Dune 125, una moto que además mezcla su origen italiano con la gestión por un grupo austríaco, su fabricación en China y un diseño español. Está claro que la combinación da buen resultado.
"va MUY BIEN en offroad, carretera y ciudad""...... si has llevado motos de offroad y carretera sabes que eso no puede ser y no voy a entrar en detalles tecnicos ... para mi pierde la credibilidad.

Es como lo de "Bueno, Bonito y Barato" ..solo puedes escoger dos de ellas... las tres no puede ser. (salvo excepciones, com, todas las reglas)
Bueno y bonito...NO sera barato
Bueno y barato.. NO sera Bonito
Bonito y barato.. no sera bueno
 

Loocked

Active Member
Hombre las pruebas hay que leerlas subjetivamente y luego cada cual sacar conclusiones

A mi de esta moto me gusta :

La base que es la Terra, toma USB, caballete central, capacidad deposito ( con bisagra), warnings,botón rafagas , portabultos y las prestaciones REALES medidas con equipo de telemetría.

No me gusta tanto: CBS, altura ( para mi bajita) y la fiabilidad de marca,

El uso de offroad de esta 125 es pistero, aunque seguro que hay gente que se complica más. Para eso , yo creo que cumple y encima vale para el día a día.

Que las trail son eso, versatiles, no son buenas en nada pero valen para todo.

Si quieres más offroad, dentro de la misma familia tienes la XTM. Que áun siendo una trail de 125 , seguro que aporta más alegrias por campo.
 

cafe-tera

Well-Known Member
casualidades de la vida hace un par de dias me cruce con una UM creo que ponia en el deposito, era esa misma moto, supongo que sera una replica china como comentan en algun mensaje anterior. De aspecto muy bonita la verdad, pero el motor sonaba como si lo fuese arrastrando por el suelo jeje, y era nueva nueva. una moto nueva no puede sonar asi. Cuidado con las replicas chinas, que las hay muy buenass, y tambien muy malas.
 

Xantio

Well-Known Member
No se a que esperan las marcas "reputadas" en sacar 125 trail, venderían como churros.

Que Honda recupere su Varadero 125. A Aprilia le pones esta Terra, con Abs y quickshith en opción y frenos, suspensión y gomas de marca, y le llamas Aprilia Caponord 125 y lo peta xD
 

jomer

Well-Known Member
No se a que esperan las marcas "reputadas" en sacar 125 trail, venderían como churros.

Que Honda recupere su Varadero 125. A Aprilia le pones esta Terra, con Abs y quickshith en opción y frenos, suspensión y gomas de marca, y le llamas Aprilia Caponord 125 y lo peta xD

Una Varadero aunque sea monocilindrica con la base de la Cbr no debe ser tan dificil hacer, y con Yamaha la tracer derivada de la Mt, pero antes prefieren hacer motos raras como la Grom o la Monkey, que hacer una trail asfaltica. Antes incluso hacian hasta custom, acordaros de la Shadow, Eliminator, etc.
No sera por margen de beneficio, porque a los precios que estan...
 

Don

Well-Known Member
"va MUY BIEN en offroad, carretera y ciudad""...... si has llevado motos de offroad y carretera sabes que eso no puede ser y no voy a entrar en detalles tecnicos ... para mi pierde la credibilidad.

Es como lo de "Bueno, Bonito y Barato" ..solo puedes escoger dos de ellas... las tres no puede ser. (salvo excepciones, com, todas las reglas)
Bueno y bonito...NO sera barato
Bueno y barato.. NO sera Bonito
Bonito y barato.. no sera bueno
Es el producto del futuro! Es como lo que digo siempre de la gama esta de honda 750 que me recuerda al grupo VAG: hago una plataforma y de ella saco un compacto, un coupe, un monovolumen, un todocamino, un todo camino monovolumen y un compacto todocamino ajajajaja Luego resulta que todos son la polla. Por eso tambien decidi poner en relieve cuando una revista dice "probamos a fondo" si, a fondo el maletero jajajajaa
Tambien me recuerda a cuando dicen que las GSXR de alta cilindrada son comodas. Una R comoda?
 

Pollopim

New Member
He de reconocer que soy un orgulloso dueño de una CB 125 R, pero también he de admitir que mi primera intención era ir a por una tipo trail, a punto de comprarme una preciosa Malaguti en rojo, pero me convencieron al final para comprar algo más fiable. Aunque todas las valoraciones de la moto son positivas, hay que reconocer que no lleva tanto tiempo en el mercado como para conocer su fiabilidad, pero no puedo evitar de vez en cuando meterme en el chat y mirar páginas de Internet a ver qué la vas la bicha

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don
Aunque hicieran todo el motor de kalamina, los recambios son compatibles con el modelo original y este motor tiene rercambios hasta el bazar de la esquina de vuestra calle. Estas motos , las UM estan incluso mejor acabadas no en componentes, si no en realcion a los errores que se comentieron en las derbis con sus juntas de carton y problemas de presion de aceite.
Yo tengo una malaguti xtm 125 y me va genial, estoy loco de contento con ella, tiene 7 meses y 3500 kilómetros y la única pega que le he sacado y que estoy a esperas de que la garantía de una señal es por una junta de la bomba del agua, que me tiraba una gota al día. Si es cierto que o el taller me da rodeos o el servicio técnico de malaguti es un poco lento, llevo 3 semanas esperando a que digan algo sin poder disfrutar de mi moto.
Yo estoy encantado también, tengo una mondial smx 125 enduro , lleva este mismo motor también y lo que más me ha sorprendido es la fuerza que tiene, lo digo porque voy por el campo y subo por casi paredes que cuando estás abajo dudas si atreverte a subir,pero esque la jodida tiene fuerza increíble. Yo de momento 0 fallos, servicio postventa pasa como todos, los mecanicos pagan la avería de su bolsillo y a los tres meses la marca le paga el coste de la reparación ( hablo cuando está en garantía) el motor era de Piaggio, que los montaban todas las derbis,pero le vendió la patente aún fabricante chino zongshen el cual lo mejoró poniendole inyección y mejorando las emisiones lo convirtió en E4. Piezas hay las que quieras incluso trucajes a 180cc y 200cc
 

Kutlas

Member
¿Compañero q mides? Es por hacerme una idea, gracias
Yo tengo una derbi Terra, y por si te sirve de algo mido sobre 1'77 (Hace tiempo que no me mido) y llego bien al suelo con los dos pies estando sentado en la moto. Digamos que tengo la pierna casi estirada pero sin llegar a estirar del todo.
 

Arriba